viernes, 18 de noviembre de 2016

Remake AntiDemocratica de la Argentina: El primer ministro canadiense Justin Trudeau le trasladó al mandatario argentino su inquietud por la situación de la líder de la Tupac Amaru

El primer ministro canadiense había recibido la semana pasada, antes de iniciar su gira por Argentina, una carta de la organización Amnistía Internacional en la que le expresaban su preocupación por la situación de la líder de la Tupac Amaru y la necesidad de cumplir el reclamo del Grupo de Trabajo de la ONU para que sea liberada por considerar que se trató de una “detención arbitraria”. Algunas semanas después que el grupo de la ONU, la Organización de Estados Americanos también reclamó la liberación de la militante jujeña.
“Respecto a la señora Sala, hemos hablado el Presidente (Macri) y yo acerca de esto y hemos hablado de la importancia de la transparencia, la apertura y la importancia del Estado de Derecho. Sabemos que vamos a compartir una respuesta formal a través de Naciones Unidas y yo tengo confianza absoluta en el hecho de que vamos a tratar el tema de manera responsable, abierta y que cumpla con el Estado de Derecho, tal y como hacemos en nuestro país”, afirmó ayer el primer ministro de Canadá. Las palabras de Trudeau –que hoy se reunirá con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y visitará el Parque de la Memoria– y la decisión de abordar el tema en el encuentro bilateral significó un importante gesto de apoyo al reclamo tanto de Amnistía como de otros organismos como el CELS, que recurrieron al sistema internacional de derechos humanos.
“Le comenté que el viernes vamos a contestar el informe del panel de Naciones Unidas y además les hemos extendido una invitación a que vengan a visitar Jujuy y por sí mismos chequear lo que informa Jujuy, que se están respetando todos los derechos humanos y todas las leyes vigentes en la argentina”, sostuvo Macri, a su turno.Desde los organismos denunciantes criticaron la respuesta del Presidente argentino y remarcaron que no debe “contestar” al grupo de la ONU sino informar de los avances en el cumplimiento de su reclamo para “liberar de inmediato” a la dirigente. Sobre la invitación a visitar Jujuy, recordaron que el último antecedente de una misión de este tipo por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue en 1979, cuando comprobó las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura comandada por Jorge Rafael Videla.
Dicen que el mejor equipo de los ultimos 50 años que vive en la fantacia de Macri, le recomendo que no le conteste "Esa te la debo", que con los mandatarios de otros paises no funciona.
Fuente:https://www.pagina12.com.ar/3757-milagro-en-la-rosada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario