miércoles, 30 de septiembre de 2015

MASSA quiere PRIVATIZAR ARSAT

Sergio Massa, candidato a presidente por la alianza UNA, fue parte de las Jornadas Internacionales ATVC 2015. Allí, el candidato hizo referencia a un plan de conectividad para todo el país y propuso en este sentido utilizar como herramienta a ARSAT pero no sin antes privatizarla de manera parcial, dado que quiere una empresa mixta con participación pública-privada. El exintendente de Tigre propone integrar a “empresas medianas y pequeñas” en la infraestructura de redes desplegadas por la empresa satelital perteneciente al estado nacional.  “Hay que aprovechar la plataforma de ARSAT para convocar a las pequeñas y medianas empresas de todo el país, cableras, cooperativas, para integrarlas en ARSAT y que juntos desarrollemos un escenario que permita mejorar la velocidad de conectividad y la conectividad de la gente”, sostuvo. Además Massa criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y al rol del estado como regulador. Cabe destacar que durante el mismo evento el año pasado realizó declaraciones similares contra ARSAT.
Las jornadas son organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (cuyo principal socio es Cablevisión) y han sido una de las instituciones que ha utilizado el Grupo Clarín para oponerse a la LSCA.
Chupa Polla de Magnettto!!!, dios nos libre y nos guarde!!
Fuente:http://revistafibra.info/massa-quiere-privatizar-arsat/

El Arsat-2 despega con el objetivo de comunicar a América

La transmisión en banda Ku del Arsat-2 refuerza la misión territorial y socialmente integradora de su antecesor a nivel nacional, al tiempo que la banda C ofrece dos ventajas en cobertura panamericana: no sufre atenuación por lluvias e históricamente ha sido la primera opción para la transmisión satelital de televisión, lo que permite ofrecer alquiler de servicio para exportación de contenidos audiovisuales. El nuevo satélite ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (Ssgat) que ya cuenta con el Arsat-1 que presta servicio en la posición 72° Oeste; y a los que luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.Arsat-2 "es parte de una política estratégica" que Argentina asumió hace más de 10 años cuando decidió "liderar proyectos complejos en materia espacial".Otheguy anticipó que ahora se trabaja "en el alcance que tendrá el Arsat-3 y en la posibilidad de innovar en una nueva tecnología para que el motor en vez de combustible -lo que representa la mitad del peso del satélite- pase a funcionar a electricidad".
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121643-arsat-2-despegue-conectar-america-soberania-satelital-telecomunicaciones.html

Luego de la Reunion 70 de la ONU, la Casa Blanca ha anunciado la suspensión del programa de entrenamiento de rebeldes sirios

La empresa Eduvipa S.A. contamina el arroyo Durazno

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires contra una empresa de Marcos Paz que cría cerdos y vierte los desechos sin ningún tipo de tratamiento en un arroyo de Marcos Paz, tiene la finalidad de “terminar de forma inmediata la emisión de líquidos contaminantes” en la Cuenca superior del Río Reconquista.Los organismos habían señalado que el establecimiento no se encuentra habilitado, y que sus vertidos también están en infracción en relación a las sustancias que emite como a la falta de tratamiento o la deficiencia de sus instalaciones.
Aca esta la pagina web http://www.eduvipa.com.ar, para que todos les escribamos mail de saludos a la madre de Eduardo, Victoria y Patricia, los dueños actuales de la empresa fundada en el 1985 y que se autonombran como productor de porcinos de ciclo completo, que provee al mercado con capones tipificados, de 105 a 110 Kg de peso, de carne de alta calidad, bajo contenido graso, especialmente apto para el consumo fresco.
Les tiramos una idea, agregar que tambien contaminan el medio ambiente y enferman a las personas de la zona de Marcos Paz y mata fauna y flora autoctona.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/15252/la_defensoria_va_a_la_justicia_por_empresa_contaminante_del_rio_reconquista/

Macri tiene más del 40 % de su patrimonio en el exterior

Segun la presentacion que hizo Macri luego del escandalo de no presentarla, tiene una cuenta en Estados Unidos por un valor de 10.422.018 pesos; una cuenta en Suiza por 7.585.338 pesos; una casa en Uruguay por 3.380.400 pesos y acciones de La barra Golf Club en Uruguay por 48.171 pesos. Entre los bienes que posee en el país, el jefe de Gobierno incluyó un lote en Tandil de 5102 hectáreas valuado en 657.394 pesos y un departamento de 370 m2, del que posee el 30 por ciento, por un valor de 1.233.000 pesos. Además, tiene participación en las sociedades Socma (empresa fundada por Franco Macri), Inmobiliaria Litoraleña, Macri Investment Group y Meat American Group, entre otras.El candidato de Cambiemos detalló, además, los préstamos de dinero que hizo a funcionarios y amigos: al ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le prestó 440.000 pesos; a su mejor amigo Nicolás Caputo le otorgó más de 18 millones de pesos en dos préstamos y a la empresa E. Costa SA, perteneciente al diputado y candidato a gobernador santacruceño Eduardo Costa, por 83.503 pesos.
Ahora habra que ver si no salta algo no declarado y si por lo declarado paga los impuestos
Fuente:http://www.24con.com/nota/139896-macri-tiene-mas-del-40-de-su-patrimonio-en-el-exterior/

Histórico: el personal doméstico cerró la primera paritaria

La suba salarial será en dos tramos y totalizará un 28%. El acuerdo se selló en el ministerio de Trabajo junto a los sindicatos y empleadores del sector.El primer tramo será del 21 por ciento, con el sueldo de este mes en forma retroactiva. El segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/sociedad/130397-historico--el-personal-domestico-cerro-la-primera-paritaria.html

La Frase del Dia

"Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad más adecuada para hacerlo"
David Rockefeller

Una serie de Canal Encuentro mostrará los recorridos menos explorados de Parques Nacionales

Puntualmente, en los capítulos se verán las imágenes de los Parques Nacionales Nahuel Huapi (Neuquén y Río Negro), San Guillermo (San Juan), El rey (Salta), Campos del Tuyú (Provincia de Buenos Aires.), Lihué Calel (La Pampa), El Palmar (Entre Ríos), Mburucuyá (Corrientes), Río Pilcomayo (Formosa), Tierra del Fuego (Tierra del Fuego), Monte León (Santa Cruz), El Impenetrable (Chaco), Monumento Natural Ballena Franca Austral (Chubut) y Laguna Pozuelos (Jujuy). El próximo mes, Canal Encuentro pondrá al aire “Equilibrios”, un ciclo documental educativo de 13 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, que permitirá u a los televidentes conocer un recorrido poco explorado de áreas protegidas y el patrimonio cultural argentinoLa serie muestra a su protagonista principal, Leonardo Proverbio, en varios recorridos por diferentes Parques Nacionales de Argentina principalmente en aquellos menos explorados o que permanecen ajenos a la actividad del hombre y otros paradigmáticos en el desarrollo del turismo y las áreas protegidas de Argentina.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/15258/una_serie_de_canal_encuentro_mostrara_los_recorridos_menos_explorados_de_parques_nacionales/

70º Asamblea General de las Naciones Unidas. Cristina Fernández.

El PRO gastó $230 millones 'de urgencia' en fiestas, shows y promotoras

Dos empresas sin empleados accedieron a contratos en la Ciudad por más de $47 millones

El informe detalla que Derby Ealand, propiedad de Héctor Santander, fue inscripta en 2013 bajo el objeto social de “la reforma y reparación de edificios residenciales” (una actividad que no coincide con la reparación de veredas), a pesar de lo cual no declara poseer empleados.Al mismo tiempo, Santander también participa junto a su hermano del directorio de otra empresa, Santabros S.A., dedicada al marketing digital y que tiene como uno de sus principales clientes al gobierno porteño.En tanto, Ecomlat, la otra empresa que se alzó con 12 contratos para reparar veredas, fue fundada en 2006 por Alejandro Monti, que en 2013, año de la fundación de Derby Ealand y período en el que comenzó a acceder a contrataciones con el ejecutivo porteño, modificó su objeto social para pasar a hacer “reparación y puesta en valor de obra pública.Las coincidencias en ambos casos son que, además que ninguna de las dos empresas declara empleados, tanto Santander como Monti están inscriptos en la AFIP como monotributistas en una categoría que tiene como tope de la facturación los 15.000 pesos y que las dos empresas accedieron a las obras a través, principalmente, de contrataciones directas.durante los últimos dos años las compañías dirigidas por Santander y Monti recibieron 64 millones de pesos para la reparación de veredas.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121463-contratacion-irregular-ciudad-obra-publica-empresas-sin-empleados.html

Macri no cumple el fallo judicial para reducir el ruido en la 25 de Mayo

Según el último estudio, a toda hora en la Autopista 25 de Mayo, donde circulan más de 100 mil autos por día, hay 97 decibeles y Pedro Barragán tiene que convivir con ese ruido infernal a tan sólo 50 metros de su casa.La Organización Mundial de la Salud recomienda que el nivel de ruido promedio no supere los 30 decibeles. Su batalla judicial para reducir el ruido y los malestares físicos y psíquicos que le provocan tanto a él como a cientos de vecinos, la inició en 2001 cuando denunció a la Ciudad a que presente un plan para cambiar la medida. En enero de este año, la Justicia porteña obligó a la empresa AUSA, que depende del Gobierno porteño, a presentar un estudio de impacto ambiental y un plan de adecuación para realizar las obras necesarias para reducir los ruidos que emiten los autos que pasan por la autopista 25 de Mayo."La ciudad nunca presentó un estudio de impacto ambiental." "Hace 14 años que estamos en esta lucha. Y todo es a raíz de la desidia y trabas que puso el gobierno de Macri para no cumplir con el fallo judicial", agregó el vecino.Asimismo, aseguró que el ruido no sólo genera molestia sino que también "problemas auditivos, para conciliar el sueño, taquicardias y problemas de salud constante".
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/sociedad/130159-macri-no-cumple-el-fallo-judicial-para-reducir-el-ruido-en-la-25-de-mayo.html

Desarrollan en la Universidad Nacional del Centro un vehículo autónomo submarino para YPF

El aparato, denominado Ictiobot 1000,  será diseñado y construido en la ciudad bonaerense de Olavarría, a 350 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, por un equipo de docentes, investigadores y becarios del Instituto de Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica (Intelymec) de la Facultad de Ingeniería de la Unicen."Se trata de un vehículo autónomo submarino al que podrán adosarse instrumentos como videocámaras, sonares y detectores magnéticos".El contrato correspondiente con la Unicen fue firmado por la empresa Y-TEC, integrada por YPF y el Conicet.El sumergible se destinará a uso exclusivo de la petrolera nacional y la Facultad de Ingeniería conservará la patente."Se trata de una compra directa, no una transferencia de tecnología, pero como somos un equipo de investigación de una universidad nacional vamos a darles soporte con las mejoras que surjan", aclaró Acosta.Se estima que las primeras pruebas del aparato se harán en canteras de la zona, luego en el puerto de Quequén y para mayores profundidades, en Mar del Plata, con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).
Fuente:http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/30-08-15/desarrollan-en-universidad-nacional-centro-un-veh-culo-aut-nomo-submarino-ypf-0

martes, 29 de septiembre de 2015

Acuerdo entre FAdeA y Cicaré para la fabricación del helicóptero Cicaré 12

"Esta iniciativa se inscribe dentro del programa de fomento de la aeronavegación civil de FAdeA, y en el marco de la política de Defensa para desarrollo de las PyMEs argentinas con capacidad tecnológica tendiente a la sustitución de importaciones de alto valor agregado". “Es un gran impulso que abona a la soberanía tecnológica de nuestro país, la generación de empleo argentino y el fomento de las economías regionales", finalizó.El acuerdo firmado constituye un paso decisivo en el proceso de certificación del helicóptero Cicaré CH-12, que si bien es altamente competitivo en el mercado por sus características técnicas actualmente tiene categoría de experimental, y sólo puede ser utilizado por particulares.La certificación de acuerdo con estándares internacionales de calidad y seguridad y la posterior producción en serie de esta aeronave en FAdeA posibilitará su acceso a un mercado global más amplio. Además, permitirá cubrir todas las etapas de entrenamiento para pilotos de helicóptero civiles con artefactos diseñados y fabricados en la Argentina, sin depender de la importación.
Fuente:http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com.ar/2015/09/acuerdo-entre-fadea-y-cicare-para-la.html#more

La industria argentina de software, entre las mejores de la región

La industria de software argentina está viviendo una etapa particular, creciendo de forma ininterrumpida y liderando la producción de servicios en Latinoamérica. Desde 2003, ha crecido a un promedio de 16% anual, con una facturación actual de 4412 millones de dólares, alcanzando el 1% del producto bruto interno (PBI) del país, con exportaciones que trepan a los 996 millones de dólares y empleando alrededor de 80.000 personas, según el relevamiento que todos los años realiza la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina. Un informe de la Organización Mundial de Comercio, publicado en 2013, señaló que la Argentina se convirtió en el noveno país exportador de software a nivel mundial y la ubicó en el ranking como uno de los países de más rápido crecimiento en exportaciones de servicios informáticos, alcanzando en 2012 el segundo lugar, superando a China, la Unión Europea, Estados Unidos e India.
Fuente:http://argentina.ar/2015/09/24/ciencia-y-tecnologia-41349-la-industria-argentina-de-software-entre-las-mejores-de-la-region.php

Moyano a Macri: "Si no te molesta, te digo 'compañero'"

Hugo Moyano, estuvo en un acto en La Boca con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y sostuvo que el gobierno porteño "reconoció la dignidad de los trabajadores".

Bueno....apaguen la luz....

Fuente:http://www.infonews.com/nota/252299/moyano-a-macri-si-no-te-molesta-te-digo-companero

Crece la reputación corporativa de YPF y Aerolíneas y cae la de Clarín

Del mismo modo, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, se posicionó cuarto entre los líderes empresarios con mejor imagen de la Argentina, muy por encima del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, que aparece en el puesto número 30; y más aún, del titular del Banco Ciudad y vocero económico de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, que quedó casi último en la lista de un centenar de ejecutivos.De acuerdo con el ranking 2015 de Merco, entre las 100 empresas mejor consideradas del país, YPF se encuentra en el puesto número 18; 22 posiciones más arriba que el año pasado, y Aerolíneas Argentina en el lugar 55 de la tabla, trepando 45 escalones.Por su parte el Grupo Clarín, si bien mejoró del puesto 87 al 78 en el último año, lejos está de la posición 37 en la que se ubicaba en 2010.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121559-crece-la-reputacion-corporativa-de-ypf-y-aerolineas-y-cae-la-de-clarin.html

“Tenemos que profundizar este proyecto nacional, y para eso los lanusenses deben apoyar a este joven tan preparado e inteligente que es Julián Álvarez”, sostuvo Trimarco.

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, respaldó la candidatura a intendente de Julián Álvarez, viceministro de Justicia de la Nación, en el marco de la presentación del libro “Ninguna quiere” en los Talleres Ferroviarios de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La titular de la Fundación María de los Ángeles explicó que en 2010, conoció a Julián Álvarez en su asunción como secretario de Justicia. “Inmediatamente noté que iba a hacer algo por nosotros”, dijo. Mencionó su primera impresión, y recordó: “Lo vi jovencito, pero convencido de la lucha que compartíamos. Hoy te puedo mirar a la cara y decirte que no nos fallaste”, sostuvo la madre de Marita Verón mirando a Álvarez a su lado.“Esto va más allá de la política, esto es sinceridad. Julián hizo mucho por nosotros, nos abrió las puertas del ministerio para ayudar a los que menos tienen", explicó Trimarco. Y agregó: "Espero que pueda desarrollar su potencial en Lanús, porque le puede dar mucho a la ciudad”.
Fuente:http://www.inforegion.com.ar/noticia/155472/susana-trimarco-a-julian-alvarez-no-nos-fallaste

Motor aeronáutico a pistón para UAVs

Diseño y fabricación de motor de 4 tiempos para aeronaves no tripuladas del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).
INVAP se asoció con la firma nacional especializada en motores Oreste Berta, en el marco de la evaluación de tecnologías a desarrollar en el proyecto SARA. Esta empresa desarrolló un motor aeronáutico de cuatro tiempos concebido para VANTs de tamaño mediano (Clase II), y se continúa trabajando en conjunto para disponer de la mejor tecnología en la materia.

Características:
4 cilindros opuestos
90 hp de potencia
2300 cc cilindrada
210 Nm torque

América latina en el contexto mundial

Los Candidatos del PRO Cobran por ser candidatos, la privatizacion del politico

Te tomo el pelo y me votas que salame sos

Humorrrr!!!!!!!!!!!!!!


“El PRO se convirtió en el emblema de la corrupción”

“verificamos gastos en el Ministerio de Seguridad por seguridad privada, que deberían ser licitaciones, las licitaciones se hacen caer,  porque son gastos que deben ser planificados”. El modus operandi se replica en la comida para los hospitales.“Uno de los casos en que se utilizó el decreto 556 fue el recital de Violeta que costó $6 millones, la característica del decreto es que cuando se publica una vez “prestado” el servicio, no se puede hacer un seguimiento previo”.“Lo habíamos denunciado en enero al igual que otro caso en octubre la contratación de 100 mil credenciales para atenderse en el hospital publico, en una ciudad en la que la constitución o la ley de salud indican que no hay que pedir documentos para atenderse en el hospital público”“En octubre contrataron una empresa en forma directa para distribuir esas tarjetas en zonas inundadas en abril del año anterior, un año y medio después”“No hay distrito en el país que habilite a un funcionario de tercera línea a contratar por $2 millones. El caso de la Ciudad es excepcional y sistemático”, explicó.“Es sospechoso, objetivamente el PRO se convirtió en un emblema de la corrupción”. El legislador remató denunciando un evento turbio en la construcción de andenes para la policía metropolitana por un millón de pesos diciendo que “el nivel de sospecha es objetivo, cotidiano, sistemático y altísimo”.
Fuente:http://www.radionacional.com.ar/?p=78140

Irani, se dio cuenta como es occidente y se vuelve a Iran, "La gente es grosera y violenta"

"Me frustró y decepcionó la grosería de la gente local y el fracaso de no encontrar trabajo", declaró Arash Aria, quien también indicó que recibió "malas palabras, violencia... muchas cosas. Traté de ignorar a la gente, pero ya estoy harto de no tener el respeto que merezco", publicó 'The Telegraph'."Percibo ayudas sociales, pero no es lo que quiero. Todo el mundo desea trabajar y vivir su sueño, pero no puedo lograr mis sueños aquí", lamentó Arash Aria.Un portavoz de la embajada iraní en Londres comentó al periódico británico que Arash recibiría asistencia consular para regresar a Irán si se pone en contacto con ellos e, incluso, podría obtener ayuda económica para sufragar los gastos del viaje.
Seguro que miraba TN, como es costumbre "este pais es una mierda, no como Francia no como Inglaterra, etc." y se fue a la supuesta Meca. 
Fuente:http://actualidad.rt.com/sociedad/186800-gente-manchester-irani-volver-iran

lunes, 28 de septiembre de 2015

A tres días para el lanzamiento del ARSAT-2

El 30 de septiembre, entre las 17.30 y las 19.15, se lanzará el segundo satélite de telecomunicaciones argentino desde la Guayana francesa. En principio, no se prevén tormentas para el 30 de septiembre próximo, pero los reportes precisos recién se tendrán este lunes y, luego, se continuarán refinando hasta el miércoles."Mientas el cohete está en tierra, se obtiene información en tiempo real del satélite por medio de un cable físico que va desde la parte superior del lanzador hasta la sala de control donde habrá alrededor de siete técnicos de INVAP", detalló el ingeniero Rodríguez.Desde el momento del lanzamiento hasta que se produzca el desprendimiento del ARSAT-2, pasarán aproximadamente unos 33 minutos. Y, en el plazo de media hora después, alguna de las estaciones terrenas afectadas recibirá las primeras señales del satélite en el espacio.http://infogei.com.ar/cable/15223/a_solo_cinco_dias_comenzo_la_cuenta_regresiva_para_el_lanzamiento_del_arsat_2/

Vidal, ¿los vínculos de la Ciudad con las empresas de Niembro y Amadeo?

Denuncian a Mauricio Macri en pleno reportaje en Tandil

Modelo PRO: Empresas fantasmas, pauta oficial y $9 millones 'perdidos'

El único que no presentó su declaración jurada

¿Porque no es titulo en el diario del Domingo?
¿No seria un escandalo?
¿No verias a las radios y a los programras, hablar monotematicamente de este tema en otros casos?
Incumplió con el requerimiento de la Ley Nacional Electoral, que emplaza a todos los candidatos a cargos electivos nacionales a presentar su Declaración Jurada Patrimonial Integral, aunque en su caso, como jefe de Gobierno de la Ciudad, su declaración también debe ser pública y la autoridad de control recae en la Escribanía General de la Ciudad.
¿No salen fiscales de oficio?
¿Que esta pasando Niemmmbrooooo?

Documentos prueban el financiamiento de EEUU a la derecha venezolana

Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que el líder derechista venezolano Leopoldo López, mantuvo encuentros y recibió asesoramiento de diplomáticos estadounidenses.El Gobierno de EEUU ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo, como el propio Departamento de Estado estadounidense reconoció, algunas de las personas y organizaciones involucradas en el golpe militar del 2002. Su objetivo ha sido siempre deshacerse del Gobierno de Chávez y reemplazarlo por alguien más de su agrado. Como la oposición venezolana tiene la mayor parte de la riqueza y de los ingresos del país, el financiamiento tendría que ver con una relación más de apoyo que de sostén: el rol más importante que EEUU juega es el de presionar desde el exterior contra la unidad interna.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/internacionales/130011-documentos-prueban-el-financiamiento-de-eeuu-a-la-derecha-venezolana.html

José Giusti, Emiliano Yacobitti y Sergio Ricardo investigados por enriquecimiento ilícito y lavado

osé Luis Giusti –ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas-; Emiliano Yacobitti, secretario de Hacienda y Administración de la UBA y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña; y Sergio Gastón Ricardo, ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la FCE-UBA, quienes a su vez serían asesores de Martín Lousteau, excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. Los investigados habrían utilizado el alto cargo jerárquico desempeñado en la casa de estudios para desviar millonarias contrataciones del Hospital de Clínicas “José de San Martín” –dependiente de la UBA- hacía proveedoras de insumos y medicamentos con las cuales estaban directamente vinculados.Las maniobras habrían contado con la complicidad de funcionarios de la Dirección de Administración del Hospital de Clínicas –Marcos Coy, Omar Quiroga y Leopoldo Bordoli- quienes habrían sido especialmente designados para cumplir ese rol. Además de enriquecer a sus protagonistas, parte del excedente originado en las maniobras -que incluirían sobreprecios o, incluso, la falta de entrega de las mercaderías- habría sido canalizado para financiar la campaña electoral del entonces candidato Martín Lousteau, ya que anteriormente dichos funcionarios realizaron aportes económicos en campañas electorales pasadas.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/130002-investigan-a-autoridades-de-la-uba-por-enriquecimiento-ilicito-y-lavado.html

La candidata a diputada PRO de Santa Fe es cada vez mas Macri

La candidata a diputada nacional por Santa Fe, la macrista Ana Laura Martínez, está procesada por el delito de defraudación a la administración pública en calidad de co/autora desde el año 2006, de acuerdo a la información oficial que el registro de reincidentes envió a la justicia federal en los últimos días.El procesamiento de "Anita", tal como se conoce a esta concejala y candidata a diputada, era un secreto guardado bajo siete candados en el PRO.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/16782-la-candidata-a-diputada-pro-de-santa-fe--procesada-por-defraudacion-publica.html

Continúa la fuga en el Frente Renovador: una concejala de Tigre se pasó al FPV

Una concejala del Frente Renovador (FR) en Tigre confirmó su pase al Frente para la Victoria (FpV), luego de que el propio massismo precipitara su salida de ese espacio político al anticipar que la correría del lugar que ocupaba en la lista de cara a las próximas elecciones y sin consultarlo con ella. Se trata de Blanca Ledesma, concejala y esposa del referente Alejandro Arrúa, del Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO), que hace dos semanas anunció su apoyo al candidato del FpV, Sergio Szpolski. "La decisión la tomé luego de que ellos tomaran la iniciativa de correrme en la lista, aun conociendo mi posición, porque ya les había comunicado con anterioridad que no quería salir del Frente Renovador sino mantenerme al margen", dijo Ledesma. Y enfatizó que optó por sumarse al FpV porque "el 9 de agosto -cuando se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)- el pueblo nos marcó un antes y un después, dijo que el FpV era el camino a seguir y, como peronista, acá estoy".
Fuente:http://elargentinozonanorte.infonews.com/nota/251276/continua-la-fuga-en-el-frente-renovador-una-concejala-de-tigre-se-paso-al-fpv

Nuevamente Arroyo Salgado no facilita el acceso de Fein a la causa Stefanini

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se niega a enviar la causa que investiga la desaparición del financista Damián Stefanini a la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, según informó la periodista de Página/12 Irina Hauser. Sólo accedió a que vea el expediente en la fiscalía de Fernando Domínguez y saque fotocopias. Fein había solicitado acceso a la causa del empresario de San Fernando cuando se conoció que había depositado 150 mil dólares en una cuenta no declarada de Nisman en el Banco Merrill Lynch de Nueva York. Después del pedido de Fein para tener copia de la causa sobre Stefanini, Arroyo Salgado citó a la familia del empresario y le pidió opinión sobre la solicitud de la fiscal. Fueron la esposa de Stefanini, Antonella Ognio, y el suegro, el empresario Horacio Ognio. Ellos inicialmente se opusieron a lo que pedía la fiscalía que investiga la muerte de Nisman, pero al final lo dejaron librado al criterio de la jueza y ex esposa de Nisman, quien optó por hacerle difícil el camino a Fein, una vez más.
Fuente:http://elargentinozonanorte.infonews.com/nota/251292/arroyo-salgado-no-facilita-el-acceso-de-fein-a-la-causa-stefanini

Barrick Gold: derramaron un millón de litros de agua con cianuro

La empresa Barrick Gold reconoció que el derrame de cianuro en la mina aurífera Veladero, alcanza al millón de litros. Ese dato, referido al vertido sucedido en el departamente de Jáchal, San Juan, supera ampliamente lo dicho en un comienzo, cuando la empresa informó que el derrame era de 224.000 litros. Barrick Gold señaló que “la fuga de solución cianurada ocurrió debido a la falla de una válvula de venteo en una tubería de transporte de dicha solución”. Cuando se denunció el derrame, en las redes sociales rápidamente se habló de 15.000 litros de agua y el informe preliminar presentado por la empresa hablaba de 224.000 litros de agua con cianuro, sin embargo ahora se supo que el vertido de es de un millón de litros, lo que genera un gran impacto ambiental y riesgo para la salud de la población. El letrado contó que "el Río Jáchal desemboca en un dique y el cianuro se disuelve pero se riegan hectáreas", lo que contamina el agua que se consume en el pueblo. "El gobierno provincial mantuvo silencio desde el sábado y hay tres poblaciones que toman agua del río" agregó. Tres días después de que se conociera la noticia del derrame, el Concejo Deliberante declaraba la emergencia ambiental, social, sanitaria, educativa y laboral. En tanto, la firma canadiense, mediante un comunicado, precisó que el derrame comenzó el sábado 12 de septiembre, a las 20 y no el domingo 13, a las 10, como había informado preliminarmente.
Fuente:http://www.infonews.com/nota/251431/barrick-gold-derramaron-un-millon-de-litros-de-agua-con-cianuro

Humorrr!!!!


El PRO no quiere determinar quiénes fueron los "actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron" con la dictadura militar entre 1976 y 1983 y le dieron "apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza".

La iniciativa, impulsada por el titular de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, recibió el apoyo mayoritario de la cámara, con 170 votos a favor y sólo 14 abstenciones del PRO y sus aliados de Salta y Mendoza.Al hablar en la sesión, Recalde consideró una "obligación moral" del cuerpo votar la iniciativa para que "haya memoria, verdad y justicia y terminar con la impunidad". El diputado oficialista enumeró algunas de las empresas sospechadas de haber colaborado con los represores y apuntó contra Papel Prensa, Loma Negra, Ledesma, Mercedes Benz, Molinos, Bunge & Born, Editorial Atlántida, La Voz del Norte y la Sociedad Rural de Junín, entre otras. Según la norma, la bicameral tendrá que "formular propuestas concretas y útiles para forjar la memoria, responsabilizar a los cómplices, y consolidar y fortalecer las instituciones de la democracia así como reformas legislativas que propendan a desalentar conductas como las investigadas".
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121181-proyecto-investigar-complicidades-economicas-dictadura-pro-negativa-congreso.html

Espert te explica el plan económico de Macri, como seguirá tu vida.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cara de piedra Rodríguez Berreta, niega los recortes presupuestarios al hospital Garrahan

El flamante Jefe de Gobierno Berrata volvio a Mentir, dijo: "El Presupuesto aprobado por la Legislatura porteña se cumplió al día de hoy". Sobre esta cuestión, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) había manifestado esta mañana, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que "decir que se cumple con el Presupuesto es un sofisma porque es lo que ellos mismos mandan a decir". "La verdad es que se tienen que hacer cargo del 50 por ciento que les corresponde", al recordar que el hospital es financiado conjuntamente por el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad en partes iguales, según el decreto ley 815, aprobado en 1989.Sobre esta cuestión, los profesionales de la salud del Garrahan denunciaron que la Ciudad viene aplicando sucesivos recortes en los últimos dos años, al señalar que en 2014, giró 113 millones de pesos menos de los 990 solicitados, y en 2015, 226 millones de pesos menos de los 1.165 correspondientes.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121155-rodriguez-larreta-recortes-presupuestarios-hospital-garrahan.html

Kicillof propuso la fundación de un nuevo pensamiento económico latinoamericano

Esperando el proximo lanzamiento, recordamos el VEX1B - TRONADOR II

Pampa III

Nuevo IA-100

Infografia


El rifle 'bíblico' que se vende como pan caliente en EE.UU. que país babanero!!

“Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania”

El 'Niño gorila de Nordelta' le escribió una carta abierta a 678

''Las candidaturas del PRO son en función de los montos de los contratos''

"Vemos que hay una matriz de contrataciones de los principales candidatos en las listas de Macri con respecto del gobierno de la Ciudad”, sostuvo De Fazio en declaraciones a Radio América y advirtió que “si hay un delito lo va a determinar la justicia”.En resumen, el senador bonaerense dijo que las denuncias contra Amadeo alcanzarán "proporciones que todavía no podemos imaginar” y recordó que la trayectoria del denunciado cuenta con su paso como Secretario de Desarrollo Social del ex presidente Carlos Menem "con varios escándalos a cuestas que la gente, el periodismo y la política se olvidan porque ha pasado mucho tiempo”.
Fuentes:http://www.diarioregistrado.com/politica/129909-las-candidaturas-del-pro-son-en-funcion-de-los-montos-de-los-contratos.html

Lanata: habló de votantes ''paraguayos'' pero eran aborígenes

Exequiel Bejarano, un militante justicialista de la etnia qom, desmintió el informe donde se identificaba a un grupo de votantes indígenas como ''paraguayos''.En declaraciones a radio Ciudad -de la capital chaqueña- el dirigente, que trabajó intensamente en los debates que resolvieron la ley provincial de educación bilingüe intercultural, informó que el colectivo de la empresa Cooperativa Bermejo que llegó a La Leonesa, provenía de Resistencia, y no trasladaba a personas de nacionalidad "paraguaya" sino a miembros de la comunidad indígena, además de criollos que trabajan en la capital chaqueña pero que siguen teniendo domicilio en esa localidad del Departamento Bermejo. ''Cuando llegamos, tipo 11 de la mañana, nos bajamos en la escuela y José “Pepe” Sánchez (dirigente del massismo chaqueño) estaba ahí con una chica y otras personas que por su tonada te das cuenta que no son de acá, porque la forma en la que hablan es bien característico de porteños. Y, cuando empezábamos a bajar del colectivo para ir a votar, estaban insultando a todos los que bajaban, y empezaron a gritar ‘estos son paraguayos, estos son los paraguayos de Carbajal’'', relató. ''Entonces ahí, un hermano que es del Barrio Toba, que se llama Milar, le mostró el documento y le dijo que era aborigen, que no era paraguayo. Esa parte, el domingo cuando vi el programa estaba todo cortado, todo editado. Cuando vi el programa el domingo, me dio mucha bronca'', destacó.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/129930-papelon-de-lanata--hablo-de-votantes-paraguayos-pero-eran-aborigenes.html

Reconocen a jóvenes que recibieron capacitación laboral

El acto, realizado en el Edificio Talleres, Espacio de Ciencia, Tecnología y Cultura de la Universidad Nacional de Lanús, contó con la presencia del secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el gerente de Empleo Conurbano Sur, Marcelo Joli, el secretario General de la CGT Regional Lanús - Avellaneda,Hector Villagra y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo.En el encuentro, se anunció también la firma de acuerdos para el lanzamiento de 30 cursos de Introducción al Trabajo para jóvenes, 19 nuevos cursos relacionados a la construcción y la informática, y el desarrollo de una nueva Sala de Informática.
Los jóvenes y trabajadores concluyeron sus cursos de armadores de placas de yeso; auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, techista, albañilería, levantamiento de muros, y colocadores de pisos y revestimientos cerámicos.Esta labor del Ministerio de Trabajo, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral zona Sur, ha desarrollado acciones específicas con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los sectores de la población con más dificultad en el acceso al empleo.
Fuente:http://prensa.argentina.ar/2015/09/22/60785-reconocen-a-jovenes-que-recibieron-capacitacion-laboral.php

PRO de Avellaneda: "cabaret"

La  agrupación Unidos por Avellaneda utilizó sus redes sociales para apuntar contra la legisladora macrista. “En Avellaneda el Frente Cambiemos parece un cabaret. Traer gente que no es de Avellaneda para que sea candidato no fue una buena elección”, expresaron en Facebook.Gladys González, quien tiene el raro privilegio de atesorar dos tapas que enlodaron al macrismo con hechos de corrupción; el primero, en la revista Veintitrés por un ofrecimiento de pauta a cambio de notas acordadas con el funcionariado PRO y la segunda en Página 12 por los sobreprecios en la construcción de una plazoleta, a metros de su redacción, en el barrio de Constitución.Por otro lado, González es oriunda de Bolívar, y de hecho pretendía ser candidata a intendenta de su distrito. Con Avellaneda no tiene prácticamente relación. Por eso la denuncia y el malestar de los socios minoritarios del macrismo.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/16766-malestar-interno-con-la-candidata-pro-de-avellaneda--parece-un-cabaret.html

jueves, 24 de septiembre de 2015

Eduardo Amadeo confirmó sus contratos ilegales, millonarios con el gobierno macrista

El propio Eduardo Amadeo confirmó que es militante, candidato a diputado y proveedor, desde la Asociación Civil que preside. Los $ 4.500.000 que Amadeo cobró del gobierno de Mauricio Macri son por distintos servicios de consultoría y soporte técnico, aunque solamente cuatro figurarían en el Boletín Oficial del GCBA, y por montos inferiores, según reveló el programa Ámbito de Poder.Paradójicamente, Amadeo también cambió su discurso en dos semanas: “Yo no estoy en este mercado. Nunca hice un contrato con el Estado. Yo no lo haría nunca, yo produzco vacas yo no tengo nada que ver con el gobierno”, había señalado dos semanas atrás.En las elecciones de 2013, Amadeo fue primer candidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires por el Partido Compromiso Federal, aunque luego decidió abandonarla para apoyar a Sergio Massa y a los pocos meses abandonar a Massa para pasarse al PRO de Mauricio Macri.Así, aunque el caso de Amadeo no sea equivalente al de Niembro, parece que las licitaciones y contrataciones del gobierno macrista no son todo los transparentes que prometía el candidato a presidente de Cambiemos.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/16765-eduardo-amadeo-confirmo-sus-contratos-millonarios-con-el-gobierno-macrista.html

Lanata no lo chequeoooo

El principal operador del Grupo Clarín, Jorge Lanata, se quedó sin palabras cuando entrevistó al titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini.“El kirchnerismo quiere que los canillitas sean empleados de las empresas periodísticas”, se quejó el showman del grupo Clarín.El representante del Sindicato de Diarios y Revistas (Sivendia) relató que hoy “el 58% se lo quedan las empresas, el 32% el canillita y 10% el distribuidor”. Cabe destacar que en los últimos años, Clarín comenzó con un política de presión sobre los distribuidores y que muchos responden directamente a la empresa.Plaini además se encargó de destacar que muchas publicaciones graficas llegan condicionadas por Clarín y La Nación a los puestos de diarios, ya que tienen una posición dominante en la distribución.Ante la catarata de argumentos de la situación que enfrentan los canillitas, el operador político predilecto de Magnetto se quedó sin palabras y cambio de tema.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/16767-lanata-quedo-mal-parado-cuando-cargo-contra-un-proyecto-para-los-canillitas.html

Corrupción PRO: Una pequeña FM cordobesa niega haber cobrado 500 mil pesos

 En su caso, la que pautaba en su radio era una agencia de publicidad, que luego comprobó que se trataba de una empresa fantasma."Las cartas documentos se las mandás a empresas fantasmas que no sabés quiénes son los propietarios", se quejó, e ironizó: "Que no vaya ser que Niembro sea dueño de alguna de ellas"."Está tan bien hecho que no figura el gobierno de Macri, figuran estas empresas fantasmas", aseguró Bonino en diálogo con FM Gospel (Río Cuarto). "No somos contratados por el gobierno de Macri, sino por empresas satélites. La última se llamaba D.C.L.A.S. SRL, que es la empresa que te contrata la publicidad, que ellos cobran y luego te depositan el pago a vos, pero un pago que nada que ver con lo que ellos cobraban", agregó."Nosotros enviábamos una certificación por mes para que nos depositaran 1.000 pesos por mes en la caja de ahorro, pero vimos que había hasta 5 certificaciones por mes, por 90 mil pesos, otras de 100 mil, otras de 200 mil pesos. ¿Cómo hacían? Falsificando la firma", describió.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/16769-una-pequena-fm-cordobesa-niega-haber-cobrado-500-mil-pesos.html

Millonario fraude Aleman : renunció el CEO de Volkswagen

Se había aferrado al cargo en los últimos días pese a los numerosos frentes abiertos de la empresa, a la que investigan los gobiernos de Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia y Corea del Sur. Solo en el país norteamericano, la empresa alemana podría enfrentarse a una multa de hasta 38 mil dólares por cada auto manipulado, lo que situaría la multa total en 18.000 millones de dólares.Volkswagen modificó 11 millones de autos que cuando ingresaban a una inspección de EPA, el software detectaba que estaba siendo inspeccionado y reducía el valor de emisiones. Al volver a la calle, el sistema iniciaba su funcionamiento normal.La EPA calcula que, como resultado, los autos emiten en realidad hasta entre 10 y 40 veces más dióxido de carbono que el que indica la normativa de Estados Unidos, lo que supone una grave violación de la ley.
Fuente:http://www.infonews.com/nota/251171/millonario-fraude-de-volkswagen-renuncio-el-ceo-de-la-compania

Infografia: Paises lectores


Constructoras Premium, empleados en Negro

VLQ Construcciones SA y Raghsa SA,  Administración Federal de Ingresos Públicos detectó que "256 trabajadores cobraban parte de su tarea 'en negro'”.También verificó a "obreros que cobraban como monotributistas, todo lo cual determinó finalmente que Justicia dictara el procesamiento del responsable de la primera de las constructoras"."la Justicia le trabó el embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $ 100.000".Además, "la firma tenía faltantes de los aportes jubilatorios correspondientes a los períodos enero a marzo 2009, agosto 2009, octubre 2009, diciembre 2009, enero 2010, junio 2010, julio 2010 y septiembre 2010, alcanzando una suma total de $ 664.858".Se trata de "firmas de primera línea", destacó el organismo tributario, que "construyeron los complejos Le Parc, tanto en Punta del Este, como en Puerto Madero, Palermo y el de Av. Figueroa Alcorta, entre otras 800 propiedades registradas".El perjuicio fiscal por los pagos en negro asciende al menos a $ 2,8 millones, en aportes y contribuciones a la Seguridad Social, que no fueron ingresados durante los períodos fiscales junio de 2011 a septiembre de 2012.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121005-afip-evasion-aportes-constructoras.html

"Mientras el mundo está cayendo, el mercado interno argentino se está expandiendo"

En el sector automotriz, mientras las ventas a Brasil caen, las ventas al mercado interno crecen. Es lógico que si hay socios en recesión Argentina no puede suplantar toda la demanda con el mercado interno, pero lo que sí se hace es fomentar el mercado interno e intentar reorientar esa producción", señaló.Además, sostuvo que "la construcción está creciendo a tasas de 8 ó 9 por ciento, no están todos los sectores iguales, hay que complejizar un poquito el análisis".Por otra parte, se refirió al índice de inflación y señaló que "tomamos a todas las consultoras que publican índices de precios hacemos un promedio y en agosto por ejemplo nos da 1,8 y a los diputados les da 2,2; incluso al instituto de (Mauricio) Macri le da 1,8%"."Cuando le dije esto a (Federico) Pinedo se comprometieron a revisar los números y se comprometió a revisar el nombre del índice porque coincidió que no puede ser índice Congreso si son cinco diputados, pero la verdad que se lo vio muy flojo de papeles, nosotros hicimos la cuenta ahí, en vivo y en directo", explicó.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121023-agis-economia-mercado-interno.html

Multan al HSBC por no reportar operaciones sospechosas de lavado

La Unidad de Información Financiera (UIF) multó al HSBC Bank Argentina S.A., a su directorio y al oficial de cumplimiento en funciones entre el 16 de mayo de 2007 y el 24 de octubre de 2008, por no haber reportado 37 operaciones de compraventa de moneda extranjera efectuadas por un cliente, por más de 388 mil pesos.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121009-hsbc-multa-uif-lavado.html

Macri gastó en salud, educación y vivienda ocho veces menos que en publicidad

Entre enero y junio, de acuerdo con un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (Asap), el gasto en publicidad y propaganda de la administración de Mauricio Macri trepó 245,2% en comparación con lo ejecutado en el primer semestre de 2014, aumento que fue cuatro veces y media mayor al incremento de lo destinado a la promoción de empleo; y seis veces superior a lo invertido en acción social.Asimismo, ese crecimiento del gasto en publicidad del gobierno porteño fue siete veces y media más que lo desembolsado en salud; nueve veces más alto que lo distribuido en educación; y 13 veces por encima de lo dedicado a su política de viviendas, la cual, según el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, si Macri llega a ser presidente se traducirá en la construcción de un millón de viviendas a través del fomento del crédito hipotecario, como el Procrear, y otras 600 mil viviendas sociales, en cuatro años.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121029-el-gasto-en-publicidad-de-macri-es-ocho-veces-mayor-que-el-presupuesto.html

Primer ministro pirata, David Cameron drogon y zoofilico

El libro "Call me Dave" (Llámame Dave), que sale a la venta en octubre, cuenta que cuando estudiaba en la universidad de Oxford, Cameron formaba parte del Flam Club, un grupo cuya razón de ser era fumar marihuana. Posteriormente, él y su esposa, Samantha, supuestamente tenían cocaína en su casa de Londres, según el libro. De acuerdo con los autores, en la elitista universidad inglesa era miembro de "la decadente" sociedad Piers Gaveston, que se especializaba en "extraños rituales y excesos sexuales".En la ceremonia de iniciación, explican, "tuvo que introducir una parte de su anatomía en la boca de un cerdo muerto". En aquella época, Cameron pertenecía además al Bullingdon Club, un exclusivo grupo para estudiantes ricos que se dedicaban a emborracharse y destrozar restaurantes (cuyos gastos pagaban en el acto), y el que también integraban supuestamente el actual alcalde de Londres, Boris Johnson, y el ministro de Economía, George Osborne.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/internacionales/129762-un-libro-vincula-a-david-cameron-con-drogas-y-zoofilia.html

Macri hace siete años que viola la ley y pone en riesgo la vida de 350 vecinos que viven en Barracas

El incumplimiento por parte del gobierno porteño de una medida cautelar dictada por la Justicia hace siete años mantiene vigente el riesgo en el que se encuentran las 350 personas que viven en el complejo habitacional Colonia Sola, de Barracas, quienes temen que la tragedia de Villa Soldati pueda reeditarse entre estos cuatro monoblocks de fines del siglo XIX cuyas galerías y balcones permanecen apuntalados para evitar derrumbes.“Nos encontramos en una situación muy parecida a la de Soldati”, dijo a Télam el asesor tutelar Gustavo Moreno -quien representa los derechos del centenar de niños, niñas y adolescentes que viven en el lugar- en referencia al accidente ocurrido en Villa Soldati a principios de mes, cuando una baranda cedió y un chico falleció tras caer desde un sexto piso.“Tenemos una ley y una cautelar dictada para resguardar la vida y la integridad física de las personas que no se están cumpliendo, a pesar de que la situación es de peligro inminente”, agregó Moreno.
Fuente:http://www.radionacional.com.ar/?p=77400

Denuncian a Jorge que tambien es Macri en Vicente López por contrataciones directas

El Municipio que gobierna Jorge Macri, a través del decreto 1887 del 13 de junio de 2012, alquiló el edificio de Acassuso 3780 -en Olivos- mediante contratación directa y por un plazo de 32 meses a la firma Desarrolladora del Norte S.A., propietaria del predio Olivos Center, para alojar allí el Centro de Monitoreo del distrito. Fernández era entonces presidente de esa sociedad anónima. La contratación se realizó a partir de abril de 2013 por un monto total de $3.562.430, que se terminarían de abonar en diciembre de este año.Tambien recordaron que la gestión de Macri compró sin licitación 34 camionetas Toyota para la Policía local a la concesionaria de la hermana del Intendente.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/129785-denuncian-a-jorge-macri-en-vicente-lopez-por-contrataciones-directas.html

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Costa afirmó que se resolvieron dos tercios de las denuncias en Consumo Protegido

Costa hizo un balance del primer año de vigencia del sistema, al que definió como “muy positivo” ya que en un promedio de un mes y medio se resuelven los conflictos, con la presencia obligada de la empresa en la mesa de discusión. Los principales rubros de reclamos fueron telefonía celular, televisión por cable, servicios, bancos, turismo, automotrices, compañías de seguros y supermercados.El secretario consideró que “por fuera de esto, las empresas van teniendo más incentivos para prestar mejores servicios y evitar llegar a estas instancias” de audiencias conciliatorias.Recordó que ante cualquier inconveniente los consumidores pueden canalizar su reclamo vía mail al sitio www.consumoprotegido.gov.ar, o sino al Centro de Atención a los consumidores de la secretaría de Comercio, al 0800-666-1518.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/120737-costa-consumo-protegido.html

Volkswagen falseaba datos para pasar controles ecológicos, que diran los argentinos que repiten los alemanes son serios etc, etc.

El derrumbe bursátil se produjo luego de que las autoridades estadounidenses revelaran que el fabricante germano había instalado en unos 482.000 vehículos un sofisticado programa informático capaz de detectar automáticamente el momento en que eran sometidos a un test medioambiental oficial. Este programa espía activaba en esos casos un mecanismo interno que limitaba la emisión de gases contaminantes, y le permitía al vehículo pasar el control sin problemas y obtener un certificado de conducción ecológica.Sin embargo, una vez finalizado el control, el mecanismo se desactivaba y el vehículo liberaba entonces en la atmósfera gases contaminantes adicionales, sobre todo dióxido de nitrógeno o NOx, relacionado con graves enfermedades respiratorias como el asma.Este escándalo empaña la imagen hasta ahora intachable de la empresa con sede en la ciudad alemana de Wolfsburgo, y podría traducirse en duras multas, que alcanzarían los 18.000 millones de dólares.Como consecuencia de todo este escándalo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, debió pedir disculpas el domingo."Personalmente lamento mucho que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y del público", declaró el presidente, prometiendo cooperar con las autoridades para aclarar los hechos. Varios corredores ya rebajaron su recomendación sobre los títulos de Volkswagen.
Fuente:http://www.diarioprimeralinea.com.ar/internacionales/2015/9/21/volkswagen-falseaba-datos-para-pasar-controles-ecologicos-mentira-cayeron-acciones-20378.html

EL CAMINO es un documental producido por Fitzcarraldo Films que reflexiona sobre un mundo que se pudre por la carcoma del capitalismo neoliberal y busca salidas a una crisis que vuelve al hombre un esclavo social

DOCUMENTAL: EL CAMINO from Fitzcarraldo Films on Vimeo.

FADEA devela el nuevo avión de entrenamiento IA-100

Con un largo de casi 7.8m, alto de aprox 2.4 mts y cercana a los 10mts de envergadura, será propulsada por un motor Lycoming AEIO-360 B1F con inyección que entrega 180hp de potencia máxima, integrando una helice Hartzell Trailblazer bipala de material compuesto, su capacidad máxima de combustible sera de 110lts del tipo 91/96 y/o AvGas 100LL. Con una velocidad final de 135 nudos, un techo maximo de 18000 pies y un alcance teórico de 830 millas nauticas.El fuselaje de la aeronave será producido en fibra de vidrio principalmente en su exterior, con su estructura interior, particularmente sus largueros en fibra de carbono.El aparato sería presentado en la Exposición “Defensa de la Industria” organizada por el Ministerio de Defensa, anteriormente conocida como “Simposio de Investigación y Producción para la Defensa” (SINPRODE) a extenderse entre los días 23 y 26 de Septiembre de 2015, en el Centro de exposiciones Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.El Entrenador IA-100 es el primer Proyecto desde la década de 1960 producido enteramente con capital nacional, económico, industrial e intelectual.