lunes, 28 de septiembre de 2015

El PRO no quiere determinar quiénes fueron los "actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron" con la dictadura militar entre 1976 y 1983 y le dieron "apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza".

La iniciativa, impulsada por el titular de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, recibió el apoyo mayoritario de la cámara, con 170 votos a favor y sólo 14 abstenciones del PRO y sus aliados de Salta y Mendoza.Al hablar en la sesión, Recalde consideró una "obligación moral" del cuerpo votar la iniciativa para que "haya memoria, verdad y justicia y terminar con la impunidad". El diputado oficialista enumeró algunas de las empresas sospechadas de haber colaborado con los represores y apuntó contra Papel Prensa, Loma Negra, Ledesma, Mercedes Benz, Molinos, Bunge & Born, Editorial Atlántida, La Voz del Norte y la Sociedad Rural de Junín, entre otras. Según la norma, la bicameral tendrá que "formular propuestas concretas y útiles para forjar la memoria, responsabilizar a los cómplices, y consolidar y fortalecer las instituciones de la democracia así como reformas legislativas que propendan a desalentar conductas como las investigadas".
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201509/121181-proyecto-investigar-complicidades-economicas-dictadura-pro-negativa-congreso.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario