jueves, 30 de junio de 2016

Tiempos de Emancipación

Humorr!!!!


Insólita Declaración

“Es un viaje académico”
Mentira que dio a las camaras el ex diputado provincial y dirigente massista Mauricio D’Alessandro al defender al fiscal Guillermo Marijuán por su viaje a Estados Unidos pagado por ONG de la embajada, seguramente a cambio de que trabaje para ellos. 
Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-302944-2016-06-29.html

Jubilada aporto $36 millones a la campaña de Macri

Según los datos aportados por el macrismo, una jubilada de La Matanza aportó unos 36 millones a la campaña.Se trata de Stella Maris, que al ser consultada por el diario La Nación aseguró desconocer por completo la donación. Además, reconoció no haber firmado ningún papel en concreto.Luego de presentar la reforma política con la intención de “transparentar” el proceso electoral, el macrismo deberá dar explicaciones sobre el origen de los fondos y quienes fueron los verdaderos aportantes. Así como también especificar por qué mintió al organismo encargado de velar por los aportes a las campañas.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18963-la-justicia-detecto-una-donacion-millonaria-de-una-jubilada-a-la-campana-de-macri.html

Taxistas de Colombia buscan frenar a Uber

Acusan a Temer de comprar votos del Senado para derrocar a Dilma Rousseff

Uno de los señalados resulta ser el exastro del fútbol, hoy senador, Romario da Souza. El documento indica que, pese a haber votado a favor de la separación de la presidenta de su cargo, luego se mostró vacilante. En su negociación con Temer habría solicitado, a cambio de su voto, la dirección de la Secretaría Nacional de Promoción de los Derechos de Personas con Discapacidades y un puesto dentro del Consejo de la Parroquia de Furnas. Otro senador, Helio José, llevó una lista a Temer en la que solicitó 34 puestos de Gobierno como contraprestación por votar a favor de la destitución de la presidenta constitucional. Esos cargos incluirían la presidencia de la hidroeléctrica de Itaipú, el Servicio Postal Nacional, el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo y la dirección del Banco de Desarrollo. Un tercer parlamentario que podría estar inmerso en esta operación es el senador Zezé Perrella, expresidente del Cruzeiro Fútbol Club, quien habría solicitado directamente la Secretaría Nacional de Fútbol para su hijo, Gustavo Perella. El texto indica que otras presiones a cambio del voto contra Dilma pretenden obligar a Temer a "posicionarse políticamente en conflictos locales". El caso más emblemático es el de la Amazonía, donde el alcalde de Manaos, Arthur Virgílio, aspira a obtener el apoyo del presidente provisional para Omar Aziz (PSD) en oposición al senador Eduardo Braga, del partido gobernante.
Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/211716-acusan-temer-comprar-votos-senado

"Frazadazo" contra el aumento de tarifas

“Hay dos posiciones, una de oposición política clara y contundente y otra de aggiornamiento que expresa la centroderecha neoliberal funcional al macrismo”

La actual conducción del justicialismo que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli “es funcional a la estrategia del gobierno macrista” y así “no hay oposición”. Mientras sectores del peronismo buscan despejar de kirchnerismo al PJ, el intendente de Resistencia recordó que “los trabajadores tampoco se olvidan de Néstor y Cristina (Kirchner), que fueron los que devolvieron a los argentinos la alegría”.
“No debemos amilanarnos con esta políticas actuales y debemos estar resistiendo porque nosotros estamos con la verdad de nuestro pueblo”. El ex jefe de Gabinete rechazó el argumento del PJ de acompañar la “gobernabilidad”, porque en realidad “es una atribución que debe ser ejercida por quien gobierna”, “ese concepto confunde porque hoy se aprecia que el Gobierno nunca pensó en la gobernabilidad al tomar medidas que están afectando a millones de argentinos y favorecen a grupos económicos y mediáticos”.
Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-302936-2016-06-29.html

Desiertos verdes: Cuando los Arboles Matan

Petrocaribe 11 años de vida de logros

Argentina: imputan a Néstor Grindetti por enriquecimiento ilícito

La 'bicicleta' financiera ya generó una fuga de más de U$S 5 mil millones

El BCRA buscó contener los precios con un enfriamiento de la economía. Pero lejos de obtener el objetivo, generó las condiciones para un flujo de fondos especulativos. En seis meses, el Gobierno ya se endeudó por U$S 29 mil millones.
Fuente:http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/57591/la-bicicleta-financiera-ya-genero-una-fuga-de-mas-de-u-s-5-mil-millones

La Informacion

miércoles, 29 de junio de 2016

Educando al Soberano, el verso de la pesada herencia, las cifras hablan, saca tu opinión del tema.


Volver al pasado: El hijo de Martínez de Hoz entra al gobierno en un puesto estratégico

El gobierno de Mauricio Macri designó como funcionario a cargo de la vicepresidencia del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a José Alfredo Martínez de Hoz (h), hijo del ministro de Economía durante el gobierno de la última dictadura cívico-militar de 1976. Martinez de Hoz (h) acompañará en la presidencia de la oficina de marcas y patentes a Dámaso Alejandro Pardo, ambos socios y representantes legales del estudio jurídico PAGBAM (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz) que asesora a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos jurídicos y propiedad intelectual.Desde el Observatorio, señalan que hay un conflicto de intereses en relación a Dámaso Pardo, ya que co-encabeza el área de Propiedad Intelectual de PAGBAM y es el agente de la propiedad industrial.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18950-volver-al-pasado--el-hijo-de-martinez-de-hoz-entra-al-gobierno-en-un-puesto-estrategico.html

Macri y Melconian gastan $12.000 por día para vivir

Macri gastó 4.362.754,84 (4,3 millones) pesos durante 2015, de acuerdo con la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupció por la que ya acumula 5 denuncias pensales. Su nivel de consumo no lo llevó a utilizar todo lo que había ganado en el período, que llegó a 7,2 millones de pesos.
Melconian no quedó muy lejos de Macri y apenas gastó unos cien mil pesos menos: utilizó 4,2 millones de pesos y consumió casi toda la ganancia que declaró en 2015: 4,9 millones de pesos.
Fuente:http://www.conurbanonline.com.ar/nota/14705-esta-dura-la-calle-macri-y-melconian-gastan-12-000-por-dia-para-vivir/

Fiscales Corruptos: A travez de una ONG vinculada a la embajada yanqui le pagaron el viaje a Marijuán

Si bien Clarín mintio como siempre, había dicho que el fiscal Marijuán había viajado a Estados Unidos para buscar pruebas en la causa de Lázaro Báez (para justificar su presencia en el partido de Argentina), se supo que está de licencia y que fue invitado por una ONG amiga de la embajada yanqui.Fue al estadio acompañado por dos dirigentes vinculados al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y también al macrismo.Se trata del abogado, ex legislador y actual funcionario porteño del PRO, Mauricio Dalessandro, y el diputado provincial por el FR, Ricardo Lissalde, quienes difundieron fotos en las redes sociales en las que posan con Marijuan.Inmerso desde hace meses en la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero contra Lázaro Báez, el fiscal pidió formalmente una licencia ante el fiscal de Cámara Diego Velasco, su superior, con el argumento de que había sido “invitado” por la Fundación Centro de Estudios Americanos –que se dedica a fomentar las relaciones con el gobierno estadounidense– a un “Programa para dirigentes sobre el estudio de los Estados Unidos de América y las relaciones bilaterales”.
Fuente:http://www.24con.com/nota/150365-ong-de-embajada-yanqui-le-pago-el-viaje-a-marijuan/

Panama Papers: el Gobierno podría demorar los exhortos

Historia: a 50 años del golpe contra Illia

¿Quien es el peronismo?

Los tips de Laurita para eludir la ley de Ëtica Pública, ¿Cuando destituyen algun abogado del pueblo a este mamarracho corrupto?

Imputaron a Néstor Grindetti por enriquecimiento ilícito

Brasil: informe asegura que Rousseff no cometió delitos fiscales

Islas Malvinas es un tema pendiente sobre colonialismo

Eligen a Bolivia para ocupar puesto transitorio en Consejo Seguridad

martes, 28 de junio de 2016

Macri mueve al PJ en Senado para sacar sin que nadie diga nada la ley de blanqueo, la destrucción de las jubilaciones, y la quita de impuestos a los ricos. !Que traidores son los del PJ autentico!!!

Carlos Caserio (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Rodolfo Urtubey (Salta), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y el jefe del bloque FpV-PJ, Miguel Pichetto (Río Negro) son sólo algunos de los votos peronistas que acompañarán mañana en el Senado el paquete económico enviado por Mauricio Macri. El peronismo territorial ya se desprendió del liderazgo de Cristina de Kirchner y comenzó la emancipación de cara a las elecciones legislativas del próximo año.El blanqueo de capitales, pago de sentencias a jubilados, reforma tributaria y acuerdo por fondos de la coparticipación se convertirán en ley mañana en la Cámara alta, una vez más, no gracias a los 15 votos de Cambiemos sino en base a la treintena de votos PJ que responden a Pichetto. Este proyecto ómnibus podría acercarse a los dos tercios de los votos, base que superó el oficialista Cambiemos tanto con el pago de deuda a los holdouts que no adhirieron al canje como en la cobertura de vacantes de la Corte Suprema de Justicia. El tándem Massa-De la Sota comienza a magnetizar al peronismo. Hay contactos informales que le sugieren a Florencio Randazzo que tiene lugar en Cambiemos para el test electoral del próximo año. Mañana, en Tigre, Malena Massa recibiría a Vidal para emitir una señal de oposición constructiva de cara al futuro. Sin embargo, Massa (Sergio) ya tendría decidido competir el próximo año en sociedad con Margarita Stolbizer. Un eventual triunfo de De la Sota por Córdoba y de Massa por Buenos Aires, las dos potencias territoriales del peronismo en términos de electores, podría cauterizar la sangría del PJ.
En las proximas elecciones hay que darles una sorpresa a todos estos traidores, hay que votar a la Campora, FPV o Nuevo Encuentro, unicos que votan en contra de estos proyectos de saqueo y unicos opositores en minoria en ambas camaras.

Paro de petroleros, 5.000 empleos en riesgo por crisis en sector

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, advirtió que podrían perderse 5.000 puestos de trabajo en la Patagonia por la crisis que atraviesa la actividad. "Estamos perdiendo un promedio de 800 puestos laborales y para adelante tenemos alrededor de 2.000, eso solo en Chubut, si sumamos Santa Cruz hay otros 3000, en total son 5000 puestos laborales", advirtió esta mañana en diálogo con Radio 10, al ser consultado sobre la actualidad de los petroleros, y en medio de la medida de fuerza que lleva adelante el sector. En ese sentido el petrolero expresó que "es imposible llegar a un acuerdo salarial sin garantías de puestos laborales" y que se está pidiendo llegar "por lo menos llegar al 31 de diciembre con toda la gente como está". Sin embargo ante este pedido el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, manifestó que los empresarios "están llorando de que están en pérdida, de que están en rojo, que no pueden", por lo que no les garantizan la permanencia. "Cuando dicen que hay que ser prolijos para que llegue la inversión, decimos que los que están adentro del país también tienen que invertir. Hace un tiempo muy largo venimos soportando este proceso", concluyó Ávila.
Fuente:http://www.ambito.com/844960-petroleros-advierten-que-hay-5000-empleos-en-riesgo-por-crisis-en-sector

Humorr!!!


UE: BCE podrá comprar deuda soberana sólo con aprobación de Alemania

Argentina:El regimen Macri-Clarinista demoniza a Cristina Fernández de Kirchner

Argentina: cooperativas, en riesgo ante "tarifazos" el regimen Macri-Clarinista

La mercantilización de la salud

lunes, 27 de junio de 2016

Violencia de época

No es cualquier lugar. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido hasta que pudimos mudarnos. Allí también pasó parte de su infancia, junto a la abuela, su único nieto varón.  
Me enteré del hecho y sus características estando en El Calafate. Debo decir que cuando vi la foto me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época.
La lógica más elemental indica que alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos lo hace sin necesidad de romperlas a patadas, y menos aún cuando esa puerta está expuesta en una calle como 25 de mayo, transitada y de gran visibilidad, teniendo además, la vivienda, puertas laterales mucho más frágiles y de mejor acceso. Es más, esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda.  
No fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión.  
Los mismos sólo se dieron a conocer como tales al comenzar el control respectivo con los canes sobre los rodados en busca de estupefacientes y/o armas de fuego. Manifestaron que no se habían presentado como policías desde un primer momento ya  que en Buenos Aires no suelen hacerlo por diferencias con la policía de la Provincia (supongo que se referían a La Bonaerense).  
Es curioso que, en un principio, cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura es que no vinieron de paseo.  
¿Fuerza paraestatal?  
Esta semana, las palabras de Agustín Rossi durante la última sesión del Parlasur en la ciudad de Montevideo, reflejaron la violencia de época: "¿Se está construyendo una fuerza paraestatal (...) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros?". Han pasado días y nadie del Gobierno Nacional contestó los graves interrogantes del ex Ministro de Defensa, ex Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del FPV y actual miembro del Parlasur.
Las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa. Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren.
Causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas, como la de "Dólar futuro", en la que se procesó a funcionarios del anterior Gobierno, incluida su Presidenta, su Ministro de Economía, y todo el Directorio del Banco Central por el precio de los contratos del dólar a futuro. El actual Gobierno fue el que tomó la decisión de devaluar después del 10 de diciembre. Hombres de negocios que el año pasado compraron esos contratos llegaron al Gobierno, y como funcionarios pactaron el precio de lo que habían comprado como empresarios. Un verdadero escándalo. Todo ello bajo la impunidad de un "juez", que para ocultar los delitos de los funcionarios del actual gobierno, procesa a los del anterior. La denuncia había sido efectuada por dos Diputados del actual Gobierno.  
Tan escandaloso y demostrativo de la persecución como el llamado a indagatoria efectuado por el mismo "juez" de 70 figuras relacionadas con la cultura, por una "supuesta" malversación de fondos públicos del INCAA. Como señala hoy el diario Página/12, la intención es clara: "hacer desfilar por su despacho de Comodoro Py a partir de esta semana y hasta noviembre, imputados (...)". El mismo periódico informa que desde el año 2010, en el que la causa quedó a cargo de Bonadío -"el juez"- "(...) comenzaron los allanamientos y las denuncias contra los artistas que se identificaban con el anterior Gobierno, bajo el señalamiento de que sus posicionamientos eran 'sobornados' con plata del Estado".  
El procesamiento, en el día de la fecha, de ex funcionarios en una causa contra lo que constituyó la verdadera recuperación del "Fútbol para Todos" los argentinos, tampoco es casual. Hoy, como es público y notorio, el Gobierno actual sí está negociando con los dirigentes de la AFA cómo se van a repartir el negocio entre ellos. Del negocio del fútbol, entre otros, provienen muchos funcionarios del Poder Ejecutivo. Empezando por su titular, y el Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien aún no obtuvo el acuerdo del Senado, tal cual lo exige la Ley.  
Fueros mediáticos y judiciales. Su función.  
¿De qué otra manera que no sea a través de fueros mediáticos y judiciales puede entenderse que el mayor escándalo internacional en materia financiera de los últimos tiempos -el caso Panamá Papers-, que ha provocado la renuncia de Funcionarios y Primeros Ministros en el mundo; aquí en Argentina -donde apareció involucrado el Presidente, su familia y muchos de sus funcionarios y dirigentes- haya recibido un tratamiento tan superficial y liviano por parte de la prensa? A tal punto que llamó la atención del periodismo alemán -ámbito desde el cual se dio a conocer el escándalo- que sostuvo en su informe que "hubiera sido muy distinto en caso de tratarse del Gobierno de CFK".
Más tarde también pudieron conocerse las impresiones reflejadas por el Consorcio Internacional de Periodistas, según las cuales sus colegas argentinos estaban "excitados" porque pensaban que iban a encontrar a los Kirchner, y al no hacerlo se mostraron desilusionados. Los fueros mediáticos van de la mano con los judiciales. ¿Alguien vio, siquiera, un allanamiento vinculado al caso? Si los hubo, ningún canal los televisó, por la impunidad mediática. Si no los hubo, fue por la judicial.
Democracia de nula intensidad.  
Los fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, terminan produciendo, objetivamente, una Democracia de nula intensidad. Comenzó con la detención de la dirigente social Milagro Sala en Jujuy. El método: perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar. El objetivo: asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino.
Trabajadores formales e informales. Comerciantes pequeños, medianos o grandes. Empresarios de casi todas las actividades industriales. Estudiantes, docentes y profesionales. Jubilados. Todos han sido tocados, averiados y hasta hundidos en esta batalla política y social que significa: precios sin control, facturas impagables - de luz, gas y agua-, que además disparan a las nubes los costos de las expensas -tanto para el inquilino como para el propietario-, aumentos del transporte, despidos, cierre de comercios, caída de la actividad industrial. Son sólo algunas de las preocupantes señales de que las cosas no están yendo bien para muchos argentinos.
Todos los sectores han sido castigados, salvo el sector financiero y el primario concentrado. Sin embargo todo es ocultado, minimizado o directamente ignorado por la prensa hegemónica bajo el paraguas protector de los fueros mediáticos y judiciales. Los Fueros, que deben ser entendidos como inmunidad, cuando aparecen por fuera de la Constitución sólo se traducen en privilegio e impunidad. Violencia y sentido común.  
Los ataques permanentes, la persecución y el hostigamiento, en las formas más extremas y violentas, han sido una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares. Su función: generar sentido común negativo contra la política en general, y contra lo nacional y popular como fundamento no sólo económico y social, sino esencialmente cultural.
No tengo dudas. Los movimientos políticos fueron, son y serán juzgados, no por las individualidades, sino por los resultados de sus políticas públicas y la calidad de vida que sepan generar para todos sus ciudadanos.
Gente sin trabajo y sin alimentos suficientes. Mujeres que vuelven a ser el hilo más delgado de precarización laboral. Estudiantes que deben abandonar sus estudios por razones económicas. Científicos cuyos programas son suspendidos o directamente suprimidos.  Pequeñas y medianas empresas al borde del colapso, muchas sin poder hacer frente al pago del aguinaldo. Economías regionales quebradas. Obras públicas paralizadas. Alarmante crecimiento de la inseguridad. Son sólo algunas de las calamidades cotidianas que no se pueden tapar con nada. Ni siquiera con fueros mediáticos o judiciales.
Los argentinos no piden, ni pretenden, que nadie les regale nada. Sólo necesitan que su país les vuelva a garantizar las oportunidades para poder organizar su vida y la de su familia, en libertad y con trabajo.
No es tan difícil. El Gobierno, en algún momento, debería comprenderlo. Además y después de todo, las patadas en una puerta, finalmente, sólo le sirven a los carpinteros.
Fuente:https://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/violencia-de-época/1373776875983508

"Estamos enfrentando al gobierno de la embajada de los EEUU”

“Tenemos que trabajar por una unidad popular muy amplia” ya que “estamos enfrentado al Gobierno del poder económico más concentrado de Argentina, al gobierno de la embajada de los EEUU”, sostuvo Eduardo Jozami. A su turno Forster evaluó  “el país vive un momento de regresión económico y social muy difícil”. Y continuó “Las medidas que ha venido tomando  Macri han sido destinadas a un pequeñísimo sector que es el sector económico concentrado, perjudicando a los trabajadores, pequeños y medianos industriales y chacareros”Ante un salón colmado de santafesinos, Rossi manifestó  “Hay que organizar al Frente para la Victoria. Somos una parte del PJ y del peronismo que necesita estar organizada”. En el mismo sentido instó “a todos aquellos que reconozcan el liderazgo de Cristina (Fernández) y los 12 años de gestión” como así también a “quienes tienen una mirada crítica de las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri”
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/-estamos-enfrentando-al-gobierno-de-la-embajada-de-los-eeuu-_a576ef6f3d04afe063092afca

El lider QOM electo dice su verdad

768 te muestra a los buitres del estado

El metrodelegado Néstor Segovia te explica el aumento del subte y Manuel Mosca del PRO esconde la corrupcion

Taty Almeida: "Este gobierno le pone todos los días palos en la rueda a los Derechos Humanos"

Enfermos Mentales:El titular del arma que disparó a militantes en local de Nuevo Encuentro es del PRO y mira TN

Y a casi cuatro meses del hecho se supo la verdad. Una pericia balística realizada por la Gendarmería Nacional confirmó que el revólver calibre.32 largo hallado en el domicilio del emprendedor en Sistemas, Alejandro Fabián Sidero, es el arma que se usó para atacar a tiros a dos jóvenes militantes, que estaban en la puerta de un local de Nuevo Encuentro el 5 de marzo en Villa Crespo. Sidero vivía en el piso 12 de donde provinieron los disparos. El sospechoso, de unos 40 años, salió del país rumbo a Estados Unidos tres semanas después del hecho.Sidero aportó la módica suma de 50 pesos a la campaña del Pro en diciembre del año pasado, y según los registros judiciales perdió la licencia de un taxi en Capital por irregularidades en el contrato de un chofer en 2004.En los últimos meses, desde la Fiscalía de Recchini se investigaron varias pistas, entre ellas, una serie de llamados odiosos al 911. "Si no los hacen callar a estos kirchneristas de mierda, bajo y los cago a tiros yo mismo", dijo uno de los vecinos a los que se le allanó la vivienda pero con resultado negativo.La noche de los disparos, la estudiante de Derecho Daiana Soto recibió un balazo que quedó alojado en la manga de su campera. Tenía a su hermanita en brazos. Pudieron haber muerto las dos. A la militante de La Cámpora, Florencia Girotti, un proyectil le atravesó el brazo y estuvo hospitalizada. Todavía padece el shock y no puede contener el llanto. Cuando fue herida la gente gritaba "vamos a volver".
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18942-el-titular-del-arma-que-disparo-a-militantes-en-local-de-nuevo-encuentro-es-del-pro.html

Suspenden las elecciones en la AMIA por presuntas irregularidades

el juzgado civil 58 de la Capital Federal, anuló por segunda vez los comicios estipulados para el fin de semana y advirtió que las elecciones quedarán suspendidas hasta que la justicia lo determineHace menos de un mes la jueza que interviene en la causa había determinado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAE), que depende del ministerio de desarrollo social, debía analizar las irregularidades y hace diez días ese instituto había informado que enviaría veedores. En la última semana, y por primera vez en la historia de la AMIA, los veedores empezaron a trabajar al rededor de la denuncia y serán los encargados de realizar los informes necesarios para poder ordenar el proceso eleccionario. En las elecciones se elegirá a la nueva Asamblea de Representantes de Socios encargada de designar a la nueva Comisión Directiva.
Fuente:http://www.24con.com/nota/150191-suspenden-las-elecciones-en-la-amia-por-irregularidades/

Jairo Restrepo Universidad de Buenos Aires Marzo 2016

Lo que le sucede a los Paises del Tratado del Pacifico al que nos lleva este regimen


PRAT GAY: "Creemos que el trabajo sucio esta mayoritariamente hecho"

viernes, 24 de junio de 2016

Insólita Declaración

"El trabajo sucio ya está hecho"
dijo Alfonso Prat Gay al inaugurar el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas.
Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-302566-2016-06-24.html

Argentina: violentan casa de los padres de Néstor Kirchner

Británicos dan la espalda a una Unión Europea que está a punto de ‘morir’

Llaman en Argentina a solidarizarse con los maestros de Oaxaca

El 'brexit' se impone superado el escrutinio del 50% de los votos

Tu voto a Macri lo hizo:"Volvimos al que se vayan todos", pierde la politica, ganan las corporaciones

Musica de Viernes

Por decreto, Macri le pagará 45 mil palos a su primo y testaferro Ángelo Calcaterra

Hoy el gobierno de Mauricio Macri realizó modificaciones presupuestarias por $ 98.000 millones para obra pública, a través del decreto 797/2016.La obra, en la que está prevista la participación de la firma italiana Ghella, la brasileña Odebrecht y IECSA, de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, tiene prevista una inversión de $ 45.000 millones, con $ 300 millones este año, $ 8.940 millones cada año en 2017 y 2018 y $ 28.820 en años siguientes.Caclaterra es una especie de asesor en las sombras del actual presidente, además de ser premiado con obra pública.Calcaterra, un arquitecto que durante seis años se desempeñó como gerente general de Sideco (la nave insignia del Grupo Macri) y que es además hijo de la hermana de Franco Macri.Por otro lado, el demonizado Lázaro Báez afirmó tener un vínculo a tavés de Helvetic Group con el primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. La firma fue creada para poder realizar una construcción de dos represas en Santa Cruz.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18927-por-decreto--macri-le-pagara-45-mil-palos-a-su-primo-angelo-calcaterra.html

Mal momento para Jesús:Los ultra M Leuco, Zuvic y Wiñazki son más honestos que él

Este año la ganadora es la activista social Margarita Barrientos, que el año pasado ocupaba el noveno puesto. En el podio la siguen Elisa Carrió y René Favaloro.En los primeros puestos podemos visibilizar cómo se alternan personalidades del fuste de Manuel Belgrano (6°), José de San Martín (7°) y la Madre Teresa (14°) con Margarita Stolbizer (8°), la panelista de TN Graciela Ocaña (15°) y Nelson Castro (19°). Jorge Lanata mantiene el décimo puesto de los últimos tres años y aventaja en siete posiciones a Mahatma Ghandi.Quien atraviesa un pésimo momento es Jesucristo. El hijo del creador aparece en el puesto 78° del ranking, cuatro posiciones encima de Luis Majul, pero 25 por debajo de Nicolás Wiñazki (53°), y a 46 escalones de la denunciadora serial Mariana Zuvic (31°). Sin dudas, un pésimo año para el mesías.la consultora Giaccobe y Asociados publicó la encuesta que busca saber cuáles son las personas más honestas según los argentinos. Se trata de un muestreo sobre 3500 casos de todo el país, mediante una encuesta enviada a los dispositivos móviles.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18931-mal-momento-para-jesus--leuco--zuvic-y-winazki-son-mas-honestos-que-el.html

Los jueces decidieron seguir sin pagar el impuesto a las Ganancias

Ese beneficio le cuesta al Estado 11.000 millones de pesos al año. Un juez de la Corte Suprema gana $ 106.634 más adicionales. Un juez federal percibe $ 90.000.Los jueces argumentaron que el artículo 110 de la Constitución establece que la remuneración de un magistrado "no podrá ser disminuida en manera alguna". En 1996, la Corte decidió que todo el aparato de Justicia quede exento del pago de Ganancias.A instancias de Lorenzetti, la Corte convocó a discutir esta realidad a representantes de la Procuración General, de la Defensoría General, del Consejo de la Magistratura, de la Asociación de Magistados, de la Junta Federal de Cortes, de la Federación Argentina de la Magistratura y de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. El rechazo al pago de Ganancias fue unánime.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18932-los-jueces-decidieron-seguir-sin-pagar-el-impuesto-a-las-ganancias.html

El silencio de los corderos: los medios callan la expulsión de RT y TeleSUR de Argentina

"La expulsión de TeleSUR y RT de la escena mediática argentina no ha despertado mucha atención de las agencias de información, aunque la historia sería considerada un escándalo si ocurriera en un país con un gobierno progresista", apunta en su página el Consejo de Asuntos Hemisféricos, (CoHA, por sus siglas en inglés).Tanto TeleSUR como la cadena rusa RT son medios alternativos que aseguran la pluralidad informativa en un mundo que tiende a la unipolaridad, destaca el comunicado.La ONG —que se ocupa de "promover los intereses comunes del hemisferio"— revela que el Gobierno de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue, con un paquete accionarial del 20%, el segundo máximo accionista de TeleSUR, después de Venezuela. De hecho, al censurar TeleSUR, indican los autores del comunicado, Macri se propuso silenciar el coste humano de sus políticas neoliberales, que desmontaron el sistema de protección social del país.
Fuente:http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160623/1061123132/suspension-rt-macri.html

"Crueldad que conmociona": en Venezuela oposicion persigue a chavistas aun sin ser gobierno, aumentan los asesinatos selectivos

En argentina, 51% de ciudadanos confundidos por los medios de comunicación permitieron que la oligarquía cipaya vuelva, desde el gobierno el regimen Macrista persigue a Ex-funcionarios y Militantes laboralmente, mediaticamente y judicialmente, amenazas de muerte no faltan. En Venezuela desde la asamblea legislativa pasa lo mismo mas sádico-salvaje-imperdonable sin ser gobierno....Entre los años 2013 y 2016 al menos 36 personas identificadas abiertamente con el chavismo han sido víctimas de asesinatos selectivos en varias regiones de Venezuela, según se desprende de una investigación de la página Con el Mazo Dando.Se trata de un informe titulado 'Chavismo: el blanco de la muerte por encargo', en el que se muestra no solo el número de muertos sino los lugares y los móviles de cada asesinato, todos atribuidos a sectores extremistas de la oposición política.Según el sitio web, en el período señalado se cuentan los asesinatos de cinco funcionarios públicos (dos diputados, dos concejales y un alcalde); seis líderes comunitarios (incluye un dirigente estudiantil universitario); ocho militares (de varios rangos y detectives de inteligencia); 16 escoltas de altísimas personalidades del Gobierno y el caso emblemático del periodista Ricardo Durán.
Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/211204-venezuela-asesinatos-selectivos-militantes-chavismo

Sigue cayendo en picada la producción industrial y como anticipamos hace 3 meses ahora si se animan a hablar de recesión

Durante mayo pasado, la producción industrial sufrió una nueva caída, contrayéndose el 3,6 por ciento, lo que pone al acumulado de los primeros cinco meses de este año en el 1,9 por ciento.Así lo determina el último informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), señalando que de la tercera baja consecutiva, ya que en marzo el índice había bajado un 2,1 por ciento y en abril había retrocedido un 6,1 por ciento."Las perspectivas de corto plazo no muestran un cambio. La fase recesiva se prolonga. La restricción en el suministro de gas afecta actividades puntuales impulsando a empresas a adelantar paradas técnicas y en otros casos a demorar el inicio de los procesos", destaca la Fundación.Los sectores que registraron mayores descensos en su producción durante los primeros cinco meses del año son: Automotores, -12,4 por ciento; Siderugia, -10,9 por ciento, y Cigarrillos, -9,2 por ciento.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/economia/sigue-cayendo-en-picada-la-produccion-industrial-y-ya-hablan-de-recesion_a576afb66bccca16d525e433d

jueves, 23 de junio de 2016

Uno de los Buitres estaba en el Banco Nación.

Segun los datos de la propia CABA, el 80% de sus habitantes ya son pobres, y el 40% indigentes

Melconian demandó a la Argentina junto a sus amigos los Fondos Buitres

Carlos Melconian, demandó al país como titular de casi 800 mil dólares en bonos. Lo hizo en acción conjunto con otros bonistas en la causa que concluyó en el Juzgado de Nueva York, en manos del juez Thomas Griesa.Este año, el gobierno de Mauricio Macri decidió pagar alrededor de 16 mil millones de dólares a los fondos buitres. ¿Entre ellos estaba el propio funcionario de Cambiemos?. Melconian ocupó un papel clave en la subgerencia del área externa del Banco Central en el período de la estatización de la deuda privada instrumentada por Domingo Cavallo cuando estaba al frente de la entidad. En 1986 ocupaba el cargo de Jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco Central. Allí, firmó y envió al directorio de la entidad el informe 480/161, donde se pedía anular la investigación de la deuda privada contraída en el exterior a principios de los ochenta.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18921-melconian-demando-a-la-argentina-junto-a-sus-amigos--los-fondos-buitres.html

768 te muestra el plan de exclusión social del macrismo

5 minutos y 4 puntos de García Linera en la Facultad de Sociales

Estamos aprendiendo sobre la marcha

Qué hay detrás de la abstención de los parlamentarios del PRO

La trama argentina de Panamá Papers contada por periodistas alemanes

Sindicalismo Traidor y Corrupto: segun Barrionuevo “hay que agradecer” que Macri haya sido elegido presidente

A pesar del ajuste, de los despidos, de los tarifazos y las represiones a la protesta social, para Barrionuevo hay que estar contentos por tener de Jefe de Estado a Mauricio Macri. Además de haber afirmado que "hay que agradecer que la gente buscó un cambio", el titular de la CGT Azul y Blanca llamó a “acompañar” la gestión del nuevo gobierno.Con el desparpajo de siempre, el sindicalista volvió a mostrar que nada importa sobre el ajuste despiadado montado desde diciembre pasado.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18908-para-barrionuevo-hay-que-agradecer-que-macri-haya-sido-elegido-presidente.html

Cuadruplicaron el déficit fiscal a pesar de los despidos, el tarifazo y el ajuste

Entre las causas del aumento del déficit habría que señalar también los enormes beneficios que el gobierno otorgó a las empresas bajando o quitando retenciones a amplios sectores agropecuarios, mineros e industriales. Más allá de los malabares que realiza el equipo económico para presentar los números, las metas fiscales están siendo puestas en cuestión por las calificadores de riesgo. El establishment económico exige un ajuste más profundo sobre el pueblo trabajador para que las cuentas cierre en beneficio del gran empresariado. Las cuentas públicas exhibieron en mayo un déficit de $ 23.993,6 millones , que es cuatro veces superior al que se produjo en igual mes del año pasado, según dio a conocer el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/economia/18918-cuadruplicaron-el-deficit-fiscal-a-pesar-de-los-despidos--el-tarifazo-y-el-ajuste.html

Macri "se parece cada vez más al nazismo"

Humorrr!!!


miércoles, 22 de junio de 2016

La clase media que creo Cristina, voto Cambiemos, y bue....se vuelven a la pobreza....chau chau chauuuuu!!...el Cambio es volver

Carta abierta de la diáspora rusa a Mauricio Macri por la suspensión de la señal de RT en Argentina

En mayo, el precio promedio de los productos agrícolas aumentó 5 veces su precio de origen

“Para el promedio de los productos agrícolas y ganaderos relevados en el quinto mes del año, el productor sólo recibió el 23 por ciento del precio que pagó el consumidor".
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/economia/en-mayo--el-precio-promedio-de-los-productos-agricolas-aumento-5-veces-su-precio-de-produccion_a5768f26cbccca16d525e393f

Petroleros de Chubut y Santa Cruz inician retención de servicios por despidos masivos

Macri te la da, Larreta te la pone: En julio el subte aumentará a $7,50

Este martes se confirmó que la tarifa de subterráneo aumentará de $4,50 a $7,50 en julio, luego de la audiencia pública no vinculante que se desarrolló en la sala C del Centro Cultural San Martín.Quien lo ratificó fue Juan Pablo Piccardo, presidente seSubterráneos de Buenos Aires (Sbase), quien a su vez señaló que el incremento se llevará a cabo en el plazo de entre "20 días y un mes".
Fuente:http://www.24con.com/nota/149910-confirman-que-en-julio-el-subte-aumentara-a-7-50/

Tu voto lo hizo, YPF anunció la quiebra de su subsidiaria en Estados Unidos

YPF informó hoy a la Bolsa de Comercio porteña y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la quiebra de su subsidiaria estadounidense Maxus, una compañía que adquirió en 1995 y que representa menos del 1% de la producción y reservas de la patrolera de bandera.
Fuente:http://www.24con.com/nota/149934-ypf-anuncio-la-quiebra-de-su-subsidiaria-en-ee-uu/

El PRO se nego a expulsar a José López del Parlasur como promovia el FPV, ¿Era de extrañar?, Corruptos se defienden entre ellos

"Para que quede claro, Zuvic votó negativo para la expulsión de López y en la segunda votación (nominal) se abstuvo", escribió en su facebook la massista Fernanda Gil Lozano.El presidente del Parlasur, Jorge Taiana había adelantado que había una "situación excepcional" respecto del diputado José López y que se había acordado "tratar laexpulsión" del ex secretario argentino de ese cuerpo. Por tratarse de una sesión especial, para desplazar a López era necesario reunir dos tercios del total de representantes. "Yo pedí la incorporación del tema y todos los vicepresidentes estuvieron de acuerdo", aclaró el ex canciller.A la hora de expulsarlo las dos principales figuras del bloque oficialista ultra M, miraron para otro lado. Tanto Mariana Zuvic como Fabián Rodríguez Simón votaron negativamente y favorecieron al ex funcionario kirchnerista.
Fuente:http://www.24con.com/nota/149935-el-pro-se-abstuvo-de-expulsar-a-jose-lopez/

Una maestra contó que pasó realmente en Rosario en el acto de Macri

Cambiemos cuadriplicó el déficit fiscal que 12 años le preocupaba, casi $ 24.000 millones

"El resultado financiero alcanzó a - $ 23.993,6 millones representando un deterioro interanual de $ 18.693,1 millones", precisó el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. La cartera que conduce Alfonso Prat Gay adujo que la disparada del déficit a los aumentos otorgados en asignaciones universales, jubilaciones y a las transferencias efectuadas para el pago de la obra pública, que frenaron en el primer cuatrimestre. En tanto, el resultado primario mostró un rojo de $ 13.700,7 millones, que significó un alza interanual de 67%. Con el resultado de mayo en cinco meses, el déficit financiero se ubicó en $ 75.634,5 millones, un 15% inferior al que se produjo en el mismo período del año pasado.El resultado primario acumuló en los primeros cinco meses del año un rojo de $ 76.103,4 millones, que equivale a un alza de 5,2% en la comparación interanual.
Fuente:http://www.24con.com/nota/149940-se-cuadriplico-el-deficit-financiero-a-24-000-millones/

Los funcionarios de cambiemos NO confían en el país, mi plata no la traigo ni..

Algunos funcionarios ya dejaron en claro que -por ahora- no está en sus planes confiar sus inversiones en la Argentina. Otros tomaron una decisión a medias: compraron bonos nacionales, pero los atesoran en Estados Unidos.Juan José Aranguren , Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, Federico Sturzenegger , Susana Malcorra y Alfonso Prat-Gay, los funcionarios que más activos declararon en el exterior ante la Oficina Anticorrupción (OA), no dieron señales de haber seguido los pasos del Presidente.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18898-los-funcionarios-de-cambiemos-no-confian-en-el-pais--mi-plata-no-la-traigo-ni.html

8 años de Macri en la ciudad, 5 meses en la nacion: Buenos Aires hoy es considerada la capital más cara de América Latina

El diario español El País relevó una canasta de precios que deja a la vista la disparidad de precios: un litro de leche cuesta hoy en la capital argentina 1 dólar, mientras que México DF cuesta 0,8 dólares; en Bogotá 0,6 dólares y en San Pablo, 0,85 dólares. Un café en pocillo mientras que en Buenos Aires cuesta 2 dólares, en DF 1,5 dólares; en San Pablo 0,5 dólares y en Bogotá 0,4 dólares. El costo mensual para estacionar un vehículo en la city porteña ya alcanzó los 218 dólares mensuales, valor que ubica a la ciudad como la más costosa por encima de Río de Janeiro (211 dólares) y San Pablo (171 dólares); Lima, Perú, (190 dólares) y Santiago de Chile (160 dólares).
Fuente:http://www.24con.com/nota/149905-buenos-aires-la-capital-mas-cara-de-america-latina/

El regimen argentino está persiguiendo a dirigentes kirchneristas

19 mil pesos para no ser pobre requiere una familia en la Ciudad de Buenos Aires, ¿Sos pobre con Macri?¿Eras pobre con Cristina?, eso si podes comprar hasta 5 millones de dolares por día.

martes, 21 de junio de 2016

Insolita Declaracion

"La verdad que ni me di cuenta, honestamente"
18 millones de dólares que tiene en Bahamas donde declaró no saber de estar al tanto de la existencia de los fondos y por eso no los había traido antes.



Fuente: http://www.24con.com/nota/149768-macri-la-verdad-que-no-me-di-cuenta/

20 de Junio


Enterate quien le dio los 8 millones a Lopez

Lo que no mostró la televisión: represión, vallas y protestas contra Macri en Rosario

Artistas de Argentina denuncian la desigualdad social

Argentinos se unen en contra de los tarifazos del gobierno macrista

Maquillaron las nuevas licitaciones electricas

 Al igual que aquellos comerciantes que utilizan “publicidad engañosa” para exaltar cualidades de un producto que no las tiene, la administración macrista “acomodó” los números y datos de la reciente adjudicación de generación eléctrica para mostrarse más “eficiente y cuidadosa” de los recursos públicos que el anterior gobierno kirchnerista.Los funcionarios del área de Energía usaron la artimaña de comparar cosas que no son equivalentes para poner sobre el tapete la obtención de una supuesta mejora con respecto a la situación heredada.Al dar a conocer los resultados de la licitación efectuada para ampliar la oferta de generación eléctrica con nuevas centrales térmicas de pequeño y mediano porte, el ministerio de Energía de Juan José Aranguren resaltó con bombos y platillos que “el precio promedio unitario de las usinas fue de 21.833 U$S/MW-mes, un 32% inferior a los 32.000 U$S/MW-mes” que había arrojado la contratación de la anterior administración.Según varios analistas del sector, este “logro económico” que se atribuyó el gobierno no es tal porque la comparación de los precios está hecha con usinas que no tienen las mismas características técnicas, ni plazos de contratación de servicios similares.El precio de 32.000 US$/MW-mes que los actuales funcionarios tomaron como referencia anterior para cotejar el valor promedio de la reciente licitación corresponde a los equipos generadores móviles que la gestión K. había contratado bajo el programa denominado UGEEM (Usinas de Generación de Energía Eléctrica Móviles).Estos generadores son los que se utilizaron para atender situaciones de emergencia y cubrir con urgencia casos críticos de falta suministro eléctrico como los registrados el año pasado en Recoleta y Barrio Norte y en los últimos períodos estivales. En total, Enarsa llegó a tener contratados unos 357 equipos móviles alimentados con gasoil y biodiesel que aportaban una potencia disponible de 358 MW.En cambio, lo que licitó en las últimas semanas el gobierno son centrales fijas similares a las que Enarsa venía contratando desde 2010 en el marco del programa de “Generación de Energía Eléctrica Distribuida”, más conocido en el ambiente como “Energía Delivery”.Los valores de las “usinas delivery” que vienen de la gestión K. y que se deberían tomar como referencia para una objetiva comparación con los precios de la reciente licitación oscilan entre los 24.000 y 26.000 US$/MW-mes, bastante menos que los 32.000 US$/MW-mes que utilizaron los funcionarios para exhibir una “marcada baja de los costos operativos del sistema”.Además, los que conocen a fondo los contratos señalan que hay otro dato que desdibuja la comparación oficial y tiene que ver con el plazo de contratación.Mientras los contratos de las usinas delivery K. se hicieron inicialmente por tres años, los nuevos convenios tienen una vigencia de 10 años.
Fuente:http://www.24con.com/nota/149842-denuncian-que-maquillaron-las-licitaciones-electricas/

La corte automatica de Clarin ahora esta completa.

Luego de la controversia por el decretazo apenas asumido el cargo que nombró dos jueces cortesanos, Mauricio Macri devolvió favores a lo grande. Es que el Senado aprobó los pliegos de los jueces propuestos por el oficialismo. Uno es el polémico Carlos Fernando Rosenkrantz, abogado de Clarín.Cabe recordar que Rosenkrantz tiene además un polémico antecedente: el nuevo juez supremo fundó una supuesta ONG, con casi nula actividad real, para ser usada en favor de sus clientes. En especial, para defender al Grupo Clarín.También, La Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC) fue fundada el 21 de noviembre de 2000. Uno de los socios fundadores es nada menos que Carlos Fernando Rosenkrantz, quien hasta ocupó el cargo de presidente; otro es Gabriel Bouzat, nombrado tesorero de esa asociación.Los dos fundadores de la ONG son los socios principales de Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, estudio fundado en 1991 y cuya sede comparte con la ONG de la que son autoridades.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18881-chau-ley-de-medios--un-abogado-de-clarin-llega-a-la-corte-suprema.html,  http://www.diarioregistrado.com/politica/gran-repudio-en-las-redes-a-la-designacion-de-los-jueces_a5761f469bccca16d525e233c

El Megaproyecto que te deja sin jubilacion, paso detras de la distracion poblacional por Lopez

La iniciativa impulsada por el Gobierno obtuvo 162 votos a favor, provenientes de los bloques de Cambiemos, Justicialista, y del massismo; 76 negativos y 3 abstenciones.Durante la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en general el megaproyecto de ley que contempla el pago a los jubilados que llevan adelante juicios por reajuste de haberes con importantes quitas, el plan de blanqueo de capitales y la eximición del pago del impuesto a las Ganancias en la primera cuota del Aguinaldo para los trabajadores en relación de dependencia.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/el-proyecto-de-blanqueo-de-capitales-obtuvo-media-sancion-en-diputados_a57622da3bccca16d525e23b9

Primeros meses de Macri - El video que ningún macrista se atreve a ver

NorDelta cueva de Narcos y Ladrones

Peligroso delincuente de nacionalidad uruguaya que actualmente residía con una identidad falsa en el interior del selecto complejo de Nordelta
Fuente:http://www.24con.com/nota/149769-detuvieron-a-un-uruguayo-lider-de-una-banda-delictiva/

jueves, 16 de junio de 2016

Escándalo: Farmacias de todo el país no atienden PAMI

Musica de Viernes el Jueves

Corrupción Lopez: Top 36 de los posibles corruptos que coimearon por oportunidades en base a la plata que manejaron

1) TECHINT, de Paolo Rocca;
2) ELECTROINGENIERIA, de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra;
3) IECSA,de AngeloCalcaterra, primo de Mauricio Macri;
4) CORPORACIÓN AMÉRICA, de Eduardo Eurnekian;
5) INVAP, de la Provincia de Río Negro;
6) ODEBRETCH, de Marcelo Odebretch, multinacional de origen brasilero;
7) ESUCO, de Enrique Wagner;
8) CARTELLONE, de José Cartellone;
9) ROVELLA CARRANZA, de Mario Rovella;
10) JCR, de Juan Carlos Relats;
11) GRUPO ROGGIO, de Aldo y Benito Roggio;
12) CHEDIACK, de Juan Chediak;
13) CPC, de Cristóbal López;
14) SUPERCEMENTO, de Julián Astolfoni;
15) ISOLUX, de Luis Delso,
16) PETERSEN, de Enrique Eskenazi;
17) PANEDILE, de Hugo Dragonetti;
18) GENERAL ELECTRIC, multinacional de origen estadounidense;
19) COARCO, de Patricio Gerbi;
20) SIEMMENS, multinacional de origen alemán;
21) CONTRERA HERMANOS, de Juan Touseda;
22) EQUIMAC, de Silvio Mion;
23) COMSA, multinacional origen español
24) GANCEDO, de Felipe Gancedo;
25) DYCASA, de Javier Balseiro;
26) PAOLINI, de Julio Paolini;
27) ECODYMA, de Juan Scaramellini;
28) VIALMANI, de Luis Armani,
29) PIETROBONI, de Víctor Pietroboni;
30) LUIS LOSI SA, de Luis Losi;
31) GREEN, de Carlos Arroyo;
32) GUERECHET SA, de Julio Guerechet;
33) DURO FELGUERAS, multinacional de origen español;
34) TEYMA ABENGOA, multinacional de origen español;
35) KOPEX, multinacional de origen polaco;
36) GRUPO AUSTRAL, de Lázaro Báez.
¿Quien sera el corrupto?, ahora que la justicia agarro a Lopez, falta encontrar al poderozo corrupto que pago.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1820235-el-gobierno-dio-a-conocer-un-ranking-de-contratistas-del-estado

Otra vez, casi 1 vez por semana el Gobierno vuelve a endeudarse por otros U$S 1.000 millones.

El Gobierno emitió dos Letras del Tesoro y dispuso la ampliación una tercera por un monto total de mil millones de dólares, en el marco de la "estrategia financiera integral" para 2016. Así lo dispuso una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, y dos disposiciones de la Tesorería General de la Nación, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.El Poder Ejecutivo emitió una Letra del Tesoro que se licitará el martes de la semana próxima, con vencimiento 20 de febrero de 2017 (244 días) por un monto nominal de 300 millones de dólares.El interés será Cupón cero (no paga interés pero se paga un precio inferior de su valor nominal) de983,33 dólares por cada mil dólares. La Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.En tanto, a través de una disposición de la Tesorería, se amplió la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 5 de Diciembre de 2016, originalmente emitidas el 31 de mayo de 2016, por 300 millones.La Tesorería aclaró que para el caso que la moneda de suscripción sea pesos, se utilizará el tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 BCRA correspondiente al 15 de Junio de 2016.
Por último, según otra disposición de Tesorería, se emitió una Letra del Tesoro por 400 millones de dólares, con vencimiento el 19 de septiembre próximo.
Fuente:http://www.24con.com/nota/149640-gobierno-se-endeuda-por-otros-us-1-000-millones/

Agencias advierten nulo movimiento por el fin de semana extra largo

El fin de semana XL se presentaba como una buena oportunidad para viajar, pero el costo de vida ha desestimado esta posibilidad y son muchos los que se quedan en casa. “No se venden pasajes”, alertaron con preocupación. Los más optimistas señalan que es por la proximidad de las vacaciones de invierno.El Gobierno promulgó el viernes pasado la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Este feriado se suma al del lunes 20 por el Día de la Bandera. Por ese motivo, el fin de semana que viene se extenderá desde el viernes hasta el martes, siendo una oportunidad para irse de viaje en familia o con amigos a algún destino como la Costa Atlántica.De todos modos, el panorama no es alentador. Según indicaron a Info Región desde diferentes agencias de turismo “no hubo una venta diferenciada de pasajes” en el marco del nuevo fin de semana largo que se convirtió en XL.
Fuente:http://www.inforegion.com.ar/noticia/189699/agencias-advierten-nulo-movimiento-por-el-fin-de-semana-extra-largo

La corrupcion mas tarde o mas temprano un tema de la justicia, las politicas de Cambiemos es lo que no tendra justicia que lo cambie.

Comerciantes reclaman y no hay justicia, sufren las políticas de Macri

miércoles, 15 de junio de 2016

8 millones de dolares, 2 pizzas en la corrupción del PRO: Hoy pretenden terminar con el sistema jubilatorio Argentino

1- La medida de pagar los juicios a los jubilados, los que tienen sentencias firmes y los que no lo tienen, sin dudas una buena noticia, no lo será, si pone en riesgo el fondo de garantía de sustentabilidad FGS.
2- Ese Fondo construído por la famosa “maldita herencia”, tiene hoy 750 mil millones de pesos, después de haberse iniciado al recuperar el dinero del saqueo de las AFJP, de 90 mil millones en el 2008.
3- Ese FGS tiene por objeto, el desarrollo futuro del sistema jubilatorio, extendedido en el tiempo, con planificación estratégica, que permite hacer frente a los avatares de las crisis de la macro economía, que solía poner el sistema en riesgo.
4- La movilidad jubilatoria votada por ley en vigencia actual, puso al sistema en proceso de recuperación constante del salario por sobre los índices inflacionarios, que justamente uno de sus fundamentos fue el permanente crecimiento del FGS.
5- Hasta fines del año pasado, el ANSES pagaba entre 30 y 40 mil juicios al año, con sentencia firme, habiendo bajado la litigiosidad desde hace casi 5 años, al haber ajuste automático en las liquidaciones, no se pagaban las que no tenían sentencia de última instancia y se privilegiaba a los mayores de 80 años.
6- En anuncio de hoy de Macri, sin dudas recibido con euforia por los jubilados litigantes, en número de 400 mil, sobre 7 millones, tiene un signo de interrogación no dilucidado: como afecta esta decisión el FGS a futuro.
7- Si a esta duda le sumamos el anuncio realizado que desde septiembre de que termina la moratoria previsional, lo cual lejos de ser una medida justa, es discriminatoria con el 34% de trabajo en negro, responsabilidad empresaria, que tiene nuestro país.
Eso es regresivo a un país que consiguió el 96% de cobertura previsional.
8- ¿No será un proceso de desfinanciamiento con otros fines?, o será una jugada política a varias puntas en las cuales el final del carretel, es el desfinanciamiento y la justificación de una nueva propuesta de AFJP.
9- De ser así estaríamos nuevamente ante uno de los caballitos de batalla del Banco Mundial como en los 90, la apropiación del ahorro interno genuino de trabajadores activos y pasivos, que durante 14 años se apropiaron para la Bolsa de Capitales del dinero de los jubilados, con congelamiento en 150 pesos durante 15 años.
10- Al mejor estilo Maquiavelo, como los teros, pueden estar gritando hacia un lado y poniendo los huevos en otro, desviando la atención de sus fines últimos, que como vimos en 150 días de gobierno macrista, fueron escasos en sensibilidad social y medidas pro_humanas en cuanto a calidad de vida e indicadores sociales.
Mientras el pueblo mira las 2 pizzas del corrupto Lopez, en el Congreso los corruptos de Cambiemos con la complicidad de los traidores al pueblo argentino Bossio y Massa, entregan el futuro de los jubilados argentinos, sin que los vean pasar. 
Fuente:http://nacionalypopular.com/2016/05/27/jubilaciones-jubilaciones-una-jugada-a-tres-puntas/

Pablo Iglesias: "Podemos tiene rasgos peronistas"

P. ¿Tiene rasgos peronistas Podemos? La patria, la transversalidad, el líder carismático-providencial, la fórmula del abajo hacia arriba...
R. Yo diría que sí, que Podemos tiene rasgos peronistas. Seguramente, la lectura que hace Gramsci del Mezzogiorno italiano es algo que enseña Ernesto Laclau, padre intelectual de Errejón, a entender Argentina. Y hay que añadir a esa construcción la experiencia de la televisión, como productora de sentido común. Podemos no se explica sin la televisión pero no se explica solo por la televisión.
P. Su afinidad a Bergoglio, otra figura de sesgo peronista, no cree que le vincula al peligro de hacer la política de los gestos, de las palabras y de las intenciones, pero no de los hechos. No ha habido cambios reales en el Vaticano, más allá de la forma o de la superficie. ¿Corre ese peligro Podemos?
R. Creo mucho en la capacidad performativa del lenguaje y del discurso. No digamos cuando habla el jefe de la Iglesia católica. Lo que dice el Papa, hace, produce realidad. Y en política ocurre lo mismo. Podemos ya ha contribuido a hacer cambios estructurales en España. Y eso sin haber tocado el Gobierno. Cuando lo toquemos...
P. ¿Tiene ganas de ser líder de la oposición?
R. Preferiría ser presidente del Gobierno. Ser líder de la oposición significaría que el PSOE ha facilitado la investidura de Mariano Rajoy. Una mala noticia.
P. ¿Es el escenario más verosímil?
R. No quiero pensar eso. Quiero pensar que el PSOE no va abstenerse a favor de Rajoy, entre otras cosas porque su electorado no se lo perdonaría.
P. La última discrepancia ha sido la abstención de Podemos a la liberación de los presos políticos de Venezuela. ¿Por qué no han votado a favor?
R. Presentamos varias enmiendas que fueron rechazadas. Porque defendemos la mediación, la posición de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), incluso algunas declaraciones del ministro de Exteriores y el papel de Rodríguez Zapatero. Ahora bien, quien pretenda utilizar el papel de Venezuela para hacer campaña en España, que no cuente con nosotros.
P. ¿Qué no le gusta de Pablo Iglesias?
R. A veces esa autenticidad que tiene que ver con la espontaneidad me juega malas pasadas. Hay momentos en los que hay que ser más contenido. Estoy aprendiendo a hacerlo.
P. ¿Ha mentido alguna vez en política?
R. Creo que no. Y así me va. Muchos asesores me han aconsejado que a veces es mejor no decir la verdad, pero no quiero dejar de ser como soy.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/18861-pablo-iglesias-lo-dijo--podemos-tiene-rasgos-peronistas.html

Corrupción Cipaya

Una interpretación posible de ese concepto es el de la maquinaria financiera, mediática y política que ha trabajado durante décadas para desindustrializar, empobrecer y vaciar al país a favor de intereses cada vez más identificados, dentro y fuera de nuestras fronteras. De esa corrupción, la de los evasores organizados por el HSBC, no se habla. Solamente se habla –en la gran mayoría de los casos sin fundamento– de aquellas irregularidades protagonizadas por funcionarios públicos.
Aldo Ferrer 2015
Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-269788-2015-04-05.html

La mentira de la valija de Lopez. El vicio de mentir

Escándalo mundial de corrupción salpica a Macri

Un nuevo escándalo de millones y corrupción sacude al mundo, y toca lo más alto de la política argentina. La investigación, 46 veces más grande que Wikileaks, revela las empresas fantasma creadas por políticos, deportistas y famosos de todo el mundo con conexión en Panamá, uno de los mayores paraísos fiscales del planeta. El presidente Mauricio Macri aparece como director de una sociedad off shore radicada en ese país, Fleg Trading Ltd., desde 1998 hasta 2009, dos años después de asumir la jefatura de gobierno porteña. Las sociedades off shores son empresas creadas en paraísos fiscales (Panamá es uno de los principales, y hasta hace poco también lo fue Uruguay). Su objetivo, principalmente, es esconder activos financieros. En muchos casos, provenientes de fondos ilícitos como corrupción y narcotráfico. No sólo el actual presidente (y su familia) aparecen implicados en el escándalo de dimensiones mundiales. También aparece, del ámbito político local, Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner hasta 2009, quien creó un año después de su salida de la función pública una empresa en las Islas Vírgenes Británicas, dedicada a los negocios inmobiliarios.El intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Grindetti, es otro de los involucrados. En su caso, por una firma radicada en Panamá, que dio un poder especial a Grindetti para abrir y manejar cuentas en Suiza (otro país destino de fondos ilícitos, por su inquebrantable secreto bancario).
Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/57988/escandalo-mundial-de-corrupcion-salpica-a-macri


Corrupción: todo sobre el caso Lopez imperdible!!!!

Corrupción escondida por Clarin: Eliminación progresiva de Bienes Personales hasta el 2019

Si bien era sabido que el paquete de medidas que incluye la reparación histórica a jubilados y un nuevo proyecto de blanqueo, se complementaba con la rebaja en Bienes Personales hasta su eliminación en 2019, una amplia moratoria y alivios fiscales a los cumplidores; aún quedaban "perlitas por descubrir", Adiós a Ganancia Mínima Presunta, Ampliar la exención por compra y ventas de acciones, Derogar el impuesto a los dividendos.
Fuente:http://www.iprofesional.com/notas/233272-Blanqueo-deroga-Mnima-Presunta-impuesto-a-dividendos-y-exime-a-acciones-que-cotizan-afuera