martes, 16 de enero de 2018

"Si hubiesen podido matarnos a todos, lo hacían"

Sobrio, fresco, espontáneo, Daniel Cantieri devuelve cada consulta que parte del cuestionario de la periodista.

—¿Querés decirle algo a tus familiares?— propone García.

—¡Que se vayan a la puta que los parió, son gorilas!— responde como todo concepto el manifestante.

Montada a hombros de esa misma Internet que rechazó, su imagen de reo galopó en las redes sociales —sin que él mismo comprenda acabadamente hasta hoy lo que provocaron sus palabras— con la velocidad que ofrecen las nuevas tecnologías. En diciembre salió a manifestarse porque sintió que lo estaban despojando. “Fui a resistir para que esta organización apolítica-comercial que tenemos como Gobierno no pudiera cometer el ilícito”, dice.—Había efectivos que estaban sacados por la droga, generalmente eran los mayores. Algunos frenaban a otros policías que eran muy violentos. Los tres policías que me detuvieron me salvaron de otros dos que sin ninguna necesidad me empezaron a pegar con sus bastones en las costillas y en la frente cuando estaba en el piso y me pusieron los pies sobre el cuerpo. Los policías que me llevaban me dijeron: "¡Así que tus familiares son gorilas!". Yo les dije que sí, como ellos. Los policías respondieron que no eran gorilas. Les contesté que qué se creían que estaban haciendo. Cuando llegamos al Congreso, otro policía gritaba las peores barbaridades y lo callaron porque estaba la prensa cerca.En la actualidad, la situación económica de Daniel Cantieri es mala. Desde 2012 percibe una pensión no contributiva por la que el último mes cobró 4900 pesos y monedas.
 "Me parece atroz que la gente esté tan limitada que necesite a una persona vieja, decadente, enferma, con una pensión miserable para atreverse a decirle un improperio a alguien que se lo merece" Y agrega: “Ya rompieron los huevos más de la cuenta, ya se tienen que ir y los tienen que sacar quienes los pusieron, quienes los votaron y salieron el otro día con las cacerolas. Que no sigan sosteniendo esta payasada porque están causando mucho daño. Ellos tienen un colchón para aguantar, pero hay gente que está pasando mucho hambre”. http://revistacitrica.com/si-hubiesen-podido-matarnos-a-todos-lo-hacian.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario