viernes, 19 de febrero de 2016

Con Cristina se quejaban, que no ganaban suficiente, ahora con Mauri, quiebran, nuevo reclamo chacarero y miles de frutas en la calle

chacareros de Cipolletti volvieron a manifestarse y esta vez el lugar elegido fue en las cabinas del expeaje en Ruta 22. Además, arrojaron a las calles miles kilos de frutas ante la falta de solucione para afrontar la difícil situación que atraviesan. De acuerdo a lo que informaron los chacareros fueron 60 mil los kilos de frutas arrojados. Cientos de personas -detalló el diario La Mañana- aprovecharon para llevarse algunas manzanas y peras a sus casas, en bolsas y cajas.
Los tractores y camiones llegaron ayer cerca de las 10 a las inmediaciones de los puentes carreteros y en pocos minutos más de 140 bins repletos de peras Williams y manzanas Gala de la cosecha actual fueron arrojados al asfalto. El productor explicó que esto es la evidencia de un pequeño porcentaje de lo que realmente está pasando en las chacras, porque se calcula que 200 millones de kilos de frutas van a quedar en las plantas y terminarán en el suelo, porque los monopolios pretenden pagar 15 centavos el kilo de fruta para la industria y 2 pesos los exportadores, con lo que ni siquiera alcanzan a cubrir el costo de producción. A su vez, Artero señaló que desde el gobierno nacional no brindaron, hasta el momento, ninguna respuesta para solucionar la crisis y que "solamente ofrecieron un préstamo, pero a un fundido no se le dan préstamos".
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/16944/un_nuevo_reclamo_chacarero_y_miles_de_frutas_en_la_calle/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario