viernes, 21 de agosto de 2015

Los vínculos comerciales entre Tinelli y Alejandro Burzaco

El entorno del vicepresidente de San Lorenzo se apuró ayer a desmentirle a este diario lo que los comunicados de prensa emitidos resaltaban en octubre del año pasado: que Burzaco y Tinelli tienen intereses comerciales en común en “Lorenzo de Agrelo Vineyards”, la bodega de la que el conductor de TV es socio. Más: dos fuentes vinculadas a él le aseguraron a PERFIL en off the record que Burzaco forma parte de esa sociedad de manera concreta.Tinelli presentó junto a sus socios Hernán De Laurente y el arquitecto norteamericano Young Woo–, el nombre de Burzaco brilló en ausencia: la propia empresa hizo figurar su apellido como uno de los primeros en comprar terrenos en el predio de 819 hectáreas ubicado en Agrelo, en las afueras de la ciudad de Mendoza. No se hablaba de monedas: cada uno de los 50 lotes de cinco hectáreas destinados a la venta se valuaban en un millón de dólares.
El emprendimiento, mezcla de proyecto inmobiliario y viñedos, desató en Mendoza una polémica que incluyó un Jury de enjuiciamiento a un funcionario provincial por haber entregado permisos de perforación en medio de una crisis hídrica colosal. Burzaco figuró junto a Daniel Awada –empresario dueño de Cheeky y cuñado de Mauricio Macri– como los primeros amigos en adquirir terrenos allí, incluso antes de su puesta en venta.De nada de eso hablaban Tinelli y Burzaco en los picados de fútbol que solían compartir en los veranos de Punta del Este, como demuestran las imágenes que ilustran este artículo. La relación entre los dos creció como la de dos colegas del negocio de medios, pero se afianzó definitivamente con el fútbol como vaso comunicante. Fue Burzaco quien auspició el ingreso de Tinelli al Fútbol para Todos en el verano de 2014, cuando Torneos ya había recuperado margen de maniobra en el manejo de la producción de las transmisiones.Fue Burzaco quien auspició el ingreso de Tinelli al Fútbol para Todos en el verano de 2014.Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos , aguarda declarar ante la Justicia de Estados Unidos y su testimonio podría desnudar una red de corrupción local e internacional, hasta el momento oculta.El argentino está acusado, entre otros delitos, de haber pagado 110 millones de dólares en coimas para que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Conmebol le otorgaran los derechos de televisación de tres Copas América (2015, 2019 y 2023) y la Copa del Centenario de 2016.
Fuentes: http://www.diario4v.com/argentina/2015/8/17/burzaco-declaracion-mantiene-vilo-gobierno-8694.htmlhttp://www.mendozapost.com/nota/11822/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario