jueves, 12 de noviembre de 2015

Se alzan otras voces en la izquierda y llaman a hacer un voto “anti Macri”

Mientras el excandidato presidencial por el FIT, Nicolás Del Caño, pide fiscalizar el voto en blanco en el balotaje del 22 de noviembre, referentes e intelectuales identificados con la izquierda, cuestionan la abstención y llaman a votar contra el Jefe de Gobierno porteño.En “Repensar el voto en blanco: un debate urgente en la izquierda argentina”, Omar Acha, historiador y ensayista, planteó la posibilidad de hacer un voto anti Macri: Quiero explicar por qué, en las circunstancias dadas, el voto en blanco carece de significación política y por qué desde la izquierda anticapitalista es preferible un voto contra el candidato Mauricio Macri. Esto es, un voto defensivo, por el candidato del kirchnerismo tardío, Daniel Scioli”.También Atilio Borón se refirió a la polémica y tituló su texto con contundencia: “El voto en blanco es un voto por el imperialismo”.Allí, Borón consideró que “el voto por Scioli es, desafortunadamente, el único instrumento con que contamos para impedir un resultado que sería catastrófico para nuestro país, para las perspectivas de la izquierda en la Argentina y para la continuidad de las luchas antiimperialistas en América Latina. Sería bueno que hubiese otro instrumento político para detener a Macri, pero no lo hay. El voto en blanco ciertamente no lo es”.“Los “votoblanquistas” de hoy, en cambio, no proponen otra cosa que el burgués repliegue hacia su intimidad,Esto es política burguesa en toda su expresión: no me gusta, no me convence, no elijo nada, me retiro y luego veré que hacer. Me retiro del juego institucional y tampoco tengo una estrategia insurreccional de masas: es decir, nada de nada”, continuó Borón.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/17238-se-alzan-otras-voces-en-la-izquierda-y-llaman-a-hacer-un-voto-anti-macri.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario