miércoles, 18 de febrero de 2015

Infobae pagó para que la marcha del #18F sea tendencia en Twitter

"Nosotros sólo informamos lo que sucede", es una de las falacias que suelen repetir los periodistas que gustan llamarse independientes, como si los hechos no fueran discutibles o pudieran ser abordados desde distintas perspectivas. El objetivo de esa frase es deslindar a los medios de una responsabilidad evidente: la construcción cotidiana de una parte de la realidad. Infobae, desde el inicio de la jornada, pagó a twitter para promocionar el hashtag #18F en Twitter para que la sigla de la marcha de hoy sea trending topic o tendencia, ya desde la mañana y varias horas antes de la marcha. ¿Cómo explica un medio su alineamiento con sectores de la oposición mientras defiende su supuesta independencia? Así, el hashtag #18F estará todo el día en lo más alto de las tendencias de Twitter Argentina gracias a un medio que más que hacer una cobertura periodística de la marcha convoca a la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario