miércoles, 20 de abril de 2016

Quiénes son los grandes empresarios argentinos figuran en Panamá

Amalia Lacroze de Fortabat, quien operó con Rosewall Enterprises en Panamá, Islas Vírgenes y Seychelles. Si bien Lacroze de Fortabat falleció en 2012, sus compañías permanecen activas. Su heredera Amalia Amodeo prefirió no hacer comentarios.
Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, aparece relacionado a una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas. Se llama East River Associates Corporation, peró entre 2001 y 2012, cuando se disolvió.
Gregorio y Jorge Perez Companc figuran como dueños de las empresas panameñas Pima Investments e Impex Holdings, respectivamente. Estas firmas están directamente atadas al Banco Itaú. Entre los documentos a los que pudo acceder La Nación, además, Impex Holdings revela que es una firma que posee inmuebles.
Los Blaquier, por ejemplo, están vinculados a cuatro offshore: dos en las Bahamas (Financiere Translemanique y Derby Services, también con lazos con el UBS suizo), una en Panamá (Cabonor International Corp., en la que aparece Alejandro Blaquier) y la restante en Islas Vírgenes (Dunmoore Trading, donde se enumera a Carlos Herminio, Agustina, María, Carlos Alberto y Milagro Blaquier, y María Marta Taquini como beneficiarios finales).
Eduardo Eurnekian, decidió operar desde Panamá con la Corporación América Sudamericana entre 1996 y 2003. Lo hizo como parte de un consorcio internacional dedicado a administrar aeropuertos.
Los hermanos Pagani, dueños de Arcor SA, también comparten sociedades offshore. Luis Alejandro aparece como "beneficiario final" de Quinam Investments y Roquel Properties, ambas todavía en actividad. Mario y Lilia Pagani figuran como accionistas de Lafico Group Limited.
Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados, controla Leopold Company desde 2012, a través del estudio uruguayo de Juan Pedro Damiani, firma que permanece activa, sin cuentas bancarias asociadas. Un vocero del empresario indicó: "Todas están debidamente declaradas ante la AFIP y se crearon para buscar inversionistas extranjeros para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el exterior, como parte de un plan de expansión", indicó un vocero del empresario.
Fuente:http://www.24con.com/nota/146789-grandes-empresarios-que-estan-en-panamapapers/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario