Por sus dichos transfóbicos, la Defensoría del Público le dio al periodista tres opciones: 1- pedir disculpas, 2- dar espacio a la difusión de políticas de género o 3- capacitarse en género junto a su producción.
Educar a Lanata
El organismo le entregó al representante de la radio materiales sobre tratamiento plural igualitario y no discriminatorio: la publicación “Medios de Comunicación y Discriminación: Desigualdad de Clase y Diferencias de Identidades y Expresiones de Géneros y Orientaciones Sexuales en los Medios de Comunicación” -elaborado por el Área Queer de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires- y el libro “Sexualidades migrantes: género y transgénero” compilado por Diana Maffía.
A partir de la ley 26522 se creó la Defensoría del Público como un espacio para que los oyentes y televidentes de todo el país puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias con la facilidad de un clic. La ley considera que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, no un negocio, y que las trabajadoras y trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social. Es por eso que actúan cuando alguien sale a opinar livianamente sobre cuestiones que pueden ofender los derechos de otros ciudadanos. Y antes de multar, dialogan.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/sociedad/12851-lanata--muy-cerca-de-tener-que-capacitarse-en-genero.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario