miércoles, 4 de octubre de 2017

EDESUR S.A el peor servicio en años

Como nunca, los vecinos del partido de Avellaneda experimentan reiterados cortes de energía eléctrica, algunos de estos llegan a ser diarios y por espacio de varias horas, comunicarse con la empresa EDESUR S.A es casi imposible y en caso de poder hacerlo la única opción es un reclamo automático, algo que se había evaluado oportunamente por las autoridades como incorrecto y que se iban a aplicar sanciones a las empresas que así lo hicieran.El otro punto es que las empresas a la hora de tener que reclamar por desperfectos en electrodomésticos recurren a todos los artilugios posibles para que el reclamo no se pueda concretar, en el caso de EDESUR cuando uno se comunica al teléfono comercial, se excusan en no poder tomar el reclamo porque según ellos corresponde hacerlo a los operadores del número de emergencias, el cual como ya hemos mencionado, solo posee una opción automática que solo ofrece opciones para cargar un reclamo por falta de suministro, pero no para reclamo por daños, es decir, derivan al cliente a un reclamo imposible de concretar.Es evidente que el ENRE que en teoría debería controlar a las empresas EDENOR y EDESUR es cómplice del mal servicio y de que las empresas no compensen como corresponde a los usuarios, basta ver la información online publicada por el propio sitio del ENRE para darse cuenta de esto, por ejemplo en la madrugada del 11 de febrero se informa que hay 48.149 usuarios sin energía eléctrica, solo 12 afectados en Avellaneda, cuando tan solo en Gerli los afectados eran más de 100 viviendas comprendidas en las calles Tapalqué, Nazar, Tres Sargentos, Heredia, Helguera.Si el propio ente de control, brinda información falsa a los ciudadanos, es evidente que son muchos los que no cumplen con su trabajo.Por otro lado el propio Ministerio de Energía que conduce el ineficiente Juan José Aranguren es otro de los puntos flojos en esta problemática con las compañías de energía, tal vez por algún tipo de conveniencia, tal vez porque el presidente de la Nación Mauricio Macri y su familia son accionistas de grupos de inversión en empresas de energía, lo concreto es que no hay controles ni sanciones, en el número 4390-9500 tan solo se limitan a tomar nota del reclamo, a realizar varias preguntas, algunas estúpidas para quien está a oscuras y a recomendar que cada tres horas se vuelva a realizar un reclamo si no regresa el suministro eléctrico, poco importa si hay electrodependientes o cuestiones especiales, el reclamo transmitido desde el ministerio a la empresa no tiene en la práctica influencia alguna a diferencia de como ocurría años atrás.Invitamos a nuestros lectores a escribirnos sobre sus experiencias con la empresa, cortes, falta de respuestas, aparatos dañados etc a los fines de reclamar a las autoridades su intervención y la aplicación de sanciones o bien recurrir a la justicia para que cada uno responda por lo que le corresponde.
Fuente:http://www.elsindical.com.ar/notas/edesur-s-a-el-peor-servicio-en-anos/

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