viernes, 30 de diciembre de 2016

Se Sinceró el ex Ministro : "con estos pelotudos no podía hacer más nada"

Según reveló el diario BAE, Prat Gay afirmó ese día: "Se terminó, ya está. Con estos pelotudos no podía hacer más nada".  El matutino cuenta en qué contexto lanzó esa frase: "El propio Alfonso Prat Gay se ocupó de aclararlo el mismo lunes ante el variopinto puñado de confidentes que cultivó en los quince años que lleva dedicados a la política". Y afirma que el insulto estaba dirigido a ministros de Gobierno. Además, en el diario se afirma que quien tomó la decisión de dejar el cargo fue el funcionario y no el Presidente, como el propio Macri reveló.
Fuente:http://www.24con.com/nota/159698-con-estos-pelotudos-no-podia-hacer-mas-nada/

Santoro y Darío Villarruel destrozaron a Macri y aportaron claridad sobre la causa Nisman

300 despedidos en Bimbo y ni siquiera los indemnizan

 En la Planta de San Martín, los despedidos realizan una protesta. "Pase la navidad sin un peso", contó Guillermo, que tiene 18 años de antigüedad. "Entraba a laburar a las 4 de la mañana y terminaba a la noche", explicó Horacio, con 35 años en la empresa. Ambos, conversaron con Mauricio Polchi en el móvil de "La Mañana" de Víctor Hugo Morales.
Fuente:http://diariok.com/noticia/2022/audio-300-despedidos-en-bimbo-y-ni-siquiera-los-indemnizan

Nancy Duplaá dura con el Macrismo: "El el 80% de los actores y actrices está desocupado"

Nueve juezas renunciaron en repudio a la persecución a Milagro Sala

Garrigós de Rébori, denunció que la AMJA "no hizo nada en repudio a lo que está ocurriendo con la detención arbitraria de Milagro Sala". "Como jueces --sostuvo-- asumimos un compromiso como organismo del Estado frente a las responsabilidades internacionales y no lo podemos eludir. Lo saben, pero deciden ignorarlo". En ese tono, la jueza reclamó que "a los jueces jujeños se los interpele", al considerar que su desempeño "amerita la intervención federal".
Fuente:http://diariok.com/noticia/2028/nueve-juezas-renunciaron-en-repudio-a-la-persecucion-a-milagro-sala

Un profesional analizó el dibujo del presidente y dijo que parece hecho por un niño de 10 años

El ministro de Seguridad porteño reconoció que en la Ciudad hay zonas liberadas

"La situación no es fácil"; aceptó Ocampo y apeló al discurso de la "herencia", pese a que el PRO gobierna la Ciudad desde hace nueve años. "La situación que heredamos tiene como relato previo la idea de que la inseguridad no existía y era una sensación. Desde ahí partimos", disparó. "No se puede seguir haciendo cosmética, hay que hacer los cambios estructurales, hay que hacer grandes reformas, y la primera herramienta es la policía", dijo quien también es abogado del presidente de Boca, Daniel Angelici. Sobre las zonas liberadas no dio mayores esperanzas de solución en el mediano tiempo. "La gran reforma a la policía es de largo plazo y está en los sistemas de capacitación. Si no formamos bien (a los uniformados), no vamos a poder resolver el tema de la inseguridad", apuntó.En ese marco, señaló que "la creación de la Policía de la Ciudad es un paso más de un sistema" y precisó que "nosotros tenemos que coordinar otras herramientas, como la emergencia civil, bomberos, agentes de tránsito, guardiaparques, seguridad privada y, sobre todo, el sistema de videovigilancia".
Despues de 9 años, siguen en campaña y le echan la culpa a cristina.
Fuente:http://www.infonews.com/nota/304803/el-ministro-de-seguridad-porteno-reconocio

Intiman a más de 31.400 dueños de lanchas y embarcaciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 31.400 contribuyentes que estaban en infracción porque no habían declarado sus embarcaciones ante el fisco y advirtió que los propietarios de lanchas, yates, motos de agua y otras embarcaciones deportivas en jurisdicción bonaerense que todavía no hayan sido declaradas tienen plazo hasta el 31 de diciembre para regularizar su situación.El trámite puede completarse por internet, en www.arba.gob.ar y una vez dentro de la página, los contribuyentes deben acceder al menú por impuestos, entrar en la pestaña “Embarcaciones” y hacer clic en “Alta primera inscripción”“Luego de cruzar datos con Prefectura Naval Argentina, detectamos e intimamos a 31.400 contribuyentes que estaban en infracción porque no habían declarado sus embarcaciones ante el fisco y evadían el tributo que corresponde pagar por esos bienes”, dijo Gastón Fossati, director de ARBA.En ese sentido, destacó que “hasta fin de año les estamos dando la oportunidad de que cumplan con su obligación de forma voluntaria para evitar sanciones”, pero aclaró que “quienes no efectúen la inscripción de su embarcación en el lapso previsto serán dados de alta de oficio y, además de los impuestos omitidos, deberán enfrentar multas e intereses”.Según se desprende del análisis que llevó adelante la Agencia de Recaudación luego del cruce de datos con registros oficiales, los contribuyentes intimados adeudan, en conjunto, más de $250 millones por el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas que omitieron pagar.“Recuperar esos tributos evadidos es fundamental, ya que se trata de recursos que contribuirán a brindar soluciones concretas para los vecinos de la Provincia, que padecen desde hace décadas una enorme deuda social en materia de servicios e infraestructura”, agregó Fossati.
Fuente:http://www.infonews.com/nota/304813/intiman-a-mas-de-31-400-duenos-de-lanchas

Denuncian que el ataque a la camioneta de Macri fue "un show montado", el fiscal pone en duda la versión oficial del piedrazo al auto presidencia

El fiscal de Neuquén José Geréz, a cargo de la investigación por el presunto ataque con piedras a la camioneta que trasladaba a Mauricio Macri, reveló que el vidrio fue roto por gente de la seguridad del Presidente posteriormente al ataque y tomó por sorpresa a todos. En diálogo con Radio 10, Geréz, aseguró que el cruce entre la comitiva presidencial y los manifestantes de ATE en Villa Traful "fue algo casual", con lo cual descartó la posibilidad de que el hecho haya sido producto de una suerte de emboscada o una agresión premeditada.En este sentido, el fiscal no descartó citar al mandatario para tomarle declaración testimonial, al tiempo que sostuvo que lo que hasta ahora se pudo determinar es que la razón por la que el vehículo en que viajaba Macri se "desvió deliberadamente fue para comprar alfajores" en un comercio que no estaba en la ruta trazada por el dispositivo de seguridad. "Fue en ese momento cuando hubo un encuentro casual entre el Presidente y gente nucleada en ATE", relató el fiscal y prosiguió: "El Presidente realizó un intercambio verbal con los manifestantes, los trató de tranquilizar y les transmitió que el año terminara en paz".Luego de esto, quienes acompañaban al mandatario "advirtieron ciertas maniobras hostiles, arrancaron rápidamente y se produjo un impacto en la parte trasera de uno de los vidrios con un elemento duro, que no lo rompió. El cristal se cayó después", precisó.En cambio, las imágenes que circularon ayer luego de que Presidencia de la Nación denunciara el "ataque" mostraban el vehículo presidencial con el cristal roto de una ventanilla lateral.
Fuente:http://www.24con.com/nota/159679-fiscal-duda-de-la-version-del-piedrazo-al-auto-de-macri/

Dujovne renunció a su cargo en el Senado para asumir en Economía

Nicolás Dujovne, el flamante titular del nuevo Ministerio de Hacienda -que ahora se separa de Finanzas, donde fue designado Luis Caputo- presentó su renuncia en el Senado, debido a la incompatibilidad de funciones que se conocieron luego del nombramiento como ministro. Fuentes de la Jefatura de Gabinete confirmaron a Perfil que el periodista de Odisea Argentina "renunció ayer" a sus funciones en el Senado, donde se desempeñó desde 2012 como agente en la planta temporaria de la Cámara Alta.
Fuente:http://www.24con.com/nota/159685-dujovne-renuncio-a-su-cargo-en-el-senado/

jueves, 29 de diciembre de 2016

El ñoqui Dujovne le costó al estado mas de 500.000 pesos este año 2016

A pesar de haber opinado que "sobran" un millón de empleados del Estado, Dujovne mismo contó con un contrato del Poder Legislativo al menos hasta el mes pasado como personal de planta temporaria. El economista ganó $ 34.422,86 netos en noviembre por un contrato anual. Es decir, que con un sueldo bruto de $ 43.117,60 mensuales, le costó al Congreso $ 517.411,20 sólo en 2016.Dujovne tiene una antigüedad de cuatro años en el cargo, ya que fue en un principio convocado por el senador Luis Petcoff Naidenoff, cuando presidió la UCR en la Cámara Alta entre 2012 y 2013. Desde el despacho del legislador nacional por Formosa explicaron a El Destape que le realizaron un contrato anual para consultoría económica, pero que desconocen si el siguiente presidente del bloque renovó el convenio.
Fuente:http://www.24con.com/nota/159653-dujovne-le-costo-senado-mas-de-500-000-pesos-este-ano/

El abogado de Cristina Kirchner destrozó a Nelson Castro

3 años en Suspenso por ensuciar con 3 huevos (sin haber sido ademas), ¿lo que debe ser la condena de cavallo por robarse el país?¿o de larua debe tener 1200 años x matar argentinos en el 2001? ¿a no?, algo no anda bien en la dictadura Jujeña

El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó por daños a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por el escrache realizado contra el gobernador Gerardo Morales en 2009, senador nacional de aquel entonces.La Fiscalía había solicitado 3 años de prisión condicional para Sala, mientras que la querella, por su parte, pidió 8 años, el máximo previsto en el Código penal. Sala permanece detenida en forma irregular desde el pasado 16 de enero. El juicio en cuestión, fue había sido iniciado por Morales por ser la supuesta instigadora del "escrache" que sufrió en octubre de 2009, cuando era senador nacional y le tiraron huevos durante una actividad en el Consejo Superior de Ciencias Económicas.

Escándalo: el nuevo ministro de hacienda es “noqui” del Senado desde 2012

El economista y co-conductor de TN, Nicolás Dujovne, es el flamante ministro de Hacienda de Cambiemos. El hombre designado por el presidente Mauricio Macri, que formalizará su asunción el 9 de enero cuando el primer mandatario termine sus vacaciones, llega en reemplazo de Alfonso Prat Gay, y se estima que será el encargado de profundizar el ajuste en el Estado y en las cuentas públicas. Ahora se conoció que es asesor en el Senado de la UCR y que cobra de las arcas públicas desde 2012.Fruto de su designación, en los últimos días en las redes sociales comenzó a circular un video en el que Dujovne, compañero de Carlos Pagni en el canal de noticias del Grupo Clarín, explica que en el Estado “sobran” un millón de empleados públicos.Sin embargo, a contramano de su discurso, el portal InfoGremiales dio a conocer hoy que el propio Dujovne es empleado estatal y bien remunerado. Según figura en la página oficial del Senado de la Nación y según le confirmaron fuentes gremiales a ese portal, el nuevo encargado de la economía nacional es agente de planta interina del Senado de la Nación con Categoría A5, donde se lo menciona como asesor del Bloque de la UCR. La designación de Dujovne en la Cámara Alta fue promovida por el senador radical Carlos Naidenoff, y el sueldo del ladero de Carlos Pagni rondaría los 40 mil pesos mensuales. “Es difícil saberlo con precisión por la composición de los haberes en el Senado, pero a trazo grueso es entre 35 y 40 mil pesos”, indicó una fuente sindical consultada.Aunque no se conocen sus funciones, su antigüedad en el cargo data de 2012 y desde el Senado confirmaron que se trata de uno más de los ingresos que se dieron en el lugar. “Esto es una fiesta que pasa desapercibida”, explicaron y apuntaron también a la cantidad de miembros de la Fundación SUMA que arribaron junto con Gabriela Michetti a la Cámara Alta.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20592-dujovne-dice-que-sobran-1-millon-de-estatales--pero-es-noqui-del-senado-desde-2012.html

Obsolescencia programada en las batería de ion-litio, ¿Como quitar el contador?

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Paritarias de la gobernadora Vidal: se aumentó el sueldo, cobra más de 500 mil pesos

Según el decreto 1278 firmado el 12 de octubre de este año por la propia Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, su sueldo creció considerablemente y asciendo a $525.000. También les dio un pequeño aumento a sus ministros que ahora cobran $437.000 y a sus subsecretarios que reciben cada mes la humilde suma de $350.000. Mientras la provincia está sumida en reclamos salariales y los docentes, médicos, estatales, judiciales, y otros gremios se preparan para que lo será una dura negociación a principios de 2017, esta noticia no parece facilitar las cosas.De más está decir cómo viven las grandes mayorías en el conurbano bonaerense y como impactaron los tarifazos en los salarios medios de la región y en el mundo trabajador.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20588-mariu-vidal-se-aumento-el-sueldo-y-cobra-mas-de-500-mil-pesos.html

El Gobierno toma $60 mil millones de la plata de los jubilados para financiarse

Apenas dos días pasaron de la salida de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanza y el Gobierno volvió a emitir deuda pública. Esta vez fue mediante dos letras del Tesoro, una por un monto de 60 mil millones de pesos que está suscripta directamente por ANSES y otra por 4,6 millones de dólares. En el caso de la ANSES tiene plazo de vencimiento en diciembre de 2017. Esta es la quinta vez en el año de gestión macrista que el Gobierno recurre a los fondos de los jubilados para financiarse.Ya en mayo había tomado deuda por 500 millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Luego en junio, otros 660 millones de la moneda estadounidense.La tercera vez que tomó deuda fue 83 millones de dólares y la cuarta fue en noviembre, cuando tomó 936 millones de dólares.Estas dos resoluciones más recientes llevan la firma del aún no asumido ministro de finanzas, Luis “Toto” Caputo y del secretario de hacienda, Gustavo Marconato.En total: la nueva deuda que tomó el Tesoro con la ANSES es de 2.179 millones de dólares a lo que ahora se le suma estos 60 mil millones de pesos.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20590-el-gobierno-toma-60-mil-millones-de-anses-para-financiarse.html

Frigerio ahora habla de una "reestructuración" del ministerio

Parece que "el mejor equipo de los últimos 50 años" no resultó, por eso el Gobierno cambia fichas en diferentes ministerios. Ya se vio con la salida de Prat Gay, uno de sus principales gurúes, y ahora parece que es el turno del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Ni los propios ministros ya se salvan de la ola de despidos.En declaraciones a C5N, Frigerio admitió que "sería raro que en un año no encontremos cuestiones para mejorar la gestión" y hasta bromeó con su propia continuidad: "Creo que yo voy a quedar", evidenciando el 'guadañazo' que viene desde arriba sobre diferentes funcionarios."Lo que hicimos fue sincerar los números. Es muy difícil decir con certeza si se generaron un millón y medio de pobres, las mediciones de la UCA fueron trimestrales y no tuvieron en cuenta las paritarias", tuvo que responder el funcionario macrista.
Nos toman por boludos, y lo peor es que aunque no sigan siendo el 51%, 33% porque sean garcas y siempre quisieron, 9% ya se dio cuenta, aun queda un 9% que todavía hace honor se parece, porque aun le funciona, esperan 3 o 6 o 12 meses mas para formar nueva opinión y aceptar el error que cometieron, hacer la auto critica, empezar a pedir un cambio, y pedirle perdón a Cristina y a todos los militantes por lo mal que los trataron por el odio que descargaron sobre ellos que trabajan gratis para ellos.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/volantazo-del-gobierno--frigerio-ahora-habla-de-una--reestructuracion--del-ministerio_a5863b24f6cafd4911a482fb3

Reclaman por bolsones de comida en un Coto de Ezeiza

Aproximadamente cien personas de las organizaciones sociales Quebracho y el Frente Darío Santillán están en el lugar reclamando bolsones de comida. Los manifestantes provienen tanto de Ezeiza como de Esteban Echeverría, municipios lindantes del suroeste del conurbano.Según afirmaron fuentes locales, hubo un intento de ingresar al supermarcado Coto de Ezeiza que se encuentra próximo a la rotonda que intercepta la ruta 205 con las avenidas Lucio Salvadores y Mariano Castex, pero la policía controla el lugar.En el lugar actúan efectivos de la Policía Bonaerense y de Seguridad Aeroportuaria.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/conurbano-registrado/fuerte-reclaman-por-bolsones-de-comida-en-un-coto-de-ezeiza_a5863dc446cafd4911a4830a1

Carta de Pablo Iglesias a la abuela de Podemos, y a toda su militancia

Perfil de un Tirano:Macri vetó la expropiación del Hotel Bauen para sus trabajadores

El pasado 30 de noviembre, la Cámara alta había transformado en ley la expropiación del edificio del Hotel Bauen, ubicado en Callao y Corrientes, que se convirtió en cooperativa desde la crisis del 2001 cuando fue abandonado por sus dueños. La cooperativa significó la recuperación de los puestos de trabajo de más de 130 familias, tras el abandono patronal, y desde entonces pasó a ser un ícono de la vida cultural de la Ciudad, además de un ejemplo para el movimiento social de empresas recuperadas. Poco le importó todo esto al macrismo, que ya desde el debate en el Senado daba indicios que el Gobierno podría dar marcha atrás, a pesar de la aprobación.  Por ejemplo, Federico Pinedo había advertido: “No podemos votar esto porque el valor del inmueble es enorme y los beneficiarios son poquísimos”. De esta forma, el presidente decidió vetar la ley en pleno veraneo, mientras que esta decisión recién podrá ser revisada en el Congreso cuando retome las actividades en marzo del 2017.Mientras tanto, los trabajadores del Bauen lanzarán un nuevo plan de lucha. Este jueves a las 19, convocan a un brindis de Fin de Año en la sede del hotel, en Callao 350, en el que darán inicio a una campaña contra el desalojo.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/de-vacaciones--macri-veto-la-expropiacion-del-hotel-bauen-para-sus-trabajadores_a5861f0896cafd4911a482aca

Perfil de un Dictador:Macri también vetó una ley que apunta a salvar miles de embarazos

En un lunes a pleno veto, y mientras disfruta de sus vacaciones en familia, además de la expropiación del Hotel Bauen para los trabajadores y la reinstauración de un salario mínimo profesional, el presidente Mauricio Macri también vetó la ley para la detección temprana de la trombofilia, que apuntaba a salvar miles de vidas de bebés durante el embarazo.La trombofilia es una patología que puede provocar abortos y muerte fetal, sin embargo el gobierno de Macri aseguró que "está expresamente desaconsejada" la práctica de estudios tempranos en mujeres asintomáticas, y por este motivo, a través del decreto 1281 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el mandatario vetó de forma total la norma que había sido sancionada el pasado 23 de noviembre en el Congreso.Al respecto, la ley declaraba "de interés nacional la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sea hereditaria o adquirida, permanente o transitoria, o la combinación de ambas". De ese modo, comprendía a las mujeres con propensión a generar coágulos sanguíneos que ponen en riesgo los embarazos.A su vez, la norma buscaba la "detección precoz de la trombofilia, el control y el tratamiento de la misma, en mujeres en edad pre fértil y fértil" y disponía la creación del Programa de Estudio e Investigación, Docencia, Formación, Diagnóstico y Tratamiento de la Trombofilia, en el ámbito del Ministerio de Salud.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/macri-tambien-veto-una-ley-que-apunta-a-salvar-miles-de-embarazos_a5861fa606cafd4911a482ad9

Lo hizo de nuevo: Macri vetó otra ley que beneficiaba a trabajadores

El Congreso había aprobado el restablecimiento del Salario Mínimo Profesional tras su derogación durante la dictadura de Rafael Videla. El presidente Mauricio Macri dejó sin efecto este lunes la ley 27.331 que restablecía el Salario Mínimo Profesional que garantizaba a los trabajadores un piso por debajo del cual no podía cobrar ningún empleado en relación de dependencia.

Paenza confirmó que su programa no seguirá en la Televisión Pública

Paenza hizo públicas sus diferencias con la gestión de Mauricio Macri y de Lino Barañao al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hace una semana, a propósito de los recortes en el CONICET, explicó que "de cada 100 pesos del presupuesto del año que viene 1 centavo va para ciencia" y aseguró que Macri es "perverso porque no puede decir la verdad"http://www.eldestapeweb.com/paenza-confirmo-que-su-programa-no-seguira-la-television-publica-n24053

El juez que sobreseyó a Magnetto en la causa Papel Prensa procesó a Cristina por asociación ilícita, acusacion utilizada por la dictadura para perseguir.

Servini cedio a los "aprietes" por eso renunció a la subrogancia del juzgado electoral, ahora los denuncia

Son horas complicadas para el gobierno, que deberá tomar una decisión clave de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires. La jueza federal María Romilda Servini presentó la renuncia anticipada a la subrogancia del juzgado electoral bonaerense.La letrada afirmó alegó "razones personales" y se manifestó agotada y en una situación "insostenible", además de advertir que recibió presiones para que también se aparte de ese mismo cargo a nivel nacional."Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", denunció Servini en diálogo con el periodista Gabriel Moroni de Ámbito Financiero.El tribunal electoral se encuentra en un estado caótico ya que resta incorporar 3 millones de cambios no registrados en el padrón electoral antes de agosto, previo a los comicios de medio término.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/servini-denuncio--aprietes--y-renuncio-a-la-subrogancia-del-juzgado-electoral_a5862823c6cafd4911a482cbb

¿Qué es esto de trenes por todos lados? Basta de esta locura"

Hace seis meses que el tren no llega a Chascomús, y más de un año que no arriba a Mar del Plata. Y aunque en noviembre el Ministerio de Transporte había anunciado la rehabilitación de ambos servicios para antes de fin de año, lo cierto es que no tienen fecha cierta de reinicio, según confirmó días atrás Rebeca Gil, coordinadora general de prensa de Trenes Argentinos Operaciones. La misma suerte corren, algunos desde fines de junio (por la suspensión de todos los ramales de Ferrobaires dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal) y otros desde agosto de 2015 (por la crecida del río Salado), unos cien pueblos bonaerenses. En noviembre, de la mano del anuncio de la cartera que dirige Guillermo Dietrich, se iniciaron las pruebas de circulación del tren a Mar del Plata, que revelaron inconvenientes en varios sectores de la traza, algunos todavía en obra, como la doble vía entre Camet y La Feliz, y otros con durmientes que deben ser remplazados o vías aún no asentadas, que obligan a circular precautoriamente a velocidades muy bajas. Si bien la gráfica de la boletería de Constitución, con el aditamento del logo de “Trenes Argentinos Larga Distancia” (en reemplazo del histórico nombre Ferrocarriles Argentinos que había rescatado la gestión kirchnerista), hacía prever que el servicio sería reactivado de manera inminente, para ofrecer el servicio a Mar del Plata desde el inicio de las vacaciones, no existe todavía un cronograma. Por ende, no comenzó la venta de pasajes ni en boleterías ni por Internet. Transporte prometió brindar dos servicios diarios a Mar del Plata, uno directo y otro con paradas intermedias. Están suspendidos desde agosto de 2015, cuando las inundaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires comprometieron la estabilidad del viejo puente ferroviario sobre el Salado. El caso de Chascomús es diferente. Los servicios fueron suspendidos el 30 de junio pasado, de forma sorpresiva, cuando el gobierno bonaerense anunció a través de su Ministerio de Infraestructura la suspensión “hasta nuevo aviso” de todos los ramales operados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, es decir, Ferrobaires, aduciendo razones de seguridad. La decisión afectó a las poblaciones de Chascomús, Tandil, 25 de Mayo, Bragado, Junín, Alberdi y General Pico (La Pampa), y a varias decenas de estaciones intermedias, que siguen reclamando por la vuelta del tren. Respecto de Chascomús, se informó que el tramo desde Alejandro Korn será cubierto con una frecuencia menor a la ofrecida antes de la suspensión, y que el diferencial rápido que cumplía el servicio desde Plaza Constitución, inaugurado en 2014, no volverá a circular. Será absorbido, afirmaron desde el Ministerio de Transporte, por las paradas del aún incierto tren a Mar del Plata. En lo que va de la gestión Cambiemos, sin contar las trazas afectadas el año anterior por las inundaciones, un total de 104 pueblos y ciudades se quedaron sin tren. A los postergados por las suspensiones de Ferrobaires se sumaron pueblos de las provincias de La Pampa y Entre Ríos, donde también se discontinuaron varios ramales, entre ellos el que pasaba por Basavilbaso, llamada “la Capital del Riel”, que ya no cuenta con servicio de pasajeros.

Falleció el joven que chocó Lorenzetti con su auto, ¿Habra justicia contra el supremo?

Alejandro Buffet, el joven de 25 años, murió hoy en la provincia de Santa Fe.
Siempre que el poder viola la ley, aparece el halo del confuso episodio, las imágenes del accidente desaparecen y  cuesta verlas en internet.
Fuente:http://www.eldestapeweb.com/fallecio-el-joven-que-choco-lorenzetti-su-auto-n24049

El capitalismo y los medios

martes, 27 de diciembre de 2016

Relaciones Carnales: El ministro de Hacienda que eligió Macri es cuñado del socio de Donald Trump

El flamante titular de ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene vínculos familiares con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Quien va a manejar el rumbo económico del país está directamente relacionado con el jefe de Estado nortearicano, todo un dato de cara a lo que se viene. Berardo Dujovne, padre del economista y columnista de TN que acaba de designar Macri, es un arquitecto creador de Dujovne-Hirsch & Asociados. Esta constructora fue la que levantó la Trump Tower en Uruguay, informó el sitio I Profesional. Pero eso no esto todo. El cuñado de Dujovne, es Moisés Yellati, dueño de YY Development Group, empresa asociada al holding de Trump en el proyecto de torres de Punta del Este.La relación de Yellati con Trump quedó plasmada en el brindis que el empresario local tuvo con el magnate en el bunker del hotel Hilton de Nueva York, cuando el republicano ganó la histórica, y sorpresiva, elección en los Estados Unidos."El Trump mediático es distinto al que conozco yo. Es una persona a la que le gusta trabajar en equipo, muy respetuoso y que le da mucho lugar a la gente talentosa", aseguró Yellati, según reprodujo el mismo sitio.Sobre los negocios que hizo con el jefe de Estado estadounidense, Yelatti dijo: "teníamos un terreno privilegiado en Punta del Este, frente al mar, y evaluamos la mejor opción para desarrollarlo. Allí se nos ocurrió contactar a los Trump, que se la jugaron porque no tenían ninguna presencia en la región, salvo en Panamá. Decidieron confiar en nosotros y se fue generando una relación de mucha amistad y confianza, más allá del negocio puro", confesó el cuñado de Dujovne en el momento en que saltó a la fama porque se supo que tenía negocios con el futuro presidente de los Estados Unidos.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/el-ministro-de-hacienda-que-eligio-macri-es-cunado-del-socio-de-donald-trump_a586274ef6cafd4911a482c60

El pan dulce que compara la distribución en la era de Macri

Durante el mundial el nuevo ministro de hacienda festejaba evadir impuestos a la AFIP

Con ministros delincuentes como estos como nos va ir.

Vidal se apoya en el peronismo autentico de la provincia

la gobernadora María Eugenia Vidal se acomoda cada vez más cerca de lo más rancio del peronismo bonaerense. La semana pasada encabezó un acto con Eduardo Duhalde en José C Paz, junto con el caudillo local Mario Ishii. Cada vez gana más fuerza la versión de que Vidal aceptaría tener una lista colectora "peronista" en las próximas elecciones, una idea que promueven tanto la gobernadora como el grupo integrado por Duhalde, Ishii, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y ex barones del conurbano como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Humberto Zúccaro (Pilar) y Aldo Rico (San Miguel).“Yo naceré y moriré peronista, pero apoyaré a la gobernadora que pelea por su provincia, que reclama con fuerza los fondos del conurbano que posibilitaron esta autonomía. Hay una sola forma de resolver problemas: trabajando juntos, los argentinos y los bonaerenses, con el Gobierno que han elegido” Dijo Duhalde.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20575-vidal-contradice-a-macri-y-se-apoya-en-el-duhaldismo.html

Se termino el gradualismo, para el nuevo imputado ministro de Hacienda, hay un millón de empleados públicos que sobran

Y aparte de escribir habitualmente en el diario mitrista, Dujovne también tiene –o tenía– participación en el canal de noticias TN, del Grupo Clarín, donde alguna vez planteó que, con 2,6 millones de empleados públicos, en la Argentina de hoy "sobra" un millón...
Como único argumento, el economista habló del crecimiento demográfico de la población, algo poco científico y muy político entre personas que suelen ofrecer el achicamiento del Estado como única solución: ajuste y austeridad, es la fórmula que viene a aplicar Dujovne.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/economia/para-el-nuevo-ministro-de-hacienda--hay-un--millon-de-empleados-publicos-que-sobran_a5861611a6cafd4911a482904

El gobierno ¿explica? de que trabaja y por lo cual cobra 64 mil pesos Alejandro Rozitchner

Segun el gobierno Alejandro Rozitchner realiza tareas de "asesoramiento y planeamiento de los discursos oficiales" y que por ello gana poco más de 63 mil pesos de sueldo bruto por mes.
Tras esta respuesta el legislador que realizo el el pedido de informe, se pregunto: "si Rozitchner es el encargado de redactar los discursos presidenciales ¿a qué se dedica la Directora General de Discurso?".
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/la-extrana-explicacion-del-gobierno-por-los-64-mil-pesos-que-cobra-el-filosofo-m_a5861af906cafd4911a482a5b

Jorge Rial se animo: dio a entender que Clarín es el que gobierna

Las frases que nos dejó el peor exministro de Economía de los ultimos 50 años

No hay que olvidar otras 2 importes:
"Este equipo no tiene miedo de en el proceso perder puestos de trabajo"
"El trabajo sucio ya esta echo"

Los nuevos ministros de Macri figuran entre los compradores de dólar futuro, ¿Mas chorros procesados de ministros?

En el caso de Nicolás Dujovne, quien figura en la lista de compradores que difundió el periodista de C5N, Iván Schargrodsky. En tanto, Luis Caputo, hasta ayer fue secretario de Finanzas. Tiene 30 años de trayectoria en el mercado financiero, ya que fue titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. Como su amigo y ahora ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. A comienzos de año, fue el hombre del Gobierno de Cambiemos que negoció personalmente con los fondos buitre, acuerdo que terminó con el pago de la deuda que reclamaban esos fondos.Está denunciado ante la Justicia por la causa "dólar futuro", ya que su ex consultora Axis adquirió dólares cuyo valor se multiplicó luego de la devaluación. El fondo de inversrión de Axis poseía en su cartera 43.000.000 de contratos de dólar futuro con el ROFEX por un monto total de $453.944.000.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/los-nuevos-ministros-de-macri-figuran-entre-los-compradores-de-dolar-futuro_a586149376cafd4911a4828d4

Insólita Declaración

"No estoy para defender a los científicos"
afirmo el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
¿En que te han convertido Lino, pareces un periodista de TN?
Fuente:http://www.infonews.com/nota/304715/baranao-rechazo-las-criticas-de-cristina

La Navidad de este año registró el nivel más bajo de ventas desde la crisis mundial del 2008


Bolivia lidera crecimiento económico en América Latina, con un 4,5% de expansión de su PIB

Fort Apache - Derechización de América Latina

lunes, 26 de diciembre de 2016

ULTIMO MOMENTO!! HAY SAQUEOS!

¿Qué opinas? - Un año de Macri en el Gobierno

Testigo contra Sala, oculto que era empleado de la provincia de Jujuy

Colombia prepara un acuerdo entre Colombia y NATO, Venezuela uno de los pocos paises que levantan su voz

Realidades que no vivimos porque los medios no las cuentan


El video que Macri no quiere que veas

El juego del estanciero, Vidal volvió a endeudar a los bonaerenses por casi 2.000 millones

Lo curioso e inexplicable es que originalmente, desde la provincia tenían estimado solo la mitad de ese valor. Además, con un contexto internacional mucho más que cambiante desde la provincia tomaron deuda a una tasa de interés flotante. Lo que puede ser de una peligrosidad latente si se tiene en cuenta que las condiciones de los mercados internacionales parecen no mejorar. En suma, las proyecciones económicas locales no muestran signos claros de recuperación. Así Vidal es una de las gobernadoras que más endeudó las arcas públicas, lo mismo que sucede a nivel nacional con el propio macrismo.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20557-vidal-volvio-a-endeudar-a-los-bonaerenses-por-casi-2000-millones.html

Magnetto propuso como reemplazo de Prat Gay a un columnista de TN

Alfonso Prat Gay dejará su carga como ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, tras un año al frente de la cartera económica. El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia.
Apenas se conoció la posibilidad de renuncia de Prat Gay Magnetto se comunicó con Macri y le deslizó su simpatía por Nicolás Dujovne, que propone volver a endeudarnos con el FMI.
De esta forma, el ministerio que conducía Prat Gay se dividirá para dar lugar a la llegadas de Luis Caputo y Nicolás Dujovne, que reemplazarán al ex funcionario.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20572-magnetto-propuso-como-reemplazo-de-prat-gay-a-un-columnista-de-tn.html

El PRO ató la urbanización de villas a la concreción de operaciones(negocios) inmobiliarias

El Gobierno porteño condicionó la urbanización de cuatro villas a la aprobación de varios paquetes de leyes que incluyen operaciones inmobiliarias con las que se pretende vender o ceder alrededor de 97 hectáreas, y con cuyas ventas prevé financiar parte de las obras destinadas a integrar los asentamientos al entramado urbano.Un informe elaborado por asesores legislativos estima que en el último año se dispuso la privatización de más de 50 hectáreas de tierras públicas. Con distintas leyes se autorizó la concesión de la plaza Bernardo Houssay, frente al Hospital de Clínicas (2 hectáreas); la licencia de explotación del Centro de Exposiciones y Convenciones del Parque Thays (3 hectáreas), la venta del predio conocido como Catalinas Norte (9 hectáreas), con la que se pretende financiar la mitad de la obra del Paseo del Bajo, y la adjudicación de 41 hectáreas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez para la radicación de comercios destinados al mundo automotor.
Fuente:http://www.cronista.com/economiapolitica/El-PRO-ato-la-urbanizacion-de-villas-a-la-concrecion-de-operaciones-inmobiliarias-20161226-0029.html

Boom de importados explica el repunte en la venta de autos 0 Km del ultimo mes

El año cerrará con suba en patentamientos de modelos nuevos de 10%. Mientras la fabricación nacional caerá cerca de 10%.Gran parte de este fenómeno se explica por el ingreso de modelos importados que ya representan cerca del 60% de los patentamientos.
Fuente:http://www.cronista.com/negocios/Boom-de-importados-explica-el-repunte-en-la-venta-de-autos-0-Km-20161226-0013.html

Alberto Rodríguez Saá cumplio, pasó la Nochebuena con Milagro Sala

El gobernador de San Luis visitó a la dirigente social en el penal de mujeres Alto Comedero este sábado de Nochebuena hasta las 22, la hora límite para visitar a los internos. Declaró ante la prensa que Sala "está en una situación que es la peor que pudiera encontrarse una persona, sin embargo tiene un liderazgo intacto, contagia entusiasmo y alegría sabiendo que es una presa política, que es una situación de mucha injusticia"."No pudimos brindar con sidra pero fue un grato momento donde conversamos mucho y le comenté que hace varios años tuve una situación parecida en la cárcel de Villa Devoto cuando fui a verlo a (Enrique) Gorriarán Merlo", dijo a la agencia Télam. Durante el mediodía el gobernador de San Luis visitó obras realizadas por cooperativas de la Tupac Amaru en el barrio de Alto Comedero por pedido de Sala.La dirigente de la agrupación Tupac Amaru está detenida desde enero pasado y entre los delitos que se le imputan figuran asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/alberto-rodriguez-saa-paso-la-nochebuena-con-milagro-sala_a58602dfa6cafd4911a482597

Comerciantes de Monte Grande 'saludaron' a Macri por las fiestas


Vagancia y Lujo, Macri ya está otra vez de vacaciones

La familia presidencial está alojada en el complejo de cabañas Cumelén, el mismo lugar donde pasaron la Navidad y el Año Nuevo en 2015, hasta el 8 de enero próximo, cuando emprenda el regreso a la Capital Federal. Cumelén es un barrio privado ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura, en la ruta a Bariloche. También descansa en esa ciudad del sur neuquino la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, junto a su esposo el rey Guillermo y sus tres hijas, quienes llegaron al país en la madrugada del domingo en un vuelo especial de KLM, la aerolínea holandesa.Desde Ezeiza, la familia real holandesa viajó al sur en una aeronave de la línea American Jet.
El Monarca trata despectivamente a los pobres, les dice ñoqui, les pide que no consuman, que no usen el aire acondicionado, pero el no para, no sabe ¿que significa trabajar?
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/macri-ya-esta-otra-vez-de-vacaciones_a5860fdd06cafd4911a482729

Otra falsa promesa de Macri: "Los científicos Argentinos"

Rudy en vivo. Mi suegra macrista.

Rodríguez Saás, sorprendido con la obra de Milgros Salas: "Macri y Morales administran mucha más plata y no tienen una obra así"

viernes, 23 de diciembre de 2016

Vienen a vaciar Aerolíneas

El buzón que compro la CGT

Margaret Stolbizer, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Reino Unido

Se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Cámara de Diputados, bajo la presidencia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, mientras que la vicepresidencia quedó vacante, reservada para el Frente para la Victoria (FPV). En el Senado, el Grupo de Amistad con Reino Unido es presidido por el senador por Salta Rodolfo Urtubey.
Los secretarios de la comisión son los diputados Gilberto Alegre y Héctor María Gutiérrez, y los vocales Eduardo Amadeo, María Soledad Carrizo, Mónica Litza, Carlos Roma, Fernando Sánchez, más dos lugares vacantes para el FpV, indicó El Parlamentario.“Siempre bajo el paraguas de nuestro principio constitucional de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, queremos avanzar en una agenda más amplia que incluya el diálogo político, social, comercial, académico, y temas como el cambio climático, la lucha contra el narcotráfico, entre otros”, manifestó la flamante presidenta.En la Cámara de Diputados este Grupo de Amistad no estaba conformado desde el año 2010, en los próximos días se procederá a enviar las comunicaciones oficiales y el Grupo tiene previsto volver a reunirse para establecer una plan de trabajo dentro de la estrategia de “agenda positiva” para favorecer el vínculo bilateral y la cooperación entre las naciones. El Frente para la Victoria había pedido a la Presidencia de la Cámara la postergación de la constitución del Grupo, condicionada a la presencia de la canciller Malcorra y la integración del Observatorio Malvinas.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20547-margaret-stolbizer--presidenta-del-grupo-parlamentario-de-amistad-con-reino-unido.html

Carrió ¿explica? por qué va a cobrar $5 millones

Según la legisladora este monto corresponde a honorarios adeudados a ella por su trabajo como abogada en juicios iniciados en 1995. Carrió fue denunciada por Enriquecimiento ilícito en 2013 a raíz de la compra a la empresa Urbaland Argentina SA de una parcela –el lote número 261– de la fracción cuya superficie total es de 4240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz, junto con la acción número 261 de ese club. El precio total de la operación ascendió a 49 mil dólares. De esta cantidad, 30 mil dólares corresponden al valor de la parcela y los restantes 19 mil dólares son pagados por el valor de la acción del Club de Campo. De acuerdo con la escritura con fecha del 29 de febrero de 2012 –que la propia Carrió reproduce en su sitio web–, se acuerda pagar estos 49 mil dólares de la siguiente manera, 9800 dólares en el momento de la firma del boleto y el saldo de 39.200 dólares en 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 816 dólares, 'o entregando la cantidad de pesos de curso legal, equivalente a multiplicar la cantidad de billetes dólares de cada cuota por el valor que publique el Banco de la Nación Argentina para operación de cambio tipo vendedor', según se aclara en la escritura.". El fiscal macrista Carlos Stornelli desechó rápidamente la investigación. La noticia con la desestimación de la denuncia se conoció en el mismo momento en que trascendió que la AFIP "allanó el club de campo Chacras de la Cruz SA, en el que Carrió compró un terreno de 4200 metros cuadrados y que costó, según la declaración oficial, 49 mil dólares. Chacras de la Cruz SA está siendo investigado por sospechas de evasión impositiva de Urbaland SA, desarrollador inmobiliario del emprendimiento. Según pudo averiguar la AFIP, la venta de cada en terreno se declaraba en $ 60 mil, cuando en realidad el costo era de $ 600 mil."
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20550-ella-ya-gano--carrio-explica-por-que-va-a-cobrar-5-millones.html

Humor!!!!


Musica de Viernes

El mejor equipo de los ultimos 50 años: Nuevo presidente de Aerolineas, "No conozco nada de una compañía aérea"

"Digamos que soy bastante... que no conozco nada de una compañía aérea. Estuve un año en Intercargo pero lo único que conozco es algo de rampas". Así se confesó Mario Dell'Acqua ante sus empleados, momentos después de tener confirmado que sería el sucesor de Isela Costantini.El ex CEO de Techint ahora a cargo de la aerolínea de bandera pidió que lo ayuden a entender: "Soy una persona directa así que entiendo bien las cosas cuando me las dicen cortito y al pie".l Gobierno sostuvo en un principio que la renuncia de Isela Costantini a Aerolíneas Argentinas se debía a temas personales. Pero la salida de la ex CEO de General Motors tuvo que ver con diferencias en el presupuesto 2017 y con la llegada de las líneas low cost: le habían pedido que diera el visto bueno a las licitaciones que se harán el martes, las cuales están llenas de irregularidades.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/-no-conozco-nada-de-una-compania-aerea--dijo-el-presidente-de-aerolineas_a585d11f36cafd4911a481e7f

Denuncian por contaminación a una ONG ligada al Ministro de Ecologia rabino Bergman

La asamblea “Más ríos, menos termas” denunció que una fábrica de quesos de la Fundación Raíces, cuyo director ejecutivo fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, contamina desde hace 10 años un arroyo en Colonia Avigdor, provincia de Entre Ríos, una localidad de unas 800 personas.Según informo el sitio Contratapa, la denuncia fue presentada por el vocero de “Más ríos, menos termas”, Elio Kohan. Se acusa a la ONG ligada al funcionario por “el vertido exponencial de residuos tóxicos a un arroyo cuyo curso de agua corre a unos pocos metros de las viviendas de vecinos de la localidad, viviendas que se encuentran ubicadas frente a la industria”.
Fuente:http://www.infonews.com/nota/304638/denuncian-por-contaminacion-a-una-ong-ligada

Ante una solicitud formal, el Gobierno no logra explicar de qué trabaja el Ñoqui Alejandro Rozitchner

Rodolfo Tailhade presentó una solicitud de accesoa la información pública para sabér qué función cumple en el Estado y cuánto cobra este asesor de Mauricio Macri.Lo insólito es que, según reveló hoy el sitio Política Argentina, la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña aún no respondió y solicitó una prórroga de diez días para cumplir con el pedido sobre simples datos laborales como modalidad de contratación, categoría, horarios, remuneración y tareas.Por otra partedemás, el legislador del FpV había solicitado saber si la sociedad Salio Bien SA, propiedad de Rozitchner y María Ximena de las Victorias Ianantuoni Prandi, "fue contratada por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de cualquiera de sus dependencias" y, si es así, cuál es el "número de contratación, monto y objeto de la misma".
Fuente:http://www.infonews.com/nota/304652/ante-una-solicitud-formal-el-gobierno-no

"El único testigo que incriminó a Milagro Sala era falso y estaba guionado por Morales"

Según Verbitsky, "su testimonio estuvo lleno de contradicciones. Pero además dijo que tenía una cooperativa, que hacía construcciones, que además tenía un taller de lavado de autos y que se la rebuscaba con changas. Una abogada le preguntó si actualmente trabajaba en el Estado y respondió que no. Pero un informe entregado al tribunal demuestra que esta persona es empleada de la provincia"."Hoy la policía del contador Morales golpeó salvajemente a diputados nacionales. Está claro que en Jujuy no rige el estado de derecho. Está claro que hay una brutalidad generalizada y que no excluye ni siquiera a autoridades nacionales como son los diputados".Por último, habló de la instancia que se abre ahora en la Corte Suprema de Justicia. "Tras la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal, la Corte Suprema está habilitada para resolver si los fueros como parlamentaria del Mercosur protegen o no a Milagro Sala", explicó
Fuente: http://www.infonews.com/nota/304625/el-unico-testigo-que-incrimino-a-milagro

Kicillof sobre Ganancias en Diputados

El año que viene, como mínimo, un millón y medio de trabajadores seguirá pagando ganancias.

El Indec confirmó la recesión, el PBI volvió a caer en el tercer trimestre

jueves, 22 de diciembre de 2016

Pablo Biró: A Costantini la echaron, no renuncio.

Los negocios de Michete y Lazaro Baez en calafate

La inflación real de Macri (te toman por boludo!!!)

Paenza nos cuenta los avances en Ciencia y Tecnoligía con un año del régimen M&M

Esperaban inversiones pero llegó la fuga de dólares, otro récord de los "genios"

Durante los primeros once meses de gobierno de Cambiemos la fuga de capitales alcanzó niveles muy superiores a los del año anterior. En este sentido según indicó el Balance Cambiario del Banco Central la formación de activos externos del Sector Privado No Financiero (FAE del SPNF) llegó a 11.966 millones de dólares en lo que va del año 2016. Mientras que entre enero y noviembre de 2015, las compras netas de moneda extranjera totalizaron 6.495 millones de dólares, por lo que se registró un aumento del 84% en relación con el año anterior.Según el informe realizado por CEPA también se incrementó la fuga de capitales a lo largo de 2016, que alcanzó 1.088 millones de dólares, cuando en 2015 había sido de 590 millones.Por otro lado respecto al monto de fuga por giro de utilidades y dividendos al exterior durante los primeros once meses de 2016 representó 2.696 millones de dólares, en contraste con los 239 millones que fueron girados entre enero y noviembre de 2015 (y los 294 millones de dólares durante todo el año 2015).
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20534-esperaban-inversiones-pero-llego-la-fuga-de-dolares--otro-record-de-los-genios.html

El riesgo país hace tres meses que no para de subir.

Las principales variables externas en las que se basaba el plan original de crecimiento hacia afuera de Macri se van revirtiendo. El riesgo país hace tres meses que no para de subir.
El Brexit fue el primer cimbronazo. Sin impacto directo sobre la deuda nacional, mostró que el mercado internacional estaba rápido de reflejos para refugiarse en el dólar frente a subas en la volatilidad de los activos. Y aunque no impactó sobre Prat Gay, dejó a Urtubey con una tasa muy alta para el financiamiento de la deuda salteña. A partir de ahora, tomar nueva deuda externa será más caro. Cornejo ya adelantó que bajo estas condiciones no buscará financiamiento afuera.
Es que la tasa de interés para la colocación de deuda en el mercado internacional surge de la percepción del mercado del riesgo de invertir en cada país. Así, a la sobretasa que paga cada país por encima de la tasa de la Fed (que es la tasa de base por ser considerada de riesgo cero), se la denomina “riesgo país” o “Embi+” y es una variable estimada por la consultora JP Morgan. Desde junio el riesgo país argentino se estancó y que desde septiembre, aun con oscilaciones, ya trepó un 20%.
Tampoco ayudan el déficit creciente y estos movimientos políticos. Para los mercados, esto de Ganancias da una señal muy negativa”, expresó Gustavo Neffa. Así, desde que el 22 de septiembre el riesgo país tocó su mínimo de 427 puntos, rompió la tendencia a la baja y, con mucha volatilidad, no deja de subir. Hoy puntualmente, producto de la incertidumbre sobre el impuesto a las Ganancias, dio un salto de 23 puntos hasta ubicarse en 513 puntos básicos. O lo que es lo mismo, un adicional de 5,13% de tasa que debería pagar la deuda soberana por encima de la tasa de base.
Fuente:http://www.josenizzo.info/index.php?option=com_content&view=article&id=15453:2016-12-14-20-00-24&catid=62:politica-y-economia&Itemid=3

Recordemos las razones para levantarle un monumento a Cavallo

Crónica de América: ¿Para que sirve el Estado?

El regimen Jujeño:Así agarraba del cuello la policía a la diputada Mayra Mendoza

La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Mayra Mendoza, fue brutalmente golpeada por la Policía en la puerta de la sala de audiencias en San Salvador de Jujuy, donde se desarrolla la audiencia final y donde se anunciará la sentencia por la causa que investiga el escrache a Gerardo Morales en 2009."Me tomaron del cuello por atrás y me tiraron al piso", relató la dirigente para evidenciar la represión policial ordenada por el gobernador Morales. Las tremendas imágenes lo confirman.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/sociedad-/asi-agarraba-del-cuello-la-policia-a-la-diputada-mayra-mendoza_a585ae0f3af6380112f6775c7

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Micheli: "Los compañeros del triunvirato firmaron un acuerdo de Ganancias que los trabajadores no quieren”.

El secretario general de CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó a la CGT y aseguró que con un paro unificado de todos los sectores el piso del mínimo no imponible estaría sobre 60 mil pesos.
El secretario general de CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó a la CGT por los resultados de la negociación que mantuvo con el Ejecutivo por la reforma de Ganancias. La central obrera acordó con la Nación un mínimo no imponible de $37.000 brutos para los casados con dos hijos y de casi $28.000 para los solteros sin hijos.
Micheli, además, dijo que “los compañeros del triunvirato se equivocan con el negociar y negociar permanente y no pararse. Terminan firmando un acuerdo de Ganancias que no es lo que los trabajadores quieren”.De acuerdo a Micheli, con una medida de fuera unificada entre todas las centrales obreras se habría conseguido un mínimo no imponible superior a los $37.000 y apuntó a un piso sobre los $60.000.Aseguró que algunos de los puntos conseguidos se lograron con dos horas de paro en los gremios del transporte.” Una cosa es si da o no resultado. El Gobierno resuelve después de una medida de fuerza”, puntualizó.Finalmente, para Pablo Michelli con este acuerdo se termina la discusión propiamente tal, “pero en seis meses volvermos a discutir de vuelta”.
Fuente:http://www.josenizzo.info/index.php?option=com_content&view=article&id=15513:2016-12-21-12-14-57&catid=62:politica-y-economia&Itemid=3

“Los trabajadores tienen una realidad y los dirigentes tienen otra”

El secretario General de la Federación de Trabajadores Aceiteros, y quizás el referente más importante del sindicalismo combativo del país, Daniel Yofrá, se mostró disconforme del entendimiento alcanzado por la CGT y el Gobierno Nacional respecto de Ganancias. “Habría que ver la letra chica para fijar una posición definitiva. Por lo visto, y por lo que uno pudo averiguar, parecería que es insuficiente, más aún cuando dentro de tres o cuatro meses va a haber una nueva paritaria”, señaló.“Hasta ahora la CGT ha dado indicios de que no quiere tener conflictos. Entonces cuando vos te sentás a una mesa de negociación y no querés tener conflicto mucho no podés avanzar, porque la herramienta que tenemos los trabajadores es la huelga”. Además marcó “la grieta” entre las bases cegetistas y sus dirigentes: “En la medida en que no se tengan en cuenta los verdaderos problemas de los trabajadores, va a ser muy difícil que una negociación se pueda pelear por reivindicaciones de los trabajadores”.“Acá  los trabajadores tienen una realidad y los dirigentes tienen otra”, disparó, poniendo el eje del debate en la falta de articulación entre lo que el movimiento obrero necesita por abajo y lo que se negocia por arriba.“Si nosotros no tenemos suficiente visión y claridad para saber la problemática que tienen los trabajadores, siempre vamos a estar a destiempo de sus necesidades”, concluyó Yofra.
Fuente:http://www.infogremiales.com.ar/los-trabajadores-tienen-una-realidad-y-los-dirigentes-tienen-otra/