El miércoles, Ibope envió dos planillas sobre los programas del martes 26, y en la segunda "corregía" algunos números que terminaron beneficiando a canal 13. En la segunda planilla, Ibope le subió puntos y décimas a todos los programas de Canal 13, lo que incremento en el mundo de la TV la versión que indica que el Grupo Clarin adquirió la medidora de rating.
Extrañamente, en la segunda planilla, "ShowMatch" (El Trece) que supuestamente había registrado 20.6 puntos, pasó a promediar 21.5, mientras que "Guapas", que había hecho en principio 13.5, sumó tres décimas y su promedio final fue de 13.8. Telefe también resultó beneficiado, ya que "Viudas e hijos del rock and roll" subió de 15.7 a 17.1, de una planilla a la otra, mientras que "Camino al amor" de 11.3 pasó a 12.1 y "Señores papis" de 9.6 a 10.4. Los canales perjudicados por la poda de rating fueron America y la TV Pública, al punto tal que Ibope le bajo los puntos a los partidos de equipos como Racing y San Lorenzo, que habitualmente registran buenas mediciones. La empresa enfrenta severas denuncias de fraude en las mediciones tanto en Brasil como en Uruguay, e inclusive en este ultimo país, dos de sus directivos están procesados por fraguar cifras y recibir coimas. Ibope mide el rating solo en 810 hogares, en su mayoría de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ya que solo cuenta con 167 hogares en populosas ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza. Canales denuncian fraude porque la medidora cambió una planilla de audiencia para subirle puntos a la emisora de Clarín y a Telefé. La medidora de rating Ibope, que por presiones del Trece y Telefe, modificó las mediciones del pasado martes 26 sin dar ninguna explicación.
Fuente: http://www.24con.com/conurbano/nota/120311-el-escandalo-de-ibope-con-el-rating-que-beneficio-al-trece/
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