martes, 27 de enero de 2015

"Detrás de la muerte de Nisman hay “una tentativa de golpe de Estado”

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación Raúl Eugenio Zaffaroni manifestó que la muerte del fiscal Alberto Nisman es “una tentativa de golpe de Estado de alguna manera, una tentativa seria de desestabilización, no es nueva, tirar un muerto no es nada nuevo”. En declaraciones a la Televisión Pública, el prestigioso penalista afirmó que hay dos hipótesis: “O bien se hizo esto como un juego, una luz mala para tratar de armar un escándalo, y este muchacho se encontró solo con algún problema de personalidad y se suicidó. O bien es una cosa más terrible, que primero lo usaron y después lo mataron. Yo me inclino hasta hoy por la primera, la segunda me parece terriblemente tenebrosa, quizá el inconsciente me esté diciendo esa no es”. En ese contexto, el jurista Julio Maier expresó: “No cualquier cosa es un delito, hoy en día la política ha hecho de la justicia penal un sanalotodo de todo problema que exista. Solo hay posibilidad de denuncia cuando comienza, es lo que nosotros llamamos tentativa”. “No me imagino cómo se puede cometer un delito con una relación”, dijo Maier, quien agregó: “Empezar a cometer un delito por un tratado, la verdad es que a mí me conmocionó porque no puedo entenderlo sobre todo porque la denuncia era dirigida a la máxima autoridad”.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93077-zaffaroni-muerte-de-nisman-golpe-de-estado.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario