En el comienzo de su discurso, que duró aproximadamente una hora, afirmó que "hoy la Argentina, en ejercicio de su soberanía, ha depositado el pago correspondiente al vencimiento de su deuda". "Somos un caso único en todo, hasta en esto de pagar. Es increíble, pero pedimos que nos dejen pagar", manifestó.
Particularmente sobre el conflicto económico con los fondos buitre y el polémico fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, señaló: "Han intentado vulnerar la soberanía de la Argentina. Los holdouts no cobraron porque no quisieron ingresar en ninguno de los dos canjes". En tanto, se refirió al permiso que el juez Grisa le dio al Citibank: "Su casa matriz está en Estados Unidos de Norteamérica. Han sido autorizados a pagar por segunda 'única vez'. Y como no hay dos sin tres, seguramente habrá una tercera vez. Delicias de las leyes internacionales".
"Y el 31 de diciembre, con motivo del pago de vencimiento de los bonos discount se van a pagar además 100 millones de dólares a favor de los holdouts", sostuvo. El magistrado de Nueva York, a pedido de los fondos buitre, declaró al país en desacato por no cumplir con la sentencia que obliga a pagar 1.300 millones de dólares a los holdouts."Nunca se ha llegado tan lejos en el disparate y siguen agregándose disparates. Casualmente, el desacato es un día antes de que tuviéramos que hacer el segundo pago. El problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana argentina para que volvamos a deber miles de millones de dólares. Y si para eso tienen que arrasar con soberanías, respeto internacional, no tienen ningún problema, pero después se visten con los grandes ropajes de los defensores de las leyes", agregó. Asimismo, dijo: "No me sorprendería que en 20 días más nos dicten sanciones económicas", en relación con la posible multa de Griesa. El magistrado de Nueva York, a pedido de los fondos buitre, declaró al país en desacato por no cumplir con la sentencia que obliga a pagar 1.300 millones de dólares a los holdouts.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario