miércoles, 24 de febrero de 2016

Estos Traidores a la Patria avalaron los DNU del Despota Macri en el Congreso

La votación terminó empatada ocho a ocho, y el presidente, el radical Luis Petcoff Naidenoff, con doble voto, desempató a favor. Ocho legisladores del Frente para la Victoria que nos defendieron votaron en contra, seis de Cambiemos, + un massista + el senador Adolfo Rodríguez Saá (estos dos últimos, aliados del oficialismo), la bicameral quedó constituida con sus 16 miembros.
DNU mediante el cual se unifican la AFSCA y la AFTIC -organismos que fueron intervenidos- en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
DNU 73/16 con el cual el presidenteMauricio Macri derogó el decreto 2.635 mediante el que su antecesora, Cristina Kirchner, dispuso el cese de la detracción del 15% de la masa de recursos coparticipables para todas las provincias. 
DNU 13/15 con el cual el jefe de Estado modificó la Ley de Ministerios para darle forma a su Gabinete y dispuso que la AFSCA y la AFTIC pasaran a la órbita del Ministerio de Comunicaciones.
DNU 211/15 con el que el Gobierno dispuso el canje de una letra del Tesoro emitida en 2006 -mediante el cual se pagó con fondos del Banco Central la totalidad de la deuda del Estado argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- por un bono de deuda.
DNU 256/15, que dispuso la transferencia del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), de escuchas telefónicas, de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia y el 257/15, por el cual se dejó en suspenso la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal pese a que la Constitución indica que los DNU no pueden ser utilizados para legislar en materia penal, según argumentó el kirchnerismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario