miércoles, 23 de marzo de 2016

Nos tomamos vacaciones hasta el 4 de Abril

Nos vemos en unos días, y si no nos vemos, fue Magneto (Macri es solo un empleado).

El alicaido intendente de Lanus cree que se gobierna por Twitter, y debe tener razon, porque la empresa le contesto por el mismo medio


Humooorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!


El loco que entró a Radio Nacional era ultra M y ultra C (fanático de Macri y de Campagnoli)

El arrestado se llama Carlos Serbali, y en las redes sociales se presenta como un furioso antikirchnerista y que adscribe a la teoría de los dos demonios.Durante el programa "Poné primera", conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel que al aire, y mientras realizaba una entrevista, se le escucha decir "estamos con un pequeño inconveniente" mientras de fondo se escucharon gritos. "Estábamos en el aire, entró una persona simulando que tenía un cinturón con bomba y por suerte al rato lo redujo la policía", narró Anguita, testigo directo del incidente, y a quien el detenido le quería dejar una carta donde hacía referencia a los 40 años del golpe militar. "Es un episodio para generar paranoia, para dar miedo después de (los atentados en) Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de (Barack) Obama, lo que evidentemente contagia miedo", añadió. "Intentó generar miedo, terror pánico en un momento en que la Argentina vive un aniversario de la última dictadura, y se realiza la visita del presidente estadounidense Barack Obama", apuntó en sintonía el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.Fuentes policiales confirmaron a Télam que no llevaba explosivos, sino un cinturón "con cilindros metálicos, petardos y tuercas". El sospechoso fue identificado como Carlos Serbali que el 29 de noviembre de 2011 irrumpió en la puerta principal del diario La Capital de Rosario y dijo que llamasen a la policía porque tenía explosivos, según una nota del propio matutino.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18263-el-loco-que-entro-a-radio-nacional-era-antika-y-fanatico-del-fiscal-campagnoli.html

El Regimen anunció que usará el Arsat para sacar fotos, también harían una pancheria con Atucha

Parece un chiste, pero no lo es. En una muestra cabal de desconocimiento, un funcionario del Gobierno nacional anunció que usará los satélites de Arsat para sacar fotos, algo para lo que los mismos no han sido diseñados. Daniel Chain, secretario de Obras Públicas de la Nación, dijo que el Gobierno está "trabajando administrativamente para un sistema de seguimiento de las obras que incluye fotos aéreas mediante el Arsat, que saque fotos georreferenciadas para controlar la evolución", consignó la agencia Télam. "El organismo que gestiona imágenes satélitales, no con satélites propios, es el CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) que tiene todos los proyectos de observación de la tierra. ARSAT tiene los proyectos de telecomunicaciones que son los que permiten comunicar, pero no tienen ningún tipo de registro de imágenes, menos georeferenciadas, son satélites que están fijos respecto a la tierra por lo que sólo podrían sacar fotos de la zona en donde están", concluyó.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/papelon--el-gobierno-anuncio-que-usara-el-arsat-para-sacar-fotos--pero-no-se-fabrico-para-eso_a56f1e1f1484259fc626e19a2

'Colonialismo 2.0: Cómo las grandes corporaciones manejan los hilos del mundo

Zonzon!!!: “Venimos de cinco años de que el país no crece” Avivate!!!

Macri a La Nación el 20 de marzo: “Venimos de cinco años de que el país no crece”.
A partir de series que del FMI hace, en este sencillo gráfico se puede ver que:

i. Argentina creció más de 13% en los últimos 5 años.
ii. El ritmo de crecimiento de los últimos años es similar al del conjunto del mundo.
iii. El crecimiento de Argentina de los últimos años es ampliamente superior, por ejemplo, al de Estados Unidos.
No seas Zonzon, Avivate, Querete, Ojito, Ojete!!!
Fuente:http://eppa.com.ar/venimos-de-cinco-anos-de-que-el-pais-no-crece/

Dueño de Maxiconsumo denunció amenazas y cargó contra el Gobierno y empresarios

El empresario responsabilizó por el hecho a los titulares de las grandes cadenas de supermercados, al presidente Macri y a los miembros de la "familia Braun", en referencia al secretario de Comercio, Miguel; a su tío Federico, vicepresidente de la Asociación de Supermercadistas; y al jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun. "Una cosa es la pelea y otra cosa es que esta manga de escrupulosos me hayan amenazado", dijo al tiempo que advirtió que se dirigía a Casa de Gobierno para que Macri lo reciba. "Nos mandaron una amenaza a través de mi hijo. Responsabilizo a las principales cadenas de supermercado, al Presidente y a los Braun", advirtió.Fera aseguró que "la coima que hay en el mercado no tiene precedentes y por eso los precios son caros y me quieren callar la boca". En ese sentido, agregó: "No puedo vender mis productos en los grandes supermercados porque ellos son monopolios".En diálogo con radio Cadena Máxima de Salta, afirmó que "jamás" se reunió con el secretario de Comercio porque Miguel Braun "no puede" mirarlo "a los ojos".
Fuente:http://www.eldestapeweb.com/dueno-maxiconsumo-denuncio-amenazas-y-cargo-contra-el-gobierno-y-empresarios-n15863

Pocas expectativas de que Macri cumpla sus objetivos de campaña

Una encuesta hecha por Raúl Aragón refleja que el 57 % de los consultados considera que Macri no eliminará el narcotráfico o conseguirá hacerlo "muy poco". El 35% cree que lo hará "parcialmente". El 6,1% que se alcanzará la meta "totalmente". Respecto de la posibilidad real de concretar la "pobreza cero", el 47,3% opinó que en sus cuatro años de gobierno no logrará reducir la pobreza o lo hará "muy poco". El 39,8% opinó que será "parcialmente" y el 10,1% que será "totalmente".El objetivo presidencial de "unir a los Argentinos" es visto por el 47,9% de los consultados como "nada" o "muy poco" probable que lo consiga y el 35% que será "parcialmente".
Fuente:http://www.eldestapeweb.com/encuesta-pocas-expectativas-que-macri-cumpla-sus-objetivos-campana-n15870

Las paritarias de los gerentes rompen el techo del Gobierno y superan el 35%

Según consigna el matutino El Cronista Comercial, las empresas auguraban en sus presupuestos un aumento del 30% para este año, pero las consecuencias de la nueva política económica impulsada por el gobierno de Macri obligó a replantear todo y ahora hablan de una inflación que estará al menos en el 35%, por lo que ese será el piso de aumento de los sueldos "por fuera de convenio", entre los que se encuentran los de los gerentes.
Fuente:http://www.eldestapeweb.com/las-paritarias-los-gerentes-rompen-el-techo-del-gobierno-y-superan-el-35-n15864

El ciudadano que voto a Macri lo hizo: Regresó el "club del trueque"

 "La gente está preocupada y algunos están sin trabajo, porque el que vivió de changas en el verano y aquellos que vendieron pastelitos, no tuvieron mucho trabajo. La gente que vino a vacacionar a nuestra ciudad, quizá no ha tenido mucho dinero para gastar y entonces se nos ocurrió esta iniciativa"; manifestó Judas Ramos, presidente del centro vecinal Miguel Muñoz B.Habrá ropa, artesanías, comidas y aprovechamos para invitar a todos aquellos interesados a participar el trueque y traer aquellas cosas que pueden serles útiles a alguien más y que por ahí no utilizamos"; reconoció el dirigente barrial, en declaraciones a El Diario, de la provincia de Córdoba.La idea es comenzar pronto y que desde mayo, se haga todos los sábados"; completó Ramos.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145791-para-afrontar-la-crisis-regreso-el-club-del-trueque/

Víctor Hugo Morales - Por la libertad de Milagro

Macri lo hizo: Tres secuestros extorsivos en tres días

Fin del desarrollo atómico nacional:Atucha III y IV están paralizadas

Uocra rechazaron la decisión del gobierno y aseguraron que la ola de despidos aumentará. El secretario adjunto de la Uocra Zárate, Ariel Puebla, denunció que en la planta de Atucha III los despidos llegarán a 2.500 trabajadores, sumando los restantes gremios y que en la región van a superar a las 3.000 personas “porque se están por paralizar las obras de las rutas 6, 8 y 9 y de la reparación de vías de la línea Mitre a Rosario”.“Una comisión de diputados y senadores bonaerenses, en representación de todos los partidos, realizó gestiones con funcionarios del Ministerio de Energía, porque (Juan José Aranguren) no nos quiso recibir y tampoco nos dieron una solución”, agregó Puebla.Las cinco empresas adjudicatarias de la obra de la central nuclear anunciaron el cese de los contratos y sólo prometieron retener a 400 trabajadores, pagándoles un sueldo básico sin importar la categoría de convenio, lo cual se parece más a una extorsión, explicó Puebla.
Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/57224/atucha-iii-y-iv-estan-paralizadas

Paritarias sin acuerdo: dos días sin médicos en la Provincia

Dilma Rousseff denunció intento de golpe de Estado

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , ha denunciado que existe "una conjura" contra la "estabilidad democrática","Si es necesario movilizar a la sociedad en una campaña por la legalidad, me sobran energías, disposición y respeto a la democracia para enfrentarme a esta conjura que amenaza la estabilidad institucional y democrática", ha anunciado Rousseff durante un acto en el que estaban presentes juristas y activistas de diversos movimientos sociales.
El jueves pasado, la Cámara de Diputados de Brasil eligió a los 65 miembros de una comisión especial, que decidirá si existen argumentos legales para comenzar un juicio con miras a destituir a la mandataria brasileña.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145785-dilma-rousseff-denuncio-intento-de-golpe-de-estado/

A UN CLICK: El imperio de las corporaciones

Los verdaderos motivos de la visita de Obama

El informe que enfureció al Regimen y generó el allanamiento de C5N


martes, 22 de marzo de 2016

El hermano de Pinedo bueno, que no se banca al macrismo

1 Imagen, 1000 Palabras


Senadores del FPV repudiaron el Proyecto de Emergencia de Infraestructura

El polémico proyecto marca en su artículo 3 autorizar a Secretarías, Ministerios y órganos contratantes a no publicar en el Boletín Oficial las contrataciones realizadas. Aunque deberán efectuar la publicación de anuncios en el sitio web que determine la reglamentación, sin embargo podrán anunciarse en otros órganos de publicidad o en cualquier otra forma, si así se estimare oportuno.Además apuntaron contra Vidal al señalar que "llama la atención que la gobernadora Vidal, quien durante la campaña electoral prometió a los bonaerenses una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, envíe un proyecto de ley en sentido contrario".
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/senadores-del-fpv-repudiaron-el-polemico-proyecto-de-emergencia-de-infraestructura_a56f092ec484259fc626e1568

Macri admitió a regañadientes sus negocios con Trump: "Es una historia larga"

Macri intentó hacerse el distraído, pero terminó admitiendo el vínculo: “Es una historia larga, de hace mucho tiempo atrás. Fue un momento muy singular para mí porque yo tenía 24 años”.De hecho, en 2005, 20 años después de aquel proyecto descomunal, Macri contó que “cada vez que voy a Nueva York lo visito, voy a comer con él”.Cómo podría llegar a afectar las relaciones bilaterales un eventual triunfo de Trump en las presidenciales de noviembre escapa a cualquier especulación, pero lo cierto es que el vínculo entre ambos da otra dimensión a lo que Macri quiso decir cuando declaró que la Argentina va a acercarse a Estados Unidos “gane quien gane”.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18254-macri-admitio-a-reganadientes-sus-negocios-con-trump--es-una-historia-larga.html

El PRO puede dejar en la quiebra a La Plata

La historia comienza entre 2007 y 2008, cuando Carlos Lijavetzky, un comerciante e “inventor” platense, tuvo dos ideas. La primera, loable, creativa, nos trajo soluciones a todos: una propuesta de negocios para gestionar pagos a través de SMS. Cualquier tipo de pagos, para cualquier tipo de servicios. La segunda idea fue decididamente mala: contárselo a Pablo Bruera. De ese encuentro, concertado en marzo de 2008, en el despacho principal del Palacio Municipal, Lijavetzky se fue entusiasmado. A Bruera le gustó la idea y le prometió volver a contactarse para trabajar sobre su aplicación. Durante un año, no hubo ninguna novedad al respecto, hasta que, en febrero de 2009, se sorprendió con el flamante anuncio de la municipalidad, que aplicaba, de manera unilateral e inconsulta, una idea que le pertenecía. Tras gestionar distintos reclamos, Lijavetzky fue desenredando una trama compleja. Está íntimamente convencido de que Bruera le trasladó la idea a la directora de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, hermana del director del Banco Central de la República, quien, a su vez, contrató a la empresa Pampa Systems para que le proveyera el software necesario, a la vez que negociaba con las empresas telefónicas los detalles de aplicación. Las sospechas del denunciante se fundan en el “dudoso origen” de Pampa Systems, que cuyo domicilio estaría “flojo de papeles”, los prácticamente nulos antecedentes de la firma y de la inscripción de sus titulares Marcelo Bianchi y Pedro Deviggiano ante la AFIP. En el contrato rubricado junto al municipio, más precisamente en el inciso ocho, afirma tener la propiedad intelectual del sistema, lo cual, se supo después, no era cierto. Enterado de que el municipio había implementado un plan de negocios que le era propio y que estaba registrado a su nombre, Lijavetzky inicio expedientes administrativos en la Municipalidad, que no tuvieron respuesta, por lo cual decidió acudir a la justicia. Mientras tanto, decidió cubrirse: El 23 de marzo de 2010, amplió el registro de su patente y la hizo específica respecto del estacionamiento medido. Alertado por los reclamos de Lijavetzky, el municipio rescindió el contrato vigente con Pampa Systems y acordó la implementación del Estacionamiento medido con la UNLP que más tarde lo exportó a una docena de municipios bonaerenses e incluso al exterior: el presidente de esa casa, Fernando Tauber, también se la atribuyó a la hora de negociar con la Universidad Estatal de México la cesión de derechos, por 128 mil dólares. En el inciso octavo, referido a la “propiedad intelectual” del acuerdo, se subraya que “Los derechos patrimoniales de la propiedad intelectual que generen de “Los Proyectos” objeto del presente instrumento, serán propiedad de “La UAEM” dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos”. Es decir, nuevamente, la UNLP “facturó” aquello que Lijavetsky había ideado. Alarmado, el dueño de la idea original recurrió a la justicia en 2011. En primera instancia, logró que el fiscal Álvaro Garganta se le reconociera la propiedad del proyecto de negocios y que se procesara a los titulares de Pampa Systems. Sin embargo, Bruera y Sturzenegger salieron limpios, ya que el contrato que unía al municipio con la firma estipulaba, en su cláusula octava, que “la propiedad intelectual del Sistema de Estacionamiento (…) le pertenecen al PRESTADOR”, con lo cual quedaron pegados a la fechoría. Sin embargo, y a pesar de lo que figura en la letra del contrato, las declaraciones públicas de la propia Sturzenegger ponen en duda a quién le corresponde la comisión del posible delito. Un documento , y que lleva la firma de Sturzenegger, contiene una declaración polémica de la funcionaria: “El nuevo sistema de estacionamiento medido es un servicio prestado por la Municipalidad de La Plata, no está tercerizado. La idea, la implementación, la difusión y el control son desarrollados por el Municipio, habiendo solo contratado a la empresa platense Pampa Systems para la elaboración del soporte informático necesario para llevarlo a cabo” afirmaba por entonces. El paper que está colgado en la web de la Secretaría de Gabinete, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Pero hay más: en ese documento, Sturzenegger se atribuyó específicamente la idea y su puesta en marcha: “La Secretaría que tuvo a su cargo el desarrollo del proyecto fue la de Modernización y Desarrollo Económico, que coordinó la intervención de otras áreas municipales como la Dirección de Transporte y Tránsito, la Dirección de Control Urbano y el Departamento de Ingresos”, reseñó la entonces funcionaria bruerista.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145732-la-plata-puede-quedar-en-la-ruina-por-una-gran-estafa/

Macri afirma que hay un millón y medio de empleados públicos

Desesperación en el PAMI: los trasplantes están paralizados, en poco tiempo el PRO destruye todo

El presidente de la ong Asociación para Trasplantes (APAT), Marcelo León, denunció una situación que calificó de “severa” y “dramática”: desde el mes de diciembre que PAMI no autoriza trasplantes ni prestaciones complementarias para los pacientes trasplantados (medicaciones, nuevas cirugías, internaciones). Además, los hospitales públicos y los sanatorios privados que siguen atendiendo a los pacientes, no están cobrando esas prestaciones. En conversación con Gustavo Sylvestre, por Radio Del Plata, León explicó: “A partir de diciembre, no se autorizaron más prestaciones para los trasplantados. Hoy, si un trasplantado tiene un problema para ser internado o tienen que hacerle cualquier operación, no hay nadie en PAMI que autorice esa prestación. Estamos ante un problema severo en el cual, a los pacientes que están en lista de espera, es difícil trasplantarlos si les llega un órgano; los pacientes que tienen problema de rechazos, que tendrían que recibir una medicación un poco más especial que la que reciben siempre, no se la están dando; y pacientes que tendrían que ser internados por algo, tampoco se puede. Es decir, estamos con los trasplantes a nivel PAMI totalmente trabados y parados”.El interventor del PAMI, Carlos Regazzoni, hace oídos sordos: “Regazzoni no atiende en absoluto a nadie. Nos han dicho que 10 días, 20 días, y ya son tres meses, no se puede esperar más. No se puede dejar sin prestación a los pacientes. Es una locura. PAMI tiene un montón de pacientes. Y el interventor está en la suya, no le interesa, aparentemente”.León dejó en claro que no se trata de un problema de fondos, sino de voluntad política y prioridades: “La diálisis en Argentina está en manos de dos o tres multinacionales. Esas empresas se encuentran con sus pagos al día. En cambio, las prestaciones de trasplantes no las han pagado nunca más. Es como que hay un desinterés sobre trasplantes, que es la única cura que tiene, por ejemplo, la enfermedad renal, que es una epidemia”.La situación es crítica y la alternativa de judicializar los reclamos no es viable, porque “los tiempos no son los mismos en la salud. Una persona trasplantada que no le entregan la medicación en tiempo y forma, tiene una bomba adentro del cuerpo. El trasplante funciona gracias a los médicos y gracias a los inmunosupresores y las drogas que toma”.Como resultado de esta situación, algunos centros de salud suspendieron este tipo de prestaciones, explicó León. Y detalló: “Muchos siguen atendiendo igual, pero muchos no atienden más, por ejemplo el Austral. Están dejando de atender, están derivando. Cosa que también es un problema porque la ley de trasplantes habla de libre elección de prestadores, es decir, un trasplantado puede atenderse donde quiera”.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145730-desesperacion-en-pami-los-trasplantes-estan-paralizados/

Elaskar: "Me operaron entre Barrionuevo Lanata y Clarín"

El 90% de trabajadores de casas particulares del mundo no tienen seguridad social

El 90% de los 67 millones de trabajadores de casas particulares en el mundo están excluídos de cualquier tipo de cobertura de seguridad social y el 80% de ese universo está constituído por mujeres -la mayoría perteneciente a países de Asia y Latinoamérica-. El trabajo en hogares es considerado un sector difícil de abarcar, en parte debido a que realiza en los casas particulares y con frecuencia para más de un empleador, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT), e indicó que esta ocupación se caracteriza además por una rotación del empleo elevada, frecuentes pagos en especie, salarios irregulares y falta de contratos formales de trabajo.Esto sucede pese a que los trabajadores domésticos constituyen el 4% de la fuerza de trabajo mundial, no más del 1,5 por ciento en Europa, el 6% en Latinoamérica y el Caribe y el 7,7% en el mundo árabe.La situación es todavía peor para los migrantes, que se estima que son 11,5 millones, como se refleja en el hecho de que el 14% de países que ofrece alguna cobertura social a los trabajadores domésticos no reconozca los mismos derechos a los trabajadores nativos que a los extranjeros.
Fuente:http://laciudadavellaneda.com.ar/el-90-de-trabajadores-de-casas-particulares-del-mundo-no-tienen-seguridad-social/

lunes, 21 de marzo de 2016

El empresario más rico de la Argentina, hoy cobra un subsidio diario de $ 4.725.000 y vos festejar que te saquen el subsidio de la luz, que bolud....

Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda de la Argentina (detrás de YPF), tuvo una ganancia neta en los últimos cinco años de 12.933 millones de pesos, deducidos todos los gastos de operación, intermediación, distribución, administración, reparto o retención de utilidades, pago de dividendos y pago de impuestos, consigna Jornada de Rawson en su edición dominical.PAE es la mayor exportadora de crudo de la Argentina, sacado del yacimiento Cerro Dragón, ubicado a 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Es un verdadero “socio oculto” al que subsidian todos los chubutenses, aunque es un dato casi desconocido para el común de la gente.El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, había confirmado hace un par de semanas durante una entrevista con el programa “Actualidad 2.0”, que se emite por Radio del Mar de Comodoro, que el subsidio al barril de exportación tendrá vigencia hasta fin de año, “siempre que el crudo tipo Brent no supere los 47,5 dólares por barril”.El crudo Escalante, como se conoce al petróleo extraído en Chubut, se liquida actualmente entre 32 y 34 dólares por barril, por lo que a partir de la confirmación del subsidio sumará 10 dólares por cada unidad, lo que obliga a Chubut a realizar un aporte de 2,5 dólares por cada barril extraído en su propia tierra.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/17291/el_empresario_mas_rico_de_la_argentina_hoy_cobra_un_subsidio_diario_de_4_725_000/

Freyre tenia Razon: "Si gana Macri o Massa los que tengan HIV los van a dejar morir"

Desde pachano a Legran le pegaron, pasando por el PRO y el Massismo, todos muy indignados, que asustan a la gente con mentiras, que con eso no se jode.....ahora la notica es: Pacientes con VIH denunciaron ayer que el sistema público de salud no está entregando medicación para el tratamiento de la enfermedad, ni reactivos para la realización de recuentos de CD4 y control de carga viral. El faltante afecta a un universo potencial de 76 mil enfermos. Según dijeron integrantes de una red de pacientes con VIH, los problemas en la provisión de medicación y reactivos comenzaron a notarse a principios de año, y en la actualidad las demoras llegan hasta 45 días. Tanto los remedios como los reactivos para hacer el test de efectividad del tratamiento son importados de Europa y provistos gratuitamente en los hospitales públicos a los pacientes que no tienen prepaga, es decir, a aquellos que se encuentran en situación social más vulnerable. El problema no se presenta entre los abonados a las prepagas donde la provisión es normal, según publicó Diario Popular. Las fuentes consultadas por el diario calificaron de “grave” la situación y reclamaron urgentes medidas a las autoridades sanitarias nacionales para normalizar el suministro de estos elementos. Durante la campaña presidencial, el dirigente y militante kirchnerista Alex Freyre había advertido que una situación de este tipo se podía dar si ganaba Mauricio Macri. Entonces los medios lo criticaron duramente. "Son medicamentos que yo también preciso", dijo ahora Freyre a En Orsai.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145619-denuncian-que-no-entregan-remedios-contra-el-vih/

En tu cara :"Vamos a volver a hacer algo que sabemos que fracasa en el largo plazo".

El economista José Luis Espert fue claro y determinante sobre el tratamiento del acuerdo con los holdouts: "Acá no hay alternativas". "Si rechazas la derogación de las leyes de pago soberano, vas a tener que hacer un ajuste muy fuerte. Tienen que hacerse sí o sí", dijo en diálogo con radio Belgrano. Sin embargo, el economista criticó el endeudamiento y remarcó que "la clase política otra vez nos fumó en pipa a todos los que estamos en el sector privado, porque vamos a volver colocar deuda externa, como hicimos en los 90". "Nos van a volver a endeudar, cosa que ya hicimos. Vamos a volver a hacer algo que sabemos que fracasa en el largo plazo", apuntó Espert. Y a continuación agregó: "Esto nos pone en dos obligaciones, una es devaluar para poder repagarla y la otra en hacer el ajuste fiscal que no querés hacer". "Vamos a volver a hacer algo que sabemos que fracasa en el largo plazo".Por otro lado, el economista también habló sobre la devaluación y dijo que si bien no está de acuerdo con ella, era inevitable que sucediera. "Había que sincerar algo que era insostenible. La recesión era imposible de evitar", señaló.En esta línea, indicó que "por no hablar de lo delicada que es la herencia" del anterior gobierno, nos ponemos a discutir como estúpidos "gradualismo vs shock"."Y el gradualismo implica esto, recesión e inflación alta, y en el mejor de los casos, que deje de caer si llegan a colocar mucha deuda externa, lo que es pan para hoy y hambre para mañana", concluyó.
Fuente:http://www.cronista.com/economiapolitica/Jose-Luis-Espert-critico-La-clase-politica-otra-vez-nos-fumo-en-pipa-20160316-0086.html

El ex Ministro de la Corte, Zaffaroni: "Ya no existe la separación de poderes"

“el Poder Ejecutivo lo ocupa solo una persona, se ocupa de distribuir el dinero como quiere”. “Se lo manda al gobernador que le gusta y a otros no, y a través de eso, extorsiona a todo el Congreso de la Nación. Y como parte de esa extorsión al Congreso, integra también el Tribunal Supremo del país, con lo cual controla también al Poder Judicial. Ya no existe la separación de poderes”, advirtió.Para Zaffaroni, el camino “que ha tomado el país en los últimos meses es el del endeudamiento”. "Argentina está atada al sistema financiero mundial", lamentó.“El rumbo que se va tomando es el mismo que tomó en 1955, en 1976, en los ’90. Ya no nos ocupan territorialmente sino que nos controlan cibernéticamente a través de las corporaciones internacionales. Basta con mirar cómo está integrado el Gabinete y darse cuenta que están los gerentes de las corporaciones transnacionales. Antes hacían lobby y ahora no tienen la necesidad porque se sentaron ellos”, señaló Zaffaroni en conclusión.
Fuente:http://www.inforegion.com.ar/noticia/179765/zaffaroni-ya-no-existe-la-separacion-de-poderes

Confirman que el Regimen censuro a C5N con amenazas y no se emitirá el informe sobre el socio de Macri

De cara al programa donde revelará los negocios que mantiene Macri con su amigo personal Nicolás Caputo, Navarro fue amenazado de muerte y recibió un sugestivo ataque en la calle.". Violentas presiones para que no se cuente mañana en Economía Política la relación entre el presidente y su socio, Caputo", escribió Navarro a través de su cuenta de Twitter, luego de haber sido abordado y agredido por dos hombres con anteojos oscuros mientras transitaba por la calle en el barrio de Martínez este mediodía. Además, Navarro había sido amenazado de muerte ayer por la mañana. cuando recibió un llamado anónimo en su teléfono celular.Desde su regreso en 2016, Economía Política se convirtió en el programa de cable de mayor medición de audiencia del día domingo, siendo además todas las semanas tendencia a nivel nacional y mundial en Twitter.
Este domingo, bajo el hashtag #ElSocioDelPresidente, Navarro invitó a todos sus seguidores a participar y opinar durante la emisión del programa por C5N.

Víctor Hugo sobre el levantamiento de Economía Política: "Estoy horrorizado"

"Es tristísimo lo que ha pasado", aseguró el periodista en diálogo con Rayos X, por Radio Del Plata. "¿Qué queda para la gente común si un canal tiene que levantar un programa?", se preguntó. "No puedo creerlo. Se les ha ido la mano. Han ido demasiado lejos".Morales opinó Economía Política "es un programa muy esperado, es un alivio de los pocos que se tienen. Una especie de descarga de todos los abusos que la sociedad sufre" y reclamó algún tipo de aclaración de parte de C5N: "Habrá que ver cuáles son las explicaciones de los directivos del canal si ellos se rinden ante esta presión"
Fuente:http://www.eldestapeweb.com/victor-hugo-el-levantamiento-economia-politica-estoy-horrorizado-n15818

"No nos representa el peronismo que agacha la cabeza"

Máximo Kirchner, aseguró hoy que un sector importante del kirchnerismo no se siente representado por "el peronismo que agacha la cabeza" en cuestiones como el acuerdo con los fondos buitre y sentenció: "Los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten"."Fue un pésimo acuerdo, va a haber una contracción de la economía y es una situación que tiene que ser muy analizada" y agregó: "El endeudamiento de los gobernadores es un engaña pichanga". "Cuando se cumplan los vencimientos de deuda qué van a hacer, Argentina ya pasó por esto. Los efectos del acuerdo con los buitre son a mediados y largo plazo. Nadie quiere pasar nuevamente por un 19 y 20 de diciembre de 2001", advirtió, y consideró que el gobierno intenta "armar una fachada para explicar las políticas que está tomando"."Tratan de todas las maneras posibles decir que venimos de un caos. En el 2003 Néstor no se puso a ver cómo estaban las macetas sino a trabajar en serio", ironizó, y agregó: "Los que se sacan el sombrero por el levantamiento del cepo deberían preguntarle a gente cómo está. La salida del cepo fue pésima par also argentinos, lleva a un camino sin salida" Consultado sobre la interna del PJ, Máximo Kirchner respondió: "No nos representa el peronismo que agacha la cabeza. Los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten". En ese sentido, criticó a los que se ausentaron a la votación: "Ojalá que Felipe Solá hubiera tenido el mismo grado de dureza que tuvo con nosotros durante la 125".También opinó sobre las causas judiciales en contra de la ex Presidenta, y subrayó: "Que investiguen lo que quieran, la persecución es notoria cuando uno ve que en la causa de HBSC no pasa nada y que Papel Prensa no se mueve. La Justicia tiene que investigar y me parece bárbaro porque para eso está. También que se investigue a sí misma".
Fuente:http://www.24con.com/nota/145685-el-peronismo-que-agacha-cabeza-no-nos-representa/

La Guardia Pretoriana del Virrey Macri en Resistencia, Chaco

Farmacéuticos denuncian aumentos de hasta un 100% en el últimos meses

Marcelo Peretta, secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, dijo a radio Del Plata que el gremio detectó aumentos que van desde el 40%  al 100% en los últimos 90 días. “Esto repercute negativamente en la gente, que llega a la farmacia, consulta precios, y si el medicamento sale 400 y y 500 pesos se va. Eso nos toca ver desde el mostrador de la farmacia”, remarcó.Según Peretta, “el que produce y fija el precio del medicamento es el laboratorio; en la Argentina existen cerca de 300 compañías farmacéuticas bien desarrolladas que no necesitan que tengan los márgenes de utilidad que tienen, excepto que el medicamento esté bajo patente”.“Nosotros recomendamos la aplicación de la ley 25.649, que es la prescripción por nombre genérico”. Y agregó que “si el Estado saliera a promocionar la vigencia de esta legislación, insistiendo que el médico no puede poner la marca del medicamento en la receta y sí solamente el principio activo, es el paciente junto al farmacéutico el que define la marca determinada según el precio que puede pagar el paciente”. Puso como ejemplo que un antibiótico muy utilizado producido por una marca líder sale 101 pesos y el equivalente genérico sale 32 pesos.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/economia/farmaceuticos-denuncian-aumentos-de-hasta-el-100--en-el-ultimo-trimestre_a56edcae9484259fc626e0d5e

Aguantaderode vagos con la plata de Todos: Marcos Peña metió a toda su familia en el Gobierno

“A Andrés lo convocó (Francisco) Cabrera”, explicó a Perfil el jefe de Gabinete. Andrés es arquitecto y viene de la gerencia de Desarrollo e Integración en la Cámara de la Construcción (Camarco).“En el caso de mi padre, es ad honorem”, aclaró Marcos. Su papá Félix es especialista en comercio internacional e integración de larga trayectoria, actualmente en la Fundación ICBC, y forma parte, así como otros especialistas de la talla de Dante Sica, Bernardo Kosacoff o mismo el empresario Gustavo Grobocopatel, del Consejo de la Producción.La lista de familiares de los funcionarios del nuevo gobierno de Mauricio Macri hace semanas que empezó a alargarse.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145666-marcos-pena-metio-a-toda-su-familia-en-el-gobierno/

EL ADELANTO DEL PROGRAMA CENSURADO DE NAVARRO, el programa de la corrupcion M que no veras

Gerardo Romano hablo de los buitres

El plan de ajustar Aerolineas Argentinas para beneficiar a los privados

Tierra del fuego lleva 17 días de paro general y no nos enteramos de nada por el apagon informativo Clarin

En el marco del día número 17 de paro que llevan a cabo gremios estatales de Tierra del Fuego, desde la mañana de este jueves realizan un corte total en el acceso a la ciudad de Ushuaia y aseguran que continuarán ahí hasta que haya una solución al conflicto. Los sindicatos decidieron unificar la protesta en la capital provincial con un solo piquete, dado que hasta el miércoles realizaban cortes en distintos puntos de la ciudad, como la entrada a Ushuaia, el acceso al aeropuerto y en el ingreso al puerto.Desde la CTA local, se quejaron porque “luego de 16 días de acampe con movilizaciones multitudinarias la única respuesta del Gobierno fue el anuncio de medidas arbitrarias que no solucionan el problema de fondo”, publicó el matutino en su edición de este jueves.Asimismo, los sindicatos cuestionaron a la Legislatura quien respondió con “la suspensión de la sesión ordinaria” que estaba convocada para este jueves. En este sentido, se sostuvo que “queremos debatir en un plano de igualdad” y plantearon nuevamente la “derogación de las leyes de ajuste votadas el 8 y 9 de enero”.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145614-crisis-fueguina-corte-total-y-mas-de-quince-dias-de-paro/

Protesta por los despidos masivos en el BCRA

Carta Abierta de Liliana Herrero

He visto despidos a mansalva sin ningún tipo de investigación sobre las tareas que se desarrollaban en las instituciones del Estado, con métodos policíacos, persecutorios y espionajes de redes sociales particulares.
He visto una descalificación profunda de la palabra militante como si ella significara vagancia y aprovechamiento.
He visto despidos en empresas privadas.
He visto desesperación en los pequeños comerciantes.
He visto tensar la cuerda hacia los más débiles y soltarla para los que más tienen.
He visto tarifazos.
He visto destruir lentamente los teatros, cerrarlos, hacer fiestas privadas en ellos y acogotarlos con boletas impagables de luz para la formas culturales independientes.
He visto decretazos.
He visto a la Gendarmería atacar a niños de murgas con balas de goma.
He visto balear locales partidarios.
He visto a la justicia rendida a sus pies y atacar a los jueces que persisten en la independencia de su actividad.
He visto cuestionar a los organismos de derechos humanos, desde impedir el ingreso a las Madres a la plaza, hasta reducir a números a los desaparecidos, como si la cantidad anulase el horror.
He visto decidir represión para manifestaciones de cualquier orden.
He visto cerrar infinidad de centros culturales, privatizar otros, anular planes sociales.
He visto un perro prestado en el sillón presidencial.
He visto a este gobierno someterse y pactar con los poderes económicos, aquellos que nos han llevado a la pobreza y que han intervenido en acciones que atentan contra nuestra soberanía e independencia.
He visto a los medios retirarse de toda crítica y reflexión.
He visto justificar estos planes de gobierno estigmatizando al pasado inmediato anterior.
He visto apresar a una mujer llamada Milagro Sala sin juicio ni causa que lo justifique.
He visto como nunca antes un discurso sin ninguna densidad histórica ni reflexión sobre los infinitos pliegues culturales y políticos bajo los cuales un país se constituye como tal.
He aquí los cien días del gobierno de Macri!!!!.
Y todos sabemos que esta enumeración es absolutamente incompleta
Salud!!!

Volkswagen eliminará un turno de producción

“No podemos seguir fabricando autos si no tenemos clientes”, sostuvo una fuente de Volkswagen Argentina al diario La Nación evidenciando la crisis que atraviesa la industria automotriz argentina. Volkswagen eliminará uno de los tres turnos que tiene en la planta de Pacheco, donde produce las Amarok y Suran. El 50% de lo que se produce se exporta y sobre este porcentaje un 80% tenía como destino a Brasil. Además la compañía abrió un retiro voluntario para 1.200 operarios.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/economia/volkswagen-eliminara-un-turno-de-produccion_a56edd42e484259fc626e0d91

Autorizan a Colegios Privados a cobrar un "plus" por "innovación tecnológica"

Será del 10 por ciento del arancel mensual y deberán justificarlo con facturas adicionales. Las escuelas comprarán computadoras, softwares y pantallas interactivas. La Provincia autorizó a los colegios privados a acceder a un adicional "por innovación tecnológica" que deberán "justificar" con facturas adicionales y cuyo monto no podrá superar el 10 por ciento del arancel mensual.
El plus fue autorizado por la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (Dipregep) en diciembre pasado y regirá para todo el ciclo lectivo 2016. Según establece la disposición, el adicional será de 129 pesos, lo que corresponde al 10 por ciento del arancel mensual.
El presidente de la Asociación Civil del Instituto de Enseñanza Privada de Buenos Aires, Héctor Reynoso, sostuvo que se trata de un "pedido de larga data, pero que las escuelas que están equipadas no lo cobrarán". "Los establecimientos educativos que cobrarán el plus lo van a tener que justificar con las facturas correspondientes", remarcó el titular de la asociación que nuclea a los colegios privados.Los colegios usarán lo recaudado en concepto de ese plus para la compra de computadoras, software didácticos y pantallas interactivas, precisó una fuente de los colegios privados. Además, se aguarda que en las próximas semanas se defina el monto de la cuota de los colegios privados, previéndose que se incrementaría un 29 por ciento.
Fuente:http://www.varelaaldia.com.ar/articulo/autorizan-a-colegios-privados-a-cobrar-un-plus-por-innovaci-n-tecnol-gica

jueves, 17 de marzo de 2016

Amento de luz 1000%, tiene 77 años, es viuda y le llegó una factura de luz de $2.186

Nombran a la hermana de periodista estrella del Grupo Clarín como directiva del Hospital Posadas

Malena Lobo, hermana del presentador de la señal de noticias TN, Guillermo Lobo, llegó a comandar la comunicación del hospital nacional de la mano del actual Director Ejecutivo Alberto Díaz Legaspe, alias “Cartucho”. Se la acusa de persecución ideológica con el único objetivo de ejecutar una catarata de despidos. A través de una orden directa del Ministerio de Modernización se le habría encomendado a Lobo tareas de pseudo espionaje dentro del hospital, además de revisar los Facebook y Twitter para averiguar filiación política de los trabajadores y a partir de allí ejecutar despidos. “Es jefa de comunicaciones, no va a laburar y es la que está digitando los despidos”, es la versión que circula dentro del Posadas.Junto a Díaz Legaspe, fue una de las mentoras de la operación “sabotaje” con el resonador ocurrido varias semanas atrás (campaña sucia que este medio denunció).  Este episodio se utilizó para justificar despidos masivos. No es casual, entonces, la cobertura que el grupo económico mediático de Magnetto le dió al tema del resonador. Allí se intentó poner bajo la lupa hasta el hartazgo la capacidad del personal que tiene acceso al resonador (20 años de experiencia) en un intento desesperado de avalar recortes de personal.Malena Lobo es periodista en el canal TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia que se emite por Televisión Digital Abierta. Además, lleva adelante la productora Atuq Servicios y Contenidos, que cuenta entre sus clientes con varias empresas multinacionales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera se cierra un circulo en el Hospital Posadas, lugar que el macrismo y el grupo el Clarin parecen haber elegido como escenario de sus medidas ejemplificadoras contra los trabajadores.
Fuente:http://elcactus.com.ar/2016/03/exclusivo-nombran-como-directiva-del-hospital-posadas-a-la-hermana-de-periodista-estrella-del-grupo-clarin/

Se viene el Narcotrafico como no lo habiamos vivido nunca:El nuevo jefe de la Federal, un hombre de la DEA

La ministra de Seguridad calificó al nuevo titular de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, como “un hombre operativo que va al frente” y rechazó los cuestionamientos que recibió por sus presuntos vínculos con el el exespía Antonio “Jaime” Stiuso, además de su pasado en la DEA.“Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina”, destacó Patricia Bullrich y, aunque admitió que el nuevo jefe policial “tendrá algunas personas que no lo quieren”, enfatizó que el Gobierno recibió “felicitaciones” desde distintos ámbitos por esa designación.En declaraciones a radio Continental, la funcionaria resaltó: “A los resultados nos remitiremos, esperaremos estos años y veremos cómo se trabaja.
Que miedo da, esperar a ver como sale la misma política aplicada en COLOMBIA o MEXICO que ya conocemos.
Fuente:http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/03/13/argentina-bullrich-defiende-al-nuevo-jefe-de-la-federal-un-policia-bien-relacionado-con-la-dea/

Vecinos:Fueron a pagar la boleta de luz con 2 pizzas y no se los aceptaron

El gobierno mas corrupto de los últimos 50 años: Aerolineas no usa mas nafta de YPF, usa SHELL, la empresa del ministro el corrupto de Energia

El sr Aranguren es el ministro de energía puesto por el Regimen de Mauricio Marcri.
El ministro de energía define políticas energéticas del país. Aranguren dirigió Shell es una petrolera Anglo-Holandeza durante muchos años. Actualmente este señor sigue teniendo 13 millones de pesos en acciones de esa empresa, que se ven abultas con cada decisión que a toma.
Hay delito de conflicto de intereses y incumplimiento de funcionario publico, trafico de influencias, corrupción. En un régimen, la justicia no funciona de oficio.
Fuente:http://argentinatoday.org/2016/03/01/aerolineas-sale-ypf-entra-shell/

Inflación descontrolada: un kilo de limones cuesta $100

La inflación en la ciudad de Buenos Aires fue del 4 % en febrero. La cifra se expresa en el valor de los productos en las góndolas de los supermercados. Un kilo de limón cuesta 100 pesos en un comercio del barrio porteño de Saavedra.A través de una foto se observa que seis limones, que tienen un peso de 0,860 gramos, tienen un valor de 85,99 pesos. Por lo que un kilo llega a un valor de 99,99 pesos.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145529-inflacion-descontrolada-un-kilo-de-limones-cuesta-100/

Para aprobar la ley buitre, Macri contó con los votos de seis traidores 'K


Paro en los hospitales nacionales

Discurso de Kicillof en sesión de pago a fondos buitre

Paso en el mientras, Griesa emitió un fallo en medio del debate en Diputados

Para la Historia los 165 diputados traidores a la patria, uno por uno

Diputado PRO votó a favor se arrepintió y culpó a una mosca

La Multitudinaria marcha frente al Congreso que no te mostraron los medios

Humor!!!!!!


Pedido de Máximo al Regimen de Macri: "No cedan tan fácil ante la extorsión"

Se registró un aumento del 15% en medicamentos

En un comunicado, Consumidores Libres indicó que los incrementos van entre el 6,10 por ciento y el 144,57 por ciento, con un promedio de 15,76 por ciento.El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, y Roberto Lugones, presidente de la Conamed, informaron hoy que 22 medicamentos de distintos grupos terapéuticos tuvieron un aumento de 15,76 por ciento promedio respecto a noviembre de 2015.Sin embargo, Polino ejemplificó con los aumentos más notorios: el medicamento Lotrial, en envase de 10 mg, de Laboratorios Roemmers, en noviembre de 2015 salía 35,63 pesos y en febrero del 2016 costaba 87,14 pesos, por lo que el aumento fue de 144,57 por ciento.El medicamento Aerotina, de 10 mg, de Laboratorios Raffo en noviembre del 2015 salía 21,98 pesos y en febrero de este año costaba 38,79 pesos, con un aumento de 76,48 por ciento. El medicamento Pervinox, en jabón luido de 60 ml, de Laboratorio Phoenx, salía en noviembre 72,42 pesos y en febrero de este año costaba 108,15 pesos, con un aumento de 45,72 por ciento.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145513-se-registro-un-aumento-del-15-en-medicamentos/

Votan a favor, pero dicen lo contrario, FR: ''Es falso que van a llover inversiones después del acuerdo con los buitres''

Operación "peronómetro"

Que los Kirchner no ponen la imagen de Perón y Evita en los actos. Que no los nombran. Que no ponen la marcha peronista. Y así. Muchas más. Mucho tiempo muchos compañeros pensaron el peronismo como una religión en la que sólo estaba permitido adorar estampitas. Querían mucho más esas imágenes que el pensamiento y, más que nada, la acción de Perón y Eva. Y esas eran las críticas a Néstor y Cristina. Repetian de memoria el catecismo de las 20 verdades, por más que la charla fuese sobre si se comía con vino tinto o blanco. "Mejor que decir es hacer, y..." aburrían a cada rato sin advertir que Néstor y Cristina sólo hacían y no se la pasaban diciendo que era lo que iban a hacer. Malas noticias muchachos. Un presidente de los EEUU viene a explicarles lo que a lo mejor todavía no entiendieron: Los de Néstor y Cristina fueron gobiernos extremadamente peronistas. Esto que acaba de suceder puede ser comparado con "Nuestro pero momento llegó con los Kirchner" del dictador Videla. Busquen otra forma de medir. Acaba de quedar inutilizado para siempre el peronómetro. En el futuro, tal vez, alguien pueda lograr que se hable así de alguien, siempre y cuando haga las cosas en favor de quienes las tiene que hacer y no de los EEUU.
Barack Obama: "Las políticas del gobierno de Cristina Kirchner fueron sistemáticamente antiestadounidenses"
¡Gracias Barack!
Fuente:http://sergiodelfino.blogspot.com.ar/2016/03/se-rompio-el-peronometro.html

miércoles, 16 de marzo de 2016

El desastre de Politica Exterior: Una China preocupada pidió explicaciones a Argentina

China pidió al gobierno argentino que investigue de manera inmediata el accionar de la Prefectura Naval durante el hundimiento del buque con bandera del país asiático que pescaba dentro de las 200 millas marinas a la altura de la provincia de Chubut, después de presentar una queja formal y manifestar su "grave preocupación" por el hecho. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, aseguró en un comunicado que siguen con "elevada atención" el asunto y pidió "medidas efectivas" para "evitar que vuelva a ocurrir" un incidente similar. En ese sentido instó a Argentina a investigar "de inmediato" este incidente para garantizar la "seguridad e intereses legales" de los pesqueros chinos y abrir el diálogo "con urgencia" para obtener "detalles" sobre el hundimiento que sigue de cerca con "grave preocupación". De acuerdo a Prefectura Naval, el buque chino pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, zona de explotación económica exclusiva nacional, y tras varias advertencias le dispararon "tiros a la proa" mientras la embarcación asiática intentaba emprender la huida. "En distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías", indicó la fuerza en un comunicado. Pero el Ministerio de Exteriores chino, en contraste, explicó que el pesquero faenaba en un caladero argentino y fue perseguido durante varias horas por los guardacostas argentinos y después recibió disparos que causaron su hundimiento. Sin embargo, no hace referencia alguna a las supuestas maniobras peligrosas que la parte argentina menciona para justificar los disparos que causaron el naufragio del navío chino, precisó la agencia EFE.
Seguro que después de que los buitres no cumplan y no le den así como así plata a este Régimen, se le va a ocurrir pedirle a China, como hizo hace poco pidiéndole a Venezuela si le compraba leche para ver si Maduro salva a los tamberos de Santa Fe, y como seria lógico, le dijieron que ni en pedo, ¿porque ayudar a un gobierno que los trato de chorros, dictadores, violadores de los DDHH?
Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/56822/china-preocupada-pidio-explicaciones-a-argentina

Traidores a la patria y los Patriotas

TRAIDORES: Todo el oficialismo del Régimen, 42 del PRO, 38 radicales, 4 de la Coalición Cívica y los bloques del massismo y del peronismo disidente, sumando  los diputados que responden a los gobernadores de Córdoba, Chubut, Santiago del Estero, San Luis y Neuquén,  La tucumana Miriam Gallardo, del FPV-PJ, también lo hizo a favor del proyecto apelando a la "gobernabilidad y la paz social" en su provincia.

PATRIOTAS: la bancada de 80 miembros del Frente Para la Victoria (FPV) que conduce Héctor Recalde, y se sumaron  Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Victoria Donda y Federico Masso (Libres del Sur); Carlos Heller (Solidario Si), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y Miriam Bregman, Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López (FIT).

El chisme de color, les dio verguenza: 
"Por respeto a mi bloque me levanté. Yo soy sindicalista y en mi organización gremial el tema fue debatido y nos ha generado muchas dudas", explicó Daer, que también fue acompañado en su decisión por otro legislador sindicalista del Frente Renovador, Facundo Moyano.El massismo, que decidió acompañar el proyecto oficialista, aportó un tercer ausente en la votación: el exgobernador Felipe Solá, quien durante su intervención durante el debate se manifestó en contra del acuerdo.
Los otros dos legisladores que dejaron su banca al momento de la votación fueron Alejandro Ramos, el exsecretario de Transporte e integrante de la bancada del Frente para la Victoria, y Eduardo Fabiani de la bancada encabezada por el exintendente de Almirante Brown, Darío Guistozzi.

"Juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de diputado de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mi dependa la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden".

Fuentes:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-294730-2016-03-16.htmlhttp://www.cronica.com.ar/article/details/56823/diputados-aprobo-el-pago-a-fondos-buitre

Lorenzo Pepe un Diputado Peronista, que anticipo la llegada de Macri en el 2001

Humor!!!


Doble Moral: Una empresa del grupo Macri también usó el Plan de Pagos del Art. 32

Macri "es un títere de Singer"

Está paralizada Atucha III y despedirían a 1800 personas

Por la parálisis de la obra pública, miles de empleados de las centrales nucleares de Atucha, en Zárate, perciben desde hace dos meses la mitad de su salario. Los coletazos de la crisis tuvieron ayer otra réplica: las cinco empresas contratistas a cargo de la planta informaron al personal un plan de ajuste, que contempla dar de baja el proyecto de avanzar con Atucha III y un recorte de personal que se efectivizará a fin de mes con la salida de 1800 obreros.En su afán de revisar los contratos de las obras que asignó la gestión kirchnerista, el Gobierno aún no dio señales certeras sobre cuál será el futuro de grandes proyectos, como Atucha III o las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz, que también están virtualmente paralizadas. Ambas iniciativas forman parte del acuerdo comercial que trazó en 2015 Cristina Kirchner con China y que ahora está bajo revisión del ministro de Energía, Juan José Aranguren.Por el conflicto en Atucha, el gremio de los obreros de la Uocra cortó la ruta N° 9 y amenaza con extender las protestas. La Uocra perderá a fin de mes a 1200 afiliados, pero podrían ser muchos más cuando se confirme la baja de Atucha III. El viernes pasado, las empresas Vialco SA y Masoero y Asociados ya habían despedido a 600 personas afiliadas a la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara), otro de los gremios con influencia en las centrales. Por el caso de Uecara ya intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación."Las empresas constructoras que tienen a su cargo las obras de Atucha anunciaron 1200 despidos a fin de mes como consecuencia de la falta de pago de las certificaciones de obra por parte del gobierno nacional", informaron desde la Uocra, que lidera Gerardo Martínez.No es el único frente de conflicto que mantiene la Uocra. En Santa Cruz recrudeció la protesta por la paralización de las obras de la central termoeléctrica de Río Turbio, donde ya se perdieron 700 puestos de trabajo y ayer se comunicaron otros 220 despidos. Aquí, la empresa contratista Isolux denunció que dejó de percibir los fondos del Estado.Por este conflicto, hubo ayer cortes de rutas en Santa Cruz y se bloquearon los cruces fronterizos a Chile. Los activistas de la Uocra lograron el apoyo y la adhesión de los camioneros de Hugo Moyano."En Río Turbio falta el 10 por ciento para terminar la obra. Hay gente que hace dos meses y medio que no le pagan. No sabemos qué decisión va a tomar el Gobierno con la mina", dijo a Carlos Moreno, el representante de la Uocra que envió Martínez al Sur.Hace dos semanas, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, reconoció los "atrasos en certificados de obra" y prometió que la situación se regularizaría en abril.En el contexto de los despidos, la construcción es por lejos el sector más perjudicado. Si bien la conducción nacional de la Uocra denunció la pérdida de entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo entre diciembre y marzo, el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma contabilizó las situaciones denunciadas a nivel local por las seccionales del gremio y las cámaras empresariales, por lo que el número sería ligeramente menor. La situación no tiene visos de repuntar hasta que no surjan señales concretas para reactivar la obra pública.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145503-despediran-a-mas-de-1800-personas-y-cierra-atucha-iii/

Pobreza Ceero:Despiden a más de 500 empleados del Posadas

"Los trabajadores autoconvocados venimos advirtiendo la perversa maniobra de la conducción del hospital, que se inició con la burda denuncia de un sabotaje y siguió con las acusaciones de vagos, militantes y ñoquis", acusan desde el sector de trabajadores autoconvocados. Mientras que las autoridades del hospital sostienen que hay irregularidades en las contrataciones de los empleados. "Más de 300 trabajadores no tienen secundario terminado y ese es un requisito básico", explican fuentes de la actual conducción del hospital ubicado en el partido bonaerense de Morón.Asimismo, los trabajadores denunciaron a la encargada del área comunicacional del Posadas, Malena Lobo, de cobrar más de $50 mil mensuales y de "perseguir a los trabajadores" por su militancia partidaria y afiliación gremial. "En estos días van a llegar más de 600 telegramas de despidos a todos aquellos que no se encolumna con el proyecto de Mauricio", habría sido la frase que, según los trabajadores, habría dicho Lobo. Por su parte, la encargada de prensa negó las acusaciones y compartió su recibo de sueldo en su cuenta de Twitter.

El primo de Macri también tiene una deuda millones con AFIP

En la página 69 del balance (ver documento) se puede comprobar que en el ítem o) del balance correspondiente a las Cargas Fiscales donde se desglosan los impuestos, en el total de $ 97.948.164 millones, se aclara al pie que se "incluye deudas fiscales por las cuales la Sociedad con fecha 12 de julio de 2013, junto a ODS S.A., Creaurban S.A. y Cincovial S.A. presentó ante Administración Federal de Ingresos Públicos un solicitud de plan especial contemplando los lineamientos del artículo 32 de la ley 11.683 t.o. y sus modificaciones. La deuda correspondiente a la Sociedad y a Cincovial S.A. fue consolidada a través de dichos planes con fecha 8 de marzo de 2014, mientras que los planes correspondientes a Creaurban S.A. y ODS S.A. se consolidaron con fecha 10 de marzo de 2014".El artículo 32 de la Ley 11683 de Procedimiento Tributario Nacional que sostiene que la AFIP tiene la facultad de "conceder facilidades para el pago de los tributos, intereses y multas, incluso en casos particulares a favor de aquellos contribuyentes y responsables que acrediten encontrarse en condiciones económico-financieras que les impidan el cumplimiento oportuno de dichas obligaciones".Justamente, este artículo es el que utilizó el Grupo Indalo para regularizar la deuda impositiva apelando a la normativa legal vigente. Sin embargo, la AFIP denuncia al Grupo Indalo por el presunto delinto de insolvencia fiscal fraudulenta, siendo que es un plan de pagos de la propia administración tributaria.En el inicio, IECSA pertenecía a Franco Macri y sus hijos, pero en 2007, cuando el actual Presidente ganó las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y fue electo jefe de Gobierno porteño, Calcaterra se la compró a su tío.Ángelo y su hermano Fabio son hijos de Pía Macri, la hermana de Franco. Ángelo es un arquitecto que durante seis años se desempeñó como gerente general de Sideco, la nave insignia del Grupo Macri.Hoy, es presidente de IECSA, mientras que su hermano es el vice.IECSA es la principal empresa de Grupo ODS y se dedica a la construcción de proyectos de infraestructura, edificios de alta complejidad, puentes, autopistas, presas, obras ferroviarias, portuarias y petroquímicas, ductos y redes de distribución, generación eléctrica, térmica e hidráulica, entre otros. Creaurban ejecuta obras de arquitectura y desarrollos inmobiliarios. Cincovial tiene la concesión de las rutas y peajes del corredor vial Nº 5, que une las localidades de Campana con Resistencia.
Fuente:http://www.24con.com/nota/145509-el-primo-de-macri-tiene-una-deuda-millones-con-afip/

El gobierno mas corrupto de los últimos 50 años

Hace poco, el Colegio de Farmacéuticos bonaerense cuestionaba el nombramiento de Carlos Rosenkratz en la Corte Suprema, al advertir que este abogado –promovido por el macrismo– patrocina el juicio contra la Provincia para modificar la legislación que impide el desembargo de Farmacity en el territorio que ahora gobierna María Eugenia Vidal. Sin embargo, difícilmente se mantenga la prohibición en la Provincia para el desembarco de la cadena de farmacias más importante del país, a partir de que en el Gobierno Nacional esa empresa tiene un importante aliado: Mariano Quintana, presidente de Farmacity hasta diciembre del año pasado, cuando asumió como coordinador del Gabinete Económico de Mauricio Macri. Pero resulta que, bajo el manto del fondo Pegasus, el ahora funcionario tiene intereses creados en empresas como Clarín; y por intereses hablamos de acciones en esos y otros grandes grupos por un total de 42,6 millones de pesos, lo que lo convierte en el segundo en la lista de millonarios que integran el gabinete macrista, liderada por Juan José Aranguren (sin contar el propio Macri, por supuesto). Las participaciones accionarias del empresario incluyen papeles de Techint (a través de Tenaris y Siderar), YPF, Banco Macro, Banco Santander, Grupo Galicia, Pampa Energía, Transportadora de Gas del Sur, Sociedad Comercial del Plata y otras. Quintana adquirió las acciones de Clarín en mayo de 2009, y las reconoció también en su declaración jurada sobre 2014, donde estimó la cotización de las mismas en 1.422.000 pesos; en ese tiempo, el precio se multiplicó en un 2.743,9 por ciento, según publica El Destape.¿Qué se puede esperar, entonces, de funcionarios con fuertes intereses económicos y, por ende, políticos...?Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/hombre-clave-en-la-economia-de-macri-es-accionista-de-clarin_a56e82de1484259fc626dfc36

Macri lo hizo:Medio centenar de tambos serán rematados en las próximas semanas en Santa Fe

“Los tamberos decidieron terminar con esta situación de desánimo. Hoy prima de la desesperación. Por eso, le han pedido a una conocida cooperativa que los remate porque no están en condiciones de continuar la actividad”, señaló Daniel Oggero de la Asociación de Productores Lácteos de la Argentina (APLA). La situación de los tamberos, que no era buena, profundizó su crisis: mientras los empresarios habían acordaro pagar $2.60 el litro de lecha al salir del tambo, lo están abonando $2.49. La falta de intervención del Estado ha complicado más la situación.El senado santafecino aprobó una comunicación al Poder Ejecutivo provincial, solicitándole que requiera a la Nación la declaración de emergencia del sector lácteo. La situación es de una crisis terminal. “Si bien los subsidios dispuestos por el actual gobierno nacional de $ 0,40 por litro de leche, hasta una producción de 3000 litros por tres meses ayudan parcialmente a paliar la situación, son insuficientes en orden a la magnitud de la crisis del sector”, explicó Felipe Michlig, presidente del bloque de senadores del FPCyS
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18225-medio-centenar-de-tambos-seran-rematados-en-las-proximas-semanas-en-santa-fe.html

Cambiemos descubrió a los empresarios: "Algunos se merecen un Moreno"

Ernesto Sanz fue un senador activo, desde su banca cuestionó el accionar del gobierno sin descanso y en varias ocasiones le pegó duro al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno. Hoy, que ocupa un lugar clave en el espacio Cambiemos, cuestiona a los empresarios desde el poder. "Creo que algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno. Es tanta la bronca que generan que me sale decir eso. No les basta con pedirles, hay que hacerles caer todo el peso de la ley. Lo que pasa es que este es un Gobierno que no puede hacer la de Moreno, que era de prepo, tiene que actuar con la ley", consideró en una entrevista publicada por Clarín.El macrismo y sus satélites de la UCR, cuestionaron la presión del kirchnerismo sobre los empresarios y señalaba como único culpable de la inflación al gobierno de turno, sin embargo ahora que ostentan la presidencia parecen haber descubierto el comportamiento especulativo de, por ejemplo, los supermercadistas.En ese sentido pidió "ser más duros con los empresarios que no han entendido el rol que tienen en la hora. En lugar de ayudar a combatir la inflación, aprovechan el río revuelto con remarcaciones. En el rubro alimentos hay quienes no están a la altura de las circunstancias".
Bienvenido a la Argentina, Ernesto Sanz. "Que votaron muchachos!!!!, la autocritica y a hacerse cargo, ahora son gobierno se quejaban de todo, ahora a arreglarlo"
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18217-cambiemos-descubrio-a-los-empresarios--algunos-se-merecen-un-moreno.html

martes, 15 de marzo de 2016

El régimen consiguió quórum y arrancó la 'sesión buitre', la traición esta en marcha, mírala en Vivo

Denuncian a todo el Regimen Macrista por "traición a la patria", por la estafa con los fondos buitres

Una asociación civil denunció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su Gabinete, y a senadores y diputados nacionales que puedan haber tenido “autoría o participación” en la negociación del pago de la deuda con los fondos buitre, en una investigación que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.La denuncia fue presentada por los abogados Horacio Corti, Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis en representación del instituto “Arturo Sampay” por los supuestos delitos de “traición con sometimiento, defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", informaron fuentes judiciales.Casanello recibirá la denuncia y luego tendrá que decidir si convoca a los abogados a ratificarla y luego da vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsarla. La presentación fue hecha en los tribunales federales de Comodoro Py, del barrio porteño de Retiro, y los abogados fueron acompañados por manifestantes que esperaron en el ingreso y aplaudieron cuando se concretó, entre ellos la ex ministra de Economía del gobierno kirchnerista Felisa Miceli.La denuncia se hizo contra Macri, su Gabinete y los legisladores y la negociación con los fondos buitre fue calificada como “delictiva”. Los denunciantes pidieron a Casanello que dicte una medida cautelar para frenar el pago hasta que haya “sentencia definitiva” en la causa.Un estudio adjuntado a la denuncia advirtió que si se concreta el pago en los términos acordados el país se endeudaría en 384 mil millones de dólares, considerando eventuales demandas de bonistas.
Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/56703/denuncian-a-macri-por-traicion-a-la-patria

La Mentira PRO:Vidal ya endeudó la Provincia y ni siquiera pensó en obras

El gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, tomó una deuda por 1.250 millones de dólares a una tasa considerada alta, del 9,125%, a través de bonos emitidos por la provincia que serán operados por los bancos extranjeros Citigroup, HSBC y JP Morgan, en tres plazas: Nueva York, Boston y Londres. En este sentido, Conurbano Online consultó sobre los motivos de este endeudamiento con el Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y concejal de San Martín por el FpV, Hernán Letcher, quien afirmó: “Esto confirma los peores sondeos de que los Fondos Buitre operan para que se efectivice un alto endeudamiento tanto a nivel provincial como nacional y supera lo expresado por el secretario de Finanzas, Luís Caputo, que ante el Congreso habló de una expectativa de tasa de endeudamiento en torno al 7,5%.” “Esta deuda contraída por la provincia sólo es para financiar gastos corrientes y no para realizar inversiones en infraestructuras ni obras públicas”, precisó Letcher y agregó que de esta manera la provincia se “financiará con el mismo agujero del déficit como el los ´90.”Cuando se le preguntó si el déficit heredado por Vidal, por parte del gobierno de Daniel Scioli es alto, respondió “Siempre, lo ideal, es que no haya déficit, el gobierno de Scioli dejó un déficit que no se lo puede considerar alto.”La orden de este endeudamiento, que lleva la firma del ministro de Economía Hernán Lacunza, fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, bajo el Decreto 122, en el que encomienda al “Ministerio de Economía la emisión de títulos de deuda pública provincial en el mercado internacional de capitales y/o la realización de toda otra operación de crédito público para el ejercicio 2016 en el marco de las autorizaciones otorgadas por los artículos 32 de la Ley Nº 14807 (Presupuesto) y 64 de la Ley Nº 13767, como asimismo aprobar ciertas contrataciones necesarias para su implementación”.
Fuente:http://conurbanonline.com.ar/nota/13663-vidal-ya-endeudo-la-provincia-y-ni-siquiera-penso-en-obras/