jueves, 5 de octubre de 2017

Brasil en peligro:El movimiento separatista brasileño 'O Sul é Meu País' llevará a cabo un referéndum informal el 7 de octubre acerca de la independencia de los tres estados que componen la región Sur del país.

En la votación, bautizada 'plebisul' y organizada por el movimiento 'O Sul é Meu País' —El sur es mi país—, los ciudadanos deberán contestar de manera afirmativa o negativa a la siguiente pregunta: "¿Quieres que Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul formen un país independiente?",el movimiento separatista está creciendo cada vez más y la "crisis política y económica de Brasil favorece la posición independentista".Esta no es la primera vez que el movimiento 'O Sul é Meu País' realiza una votación acerca de la independencia de la región. En octubre de 2016, se llevó a cabo una consulta similar. En esa ocasión, el 95,74% de los cerca de 616.000 votantes afirmó estar a favor de la separación de los tres estados del resto del país. El número de participantes, sin embargo, fue de menos de un 0,3% de la población estimada de Brasil.
Fuente:https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201710051072898771-independentistas-latinoamerica-se-inspiran-catalanes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario