viernes, 14 de agosto de 2015

Un software hospitalario desarrollado en Campana se extiende en varias ciudades

El Grupo de Desarrollo de Software de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional, con sede en la localidad bonaerense de Campana, es el creador de “Alephoo”, un software hospitalario que cada vez gana más adeptos en el país.La plataforma tecnológica permite la construcción de una red que genere, potencie y comparta conocimiento clínico, operativo y administrativo y que repercuta en la mejora de la calidad asistencial que cada centro ofrece a sus pacientes.Entre otras posibilidades, el programa facilita la gestión de turnos por teléfono en forma centralizada, contar con un historial médico único de todos los ciudadanos, mejorar las estadísticas de salud, disminuir colas y la cantidad de veces que el paciente tiene que recurrir al centro de atención.De este modo, el personal de atención y el municipio también se ven beneficiados porque el sistema se integra y evita trabajos duplicados y errores. Asimismo, se permite también el seguimiento de reclamos de gestión de los vecinos.
Según informó el diario La Autèntica Defensa de Campana, este grupo supera las 2 millones de historias clínicas y legajos municipales administrados con sus plataformas.
Entre sus clientes, se pueden enumerar los Municipios de Zárate, Mar del Plata, Capilla del Señor; el Hospital Nacional Posadas, el Hospital Universitario de Mendoza, el Instituto Lanari, la Clínica de la UOM, entre otros.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/14544/un_software_hospitalario_desarrollado_en_campana_se_extiende_en_varias_ciudades/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario