miércoles, 27 de septiembre de 2017

Siete de cada diez trabajadores no logra cubrir la canasta básica, El que vota a Macri y le echa la culpa al gobierno anterior, es un ignorante!!

Según el organismo que conduce Jorge Todesca, el 70% de los empleados ganaba hasta 14.724 pesos al cierre del segundo trimestre, mientras que el ingreso mínimo para superar la pobreza a esa fecha para un grupo familiar compuesto por un matrimonio y dos hijos era de 14.811 pesos.
Si en cambio se toma el ingreso total de un hogar, la mitad de ellos queda en situación de pobreza al tener ingresos por debajo de los 15 mil pesos. En este escenario, el informe del INDEC indica que al cierre del segundo trimestre se agravó la desigualdad en la Argentina. El índice de Gini se ubicó en 0,428, contra 0,427 que se había computado en el mismo período del año pasado.Siempre de acuerdo al trabajo oficial, durante el segundo trimestre del año el decil más alto de la población ganó 20 veces más que el decil más bajo, empeorando la situación ya que un año atrás esa relación era de 19 veces.
Fuente:http://www.24con.com/nota/171853-7-de-cada-10-trabajadores-no-cubre-la-canasta-basica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario