En algunos casos emblemáticos, como el de dos complejos muy importantes de San Isidro y Escobar, los inspectores constataron que ambos declaraban ingresos por $650 mil, siendo que el movimiento anual de clientes y los alquileres que cobraban aproximaban esa suma a los $8,7 millones cada uno.
Además, en la ciudad de La Plata se detectó un predio ubicado en el barrio Las Quintas, que organiza torneos de fútbol amateur, que informaba $45 mil anuales, cuando, de acuerdo con la información relevada, recibía ingresos por $2 millones. En otro, de características similares y localizado en el barrio de Arana, los propietarios declaraban $525 mil al año pero recaudaban un monto cercano a los $2 millones
El titular de ARBA, Iván Budassi, afirmó: “Encontramos un alto nivel de evasión en el sector”, y subrayó que “los predios declaraban ingresos por debajo de sus movimientos reales”.
Budassi destacó que además, detectaron "a los dueños de 11 predios que ejercían su actividad sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos”, y agregó que “en muchos casos, aunque los establecimientos funcionaban en locales alquilados, tampoco existían los contratos correspondientes, por lo que la evasión también abarcaba al Impuesto de Sellos”. Más allá de estos incumplimientos, los 500 inspectores de ARBA que participaron de los controles encontraron otras infracciones, como la ausencia de presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos y la falta de pago de ese impuesto.
Las fiscalizaciones se extendieron por 70 ciudades del territorio provincial, entre las que se destacan Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Junín, La Plata, Azul, Las Flores, Luján y varias localidades de la región metropolitana.
Toda esta evasión hizo que la policía tenga que comprarse las balas o el uniforme, o que en los hospitales falte tal o cual medicamento.
Fuente: http://www.24con.com/conurbano/nota/119991-ocho-de-cada-10-canchitas-del-conurbano-evaden-impuestos/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario