martes, 30 de junio de 2015

Revelan que el resultado de la elección porteña se puede truchar

Distintos especialistas denunciaron que se filtraron unas credenciales que permiten que los datos de los comicios en la Ciudad sean manipulados y señalaron la "falta casi absoluta de documentación de acceso público sobre el sistema de votación".Varios especialistas advirtieron que los certificados SSL de los terminales que envían los datos desde las escuelas al centro de cómputos estuvieron publicados en el sitio caba.operaciones.com.ar por una deficiente configuración en sus servidores.El sistema también había sido cuestionado por la Fundación Vía Libre, que destacó que al querer hacer un análisis sobre el sistema, se encontraron con que el principal obstáculo provenía de "la falta casi absoluta de documentación de acceso público sobre el sistema".El informe, que lleva la firma de Enrique Chaparro, concluye que "el sistema no respeta principios fundamentales ni la norma legal que lo habilita y que, por defectos de diseño, no puede ser adaptado para darles cumplimiento".Fuente:http://www.diarioregistrado.com/politica/122839-revelan-que-el-resultado-de-la-eleccion-portena-se-puede-truchar.html

Alexis Tsipras se dirige a la nación griega con un discurso de último momento

"Grecia existía antes de la Unión Europea. Y aquí existía la democracia mucho antes que en ningún otro país","afronta con tranquilidad la negativa a extender el programa de rescate"."Propusimos un acuerdo más justo socialmente y que haya una negociación sobre la deuda. Si esto no lo aceptan, ¿qué podemos hacer?""Yo no creo que quieran echarnos del euro y no lo van a hacer. El coste sería enorme para ellos","La decisión del pueblo griego, sea cual sea, será respetada","Si la gente quiere la pobreza, que no nos permite levantar la cabeza, vamos a respetar la elección, pero no vamos a servirla","Si la gente quiere un primer ministro humillado y para los humillados, que escojan a otro", ha agregado el líder griego.
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/178876-tsipras-grecia-extender-programa-rescate

Desinformar es la tarea: Lanata recontrahiperchequeado

Gestion PRO: Por obras del Metrobus, se inundó la estación Plaza de los Virreyes de la Línea E

Nueve cooperativas presentaron su servicio de TV por cable

as cooperativas participantes de este emprendimiento, son: Telefónica de Villa Gobernador Gálvez, Telecomunicaciones de Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes, ambas de la provincia de Santa Fe; TelViso, Tortuguitas y Telefónica de Pinamar, de Buenos Aires; Servicios Públicos Morteros, Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero, y Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, de Córdoba; y la Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de General Pico, La Pampa."Lo que pudimos lograr es tener un proyecto en común entre las nueve cooperativas, que somos de distintas provincias, con distintas realidades, diferentes directivos y federaciones", indicó a Télam el gerente general de TelViso, Ariel Fernández Alvarado.Son 120 canales de definición estándar y 30 señales de alta definición a través de IPTV (Internet Protocol Television), una plataforma que utiliza las redes de banda ancha sobre protocolo IP para distribuir las señales. El IPTV permite combinar los contenidos de TV con la interactividad y funcionalidades de Internet, y no es necesario tener un televisor de última generación, ya que el servicio funciona también con un viejo aparato de tubo.A partir de este lanzamiento las cooperativas pueden integrar una oferta triple Play (telefonía, televisión e Internet de un mismo proveedor), ya que las 9 proveen actualmente servicios de Internet y telefonía fija en sus localidades; en el resto del país, TeleCentro ofrece algo así, y Telecom y Telefónica están evaluando acciones semejantes, ahora que se los permite la nueva ley de medios
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/13812/nueve_cooperativas_presentaron_su_servicio_de_tv_por_cable/

China denuncia la "terrible" situación de derechos humanos en EEUU

"EEUU tiene graves problemas por la difusión de armas y los frecuentes casos de crímenes violentos, lo que amenaza a los ciudadanos", señala un largo informe del Consejo de Estado publicado en la agencia de noticias Xinhua.El informe chino también denuncia que Washington "ha violado los derechos humanos en otros países de una forma aún más desvergonzada y ha recibido más tarjetas rojas en el campo internacional".También asegura que la discriminación racial ha sido un "problema crónico" en Estados Unidos."En 2014 ha habido múltiples casos de muertes arbitrarias de ciudadanos afroamericanos a manos de la policía, lo que ha generado grandes oleadas de protestas y dudas sobre la igualdad racial", señala."El dinero es un factor decisivo en la política estadounidense y los derechos políticos de sus ciudadanos no han sido protegidos adecuadamente", afirma.
Fuente:http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150626/1038714183.html

La Nueva Política es tener candidatos procesados

En las últimas horas se conoció que Mauricio Macri junto con otros funcionarios fueron sobreseídos por los 17 casos de violencia contra indigentes. Sin embargo otros miembros del PRO fueron procesados por los hechos.Se trata de Fabián Rodríguez Simón, ex miembro del organismo que agredía y quemaba las pertenencias de los indigentes y segundo precandidato del frente Cambiemos al Parlasur. Pero también fueron procesados otros miembros de la ex UCEP.Así el macrismo basa su idea de la “nueva política” en presentar candidatos procesados por la Justicia. Porque pese a haber sido beneficiado en esta causa, Macri todavía mantiene el procesamiento en la investigación por la asociación ilícita para orquestar escuchas ilegales.Ahora también se suma Rodríguez Simón que tendrá el segundo lugar en la lista para el Parlasur. De esta manera el aporte del PRO a la neo alianza es de candidatos que están comprometidos con la Justicia por alguna investigación.Uno de los discursos favoritos del PRO radica en diferenciarse de otras fuerzas políticas, pese a estar minados de referentes que ocuparon cargos en otras gestiones como la Alianza y el menemismo, se siguen acumulando los candidatos que tienen procesamientos.
Reforma judicial YA!!, pase a disponibilidad de todos los funcionarios de la justicia, evaluacion de su trabajo para su reincorporacion. Que sus evaluaciones sean publicas. Mas control ciudadano de los jueces.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/15937-la-nueva-politica-es-tener-candidatos-procesados.html

Un equipo de científicos de la Universidad de Virginia (EE.UU.) ha descubierto nuevos vasos linfáticos que conectan el cerebro con el sistema inmunitario

Con un método elaborado por Antoine Louveau, miembro del equipo, los científicos examinaron las meninges (membranas que recubren el cerebro) de un ratón con un microscopio sin dañar su delicado tejido.Según el estudio publicado en la revista 'Nature', los investigadores lograron detectar la presencia de vasos linfáticos, eslabón clave de la interacción entre el cerebro y el sistema inmunológico, escondidos tras un vaso sanguíneo principal. Según los expertos nuestro cerebro se conecta directamente al sistema inmunológico por vasos linfáticos meníngeos y su hallazgo podría ayudar en el estudio y tratamiento de enfermedades como el autismo, el alzhéimer o la esclerosis múltiple."Este descubrimiento cambia por completo la forma en que percibimos la interacción neuroinmune. Hasta la fecha, la percibíamos como algo esotérico que no podía ser estudiado", afirmó Jonathan Kipnis, uno de los autores del estudio en declaraciones recogidas por el diario.
Fuente:http://actualidad.rt.com/ciencias/178549-cientificos-eslabon-perdido-cuerpo-humano

lunes, 29 de junio de 2015

La trama del "escándalo" para perjudicar a Recalde, develada por TVR

Grecia: Corralito

Macri propuso privatizar las jubilaciones y Aníbal Fernández le gana otra apuesta a Fantino

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se subió al ring de Animales Sueltos y contó los planes de Mauricio Macri en caso de ganar las elecciones presidenciales, que incluyen privatizar el sistema de jubilaciones para volver a las AFJP, además de Aerolíneas Argentinas.El conductor del programa no podía creer lo que escuchaba. “Me voy a poner a defender un poco a Macri en esto. Sobre las AFJP, qué culpa tiene Macri, si eso no lo dijo…”, lanzó Fantino con una sonrisa cómplice.“¡Otra vez la mula al trigo!”, exclamó el precandidato a gobernador de la Provincia por el Frente para la Victoria. “Vamos a hacer lo mismo, que lo busque tu producción (cuando Macri pide volver a las AFJP) y vos me pedís disculpas”. Fantino solicitó que TVR busque el archivo el sábado y lanzó resignado “yo ahí no lo puedo entender”.
Fuente:http://diariopulse.com/macri-privatizar-jubilaciones-afjp-anibal-fernandez-fantino/7240

Le cantan a Lousteau y te explican quién es

Ecuador: Oposicion paga 30 dólares por asistir a marcha contra Rafael Correa en Guayaquil

Gabriel Suárez, un residente local, reveló que a su casa llegó un dirigente barrial para ofrecerle 20 dólares para que fuera a la Avenida 9 de Octubre (donde se había convocado la protesta) y respaldara la marcha de la Alcaldía de Guayaquil."Me pidieron que lleve a tres personas más y allí me daban el dinero en el centro. Había varias personas con la camisa del partido de Jimmy Jairala (Centro Democrático). Pero era gente disfrazada. Me di cuenta. Qué voy a apoyar a Nebot si todavía no nos arregla la calle", dijo citado por 'El Telégrafo'.Algo parecido le prometieron a Jean Carlo Franco, vecino de otra barriada de la ciudad portuaria, aunque en su caso le hablaron de 30 dólares. Él debía llegar, tomar una camiseta, una bandera y al final del acto le daban el dinero.El convocante de la marcha, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, tardó en aparecer y ofreció un discurso ante los presentes, en el que aseguró que "la lucha contra el Gobierno es ideológica".
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/178633-pago-marcha-ecuador-guayaquil-correa-nebot

Piedra libre a monotributistas propietarios de casas en Puerto Madero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a 15 monotributistas que compraron inmuebles en Puerto Madero y que pagaron alrededor de 50.000 pesos el metro cuadrado. Ahora estos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.Los gastos de los contribuyentes excluidos no tenían relación con su situación impositiva. Algunos de ellos pagaron más de 5 millones de pesos por adquirir una propiedad en una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires.Las irregularidades se detectaron gracias a los cruces de información realizados sobre 21 casos por la venta de unos lujosos departamentos en Puerto Madero.Los contribuyentes con irregularidades, que no podrán volver a ser monotributistas por tres años, se dedican a servicios empresariales, deportivos y asesoramiento en general y no pueden justificar los montos facturados.
No se puede vivir mas en este pais, enseguida te mandan a la AFIP, que barbaridad, cuando volvemos a los dulces noventas, ya viene Mauriocio para Todos.......Nosotros. (Dicen que habria pronunciado un pobre y compujido e inocente propietario mientras se retiraba en su Audi A3.)
Fuente:http://www.infonews.com/nota/229833/bajan-del-monotributo-a-propietarios-de-casas-en-puerto-madero

Impugnaron la candidatura de Gabriela Michetti

FUNDAMENTOS:  Que, atento lo dispuesto por el artículo 22 de la ley 26.571 LEY DE DEMOCRATIZACION DE LA REPRESENTACION POLITICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL,  el cual reza “ Los precandidatos que se presenten en las elecciones primarias solo pueden hacerlo en las de una (1) sola agrupación política, y para una (1) sola categoría de cargos electivos “.Como resulta de público y notorio la precandidata MARTA GABRIELA MICHETTI, participó en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como pre candidata a Jefa de Gobierno por el Partido Para una República con Oportunidades (PRO), resultando vencida en dicha interna por el candidato Horacio Antonio Rodriguez Larreta.-Tal como surge claramente del texto de la ley  26.571, en el artículo ya transcrito la mencionada precandidata QUEDA INHABILITADA PARA CUALQUIER OTRA POSTULACION POR CUALQUIER OTRO PARTIDO EN CUALQUIER OTRO DISTRITO, aún el Nacional.-
Hartos estamos de escuchar de forma falsa vemos a estos candidatos que dicen que hay que acatar lo que diga un juez extranjero (no tiene jurisdicción), para ver como no respetan la ley y la justicia argentina. Basta de esta vieja política de los 90's ya fue!!!
Fuente:http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=671889&ID_Seccion=33&fecemi=27/06/2015&Titular=impugnaron-la-candidatura-de-gabriela-michetti.html

Xipolitakis ofreció el video para "matar" a Recalde y el dinero lo puso TN canal de Clarin

El conductor Rodrigo Lussich mostró en su programa, Infama, el chat en donde la mediática le anticipa que tiene "videos que son copados" y en donde reconoce que le ofrecen plata para que no se difundan.El chat telefónico compromete a la vedette. Allí, admite saber que estaba prohibido lo que hizo en el avión, y asegura que es una oportunidad para perjudicar al presidente de Aerolíneas.Por el caso, se inició una causa penal en el juzgado N° 12, denunciando a "Victoria Jesús Xipolitakis, Federico Matías Soaje y Patricio Zocchi". La carátula de la causa figura como "atentado contra la seguridad de naves o aeronaves", cuyo delito impone una pena de 2 a 8 años de prisión según el Código Penal.
26 de junio de 2015
Fuente:http://www.24con.com/conurbano/nota/137289-xipolitakisofrecioel-video-para-matar-arecalde/

La situación edilicia de las escuelas porteñas ''llegó al límite''

Tres asesores de Lousteau están acusados de desviar fondos universitarios a empresas

Las bicisendas de Macri: ¿una trampa mortal para los ciclistas?

La bicisenda fue una buena política de campaña en las candidaturas de Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero, como toda promesa, con el paso del tiempo se ve que quedó solo en palabras.Todo esto, comenzando por la base de que la tasa de accidentes en bicicletas es altísima, y de esos, más del 90% sufren heridas o la muerte.Las razones son varias, pero entre las más resonantes, está que las bicisendas muchas veces se encuentran mal ubicadas, en sentido contrario al que va el tránsito.Tampoco se respetan, ya que se colocan containers de basura u otros obstáculos en medio, que perjudican el andar de los ciclistas. Además, muchas están sobrepobladas, aumentando el riesgo de accidentes.Obviamente, ninguna de estas cuestiones es protegida por el gobierno local o hay un cuidado especial de las bicisendas, que supieron ser una buena campaña política (como el Metrobús, el 'Gum Point', y otras cuestiones típicas del PRO), pero que quedaron en el olvido.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/sociedad/122659-las-bicisendas-de-macri--una-trampa-mortal-para-los-ciclistas.html

viernes, 26 de junio de 2015

Dos imagenes, muchas palabras


El intercambio comercial cerró mayo con un superávit de 355 millones de dólares

El intercambio comercial durante mayo dejó una ganancia de 355 millones de dólares, un 72% por debajo de los 1.288 millones registrados en igual mes del año pasado, debido a la fuerte caída de los precios de los productos, en especial de las materias primas, junto con un menor volumen en las ventas.Las exportaciones sumaron 5.321 millones de dólares, un 26% menos que en igual mes del año pasado, mientras que las importaciones ascendieron a 4.966 millones de dólares, un 16% menos que en igual período anterior.En los primeros días del corriente mes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a advertir que los precios de las materias primas “caen porque el mundo está estancado” y en ese contexto “nuestros principales compradores, Brasil, China, Estados Unidos y Europa, no nos compran, o compran menos”.El INDEC precisó que entre enero y mayo, la balanza comercial acumuló una ganancia de 776 millones de dólares, cifra que representa una merma del 65% respecto a los 2.262 millones de dólares de superávit de igual período de 2014. El “Coeficiente de Gini” que mide la desigualdad del ingreso del primer trimestre de 2015 bajo a 0,364 puntos, 0,367 media igual período de 2014 (0 es igualdad y 1 es desigualdad).
Fuente:http://www.radionacional.com.ar/?p=65173

Donald Trump: "Necesitamos un muro entre EE.UU. y México"

El discurso echa leña al fuego a las polémicas palabras sobre los mexicanos que realizó la semana pasada. En sus declaraciones, Donald Trump acusó a los mexicanos de llevar delincuencia, drogas y sus problemas a EE.UU. "Yo quiero a México. Tengo relaciones maravillosas con los mexicanos, pero nosotros [EE.UU.] necesitamos una frontera fuerte. Necesitamos un muro", declaró Trump.El multimillonario también habló de su reciente éxito en la campaña presidencial, que lo puso en el segundo lugar como candidato republicano en New Hampshire.
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/178460-donald-trump-necesitar-pared-eeuu-mexico

La producción de naftas fue la más alta de los últimos 6 años

La actividad refinadora completó el primer cuatrimestre de 2015 con la producción de naftas más alta de los últimos seis años, con la capacidad instalada casi al máximo de sus posibilidades, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Energía.Durante los cuatro primeros meses, las empresas petroleras obtuvieron 2.620 millones de litros de las variedades Súper, Premium y Común, lo que significó 556 millones de litros por encima de lo sucedido en 2010, de acuerdo al reporte del portal especializado Surtidores.com.Las causas pueden hallarse en el significativo crecimiento del parque automotor, pero además en la preferencia de las terminales a inclinarse por este combustible en desmedro del gasoil, así como las millonarias inversiones que algunas empresas están llevando adelante para mejorar la elaboración de subproductos.También se resalta en el sector la decisión del Gobierno de eliminar los beneficios tributarios para las petroleras que importan combustibles mientras el precio interno sea superior al valor de compra en el exterior.Durante este período, la compañía que más incrementó su actividad fue Shell con el 42 por ciento; seguida por Refinor, con el 32; YPF, 28 y Axion con el 24, mientras que -refirió el portal- Oil Combustibles está optimizando sus niveles de refinación desde que ingresara al mercado en tanto que Petrobras ha recortado el suyo.Según el relevamiento de la dependencia oficial, el gran salto se produjo este año con el incremento en 207 millones de litros, luego de transitar varios de aletargamiento que respondían a las compras provenientes desde el exterior.
Fuente:http://argentina.ar/2015/06/23/pais-39038-la-produccion-de-naftas-fue-la-mas-alta-de-los-ultimos-6-anos.php

Denuncian a ministro de De la Sota por peculado

La bomba cayó luego de que se comprobara que un candidato delasotista a intendente utilizaba una camioneta perteneciente a esa dependencia para hacer campaña en su localidad, Villa del Rosario.La camioneta que utiliza Nadir Nifury, actual concejal de esta localidad que está a 80 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, es propiedad del Ministerio de Salud provincial, según los registros de la Dirección General de Rentas de Córdoba.El dominio DGI 502 de la patente de la Nissan Trade 75 modelo 1998 pertenece al área que comanda Fortuna, y es parte de la parte de la flota asignada a Villa del Rosario.Nifury la utilizaba desde hace semanas por las calles de la ciudad promocionando su candidatura por Unión por Córdoba, el partido del gobernador De la Sota.Fortuna reconoció anoche que la camioneta pertenece al Ministerio de Salud, pero señaló que “desde hace un año” fue “cedida” a la filial local del gremio de peones rurales Uatre, aunque admitió que se abrió un sumario administrativo “para determinar” en qué condiciones y bajo qué órdenes el vehículo fue cedido al gremio que comanda a nivel nacional un aliado político de De la Sota, Gerónimo “Momo” Venegas.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/15922-denuncian-a-ministro-de-de-la-sota-por-peculado.html

Crean un ladrillo ecológico hecho con celulosa

El nuevo ladrillo se llama “BLAC Brick” y  esta echo a partir de celulosa proveniente de restos de papel, cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima y una pequeña cantidad de arcilla.También, se endurece a temperatura ambiente, por un proceso químico que desencadenan sus propios componentes.Los ladrillos necesitan mucha cocción y este  proceso consume muchos recursos energéticos. Además, fabricarlos consume suelo que podría destinarse a otros fines.Por esto, el BLAC Brick podría ser una innovación que haría más barata la construcción y también cuidaría el ambiente.El nuevo ladrillo todavía tiene que pasar las correspondientes pruebas, que aseguren que pueden tener una durabilidad a largo plazo. Pero ya forma parte de un amplio proyecto de innovación en materiales de construcción que la compañía India Tata puso en marcha en la ciudad Muzaffarnagar, al norte de Nueva Delhi.
Fuente:http://www.buendiario.com/crean-un-ladrillo-ecologico-echo-con-celulosa/

"Massa usó a los vecinos de Tigre para subir escalones en su ambición personal"

De visita en los estudios de Radio Del Plata, el empresario de medios presentó su candidatura en Tigre, cuestionó la gestión del Frente Renovador y aclaró la posición de su grupo mediático: "Tenemos una línea editorial vinculada con lo nacional y popular", y agregó: "Si Clarín cobra 5 mil millones de pesos todos los demás somos una PyME".Consultado sobre su decisión de involucrarse en la política, Szpolski aclaró: "Me movía en el campo de la política simbólica, pero me parece que llegó el momento de poder participar y pasar a política partidaria". Por otro lado, contó que empezó su “vida política militando en el movimiento judío por los Derechos Humanos".Más adelante, Szpolski se refirió a la actualidad del municipio de Tigre y la gestión del Frente Renovador en el distrito: "Massa gastó $500 millones en marketing fuera de Tigre y el 50% de la gente de Tigre no tiene conexión a la red de gas y el 25% no tiene agua corriente". Además, "la salita de salud es donde se curan los chicos que se enferman por ingerir agua no potable", pero "los chicos se pueden curar hasta las dos de la tarde".
Fuente:http://www.24con.com/conurbano/nota/137195-massa-uso-a-los-vecinos-de-tigre-para-subir-escalones-en-suambicion-personal/

jueves, 25 de junio de 2015

Nuevos billetes de Eva Perón y Malvinas recibieron reconocimiento internacional

La nueva familia de billetes argentinos, “Tenemos Patria”, conformada por el de $100 con la figura de Eva Perón, y el de $ 50 reivindicativo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, fue reconocida como "Mejor de la Región del Año 2015".El galardón fue dado durante la Cuarta Conferencia Latinoamericana de Imprentas de Alta Seguridad, celebrada en Lima, Perú. Katya Daura, presidenta de Sociedad del Estado Casa de Moneda recibió el premio de manos del inglés Martin White, director presidente de Reconnaisance Internacional, la agencia especializada en billetes que organiza el evento que congrega a bancos centrales, casas de moneda y proveedores de la industria mundial.“Los criterios del jurado fueron: diseño, relevancia nacional, equilibrio de las medidas de seguridad, identificación con la ideología nacional del país, aspiraciones de la población y educación pública", precisó White. Subrayó que se les prestó "especial atención al diseño regional y a la fabricación", y puntualizó que "en la opinión del jurado, una nueva serie de billetes se destacó del resto". Argentina compartió la nominación con otros países de Latinoamérica que renovaron sus billetes en los últimos cinco años.
Fuente:http://argentina.ar/2015/06/24/pais-39103-nuevos-billetes-de-eva-peron-y-malvinas-recibieron-reconocimiento-internacional.php

Fernando Lugo, tres años después.

Inseguridad: 100% de empleo no registrado en un show en Complejo City Center de Rosario

El operativo de control, a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, se llevó a cabo en el Salón Jarana del Complejo City Center de Rosario, donde se presentó la cantante y compositora, a partir de una denuncia recibida en la AFIP en su número gratuito 0-800-999-2347.Los funcionarios del organismo relevaron a 13 trabajadores (sonidistas, asistentes, músicos y personal de seguridad), y se pudo comprobar que ninguno de ellos había sido declarado ante el organismo.Según se informó en un comunicado de la AFIP, en el operativo “se labraron las respectivas actas de determinación de aportes y contribuciones omitidos de ingresar y de infracción”.
Fuente:http://www.radionacional.com.ar/?p=65232

Francia convoca a embajadora de EE.UU. tras revelaciones de espionaje contra 3 de sus presidentes

Estados Unidos espió a los últimos tres presidentes franceses

Washington espió a Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande, los últimos tres mandatarios franceses, país del que es aliado.La noticia se conoce a casi dos años de que el ex espía estadounidense, Edward Snowden, revelara que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) espió durante años a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.Los documentos de WikiLeaks sobre este asunto incluyen cinco informes de análisis de la NSA destinados a los agentes de los servicios secretos estadounidenses, y dos de ellos también a los países con los que Washington tiene una alianza particular en ese terreno: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido.Hollande, en tanto, anunció a través de un comunicado oficial que convocó a un Consejo de Defensa para mañana miércoles a primera hora de la mañana para "evaluar la naturaleza" de estas informaciones y "sacar conclusiones útiles".
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/internacionales/122557-estados-unidos-espio-a-los-ultimos-tres-presidentes-franceses.html

Otra Bomba:"Lagomarsino "simuló" su testimonio"

La primera persona que conoció a Diego Lagomarsino cuando fue a Tribunales a confesar que había sido él quien le había "prestado" a Alberto Nisman el arma que causó su muerte, no le creyó. "Con mi experiencia de 22 años, me dio la sensación de que simulaba, sobre todo porque no le estaba tomando declaración. No soy psicólogo ni especialista, (pero), según mi experiencia, me pareció que simulaba", declaró Daniel González ante Viviana Fein. González es secretario del Juzgado Penal de Instrucción Nº 5 de la Capital Federal."No le creí nada. Lloraba a gritos, a punto tal que (la empleada de ese juzgado Alejandra) Langella, que estaba en una oficina contigua, me preguntó '¿qué le pasa a éste?' Lloraba como lloran las mujeres italianas pagas de las películas.El celular Samsung S5 de Lagomarsino registraba en ese momento mucha actividad. "Me dijo que se había presentado ahí por recomendación de un juez federal de Lomas de Zamora, no recuerdo el nombre. Que la que hablaba por teléfono sería una defensora de Lomas, me dijo un apodo pero no lo recuerdo… Los cambios de versión que comenté antes era que primero me dijo que fue a la casa y agarró el arma, los proyectiles y los llevó. Luego de unos intercambios de mensajes de Whatsapp, empezó a explicar que tenía el arma en un lado, creo que en un placard; el cargador en una cómoda, vacío, y las municiones en otro lado”.El informático parecía tener buenos vínculos con la justicia. Sobre su llegada a la UFI AMIA, dijo que alguien "lo había contactado con un juez de Capital, conocido de Nisman". Cuando se le preguntó quién ofreció "una descripción pero no recordaba su nombre". González declaró ante Fein: "Para mí sería (Claudio) Bonadio". Lagomarsino lo negó."Después empezó con un show, lloraba, (decía) que por su culpa Nisman se había pegado un tiro." ¿Qué dijo Lagomarsino sobre Nisman? Que era "muy insistente y que se enojaba mucho cuando no cumplía con sus requerimientos de inmediato". González recordó que el empleado Lagomarsino le graficó que “Nisman era un dictador".
Fuente:http://www.infonews.com/nota/229223/un-empleado-judicial-dijo-que-lagomarsino-simulo-su-testimonio

Vice de massa Gustavo Saenz, como vice buen cantor - cuando cantaba para el PRO Romero + Olmedo en Zona Oeste.

El debate tener o no tener informacion, tener o no tener una mente colonizada, cruce por el dato de la distribución del ingreso

miércoles, 24 de junio de 2015

Para evitar discriminaciones buscan prohibir los requisitos de edad y foto en las ofertas de empleo

Con el objetivo de “evitar discriminaciones” basadas en el aspecto físico o en el rango etario, el senador nacional Daniel Pérsico (Frente para la Victoria-San Luis) presentó un proyecto de ley para prohibir que las ofertas de empleo contengan requisitos que indiquen preferencia o limitación basada en la edad y que soliciten el envío de fotografía en el currículum vitae.En tal sentido, la iniciativa establece que el empleador que viole estas prohibiciones será sancionado con multas que podrían ir desde el 50 al 2.000 por ciento del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente al momento de la constatación de la infracción.La multa también corresponderá al medio de comunicación masivo, soporte o modalidad utilizada por el empleador que viole la ley.Sin embargo, el proyecto de Pérsico establece que el Ministerio de Trabajo y el INADI deberán realizar un informe anual con recomendaciones sobre “cuáles son las actividades laborales donde es aceptable, con un criterio de razonabilidad y objetividad, utilizar límites de edad y/o el pedido de fotografía del postulante para acceder a un trabajo”.“Con la presente iniciativa tengo la convicción de que estamos contribuyendo a la equidad y la justicia social. Tener más de 45 años o ser joven, tener tales o cuales caracteres físicos, no es razón suficiente para quedar excluidos prima facie de muchas ofertas laborales que establecen parámetros discriminatorios entre sus requisitos para aplicar a las mismas, cuando no son razonablemente necesarios para la esencia de la tarea a desempeñar, considerado con parámetros objetivos”, opinó el senador nacional.
Fuente:http://eco-nomicas.com.ar/9224-para-evitar-discriminaciones-buscan-prohibir-los-requisitos-de-edad-y-foto-en-las-ofertas-de-empleo

Se instalará un Radiotelescopio en San Juan

El CONICET firmó un convenio con la National Astronomical Observatory of the Chinese Academy of Science (NAOC), y la Universidad Nacional de San Juan para la instalación de un Radiotelescopio Chino-Argentino (CART) en el Parque Nacional El Leoncito, ubicado en el Departamento de Calingasta, provincia de San Juan. El proyecto será financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.Este convenio es muy importante para toda la comunidad científica que trabaja en el área de astronomía del país. El instrumento tiene una antena de 40 metros de diámetro que estará a disposición y va a permitir interactuar con otros radiotelescopios que pertenecen a otros proyectos, como el LLAMA.El Radiotelescopio va a fortalecer la capacidad científico-tecnológica de la provincia, va a permitir que importantes científicos del mundo se radiquen en la provincia para utilizar estas instalaciones, y va a posicionarla como centro de relevancia mundial en materia de radioastronomía.El convenio, firmado en el Rectorado de la Universidad, establece que el CART realizará estudios en el campo de la geodesia y georeferenciación para el mejoramiento de las técnicas de Interferometría de Base Muy Larga (VLBI) junto con antenas similares ubicadas en todo el mundo. Asimismo, especifica que el CART será utilizado para proyectos astrofísicos complementarios y/o simultáneos con la instalación LLAMA, generando unión científica y técnica entre los dos proyectos.
Fuente:http://argentina.ar/2015/06/23/ciencia-y-tecnologia-39050-se-instalara-un-radiotelescopio-en-san-juan.php

La 'operación fueros', otra mentira de Clarín y la oposición que se cae

Seguimos quedando como el toor en el mundo, siguen apareciendo Empresarios Argentinos Corruptos: Detienen en Italia al representante Cosentino por arreglar partidos

Según informó hoy la página web 'calciomercato', Cosentino "fue arrestado luego de varios allanamientos en los que también fueron detenidos Pulvirenti y el dirigente Daniele Dell Carri".El portal de noticias tituló hoy "otro escándalo para el fútbol italiano" y consignó que "esta mañana la policía realizó varios allanamientos y detuvo varios dirigentes del Catania acusados de arreglo de competiciones deportivas (partidos) en los cuales estaba comprometidos el club siciliano para evitar su descenso a la serie B".Cosentino, de 38 años, es un representante de jugadores que supo trabajar hace un tiempo junto a Guillermo Cóppola, el ex manager de Diego Armando Maradona.Por su parte, la página de Internet 'livecatania' señaló que el fiscal Giovanni Salvi, a cargo de la investigación, en conferencia de prensa declaró que "están bajo sospecha el arreglo de cinco partidos" y que "los detenidos (en total 19) serán sometidos ahora a indagatorias".El Catania, que actualmente milita en la segunda división del fútbol italiano, correría riesgo ahora de retroceder al último puesto de esa divisional si se confirma el arreglo de partidos.En el club están los argentinos Sergio Escalante, Gonzalo Piermateri, Sergio Almirón y Fabián Rinaudo.
Que barbaridad, que en el primer mundo nos vean por estos empresarios, cristina tendria que hablar con obama y explicarle que no todos los empresarios son asi, hay otros a los que no se les nota....
Fuente:http://deportes.telam.com.ar/notas/201506/109966-pablo-cosentino-italia-arreglo-de-partidos-detencion.html

Denuncian campaña sucia del Grupo Clarín de cara a las elecciones 2015

Ámbito reconoce la ofensiva opositora de Clarín contra el FPV

Con el título: “Mentiras, extorsiones y campaña sucia de Clarín”, Ámbito Financiero afirma que la nave insignia del Grupo de medios más poderosos del país opera para dificultar la elección de la formula: Scioli – Zannini.Un secreto a voces es que el diario intentó desde siempre que Scioli rompa relaciones con el oficialismo y que por su cuenta llegue a ocupar la presidencia de la Nación. A partir de la decisión de jugar dentro del FPV, el monopolio lo puso en la mira por no responder a sus propios intereses.La portada del matutino sostiene que “desde ahora hasta diciembre Scioli y Zannini deberán enfrentar una campaña sucia de medios como el Grupo Clarín para minar sus chances”. Y reconoce que “la estrategia ya fue decidida: se reforzarán las denuncias sin pruebas que hasta ahora intentaron, sin éxito, complicar al oficialismo”.La pregunta que cabe sería: ¿Quién decidió esa ofensiva? La respuesta es muy clara. El Círculo Rojo integrado por los empresarios y poderosos que juegan un pleno con la figura de Mauricio Macri y los Fondos Buitre.La decisión no sorprende en lo más mínimo, es una estrategia que viene en práctica desde siempre con el Frente Para la Victoria. Pero esas operaciones irán en aumento para negar un cuarto mandato del kirchnerismo al frente del país.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/15911-ambito-reconoce-la-ofensiva-opositora-de-clarin-contra-el-fpv.html

Avanzan gestiones para la instalación de una automotriz china en Junín

El día lunes, se llevó a cabo un tercer encuentro entre empresarios, autoridades políticas, sindicales y educativas, con el fin de avanzar en gestiones para la instalación de una automotriz china en la localidad bonaerense de Junín.
De la jornada, participaron el concejal y precandidato a intendente por el FpV, Santiago Aguiar; y el ingeniero Federico Olivo Aneiros, coordinador del Área de Gestión Pymes e Innovación Tecnológica de la SRI-UTN. “Tenemos la decisión política de Nación y Provincia para que la automotriz se instale en Junín”, publicó Santiago Aguiar en su cuenta de Facebook al finalizar la reunión.No obstante, enfatizó que “debemos proveer las condiciones mínimas que necesita la empresa para instalarse, no solo por los puestos de trabajo directos que puedan crearse, sino también por toda la masa de empleo indirecto que puede generarse. Será una empresa que le va a cambiar la matriz productiva a la ciudad. Y el trabajo industrial tiende a suavizar los ciclos que se dan entre los buenos años agrícola ganaderos y los malos”.En tanto, Aguiar dijo que hablar de fechas es apresurado, ya que una “inversión de estas características no se resuelve de la noche a la mañana” y resaltó que “ellos quieren que viajemos a China para ver la planta, pero como todo proyecto, necesitamos tiempo y vamos por el buen camino”.La próxima gestión será el próximo 8 de julio, cuando llegarán los industriales asiáticos a Junín para participar de todo un día de trabajo en pos de esta iniciativa.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/13749/avanzan_gestiones_para_la_instalacion_de_una_automotriz_china_en_junin/

Desarrollan un proceso alternativo de remoción de arsénico en agua

Estimaciones de organismos oficiales precisan que en Argentina unas 4 millones de personas están expuestas al consumo de aguas subterráneas con concentraciones de arsénico superiores a los 10 microgramos por litro, que es límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud y adoptado en el Código Alimentario Argentino.Este problema impacta en 16 provincias, desde Salta y Jujuy hasta La Pampa y Río Negro, por causas naturales. Precisamente, se remite a la formación de la Cordillera de los Andes, fenómeno que produjo la diseminación de cenizas volcánicas con alto contenido de arsénico por ese territorio, quedando depositadas en las capas geológicas; y actualmente en las napas subterráneas. Asociada al consumo de aguas contaminadas emergieron enfermedades de la piel como Hidroarsenicismo (HACRE) e, incluso, puede derivar en cáncer de piel.El Consejo Hídrico Federal (COHIFE), integrado por todas las provincias, decidió hacer un estudio epidemiológico a nivel país para dimensionar los efectos que produce sobre la salud la ingesta de agua con valores de entre 10 y 50 microgramos.“Se había dado un plazo de 5 años para que se adaptaran los servicios de agua en el país a este nuevo límite, venciendo en 2012. Cumplirlo fue imposible por diversas cuestiones económicas y fundamentalmente de prioridades, porque hay mucha gente en Argentina que no tiene agua seguradesde el punto de vista bacteriológico”, explicó Ana María Ingallinella, miembro fundadora del Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).Tras años de trayectoria de investigación, la Doctora en Ingeniería y Especialista en Ingeniería Sanitaria, junto a un grupo de investigadores, se abocan a la profundización de una línea de investigación destinada a procesos de remoción de Arsénico (As) y Fluoruros (F-) en Aguas Subterráneas mediante Coagulación, Adsorción y Doble Filtración, procesos alternativos a la Ósmosis Inversa.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/13753/desarrollan_un_proceso_alternativo_de_remocion_de_arsenico_en_agua/

Da Vinci, el único robot del país que realiza cirugías ginecológicas laparoscópicas

El equipo de Ginecología Robótica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de la ciudad de Posadas, Misiones, celebró que se han superado las 100 cirugías con un Robot, llamado “Da Vinci”.Se trata del único lugar en el país que cuenta con esta tecnología y que actualmente lleva a cabo estos procedimientos ya que si bien aparatos similares se encuentran en los nosocomios porteños “Italiano” y “Malvinas Argentina”, éstos no se encuentran en funcionamiento.Las cirugías ginecológicas laparoscópicas con el Robot Da Vinci comenzaron por primera vez en octubre del 2013 y las más frecuentes que se realizan con el robot son por los fibromas uterinos, con beneficios para la paciente como la mínima invasión, menor dolor posoperatorio, menor sangrado y rápida inserción laboral, entre otros; según resumió el portal Misiones Online.El grupo de especialistas integrado por los doctores Juan José Carmona,  David Rywaka y Néstor Tappari, dieron una conferencia de prensa en la mañana del lunes, en la que contaron las tareas logradas con el robot y proyectos a corto plazo.En este marco, Carmona dijo que el sector del servicio de ginecología detecta y evalúa las pacientes cuyas patologías puedan ser operadas con este sistema. “Son recibidas, discutidas y analizadas por el equipo de todo el servicio como se hace con todas las pacientes candidatas para una determinada cirugía a cielo abierto o en este caso específico la cirugía robótica, cumpliendo todos los pasos y requisitos prequirúrgicos hasta llegar a la conclusión final”, contó.En esta primera etapa de implementación, las 100 cirugías realizadas fueron prácticamente todas benignas.En este sentido, el ginecólogo Rywaka señaló que las patologías más frecuentes que están encontrando en las mujeres son la miamotosis o fibromas uterinos, que “generan cuadros de hipermenorrea o sangrados abundantes y la isterectomía es una de las últimas opciones que tienen de tratamiento y se les brinda esta opción quirúrgica como es la laparoscopía asistida por el robot que le traduce a la paciente todos los beneficios que aporta el robot, como la mínima invasión a la paciente, menor dolor posoperatorio, menor sangrado, rápida inserción laboral, y beneficios asistenciales como la corta hospitalización dado que las pacientes están internadas entre 24 y 48 horas y la disminución de costos de quirófano e internación”.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/13742/da_vinci_el_unico_robot_del_pais_que_realiza_cirugias_ginecologicas_laparoscopicas/

martes, 23 de junio de 2015

La NSA y la inteligencia de Reino Unido atacan a Kaspersky Lab

Campaña de tiro de aviones Pampa

Una escuadrilla de cuatro aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa II realizó una campaña de tiro durante la semana pasada. Desplegadas a la Escuela de Aviación Militar, con apoyo logístico de un C-130 Hercules y un Fokker F-28, las aeronaves practicaron en el campo de tiro La Cruz, ubicado en la provincia de Córdoba, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. En el operativo, las unidades portaron pods Colibrí (equipados con una ametralladora Browning) y bombas de ejercicio MK-76.
Fuente:http://argendef.blogspot.com.ar/2015/06/campana-de-tiro-de-aviones-pampa.html#more

Chile: Decretaron emergencia ecológica en Santiago

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron para hoy la emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire.El decreto de emergencia ambiental entra en vigencia a las 7.30 y termina a las 21 y establece la prohibición de circular del 40% de los vehículos con catalizador y al 80% de los que carecen de este dispositivo.Además, por la misma medida paralizan las actividades en 3.000 industrias contaminantes y se suspenden las actividades al aire libre.
Fuente:http://365show.com.ar/en-chile-dictan-emergencia-ecologica-en-plena-copa/

Gustavo Sylvestre: "Fui testigo cuando Scioli dijo no nací para traidor"

Con 12 colegios tomados, los estudiantes denuncian listas negras y aprietes

Los alumnos cuestionan que el gobierno porteño no realice un programa integral de reformas edilicias, protestan por los recortes presupuestarios y por la falta de participación en la discusión de las currículas implementadas a partir de la Nueva Escuela Secundaria.La estudiante explicó que llevan años peleando en contra de la reforma educativa “pero la situación edilicia es la que nos ha llevado a tomar estas medidas”.Ni el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ni desde el Ministerio se pronunciaron al respecto.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/15910-con-12-colegios-tomados--los-estudiantes-denuncian-listas-negras-y-aprietes.html

Incrementan rendimiento de herramienta agrícola inspirados en la antiadherencia del “cascarudo”

Este desarrollo obtuvo una patente internacional. De acuerdo con Eduardo Favret –especialista en biomimetismo del Instituto de Suelos del INTA Castelar– “los sistemas naturales trabajan con el principio de energía mínima que implica, básicamente, realizar el menor esfuerzo posible para mantenerse durante más tiempo y de un modo eficiente”.Es así como, gracias a las características topográficas de su superficie cuticular, el cascarudo es capaz de desplazarse sin que el suelo se le adhiera, con el consecuente ahorro de energía. “Nuestro trabajo se basó en trasladar esta premisa a la labranza agrícola, donde la adhesión de tierra a la herramienta tiene un efecto negativo”, indicó.“El rediseño de la púa escarificadora convencional lisa consistió en agregarle cavidades de 2 milímetros de diámetro distribuidas hexagonalmente”, detalló Favret quien, además, aseguró: “Esta modificación aumentó su rendimiento entre un 5 y un 7 % con respecto a la convencional”.Según el investigador, “este ahorro en la fuerza de tracción, a su vez, repercute en la eficiencia energética y, consecuentemente, en el ahorro de combustible y horas de trabajo”.Omar Tesouro –responsable del Laboratorio de Terramecánica e Implantación de Cultivos del IIR– explicó que “si bien un ahorro del 5 % parece menor, si se tienen en cuenta los millones de litros de combustible que se gastan en el sector agrícola, esta diferencia pasa a ser considerable”.
Fuente:http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com.ar/2015/06/incrementan-rendimiento-de-herramienta.html

lunes, 22 de junio de 2015

Emergencia Chilena

Axel Kicillof en el Foro Económico internacional de Rusia

Otra Bomba:La prima de Nisman se desdijo de su denuncia

La prima segunda del fiscal Alberto Nisman, quien escribió un libro en el que asegura que su pariente fue asesinado, prácticamente no tenía relación con él.
Andrea Garfunkel hacía "un año y medio o dos" que no lo veía, y -en rigor- nunca habían tenido una relación estrecha. No conocía el departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero, no mantenían contacto telefónico (de hecho, "no contaba con ningún número de él") ni sabía de su intimidad.Sobre la teoría del homicidio desgranada en el libro, la prima segunda de Nisman explicó que se cimentó sobre "apreciaciones personales" que surgieron "de observar el escenario, en un espacio más amplio". En la página 73 del libro –añadió en su declaración- comienza el capítulo "Porque el fiscal Nisman no se suicidó" (sic). "Es un ensayo sobre el suicidio tomado sobre distintos enfoques, médico, filosófico, psicológico." ¿Garfunkel es "médica, filósofa o psicóloga"? No lo parece: en su declaración ante Fein se identificó como "escritora".
Fuente:http://www.infonews.com/nota/228214/la-prima-de-nisman-se-desdijo-de-su-denuncia

Bolivia: Encuentra nuevo pozo petrolero, triplicará su producció

Convirtiéndose en el primer hallazgo de petróleo en Bolivia en los últimos 23 años. La perforación se inició en el año 2014 y se encuentra en un área denominada 'Sara Boomerang', en la provincia de Ichilo del departamento de Santa Cruz, cerca del cual ya existen yacimientos de gas.El hallazgo contribuirá a incrementar el flujo de regalías al departamento de Santa Cruz, pero también a municipios, gobernaciones y universidades que reciben el impuesto directo a los hidrocarburos. Además, provocará que un 25% del diésel que actualmente se importa de otros países no tenga que comprarse, y se consolidará la autosuficiencia nacional en gasolina.Fuentes oficiales de YPFB afirman que para explotar el yacimiento nuevo se ha presupuestado una inversión de 220 millones de dólares, de los cuales, 180 serán para perforar 24 pozos a fin de delimitar el área de explotación, y 40 millones serán para baterías y otras obras de infraestructura. Los efectos se podrán percibir desde 2017 en la economía nacional y, de manera global, tras una década Bolivia conseguirá un monto total de 1.702 millones de dólares adicionales.
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/177952-bolivia-pozo-petroleo-triplicar-produccion

Multan por 45 millones a bancos por el dólar blue

La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias sancionó a numerosas entidades con multas por más de $45 millones por realizar "actividades prohibidas y operar en el mercado paralelo", trascendió este jueves, luego de que la divisa ilegal cotizara en las cuevas por encima de los $13.La decisión se tomó un día después de que se incrementaran los controles a cuevas y financieras y luego de que el jefe de la PROCELAC, Carlos Gonella, denunció a integrantes del directorio de varias firmas.Entre esas compañías figura Carrefour Argentina, a la que se cuestiona por "realizar operaciones financieras ilegales millonarias".En el marco de las facultades de control y supervisión que desde fines del año pasado viene desarrollando el BCRA, la Superintendencia dispuso en los últimos días sanciones por un total de $45.387.600, indicaron fuentes financieras. Las mismas se dan por la aplicación del artículo 41 de la Ley de Entidades Financieras.Además de las multas, la Superintendencia y el Banco Central dispusieron la suspensión y revocación de licencias para operar a algunas casas de cambio que operan en la City.
Fuente:http://www.24con.com/conurbano/nota/136738-multan-por-45-millones-a-bancos-porel-dolar-blue/

BancoChorros:Ex directiva del UBS denunció la existencia de una red de intermediarios que ayudaban a argentinos a fugar divisas y evadir al fisco, en caso idéntico al HSBC

Pese que el UBS no tiene una sucursal argentina en el país, Gibaud denunció que dicha entidad tiene "una red de intermediarios no identificados con el banco, que llegan al país de turistas, con teléfonos limpios, y acuden a eventos y cenas para captar clientes argentinos", y que "existe una oficina argentina en Ginebra" dedicada a estas labores espúreas. Dijo que la red de América Latina incluía a alrededor de 30 personas, y que al frente de la oficina argentina se encuentra una persona a la que identificó como Gabriel Castello.Según trascendidos, la cantidad de cuentas en el USB sería de un numero similar al encontrado en el HSBC, estimado en más de 4.000 cuentas.Asimismo, explicó que el UBS tenía un manual de procedimiento para atraer clientes que poseen "entre 15 y 20 millones de dólares y ayudarlos a evadir impuestos", y que se montó luego de la crisis desatada en 2008 en Estados Unidos.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201506/109287-denuncio-red-de-intermediarios-fuga-divisas-evasion-fisco-hsbc.html

viernes, 19 de junio de 2015

Inseguridad:Carrefour se dedicaba al lavado de dinero

El fiscal general de la Procuraduría de Criminalidad Económica y el Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, denunció penalmente a firmas que operaron en el dólar ilegal, entre las cuales la más importante es INC S.A., conocida como la cadena de supermercados Carrefour Argentina. La acusación es por "intermediación financiera no autorizada" y lavado de activos por operaciones al margen de la legalidad por un total de $ 4000 millones, informó Tiempo Argentino. El esquema delictivo reportado por la PROCELAC aportaba "generosos fondos a la banca informal", según informó la entidad en un comunicado.
Ya te robaban con los precios y no hiciste nada, te robaron con los 50 centavos a donar y asi bajar el pago de ganancias y vos no hiciste nada, ahora sabes que el dolar ilegal era fomentado por carrefour y fogoneaba la inflacion, ¿Vas a hacer algo o te vas a seguir dejando robar?
Fuente:http://www.infonews.com/nota/227972/procelac-denuncio-a-carrefour-por-lavado-de-activos

Los Macri inauguraron el Metrobus en medio de choques y caos de tránsito

el Metrobus Norte se inauguró el miércoles: accidentes de colectivos en las plataformas, choques entre autos y quejas de vecinos.Vecinos y comerciantes de avenida Maipú, que vienen protestando por la obra inconsulta y -a su criterio- poco beneficiosa para Vicente López, repartían volantes contra el proyecto.“Mauricio nos impuso un Metrobus sin licitación previa, sin estudio de impacto ambiental integral, sin audiencia pública y con sobreprecios”, dice, entre otras cosas, el panfleto que repartieron.Y agrega: “Pocos se enteraron de los errores groseros de cálculo que los obligó a romper y rehacer varios tramos”.

Profesionales de la salud mental denunciaron las “políticas de desmantelamiento” del gobierno porteño

“Tenemos la mitad de profesionales que hace cinco años”, denunció hoy a Télam la presidenta de la Asociación de Profesionales del Centro, Liliana Hilario, quien agregó que “esto va en aumento y pone seriamente en riesgo la capacidad de atención del establecimiento y por esto denunciamos su inminente riesgo de desaparición”.Hilario explicó que “las vacantes del hospital son destinadas al nombramiento de personas cercanas al PRO, quienes son designadas por medio de concursos en los que se impide a la Asociación de Profesionales ser veedora”.“Necesitamos más psicólogos y profesionales que se integren a los equipos, en vez de dedicarse a tareas que no sabemos cuáles son”, añadió.La Asociación también acusó al gobierno porteño de “imponer proyectos improvisados”, entre ellos el intento de instalar un bar en el edificio donde funciona el hospital de día, lo que fue frenado gracias a la lucha de los trabajadores.
Fuente:http://www.radionacional.com.ar/?p=64230

Infografia: ¿Quienes estan detras de las marcas?


DólarToday

Estas fotos tomadas tiempo atras, ¿Anticipaban futuros acuerdos o formulas electorales?

La candidata Vidal y el apoyo de su vice
La interna de candidatos a presidentes

Injusticia:Los testaferros de la dictadura sin conflicto con la Justicia Federal

Por el robo de las acciones de Austral Líneas Aéreas están denunciados Alejandro y William Reynal, y a Guillermo Walter Klein, Secretario de Programación y Coordinación Económica del Ministerio de Economía. Para el despojo de los hermanos Iaccarino se usó la mano de obra del general Ramón Camps y las oficinas del Banco Nación.Los hermanos Iaccarino fueron despojados de sus empresas. (Foto/Leo Vaca y Mariano Armagno/Infojus/InfoGEI)
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/13624/los_testaferros_de_la_dictadura_sin_conflicto_con_la_justicia_federal/

jueves, 18 de junio de 2015

Gestion PRO II: Luego del reciclaje de chicle llega el RECIBODROMO

El gobierno de la Ciudad inauguró el pasado lunes en la Plaza Houssay el primer Campus urbano para estudiantes que concurren a los centros educativos aledaños. Las primeras personas que visitaron el nuevo centro seguramente se habrán llevado unas cuantas sorpresas por dos instalaciones más que curiosas. En una zona específica del Campus se instaló un recibódromo. Se trata de una plataforma para que los recién recibidos celebren de la manera tradicional -harina y huevo- sin ensuciar las veredas. "Ubicate en el centro de la tarima y prepárate para recibir el festejo por tu recibida", indica un cartel señalizador postrado a escasos metros de la zona de festejos.
No conseguimos saber ni el monto que demando la obra, ni el tiempo de construccion de la misma, pero queda clara la Geopolitica, la vision de gestionar con prioridades para solucionarle los problemas a la gente. Aguante MAURIII!!
Fuente: http://www.infonews.com/nota/227785/las-insolitas-instalaciones-del-pro-en-plaza-houssay

Extienden el plazo para renovar el DNI, hasta el 31 de marzo de 2016

Finalmente y dado que aún la totalidad de los ciudadanos no realizó el cambio, la cartera que conduce Florencio Randazzo decidió extender el plazo hasta marzo del año próximo. Según la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, “a la fecha, el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país”. “No obstante, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país”, añade la disposición.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201506/109013-vuelven-a-extender-el-plazo-para-renovar-el-dni-esta-vez-hasta-el-31-de-marzo-de-2016.html

Los anti-P, fueron capaces de tirarnos bombas y matarnos hace 60 años, guarda con los anti-K son los mismos

La pobreza en Alemania - EuroNews

Por un lado Lousteau es Macri, ya se venia sabiendo, ahora Lousteau es Barrionuevo vía el Coti Nosiglia

El principal consejero de Lousteau es el Coti Nosiglia, el histórico operador radical, promotor del Pacto de Olivos y especie de socio en las sombras de José Luis Manzano y José Luis Barrionuevo.Dos semanas atrás, Barrionuevo se reunió personalmente con el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, para limar las últimas diferencias. tanto Nosiglia como Barrionuevo juegan a dos puntas en la elección porteña: ganan tanto si resulta electo alcalde Lousteau, como si lo hace Horacio Rodríguez Larreta.La lista de candidatos a legisladores de Lousteau muestra esos compromisos y revela el alcance del largo brazo de Nosiglia.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/15852-se-formalizo-el-acuerdo-entre-lousteau-y-barrionuevo--via-el-coti-nosiglia.html

Gestion PRO

El vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria porteño, denunció que “la ampliación de la deuda que contrajo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires escaló al 500 por ciento el último año”.“la lógica económica de Macri es solventar deuda con deuda” y añadió que el macrismo “endeudó al Estado de la Ciudad con el sacrificio de todos los porteños con el aumento de los impuestos que incrementó año tras año”.Por último, el vicepresidente del bloque kirchenerista porteño adujo que “Mauricio, con su origen empresario en el sector privado prebendarlo, construye la lógica de solventar deuda con deuda, ese el cambio que propone”.“Su propuesta presidencial, tal como sucedió en los años '90", es financiar el presupuesto a costa de todos los argentinos, y niega las políticas de crecimiento de la economía, que son las que favorecen a la amplísima mayoría de los ciudadanos”, completó.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/15837-modelo-pro--macri-endeudo-a-la-ciudad-un-500-porciento-solo-en-el-ultimo-ano.html