viernes, 24 de octubre de 2014

Receta casera repelente contra los mosquitos

INGREDIENTES para 100 ml.:
Aceite esencial de Lavanda (Lavandula Angustifolia): 20 gotas
Aceite esencial de Espliego macho (Lavandula Spica): 20 gotas
Aceite esencial de Geranio de Egipto (Pelargonium asperum): 20 gotas
Aceite esencial de Arbol de Te (Melaleuca alternifolia): 30 gotas
Aceite esencial de Citronela de Java (Cymbopogon winterianus): 10 gotas

OPCIONAL: Glicerina vegetal : 1 ml. Si añadimos este ingrediente el spray será más suave para la piel, y ayudará a que el aroma se fije más tiempo
Conservante natural Xaromix: 1 ml. Como la mezcla lleva un hidrolato para evitar que se contamine se puede añadir un conservante natural. Si hacéis poca cantidad no sería necesario.
PROCEDIMIENTO:
- En un recipiente de cristal mezclar el hidrolato con los aceites esenciales. Agitar muy bien.
- Añadir la glicerina vegetal y mezclar bien
- Añadir el Xaromix y mezclar bien
- Introducirlo en un bote de cristal oscuro.
Al utilizarlo agitar muy bien antes de pulverizar para que se mezclen los aceites con el hidrolato.
¿PORQUE ESTOS INGREDIENTES?:
Todos los aceites esenciales utilizados contienen Geraniol y Citronelol que tienen probadas sus propiedades como repelentes de mosquitos, y la Citronela de Java además tiene un olor fresco y cítrico que me ha parecido muy adecuado para un spray para utilizar en verano. El aceite esencial de árbol de té no contiene Geraniol, ni Citronelol pero también posee propiedades antimosquitos. Todos estos aceites esenciales tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel, y por lo tanto podemos beneficiarnos de ellas cuando apliquemos el spray sobre la piel. El aceite esencial de lavanda y de árbol de té son junto con el de manzanilla los más suaves para nuestra piel. El hidrolato de lavanda contiene las mismas propiedades que el aceite esencial de lavanda, y por lo tanto es también repelente antimosquitos, a la vez que aporta un aroma agradable y fresco. También se puede poner junto al hidrolato de lavanda, un hidrolato de manzanilla que es calmante de la piel, o hidrolato de geranio que también repele a los mosquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario