jueves, 15 de junio de 2017

Chile torturó a 9 funcionarios detenidos de Bolivia, se realizan denuncias internacionales

Después de aclarar que no se trata de "una guerra", las autoridades bolivianas sí exigieron la libertad y explicaciones al gobierno de Chile por las torturas que habrían recibido nueve funcionarios detenidos en el país trasandino. Se trata de nueve agentes aduaneros bolivianos capturados el 19 de marzo en la frontera a los que Chile acusó de haber ingresado en su territorio sin autorización y calificó como contrabandistas. “Hoy acudimos a la organización para poner en conocimiento de los países miembros y denunciar ante la comunidad internacional la injusta detención de nueve ciudadanos bolivianos”, subrayó el canciller Huanacuni.Y agregó: “Al promediar las 14.00 del mismo día, los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos arbitraria e ilegalmente por Carabineros de Chile bajo hostigamiento y agresión con uso excesivo de violencia e incluyendo disparos de amedrentamiento con serios indicios de tortura”.
El gobierno chileno, similar idiologicamente a Macri trata con desprecio igual que Macri y no respeta las leyes igual que Macri, Chilenos avivense, si quieren ser mejores no cometan los mismos errores que el 51% de los Argentinos.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/internacionales/el-gobierno-de-evo-morales-denuncio-ante-la-oea-que-chile-torturo-a-9-funcionarios-detenidos_a59429e8dd669e67b19cf7ce6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario