viernes, 30 de enero de 2015

“Ningún ataque nos va a parar”

Entrevista exclusiva de Evo Morales a RT desde la Cumbre de la CELAC

Acuerdan beneficios para pequeños productores de trigo y soja

"Observamos que hay diferencia entre el precio que recibe el pequeño productor y el de exportación, por lo tanto vamos a otorgar permisos de exportación cuando el precio esté cercano al valor de exportación, que oscila entre los 1.250 y 1.500 pesos", indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.
El anuncio se realizó tras una reunión entre el ministro Kicillof y el presidente de FAA, Omar Príncipe, que se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda. El ministro destacó que se "acordó un mecanismo para garantizar que el precio íntegro de la tonelada de trigo sea lo más similar posible al que reciba el pequeño productor".
"Ha sido una reunión provechosa, esperamos que al pequeño chacarero le paguen más por su trigo y se aproximen al precio íntegro", subrayó el ministro.Por otro lado, Kicillof indicó que "los pequeños productores de soja que acopien no más del 10 por ciento sobre un total producido de 600 toneladas, podrán acceder a instrumentos crediticios del Banco Nación".Esta medida contempla que "parte de la cosecha, en este caso no superior a las 60 toneladas, es necesaria para el pago de insumos, arrendamiento e incluso alimento de animales"."En esta reunión avanzamos en la especificidad del pequeño productor y el Banco Nación los segmentará a partir de los que produzcan 600 toneladas de soja, de las cuales se podrán acopiar hasta 60, o sea el 10 por ciento", explicó Kicillof.
En tal sentido, añadió que se ha detectado "una mejor intensidad en la liquidación de soja durante el último trimestre, especialmente a partir de que los exportadores se dieron cuenta que el tipo de cambio no iba a sufrir modificaciones sustantivas".Por su parte, el titular de FAA, respecto de la continuidad de la entidad en la denominada Mesa de Enlace, aclaró que "cada entidad tiene su propia estrategia y propuesta, nosotros siempre defendimos a la banca pública".
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93511-acuerdan-beneficio-productores-agrarios.html

China aprobó una inversión millonaria para las represas del Sur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el gobierno nacional pondrá en ejecución "la obra hidráulica nacional mas importante de nuestra historia", al confirmar que "ha sido acordado el crédito de desembolso del primer tramo para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un total de 287.723.536 millones de dólares". Según informó la mandataria en un acto que se realiza en Casa de Gobierno, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Nación que se encuentran en China, a donde la Presidenta viajará esta tarde, adelantaron que se trata de una "muy buena noticia".
 Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93523-china-represas-inversion.html

Cristina: "Nadie le puede decir a la presidenta que se calle la boca"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "nadie le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable", al encabezar un acto en la Casa Rosada donde estuvo acompañada por gobernadores y vicegobernadores de 17 provincias. La mandataria remarcó que los funcionarios y representantes de todos los poderes del Estado tienen libertad de expresión y los instó a leer "el artículo más importante de la Constitución que es el que dice que todos los habitantes son iguales y ninguno tiene privilegios". "La libertad de expresión debe ser respetada no solamente para los que critican, insultan y agravian" al gobierno sino también para los que piensan de otra manera "porque en eso radica la libertad".
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93524-cristina-cadena-nacional-nadie-le-puede-decir-a-la-presidenta-que-se-calle-la-boca.html

Cristina anunció un aumento de 18,6 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo

Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria" al anunciar el incremento de los haberes de las jubilaciones en Casa de Gobierno.Tras asegurar que "la inversión anual en el sistema previsional no es un gasto", dijo que "no hay recurso e inversión mayor en el presupuesto que la aplicada" a los jubilados."Desde el 2009 con sanción de ley de movilidad jubilatoria, el aumento de las jubilaciones ha sido del 454 por ciento", completo la mandataria."Esto lo hacemos después de la recuperación de los fondos de los trabajadores", mientras que "Néstor Kirchner lo hizo a pura fuerza y convicción política".
 Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93417-actividad-presidencial-cristina-gobernadores-deudas-provinciales-prorroga.html

El gran misterio, ¿Quien es lagomarsino?

Humor!!!!


"No vamos a devolver Guantánamo"

Según Earnest, las administraciones de Obama y Castro todavía están lejos de encontrar la solución a esta cuestión, porque "hay una diferencia muy clara entre el establecimiento de relaciones diplomáticas y la realización del proceso más largo de la normalización de las relaciones".El 28 de enero el presidente cubano, Raúl Castro, exigió a EE.UU. devolver el territorio de Guantánamo, durante su intervención en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/164902-devolver-guantanamo-obama-castro-cuba

Telenoche admite que "no sabe de dónde viene" lo que "informa"

Todo por un voto: Massa imita la tonada provinciana para generar empatía en el interior

El precandidato presidencial por el Frente Renovador exprime al máximo la "creatividad" de su equipo de campaña comandado por Ramiro Agulla -quien dirigiera en 1999 la campaña presidencial de Fernando de la Rúa- y en su afán de llegar a posicionar su imagen en las provincias, lanzó una serie de spots en los que se dirige al potencial votante del interior del país. La herramienta elegida para lograr empatía con el provinciano es dirigirse al mismo con tonada acorde, impostando un acento que difícilmente sería natural en alguien que como Massa nació a 20 cuadras de la General Paz, más precisamente en la localidad de San Martín. Así es como le habla al pampeano, al cordobés o al catamarqueño "aspirando las eses", tal y como se estila en el interior del país, además de blandir en su discurso argumentos demagógicos del estilo "estás haciendo patria" "estás en la cosecha de azúcar", "estás preocupado por la droga y la inseguridad". Los videos en youtube no permiten comentarios.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/14673-todo-por-un-voto--massa-imita-la-tonada-provinciana-para-generar-empatia-en-el-interior.html

jueves, 29 de enero de 2015

Humor!!!!!!!!!!


El padre de una víctima de Cromañón confirmó que Lagomarsino lo espiaba

“Lagomarsino se presentó en enero de 2005, en el momento más álgido de la causa Cromañón. Lo que ocurrió no fue una paranoia. Dijo que era fotógrafo, que quería documentar lo que hacíamos. Lo invité a la reunión con familiares, vino, nadie puso reparos. Hizo que tomaba fotos y se me pegó como una estampilla durante 15 o 20 días. Yo pasaba mínimo 18 horas dedicado a Cromañón y él estaba la mayor parte del tiempo, en los momentos más sustanciales. Me sacaba fotos en el estudio, en las reuniones, hablando por teléfono, escuchaba las conversaciones”.Lagomarsino es el último hombre que vio al fiscal Alberti Nisman con vida. Y es quien le entregó el arma con la que finalmente se habría suicidado. Iglesias contó que Lagormasino estuvo una vez en su casa. “Un día me pidió fotografiar el cuarto de mi hijo, le dije que sí, no me parecía raro en ese marco. Vino una noche, le mostré las cosas de mi hijo, empezó a tomar fotos un rato largo y luego se fue. En ese momento yo estaba con mi ex pareja que es fotógrafa y me dijo `creo que nos ha cameleado´ porque no usó flash. Creo que la cámara estaba vacía y hacía como que tomaba fotos. Después de eso nunca más apareció. Un día me lo encontré en el centro, quise abordarlo, cruzó la calle y se fue”. El rostro de Lagomarsino comenzó a replicarse en medios y redes sociales, tras la muerte del fiscal. “Cuando lo veo después de lo de Nissan me cae la ficha. Mi ex pareja me confirma que se trataba de la misma persona. Lo conté en la fiscalía, donde declaré”, agregó Iglesias. “Ayer lo vi en la conferencia de prensa, no tengo ninguna duda de que es la misma persona. Creo que quería registrar información sobre quienes éramos, quiénes estaban con nosotros, porque en ese momento, Cromañón era fundamentalmente un hecho político”.

Militantes de la Oposicion provocaron destrozos en el velorio de Nisman

Ayer, durante el velorio del Alberto Nisman, militantes de Gerónimo "Momo" Venegas provocaron incidentes y destrozos que alteraron la paz de la ceremonia de despedida del fiscal.Entre los protagonistas más exaltados se pudo observar a un hombre mayor, partidario de la UATRE, el sindicato que conduce Venegas.Según relataron distintos asistentes al lugar, indignados la falta de respeto para con los familiares del fiscal fallecido, el hombre llegó acompañado a la casa velatoria de un grupo de personas de no más de 50 años, todos ellos de gran contextura física.El momento más álgido de la tarde/noche ocurrió cuando arribó al lugar la corona de flores enviada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, que fue destrozada y pisada frente a las cámaras de TV por el militante de la UATRE.Minutos después, los incidentes se repitieron con la llegada a la casa velatoria de la procuradora. En ese momento, un grupo de inadaptados lanzó una serie de insultos no solo a la fiscal sino también a los periodistas que realizaban la cobertura, patearon el auto de la funcionaria y hasta lanzaron piedrazos que pusieron en riesgo la seguridad de todos los asistentes en el lugar.

Rothschild compró la revista Charlie Hebdo pocos días antes del atentado ¿casualidad?

La revista económica holandesa, Quote, reveló el dato de la compra el 9 de enero, dos días después de los atentados y el diario alemán NeoPresse se hizo eco de ella diez días después. La familia de banqueros Rothschild compró una revista ruinosa en diciembre del pasado año al mismo tiempo que el diario “Libération”, otro viejo fósil de mayo del 68 pasado a las filas de la reacción pura y dura hace mucho tiempo. Si alguien tenía la duda de los motivos por los cuales los últimos números de Charlie Hebdo se estaban lanzando desde la redacción de “Libération”, ahí tiene la respuesta: porque el propietario es el mismo. La adquisición no ha sido pacífica; se han prioducido disensiones dentro de la familia de banqueros, cuenta el Barón Philippe de Rothschild en una entrevista publicada por Quote. El tío Edouard no quería comprarla porque eso les hubiera dado un poder político que no quieren, dice el sobrino a la revista. “No nos queremos mezclar en política”, asegura Philippe, “o por lo menos no de una manera tan abierta”. Si eso es cierto, como parece, la pregunta es inevitable: ¿ha sido el atentado contra la revista otro negocio redondo por parte de los Rothschild? La tuvieron que comprar a precio de saldo, porque antes del 7 de enero la revista no generaba más que pérdidas. Pero si sólo generaba pérdidas, ¿qué interés tenían los banqueros por comprar una revista ruinosa? Es entonces cuando aparece el aspecto político que el Barón Philippe quiere mantener en un segundo plano: para continuar con las provocaciones de Charlie Hebdo contra los musulmanes. Tenemos Charlie Hebdo para rato. Ahora la revista ha pasado de tener sólo 60.000 lectores a tener una audiencia de siete millones. Además el dinero les está lloviendo, no sólo del Estado francés sino procedente de inversores privados. Se están forrando. Pero no sean Ustedes mal-pensados ni conspiranoicos. Nada de lo que acabamos de exponer significa que los Rothschild organizaran los atentados, ni mucho menos que hicieran matar a la gente por el vil dinero. Ni hablar. Desde luego que lo sucedido en París sea una copia casi exacta de lo del 11-S en Nueva York, donde se compraron las Torres Gemelas justo antes de derribarlas, es pura coincidencia. Y si la prensa internacional no ha publicado nada de esto, es porque no se han enterado aún. En cuanto lo sepan, saldrá por el telediario de las 9 de la noche. ¿O qué se habían pensado?, ¿piensan que les ocultan información?, ¿que no les cuentan toda la verdad y nada más que la verdad?

Denuncian que el aumento de peajes es "desconsiderado" y que Macri "utiliza AUSA como caja política"

"El gobierno macrista no justificó los números de AUSA ni los costos de sus obras y aduce un aumento salarial a ese personal del 41 al 46 por ciento cuando en el año fue del 30", dijo Bodart a Télam, y agregó que "tampoco es cierto" que subir la tarifa reduzca la circulación, ya que "como no hay buen transporte público, los que vienen a trabajar a la Ciudad en auto son público cautivo"."Por eso apelé contra este tarifazo, el noveno desde que gobierna Mauricio Macri, que utiliza a AUSA como parte de su caja política para la campaña electoral porque el dinero para las obras no pasa por el Estado y es una caja de difícil comprobación", añadió el dirigente del bloque MST-Nueva Izquierda.El legislador subrayó que "el aumento es completamente desconsiderado y no tiene relación con la realidad, todos los argumentos que utilizan son falsos"."No se puede permitir que un gobierno haga lo que quiera y el macrismo nunca logra justificar las medidas que toma, como el aumento de las tarifas del subte, los peajes, el estacionamiento medido y el ABL, entre otros", enfatizó.En su apelación, que por la feria recibió la jueza Elena Liberatori, Bodart señaló que en un año el peaje en hora pico en la Autopista Illia subió "de 7 a 13 pesos, un 86 por ciento, y en la 25 de Mayo y la Perito Moreno de 17 a 25 pesos, un 47 por ciento"."Ambos aumentos superan todos los índices: el del Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) porteño y el de consultoras privadas. Además rebajó el descuento por uso de Aupass del 20 al 10 por ciento, lo que perjudica aún más a un tercio de los usuarios. ¿Cómo puede afirmar entonces el gobierno de la ciudad de Buenos Aires que 'los incrementos tarifarios de AUSA fueron muy inferiores a la inflación'?", cuestionó el diputado porteño.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201501/93334-denuncian-que-el-aumento-de-peajes-es-desconsiderado-y-que-macri-utiliza-ausa-como-caja-politica.html

Aerolíneas, de la quiebra que nos dejo la oposicion a ser una de entre las 25 mejores firmas aerocomerciales del mundo

Aerolíneas Argentinas se ubica en el vigésimo quinto lugar entre las mejores cien empresas aerocomerciales del mundo, según una encuesta realizada por eDreams, una de las compañías de viajes online más importantes del planeta.El estudio realizado entre más de 90.000 usuarios de eDreams, el año pasado, determinó que durante la actual gestión Aerolíneas, a cargo de Mariano Recalde, se ubica entre las más destacadas empresas de transporte aerocomercial de acuerdo a la preferencia de los clientes.La compulsa internacional realizada por la misma empresa en el año 2013 ubicada a Aerolíneas Argentinas en el puesto 95 del ranking de mejores Compañías Aerocomerciales del mundo.El mismo informe indica, por otra parte, que la sala VIP de Aerolíneas Argentinas, el “Salón Cóndor”, en la Terminal “C” del aeropuerto internacional de Ezeiza, se encuentra séptima entre los ten tops mundiales y el primero en sur y centro América.Aerolíneas comparte esta última distinción con compañías aerocomerciales como Emirates, Lufthansa, United Airlines, Turkish Airlines, US Airways y Air Berlin, entre otras.El “Salón Cóndor” fue inaugurado por la actual gestión de Aerolíneas Argentinas, en el año 2011 y está especialmente diseñado para albergar a los pasajeros de todas las compañías integrantes de la Alianza Sky Team, con una capacidad para 140 personas.La sala VIP cuenta con sectores de descanso y de trabajo, con acceso a WiFi y televisión satelital, sillones masajeadores, baños y duchas, baños para personas con movilidad reducida y un espacio destinado a los niños denominado “Kids Club”.
Fuente:http://www.infonews.com/2015/01/28/economia-183326-aerolineas-entre-las-25-mejores-firmas-aerocomerciales-del-mundo.php

miércoles, 28 de enero de 2015

Costa Rica: Todo listo para la CELAC III

Crean en la puna jujeña un centro de investigación en litio

Con el fin de apostar a la consolidación del uso de energías renovables en la matriz energética nacional, se creó en la localidad jujeña de Palpalá el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas sobre el litio, un insumo es clave para las baterías de almacenamiento eléctrico de última generación usada en celulares, notebooks, automóviles eléctricos y satélites. El flamante Centro será de doble dependencia entre el CONICET y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y se instalará en un emblemático edificio de 4 mil metros cuadrados donado por la empresa Aceros Zapla, según informó el portal Ciencia en la Vidriera. Se trata de un paso fundamental para agregar valor a un mineral estratégico y realizar el ciclo completo de producción que ya exporta en cantidades importantes desde el noroeste del país, donde se emplaza la cuarta reserva mundial.  Así, la iniciativa se emplaza en una idea integral que plantea desde la extracción y purificación de la materia prima (sales de litio), pasando por la elaboración de los materiales activos y electrodos, hasta la fabricación de las celdas de combustible (pilas) y packs de celdas (baterías), enfocado hacia el uso en vehículos eléctricos. El proyecto lo lidera la empresa estatal Y-TEC – que pertenece a YPF y al Conicet -, y reúne a la provincia de Jujuy – llamada la Arabia Saudita del litio -, a la UNju, al Conicet, a Jemse (Jujuy Energía y Minería SE) y a equipos de trabajo de las universidades nacionales de La Plata (UNLP) y de Córdoba (UNC). Dicho convenio fue firmado por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; por el CEO de YPF, Miguel Galuccio; por el vicepresidente del Conicet, Santiago Sacerdote; por Gustavo Bianchi, director general de Y-TEC; y por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi. En el acto de anuncio de la creación del Centro de Investigaciones, Gustavo Bianchi aseguró que con este centro tecnológico se apunta a lograr “la soberanía energética nacional y a desarrollar en la provincia toda la cadena de valor del litio. Desde la materia prima hasta la batería terminada”. Y agregó que “Se trata de una cadena tecnológica en la que se multiplica casi por mil el valor agregado, ya que el carbonato de litio cotiza unos 5 dólares el kilo, mientras que la batería de vehículo eléctrico (que utiliza 5 kilogramos de litio) vale unos 25 mil dólares”. Por su parte, el rector Tecchi informó que allí se radicarán investigadores ya formados, al tiempo que formarán recursos humanos propios en la especialización de esta temática estratégica. En tanto, el Ingeniero Galuccio hizo hincapié en la cuestión ambiental y de las energías renovables, destacando que “desde YPF se promueve fuertemente este tema ya que tiene un potencial importante en la fabricación de autos hibridos en el país”

Infografia:¿Cómo sería el mapa del mundo si se basara en la población en vez del territorio?


Salarios de los precidentes Latinoamericanos

Enrique Peña Nieto, 20.409 dólares mensuales.
Michelle Bachelet,  15.042 dólares mensuales.
José Mujica gana 12.500 mensuales
Dilma Rousseff, 11.764 dólares mensuales.
Cristina Fernández de Kirchner10.000 dólares mensuales.
Juan Manuel Santos, 10.000 dólares mensuales.
Horacio Cartes, percibe 8.587 dólares mensuales.
Rafael Correa, 7.000 dólares mensuales.
Nicolás Maduro, 6.188 dólares mensuales.
Ollanta Humala, 5.500 dólares mensuales.
Evo Morales, 2.842 dólares mensuales.
Faltan algunos, que estaría bueno que estuvieran, claramente a los Chilenos los están cagando, a los uruguayos también, Mujica lo resolvió durante su periodo donando el 80% aproximadamente. Y también estaría bueno comparar con algún presidente de América del Norte, de Europa, de Asia, Africa y Oceanía, para tener una foto. Nosotros sumamos que el director de una empresa multinacional en Argentina gana 14534 dolares mensuales + Premios. La nota no tiene mas utilidad que esa.

Humoooorrrr!!!!


El PRO quiere terminar con el Fútbol para Todos

"El Fútbol para Todos, debe darse de baja, ya que considero que no es prioritario, y que todos tienen la posibilidad de ver fútbol por el sistema de cable privado", sostuvo. Luego profundizó su concepto, al afirmar que "en las villas todos tiene un sistema de cable donde pueden mirar fútbol".
Luego el reconocido periodista resaltó algunos puntos del gobierno de la ciudad y el proyecto del alcalde Mauricio Macri. "Lo que Mauricio hizo en CABA lo trasladará a la Argentina", enfatizó. Luego agregó "que el 80% de la población quiere un cambio en nuestro país y Macri es el único que lo puede realizar".
Nos hace acordar a aquel Yanki que decía que no hay nada mas democrático que pagar por Ver. 

Pinamar: detectaron más de 250 motos de agua sin registro

Fueron halladas por un operativo de fiscalización en Pinamar durante una competencia de Jet Ski. Los propietarios de las motos evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Las acciones de fiscalización fueron comandadas por Iván Budassi, director de Arba, quien explicó que “las infracciones alcanzaban tanto a personas del público como a ciertos participantes de la competencia y a sus allegados”, y remarcó que “la maniobra de evasión implica un perjuicio de $1,2 millones para la Provincia” De acuerdo a lo que establecen las normas fiscales, los dueños de lanchas, yates, motos de agua y otras embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación o actividades deportivas, y posean amarre o guardería habitual en territorio bonaerense, deben pagar impuesto en la Provincia. Aquellos contribuyentes detectados en infracción durante la competencia, que no registren voluntariamente sus embarcaciones en los próximos días, serán incorporados de oficio por Arba a sus bases de datos, sumándole a los impuestos adeudados las multas correspondientes.En las horas previas a la prueba de jet ski, los inspectores de Arba también efectuaron un control sobre automotores con deuda de Patente en el acceso a La Frontera y, con apoyo de cámaras fiscalizadoras, detectaron y retuvieron 4 vehículos morosos. Sus propietarios pagaron lo que debían en el momento, abonando con tarjeta en una oficina móvil de la Agencia de Recaudación, y el fisco recuperó cerca de $50 mil.

"La oposición encubre con eufemismos porque quiere la continuidad de la SIDE"

Los impresentables de la oposición.

Investigan los gastos de Lagomarsino por su alto nivel de vida

Diego Ángel Lagomarsino, presuntamente la última persona en ver con vida al fiscal Alberto Nisman, y único imputado por haberle facilitado el arma Bersa calibre 22 de la que salió el disparo, ahora está en el ojo de la justicia por sus altos gastos. Tal consigna una nota en Tiempo Argentino de este miércoles, "con un inusual contrato en el Ministerio Público de 40 mil pesos por mes, Lagomarsino también exhibió un incremento de sus gastos en los registros financieros que tuvieron su pico máximo a finales de 2014, cuando tuvo consumos por casi 70 mil pesos por mes, solamente a través de tarjetas de crédito bancarizadas". La justicia investiga si estos desembolsos son acordes a su cargo, según el registro público está encuadrado en el rubro de "reparación y mantenimiento de equipos informáticos". El defensor de Lagomarsino es el penalista Maximiliano Rusconi, también representante de la familia Ciccone en la causa que involucra al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou por la quiebra de la imprenta. Rusconi –abogado del ex presidente Carlos Menem en la causa por venta de armas a Ecuador y Croacia– es un reconocido penalista que asumió su defensa y dejó trascender su propia versión de los hechos ocurridos las horas previas a la muerte de Nisman.
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/111614-investigan-los-gastos-de-lagomarsino-por-su-alto-nivel-de-consumo.html

Se otorgarán $1.050.000 para Proyectos Asociativos de Diseño en todo el país

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas y en el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, anuncia la apertura de una nueva edición de la convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la adjudicación de Proyectos Asociativos de Diseño. La iniciativa está dirigida a microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores de todo el país. La cartera de Ciencia destinará un monto total de $1.050.000, otorgándose un máximo de hasta $70.000 por proyecto. La convocatoria tiene como fin financiar propuestas que tengan por objeto la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación. Asimismo, deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta a través de la contribución de una o más instituciones del sistema científico tecnológico, favoreciendo así la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local. Los proyectos se orientarán a impulsar plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral.
Las entidades beneficiarias podrán ser cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas, microemprendimientos y redes de emprendedores que cuenten con personería jurídica y exhiban una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera.La presentación de solicitudes se realizará hasta el martes 30 de junio inclusive, por correo postal o personalmente en Godoy Cruz 2320, planta baja (C1425FQD), C.A.B.A., y en versión electrónica a diseno@mincyt.gob.ar
Fuente: http://www.argentina.ar/temas/ciencia-y-tecnologia/35313-se-otorgaran-1050000-para-proyectos-asociativos-de-diseno-en-todo-el-pais

YPF firmó acuerdo con petrolera china que invertirá en Vaca Muerta

El acuerdo celebrado en la capital china de Beijing, fue rubricado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el director de Sinopec, Fu Chengyu, y abre las puertas para el ingreso de la petrolera asiática a invertir en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. El acuerdo se da en momentos en que la baja en el valor mundial de referencia del petróleo crudo llevó a algunas compañías a frenar inversiones en otros países. Sin embargo, el precio del petróleo en Argentina está desacoplado de la cotización internacional, ubicando el barril a U$S 77 en el mercado local, cuando el referente mundial, el crudo tipo Brent, cuesta unos U$S 50. YPF ya firmó acuerdos similares con Chevron y Petronas para desarrollar Vaca Muerta, uno de los principales yacimientos de petróleo y gas no convencionales del mundo. Desde 2013, YPF y Chevron invirtieron en forma conjunta más de U$S 3.000 millones en Neuquén; y Petronas acordó en setiembre último un entendimiento que podría llevar a ambas compañías a desembolsar unos U$S 9.000 millones en los próximos años en el mismo yacimiento.Vaca Muerta se ubica segundo a nivel mundial, precisamente detrás de China, en potenciales reservas de gas no convencional, con unos 21 billones de metros cúbicos; y cuarto en reservas de petróleo, con unos 27 mil millones de barriles.
Fuente: http://www.argentina.ar/temas/ypf/35317-ypf-firmo-acuerdo-con-petrolera-china-que-invertira-en-vaca-muerta

Corrientes II: El ejercito también da asistencia por inundaciones

Con motivo de las inundaciones ocurridas en localidades de la provincia de Corrientes, las Fuerzas Armadas prestan colaboración en las tareas de asistencia. El Batallón de Ingenieros de Monte 12, la Compañía de Inteligencia 12, la Aviación de Ejército y el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 trabajan en las localidades de Goya, Gobernador Martínez, Perugorría y San Isidro, mediante evacuaciones, distribución de alimentos y donaciones, asistencia médica, construcción de puentes, entre otras.
Fuente: http://argendef.blogspot.com.ar/2015/01/asistencia-por-inundaciones-en.html#more

¿Cómo sabe Toma cuánto cuesta un sicario?

El ex titular de la SIDE durante la presidencia de Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma, aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman "fue un homicidio" y deslizó que pudo haber sido asesinado: "Un sicario vale cinco mil dólares. Hace el trabajo y se toma el avión". "Lo de Nisman fue un homicidio. No importa si el gatillo lo apretó un sicario, un yihadista o la propia víctima", dijo Toma en una entrevista con el diario El País de Uruguay.Cuando le preguntaron quién podría estar detrás del supuesto crimen, respondió:  "No tengo la certeza. En virtud de lo que yo estoy viendo del desarrollo de la investigación, no descarto que haya una participación iraní en este hecho. Una operación de un sicario profesional sale cinco mil dólares. Hace el trabajo y enseguida se toma el avión. No deja pistas".
Lo llamaran a declarar?
Fuente:http://www.infonews.com/2015/01/28/politica-183291-como-sabe-toma-cuanto-cuesta-un-sicario-muerte-de-nisman.php

Jueza Servini sobre crímenes del franquismo: “Si los jueces españoles escucharan lo que yo escuché abrirían las causas más rápido”

“Va a llegar un momento en que España investigue”, ha señalado esta mañana la juez argentina María Servini sobre la querella contra el franquismo. Servini, quien recibió hace dos días el Premio Abogados de Atocha 2015 por su trabajo en la justicia argentina y universal, comparó el caso de las autoridades españolas con el caso chileno: “Se negaban a investigar, pero llegó un momento en que basándose en el expediente argentino, se procedió a juzgar a los culpables”. “Estamos ante un delito de lesa humanidad y por tanto este delito no prescribe”, se ha encargado de remarcar la letrada. A preguntas de Diagonal, Servini ha explicado que en Argentina, el proceso para juzgar los crímenes relacionados con sus dictaduras se comenzó y realizó con más rapidez porque “fue una decisión política” tomada primero por el gobierno de Alfonsín y después por el de Néstor Kirchner. Jorge Rafael Videla, exdictador argentino, fue condenado en 2012 a 50 años de cárcel por robo de bebés durante la dictadura militar.La querella argentina contra el franquismo fue impulsada en 2010 por el abogado argentino Carlos Slepoy y, desde 2012, un grupo de abogados españoles y argentinos trabajan en la causa, que instruye la juez Servini. “Se está dilatando en el tiempo porque todo se hace a través de exhortos [una petición de un juez a otro para que se realice una acción procesal]”, explica la juez. “Estamos ante un delito de lesa humanidad y por tanto este delito no prescribe”Servini ha subrayado durante la rueda de prensa organizada por la Fundación Abogados de Atocha la dureza de las declaraciones de las víctimas del franquismo que ha escuchado y ha afirmado que, “si los jueces españoles escucharan lo que yo escuché abrirían las causas más rápido”. Aún así , ha apuntado que ella cree que “más de un juez tiene ganas de investigar en España”. Sin embargo considera que “no se está dando tal vez el momento propicio”. A preguntas de Diagonal sobre las actuaciones por parte de las autoridades españolas, que se han negado a entregar a los imputados y llevar a cabo las detenciones reclamadas desde Argentina, Servini ha apuntado que a España “mucha gracia no le hace, mucha ayuda no han prestado, pero tengo que agradecer que lo poco que están brindando, dentro de todo, es bastante. Tal vez nos han hecho demorar en el tiempo pero a la larga van entregando las cosas”, añade la juez, quien ha anunciado que en próximas fechas volverá a España a tomar nuevas declaraciones, tanto a víctimas como a imputados. Respecto a los imputados, la jueza ha remarcado la necesidad de escucharles, haciendo alusión a Martín Villa, quien en noviembre de 2014 afirmó que quería prestar declaración ante Servini. Por su parte, Cristina Almeida, acompañante y miembro de la Fundación de Abogados de Atocha, ha afirmado ante los medios de comunicación que “la justicia española no ha estado a la altura de las circunstancias”.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article80605

Falta a la libertada de expresión: NO cierran TN, cierran el programa de Radio de Luis D'Elia

Luis D'Elía eligió su cuenta personal de Twitter para comunicar que su ciclo radial no volverá a emitirse pese a que estaba previsto su regreso luego del periodo de vacaciones. "Siete punto cero", programa que se emitía de 7 a 9 de la mañana por Radio Cooperativa, tenía que volver al aire a partir del 1 de febrero, pero imprevistamente fue retirado de la programación.Aunque todavía se desconocen las causas, la decisión de las autoridades de la radio llega en momentos donde el audio, dado a conocer la semana pasada, generó gran debate en la opinión pública.
Claramente este programa jodía, y es uno de los éxitos de la operación Nisman.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20150127/Luis-DElia-comunico-via-Twitter-programa-radio-ya-no-estara-aire_-20150127122106.htm

El Banco Nación financia emprendimientos turísticos

El Ministerio de Turismo de la Nación, en convenio con el Banco Nación Argentina, ofrece financiamiento de actividades productivas para la micro, pequeña y mediana empresa, denominada Línea 400 sector Turismo.Los beneficiarios de la línea crediticia, que financia a MIPyMEs del área turismo que estén en funcionamiento, cuya actividad principal se encuentre comprendida en alojamiento hotelero y para-hotelero son: Servicios gastronómicos, y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajero para el turismo, alquiler de autos y servicios complementarios de apoyo turístico. La línea crediticia para inversiones, tiene una tasa de interés del 14,5 % anual, fija y en pesos para inversiones durante los tres primeros años del crédito, incluyendo tres puntos de bonificación por parte de este ministerio.En el caso de capital de trabajo se accede a una tasas del 19 % anual fija y en pesos, durante el primer año del crédito, incluyendo cuatro puntos de bonificación por parte del MINTUR.El financiamiento estará disponible hasta el 30 de junio de este año y debe gestionarse en las sucursales del Banco Nación de todo el país.
Fuente: http://www.argentina.ar/temas/turismo/35298-el-banco-nacion-financia-emprendimientos-turisticos

Santa Cruz: proyecto minero producirá 50.000 onzas de oro

La producción estará distribuida en dos distritos de mineralización claramente definidos: Martineta, ubicada en cercanías de Tres Cerros; y Paloma, localizada en adyacencias al comisionado de Fitz Roy/Jaramillo, donde yacen minerales sulfurados, Don Nicolás es un proyecto en desarrollo de oro y plata en el Macizo del Deseado, ubicado en la zona santacruceña de los comisionados de Jaramillo/Fitz Roy y el paraje Tres Cerros, una de las jurisdicciones más amigables con la minería en Argentina, señala un comunicado de la Secretaría. En función del análisis de costos, indicó que se proyecta una inversión estimada en 120 millones de dólares, cifra que coloca al proyecto como el más grande construido con capitales 100% nacionales. En el proyecto Don Nicolás se trabaja con operadores nacionales, y prioritariamente con recursos humanos de la zona donde se desarrolla el emprendimiento. Con la puesta en operación, se prevé alcanzar una producción anual de 50.000 onzas de oro equivalentes, generando 300 empleos.

Corrientes: llega asistencia de Nación para productores afectados por inundaciones

Más de 120.000 kilos de alimentos para animales llegarán a Corrientes desde el jueves, provenientes del Ministerio de Agricultura de la Nación, y serán destinados a pequeños productores y agricultores familiares afectados por las inundaciones en zonas rurales de distintos departamentos de la provincia.Así lo confirmó en declaraciones el coordinador en Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Benjamín Leiva, quien agregó que el cargamento con alimentos para aves de granjas, ganados menores, bovinos y equinos arribará los próximos jueves y viernes. En tanto, el funcionario detalló que la situación generada por el exceso de lluvias que desbordó ríos y arroyos continúa siendo "muy difícil" y que las pérdidas son "cuantiosas". Leiva señaló que las precipitaciones, que alcanzaron los 1200 milímetros en un mes, provocaron que "más de 6.000 familias rurales resulten seriamente afectadas, muchas de ellas en situación de aislamiento".
Las zonas inundadas están ubicadas en el sur de la provincia, especialmente en los departamentos de Goya, Esquina y Curuzú Cuatiá, aunque también se viven situaciones críticas en los departamentos de Sauce, Lavalle, Concepción, Mercedes, San Miguel, San Roque y General Paz.
En otras epocas en vez de enterarte de esta noticia por aca, te enterabas por Clarin, y lo que leias en vez de ser esta explicacion de la accion de la nacion, era algun correntino diciendo: "Paren todo el dia que me disculpe el muerto Nisman, pero aca nos estamos muriendo, claro como no estamos en capital que importa!!!"Aunque tengamos que informar lo que Clarin oculta, que mejor que es este pais asi.
Fuente: http://www.argentina.ar/temas/pais/35303-corrientes-asistencia-para-productores-afectados-por-inundaciones

martes, 27 de enero de 2015

Venezuela:Plan de la derecha, Pánico en las colas

Lagomarsino hizo inteligencia en una marcha de víctimas de Cromañón

El protagonismo que tomó la figura de Diego Lagomarsino en el caso de la muerte del fiscal Nisman no deja de sorprender. Ya el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria recordó que el joven se habría ofrecido como informante para desbaratar "organizaciones narcos". Ahora fue José Iglesias, uno de los padres de una de las 194 víctimas de Cromañón, quien reconoció ante la fiscal Viviana Fein que que el experto en computación y empleado de la fiscalía especial por el Atentado contra la AMIA, se presentó como “fotógrafo aficionado” en una marcha en la que familiares reclamaron justicia. Iglesias, padre de Pedro y uno de los abogados querellantes en el expediente Cromañón, declaró ante la fiscal que en una de las marchas, un joven se les acercó para pedir autorización para tomar fotos. También les dijo a los padres que estaba trabajando en un documental sobre los reclamos de Justicia. Pero cuando Iglesias y otros padres le solicitaron las imágenes, explicó que había tenido un problema con la cámara y que debía repetir las tomas en otra oportunidad. Nunca volvieron a verlo. Cuando la cara de Diego Lagomarsino apareció en diarios y televisión, se comunicaron entre ellos, incrédulos e inmediatamente acudieron a la fiscalía.
Hace cuac, tiene dos patas, etc..
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/111556-lagomarsino-hizo-inteligencia-en-una-marcha-de-victimas-de-cromanon.html

Cepal: Argentina es el que más redujo la pobreza

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) “destacó a la Argentina como uno de los países que más redujo su pobreza en los últimos años”. “Esto implica –agregó Capitanich- una ponderación adecuada en materia de distribución del ingreso, alcanzada en el período 2005 y 2012, en donde se produjeron avances notables en esta materia”. Explicó que “esto significa básicamente aceptar que la reducción de la desigualdad y la pobreza ha impactado fuertemente en el desenvolvimiento de la clase media. En la República Argentina, de acuerdo a este estudio de CEPAL, el 86 por ciento de los habitantes es de clase media o media baja, la proporción más alta de toda América latina; 167 millones de pobres en América latina, 28 por ciento la tasa de pobreza, la República Argentina tiene un indicador cercano al 8 por ciento que es una de las más bajas de América latina, y eso tiene mucho que ver con las políticas de inclusión social, de reconstrucción de la matriz productiva y el desarrollo”. Capitanich agregó que la Argentina tiene “15 millones de habitantes con políticas activas en materia de inclusión social, que mejoran sustancialmente la política de distribución equitativa del ingreso, y a su vez también mejora de un modo sustancial la capacidad de acceso al ingreso”."Por eso –agregó- es muy importante que desde el 2003 al 2014 uno observa no solamente la creación de 6,4 millones de puestos de trabajo, sino también una estrategia de profundización de mecanismos de financiamiento del sistema de protección social.
Fuente: http://prensa.argentina.ar/2015/01/27/55967-cepal-argentina-es-el-que-mas-redujo-la-pobreza.php

La creacion de la Agencia Federal de Inteligencia es un "avance cualitativo"

"Detrás de la muerte de Nisman hay “una tentativa de golpe de Estado”

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación Raúl Eugenio Zaffaroni manifestó que la muerte del fiscal Alberto Nisman es “una tentativa de golpe de Estado de alguna manera, una tentativa seria de desestabilización, no es nueva, tirar un muerto no es nada nuevo”. En declaraciones a la Televisión Pública, el prestigioso penalista afirmó que hay dos hipótesis: “O bien se hizo esto como un juego, una luz mala para tratar de armar un escándalo, y este muchacho se encontró solo con algún problema de personalidad y se suicidó. O bien es una cosa más terrible, que primero lo usaron y después lo mataron. Yo me inclino hasta hoy por la primera, la segunda me parece terriblemente tenebrosa, quizá el inconsciente me esté diciendo esa no es”. En ese contexto, el jurista Julio Maier expresó: “No cualquier cosa es un delito, hoy en día la política ha hecho de la justicia penal un sanalotodo de todo problema que exista. Solo hay posibilidad de denuncia cuando comienza, es lo que nosotros llamamos tentativa”. “No me imagino cómo se puede cometer un delito con una relación”, dijo Maier, quien agregó: “Empezar a cometer un delito por un tratado, la verdad es que a mí me conmocionó porque no puedo entenderlo sobre todo porque la denuncia era dirigida a la máxima autoridad”.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93077-zaffaroni-muerte-de-nisman-golpe-de-estado.html

"La muerte del fiscal Nisman fue una emboscada contra Cristina"

“Cuando fracasan con una agresión económica a la Argentina, ahora preparan una agresión política, como una emboscada a la compañera Cristina con la muerte del fiscal”, dijo el mandatario tras repasar lo que consideró “un triunfo” de nuestro país contra los fondos buitre. En ese marco, Morales sostuvo, en declaraciones al canal Telesur, que “el imperio no perdona ni a Venezuela ni Argentina, y seguramente muchos países estamos a la vista de ser agredidos”. “Agresiones usando inclusive hasta fiscales muertos”, añadió el presidente boliviano en referencia al deceso del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero. Asimismo, el jefe de Estado del país vecino aseveró que “este proceso de integración no acepta a Estados Unidos” y advirtió que como “ya no pueden hacer golpes de Estado, ya no pueden dominarnos militarmente, entonces buscan otras formas de golpe, de escarmiento, de amedrentamiento, especialmente a los presidentes antimperialistas”. Finalmente, Morales expresó "toda nuestra solidaridad con la compañera Cristina, su gobierno, su pueblo", y dijo: "Estamos aquí juntos para juntos seguir luchando y seguir derrotando como lo hicimos hasta ahora”.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93102-evo-morales-la-muerte-del-fiscal-nisman-fue-una-emboscada-contra-cristina.html

Un columnista del diario israelí Haaretz dijo que la muerte de Nisman "es una venganza contra los Kirchner"

El diario Haaretz, el mismo donde hacía colaboraciones Damián Pachter, publicó una columna de opinión firmada por el coordinador de la mesa de América Latina en el Foro de Organizaciones de Paz y director del Centro para el Avance de Iniciativas por la Paz, Meir Margalit, en la que atribuye la muerte del fiscal Alberto Nisman a una venganza de las "fuerzas oscuras". “Las fuerzas oscuras del pasado regresan, deseosas de cosechar venganza sobre la familia Kirchner", señaló Margalit, quien en una nota anterior ya había afirmado que la muerte de Nisman "apestaba a una conspiración derechista oportuna, en connivencia con los ex policías y oficiales del Ejército, para derrocar al gobierno y destruir la democracia en Argentina, aún débil después de 30 años”. En la columna que hoy reproduce el portal InfoJus, Margalit sostuvo que “la comunidad (judía) no se da cuenta de que la extrema derecha se está prendiendo en la protesta legítima y construyendo los cimientos de la revolución sobre la base de su crítica. No sólo este intento no sirve a los judíos, pero no hay que ser un historiador para saber que los tendrá como objetivo a ellos tarde o temprano”. Para el columnista, Nisman es un ejemplo del drama judío en Argentina y sostuvo que el fiscal fallecido “estaba infectado por la obsesión con Irán que infectó a toda la comunidad"."Nisman fue criado por los materiales que Israel le dio (de acuerdo con los medios locales), y fue utilizado por el ala derecha para promover una revolución que él probablemente nunca quiso. Al final, pagó con su vida. Esta es la historia de los judíos de la Argentina en una pequeña escala. Me pregunto cómo estas personas sabias y de buen corazón podrían haber caído en una trampa y terminado en el mismo lado que los fascistas del país”, concluyó la columna.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93135-un-columnista-del-diario-israeli-haaretz-sostiene-que-la-muerte-de-nisman-es-una-venganza-contra-los-kirchner.html

Bolivia: despide a Carlos Villegas impulsor del nuevo YPFB

Autoridades de Gobierno y dirigentes de las organizaciones sociales despedirán este martes en un homenaje al extinto presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre lágrimas y agradecimientos por su labor en la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos para consolidar el desarrollo del país. "Carlos fue valioso como ministro, como presidente de YPFB pero fundamentalmente como un gran patriota, ese consuelo -si alguno puede haber-es el que le brindamos a la familia y le hacemos llegar el dolor que sienten los legisladores, sino el último boliviano que está en la frontera y que hoy tiene una patria más digna", afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. En el velatorio que se realiza en Palacio de Gobierno, la titular de la Cámara Baja, visiblemente apenada afirmó que gracias al trabajo de Villegas, Bolivia puede proyectarse como un país industrializador de hidrocarburos. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, expresó su admiración por Villegas, por su "total entrega al proceso de cambio y al país".
Fuente: http://www.patrianueva.bo/node/653

Inseguridad: ARBA retuvo en la costa 189 vehículos por 2.3 milones de deuda de patentes

Una vez que los autos fueron localizados y retenidos por los fiscalizadores, sus propietarios resolvieron abonar la deuda en el acto, pagando con tarjeta en las oficinas móviles de atención que Arba dispuso junto a los puestos de control. De esta manera, los contribuyentes se pusieron al día con el fisco y recobraron la posesión de sus rodados. El titular de Arba, Iván Budassi, hizo hincapié en que “los deudores mostraron que su incumplimiento con la Provincia no tenía que ver con una cuestión económica, sino que era un tema de falta de voluntad para pagar sus obligaciones tributarias”. En ese sentido, sostuvo que “los impuestos que los dueños de estos autos dejaban de pagar restaban a la provincia de Buenos Aires recursos que son muy importantes para seguir avanzando con mejores servicios en seguridad, salud y educación”. Entre los vehículos retenidos, la mayoría estaban valuados en más de $300 mil; había distintos modelos de Jeep, Toyota, Mercedes, Renault, Volkswagen, Dodge, BMW, Audi, Mitsubishi y otras marcas. La tecnología que la Agencia de Recaudación utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento en el Impuesto a los Automotores incluye cámaras fijas, que se encuentran ubicadas en los accesos a ciudades de la costa, y otras móviles que están instaladas en camionetas de fiscalización que circulan dentro de las localidades balnearias en busca de vehículos morosos. Estos dispositivos captan imágenes de las patentes de los rodados que transitan por el lugar y, a través de un software especial, cruzan esa información de manera online con las bases de Arba, que contienen datos sobre deudores, y también con otros registros que dan cuenta de los autos que tienen pedido judicial de secuestro. Con ese mecanismo, el sistema identifica a los vehículos con alto grado de morosidad, que cumplen las condiciones para ser retenidos, y automáticamente envía un aviso a los fiscalizadores para que realicen el procedimiento de recuperación de deudas. De igual manera, alerta a los policías que trabajan en equipo con los inspectores de Arba cada vez que se localiza un auto con pedido de secuestro. Budassi explicó que “esta tecnología nos permite fiscalizar y cobrar con eficiencia, sin incomodar a quienes están al día, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli”. A la vez, subrayó que “las cámaras también son de utilidad para colaborar con la Policía y ayudar a prevenir delitos”. De hecho, en el marco de los mismos operativos, se dio parte a la policía de unos 30 vehículos que tenían pedido de secuestro por disposición de la justicia o requerimiento policial. Durante el operativo de verano en la costa, Arba lleva adelante un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia orientado a colaborar con tareas de prevención y combate al delito. Además del uso de cámaras, la labor articulada incluye la utilización del monitoreo satelital y la cartografía digital de la Agencia para planificar el despliegue de los policías en cada cuadrícula.
Fuente: http://eco-nomicas.com.ar/6782-arba-retuvo-en-la-costa-189-vehiculos-por-tener-deudas-de-patentes

Humoorrrr!!!


"Una pistola en la cabeza de la democracia"

Durante su discurso, la Presidenta se refirió a Diego Angel Lagomarsino, el empleado de la fiscalía que le entregó el arma al fiscal Alberto Nisman y ayer quedó imputado por ese hecho. CFK dijo que “no solamente es opositor y tiene todo su derecho de serlo, sino que además es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Sáenz Valiente, socio del Grupo Clarín. Todos recordarán aquellos cuadros que presentara Martín Sabbatella donde figuran las sociedades compartidas entre Clarín y los Sáenz Valiente, es el gerente de informática del Grupo Clarín”. Ayer, el Grupo Clarín señaló en un comunicado que el hermano de Lagomarsino “jamás trabajó ni tiene vinculación con el Grupo Clarín”.“La pregunta que me hago es la siguiente –dijo CFK–: si en lugar de que el arma perteneciera al señor Lagomarsino, íntimo amigo del fiscal y miembro de la fiscalía que investiga AMIA, un opositor a este gobierno, y hermano de un importante ejecutivo de las empresas vinculadas con el Grupo Clarín, hubiera sido un fervoroso militante del Frente para la Victoria y además de eso hubiera tenido un hermano con un importantísimo cargo en el Poder Ejecutivo Nacional, ¿qué se estaría diciendo? Por eso realmente todos estos días de un verdadero aquelarre informativo, confusiones que conllevan a desconcertar a la gente y a hacerla indignarse frente a las cosas. Tienen un propósito muy definitorio diría yo, la desinformación, la confusión y fundamentalmente que haya un gran pesimismo frente a la labor que puede cumplir la Justicia.”

Luis DElia una premonición cuando dijo "Clarín es una pistola en la cabeza de la Democracia". Clarin otra vez, el estudio Saenz Valiente es el que se quedaba con una de las empresas de las 6 que tenia que dividirse el grupo, ¿Mira si esta involucrado con clarin?, y el mismo estudio esta acusado junto con el fiscal Clarinista Campagnoli presentaba escritos redactados por Saenz Valiente. 

"Los más ricos del mundo están preparando su plan para escapar"

"La desigualdad social alcanza una escala antes desconocida: los más ricos del mundo están preparando su plan para escapar", declara el exdirector de un 'hedge funds' Robert Johnson. Según informa el diario 'The Guardian', los gestores en todo el mundo están comprando pistas de aterrizaje y terrenos rurales en todo el mundo porque están convencidos de que necesitarán escapar. Johnson, que preside el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico, asegura que la creciente desigualdad social se debe al sistema económico actual, en el cual las decisiones que se toman dependen totalmente de la rentabilidad de los altos ejecutivos, incluso en los países más desarrollados del mundo. "La gente necesita saber que sus hijos tendrán las mismas posibilidades que los demás. Los políticos que cobran más dinero tienden a utilizarlo para conseguir más dinero aún," añade Johnson."Los negocios se crearon en primer lugar  para servir. Un mensaje que se habrá perdido en algún lugar de la adoración de lucro", lamentan los expertos.
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/164530-superricos-prepararse-escapar-desigualdad

"Mentía, traicionaba, recibía sobornos y ocultaba la verdad a la opinión pública"

confiesa el periodista en su libro 'Gekaufte Journalisten' ('Periodistas comprados') enfatizando que "lo que estaba haciendo no era periodismo, sino propaganda". Para Ulfkotte, el colmo era la campaña antirrusa desatada en la prensa occidental, que comenzó hace un año bajo el liderazgo de la CIA, según recoge el portal Sputnikbig. A su juicio, la cobertura de la prensa occidental de los acontecimientos en Ucrania es un claro ejemplo de manipulación de la opinión pública. "¡Es repugnante!", exclama Udo. "Si observamos desde fuera el trabajo de las redacciones de los principales medios, como 'Frankfurter Rundschau', 'Der Spiegel', a uno le da la sensación de que los editores y periodistas se han puesto cascos virtuales impermeables al sonido y repiten sin cesar '¡La guerra contra Rusia! ¡La guerra contra Rusia!'". Ulfkotte no tiene dudas de que bajo el dictado de los servicios especiales 'Der Spiegel' publicó la información de que el Boeing malasio fue derribado sobre Ucrania por un misil ruso sin presentar ninguna prueba. Recuerda que esta información falsa fue un pretexto para la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia, que de hecho, "ha sido una declaración de guerra económica a gran escala, que luego se complementó con precios del petróleo reducidos artificialmente y una depreciación del rublo orquestada".El propósito principal del libro era la explicación del hecho de que "los periodistas mintieron a sus lectores a fin de convencerles de la necesidad de la guerra contra Rusia". Udo dice estar harto de este nivel de mentiras sólo propio de las 'repúblicas bananeras'. El experiodista denuncia que todos los noticieros de televisión y los principales periódicos y revistas que fomentan la opinión en Occidente, están siendo manipulados y distorsionados por Estados Unidos.
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/164542-periodista-aleman-ulfkotte-mentir-guerra-rusia

Documental: La Ciudad Secreta, La Historia de la City de Londres y la Corporación

Grecia tras los pasos de Argentina: Segunda parte

Grecia tras los pasos de Argentina: Primera parte

lunes, 26 de enero de 2015

''Clarín es una cloaca permanente y destituyente''

Bronca del establishment europeo por el triunfo de Syriza en Grecia

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, se mostró contrariado por la propuesta de Syriza de reestructurar la deuda externa griega, el botín del cual han sacado enormes dividendos los bancos europeos: "Estamos deseando trabajar con el nuevo Gobierno. Pero esperamos que cumplan los compromisos que ha adquirido Grecia". Para el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, no habrá acuerdo sobre una posible quita: "Le dije (a Alexis Tsipras, electo primer ministro griego) que creo que no vamos a lograr una mayoría para una quita. El próximo gobierno griego no tiene en realidad ningún poder de coacción. Es uno más de los 19 países que componen la eurozona". El primer ministro finlandés, Alexander Stubb, advirtió que su país no aceptará una quita de la deuda griega, e instó a Tsipras a respetar los compromisos firmados. "Nuestra primera prioridad es mantenernos fieles a lo acordado, es decir, no vamos a perdonar ninguna deuda. El préstamo de mil millones de euros que Finlandia concedió a Grecia se mantiene a todos los efectos, aunque estamos dispuestos a discutir una ampliación del plazo del préstamo", concedió. El ministro austríaco de Exteriores, el democristiano Sebastian Kurz, prefirió seguir repitiendo el discurso amenazante que emanó de los círculos de poder europeo desde semanas antes de la elección: "Estoy firmemente convencido de que el futuro positivo de Grecia, y en especial del camino de reformas, sólo es posible con, y no contra, la Unión Europea". Por su parte, la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, se ha felicitado del triunfo en las elecciones griegas del partido izquierdista Syriza porque constituye "una enorme bofetada democrática que acaba de dar el pueblo griego a la Unión Europea". "Estoy satisfecha porque esto significa la apertura del juicio a la euroausteridad" a "la austeridad impuesta para salvar el euro, señaló Le Pen en una entrevista a la emisora de radio "RTL" antes de añadir que "los que creen que pueden salvar el euro (...) están perdiendo tiempo"."El debate de la elección griega es el debate de la libertad" y eso "no es de izquierdas ni de derechas", aseguró cuando se le hizo notar que Syriza es un partido de izquierdas. También medios de comunicación tuvieron una reacción destemplada ante el triunfo de Syrza, que además de proponer la reestructuración y moratoria de la deuda externa griega, también promete brindar electricidad gratuita para 300 mil hogares a los que se les cortó el suministro; sanidad universal y gratuita, después de que miles de griegos hayan sido expulsados del sistema sanitario por no tener trabajo; creación de 300 mil puestos de trabajo; y el regreso del salario mínimo a 751 euros. El Financial Times, de Londres, aventuró que la victoria de los "izquierdistas" de Syriza amenaza la estabilidad del euro, mientras que el diario monárquico español La Razón tituló, alarmado: "Desgrecia. Los helenos se lanzan al abismo populista".

¿Dónde vive el 1% de los más ricos del planeta?

EE.UU. es el país con más 'representantes' dentro del 1% de los más ricos con 18 millones de personas, luego vienen Japón (4 millones),  le sigue Francia (3,5 millones) seguida por el Reino Unido (2,9 millones) y Alemania (2,8 millones). mas atrás China (1,6 millones) y suiza con 800.000. Estos números muestra la cantidad de personas que tiene activos por un valor superior a 798.000 dólares.
Fuente:http://actualidad.rt.com/sociedad/164507-donde-vivir-ricos-planeta

Pasajeros del Mitre celebran los nuevos trenes 0km del ramal Suárez y esperan acortar el tiempo de viaje

“Había escuchado que iban a haber cambios pero no me imaginaba que iban a ser tan lindos”, contó a Télam Zunilda, una asidua usuaria del Mitre que va de Retiro a Belgrano R. Además de la comodidad de los asientos, la limpieza, y el aire acondicionado, los pasajeros entrevistados por Télam destacaron la amplitud de los coches, lo que permitirá el traslado de más pasajeros y, por lo tanto, viajar con más comodidad. “Hemos viajado como cerdos, hoy le saco fotos porque están preciosos, ojalá la gente los cuide”, comentó Liliana, que viajaba de Retiro a San Martín para hacer trámites sentada contra la ventanilla, celular en mano.  Mari, que viaja a diario rumbo a su trabajo de Retiro a Belgrano R, también se mostró conforme con los nuevos coches: “se ven muy lindos, yo por suerte voy a contramano de la gente, pero para quienes viajan en hora pico supongo que va a ser un gran cambio”.
Con impecables asientos azules y celestes, aire acondicionado y la posibilidad de pasar entre los vagones en forma segura, las unidades que se estrenaron hoy cuentan, además, con espacios para trasladar las bicicletas en el primer y ultimo vagón de cada coche, donde a la vez los pasajeros pueden sentarse. “La diferencia del viaje es enorme, viajé fresquito y creo que tardamos menos, no sé si será porque venía cómodo”, aseguró Alberto, quien subió en la estación San Martín rumbo a Retiro.Lucía, en cambio, consideró que tardó lo mismo: “obvio que el viaje es diferente, pero aunque va más rápido, tardó mucho en los accesos a las estaciones Drago y Retiro, eso habrá que ajustarlo para mejorar el servicio”. Con dos bolsones llenos y una mochila cargada, para Nélida -que viaja desde José León Suárez- lo mejor de las nuevas unidades es el espacio: “yo siempre voy y vengo cargada, entonces de esta manera viajo mejor y no molesto a nadie”, afirmó. "Tal como anunciamos hace un mes, desde hoy ya no corren trenes antiguos y todas las formaciones son cero kilómetro" en ese ramal, destacó esta mañana el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randdazo, y destacó que los nuevos coches "son de última generación y representan un incremento del 31 por ciento en la capacidad del transporte de la línea".
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201501/93059-pasajeros-tren-mitre-ramal-surez.html

Médanos: liberan a doce mujeres de un local de “copas” y “pases”

La Policía Federal detuvo este domingo a dos personas que explotaban económicamente a doce jóvenes, que ejercían la prostitución, en un cabaret cercano al ingreso a Médanos, sobre la Ruta 22, en el “El Chupacabras”, tal era el nombre del establecimiento, funcionaba todos los días y ofrecía los servicios de “copas” y “pases”. Al igual que los apresados -identificados como María Cristina Herrera de la Rosa y Cipriano Garrido- las mujeres que trabajaban en el lugar eran de República Dominicana. Además, en el lugar se secuestraron 52 mil pesos y 4.800 dólares en efectivo. Y se halló una pistola 9 milímetros. Según publico el portal de noticias zonal La Brújula 24, pra el fiscal quedó probado que “El Chupacabras”, era la perdición de camioneros y viajantes, existían los “pases”, o sea habitaciones en las que los clientes eran atendidos por las mujeres. “Estamos trabajando. Por el momento tenemos probado que los detenidos explotaban económicamente a las chicas. Luego veremos si se podemos establecer si quienes trabajaban allí estaban en contra de su voluntad o no”, expresó una fuente a dicho portal de noticias.El fiscal de delitos sexuales, Mauricio Del Cero, brindó detalles del operativo llevado a cabo en "Chupacabras", y contó que las mujeres que trabajan en dicho lugar, ofreciendo sus servicios sexuales, "manifestaron su enojo porque es su fuente de ingreso".“No había ningún indicador de trata de personas. Sin embargo, como en el lugar se secuestró alrededor de 100 mil pesos, en el medio de la nada, en la ruta y debajo del mostrador había un arma 9 milímetros lista para ser usada, Herrera y Garrido quedaron aprehendidos”, aseguró el fiscal.Sobre la situación de las mujeres luego de que son retiradas de estos lugares, explicó que “se les ofrece en el momento de los allanamientos otra alternativa. Se les otorga un “refugio” y la posibilidad del regreso a su país con todos los gastos pagos, pero estas alternativas nunca son aceptadas”.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/11814/medanos_liberan_a_doce_mujeres_de_un_local_de_copas_y_pases/

“La presencia de Argentina en la Antártida es un ejercicio de soberanía”

“Es un viaje habitual que hago durante estos meses en los cuales se desarrolla la CAV, en la que se movilizan más de 1500 efectivos de las FFAA para lograr el abastecimiento de las 13 bases que dependen de la Argentina”, expresó el titular de Defensa, al tiempo que destacó los medios logísticos desplegados: “Esta campaña cuenta con los helicópteros MI-17 y Bell-212, los aviones Hércules C-130, la aeronave Twin Otter, dos buques de la Armada Argentina; y el buque polar ruso, que ya se encuentra a la altura de la Base Orcadas”.  En sus palabras, Rossi expresó que “es una alegría estar en la Antártida porque cada uno de los hombres y mujeres de las FFAA que trabajan aquí transmiten un grado de pertenencia”. Y agregó: “Nos propusimos en esta gestión acercar la Antártida a los argentinos. Hay hombres y mujeres fuertemente comprometidos con nuestro suelo que vienen y trabajan aquí”, y recordó a “los que nacieron en la Base Esperanza que forman parte de nuestra querida Argentina”. Luego de repasar los medios desplegados y valorar el capital humano que cumple estas tareas, Rossi subrayó “el acto enorme de soberanía que significa mantener una presencia en un continente que tiene un gran potencial de trabajo e investigación”, y destacó la labor de cientos de científicos, geólogos y antropólogos que desarrollan sus investigaciones en este inhóspito lugar. Y añadió: “Geopolíticamente es un territorio de trascendencia que aún tiene mucho potencial para seguir investigando”. También el ministro se refirió a la base temporaria Petrel, que a partir de la decisión del Gobierno nacional pasará a ser permanente para lo cual se están haciendo todos los estudios y los primeros trabajos para su desarrollo. “Este proyecto nos puede permitir una alternativa de puente aéreo a la ya existente en Marambio”.  En su estadía, el titular de Defensa tuvo la oportunidad sobrevolar la Base Marambio a bordo de un helicóptero MI-17, el cual permite transportar hasta 26 pasajeros y se utiliza en la logística en el continente blanco.  Acompañaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; y la directora del IAF, Ivana Besmalinovich. Además el titular del EMCO, teniente general Luis María Carena; Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Brigadier Mayor Mario Callejo; jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y comandante operacional, general de División Ricardo Cundom

Chile: Analistas califican como “inteligente” planteamiento el tema del mar por Evo Morales y califican a su Cancillería como conservadora

Un programa de Radio Universidad de Chile, efectuado por los analistas de ese país Máximo Vitral y Pablo Jofré, realizaron un análisis de la situación de Bolivia, y calificaron de “inteligente” el, planteamiento del presidente Evo Morales y calificaron a su Cancillería como conservadora y poco integracionista. Los analistas políticos del vecino país efectuaron observaciones muy duras a la política exterior de Chile y señalaron que la presidenta Bachelet incumplió con su compromiso de hacer de Chile un país más integrador de América Latina.
Fuente: http://www.patrianueva.bo/node/601

AFIP excluyó a 8.000 Monotributistas VIP que se compraron motos de agua, cuatriciclos y areneros 4×4

A partir de estas irregularidades, AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas y los excluyó del Régimen Simplificado. Ahora se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y los notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA. Para analizar la capacidad económica de estos contribuyentes, la AFIP tomó en cuenta los viajes al exterior que realizaron los monotributistas, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de debito y crédito. Ahora estos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA. El cruce sistémico de la AFIP se complementó con información on line de los importadores de estos vehículos, analizándose la documentación y las facturas electrónicas que los importadores emitieron por la venta. A partir de la información on line los funcionarios de la AFIP secuestraron cuatriciclos y areneros 4×4 que no contaban con la documentación respaldatoria de ingreso al país. El valor promedio de los cuatriciclos secuestrados es de 230.000 pesos aproximadamente. A los propietarios podría caberles una multa de uno a cinco veces del valor de los vehículos. En todos los casos los funcionarios de la AFIP analizaron los números de motor y chasis de cada uno de los vehículos. Los operativos se llevaron a cabo en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.
Estos K de mierda que no te dejan robar en paz!!bien por este gobierno, la base de la inseguridad esta en la sima de la piramide, estos que son del medio es un gran paso.
Fuente: http://eco-nomicas.com.ar/6732-afip-excluyo-a-8-000-monotributistas-vip-que-se-compraron-motos-de-agua-cuatriciclos-y-areneros-4x4

Grecia: Syriza consiguió un aliado para formar gobierno

Al concluir una reunión con el futuro primer ministro y líder de Syriza Alexis Tsipras en Atenas, el dirigente de Griegos Independientes Panos Kammenos subrayó que "a partir de este momento ya hay un gobierno". Adelantó que Tsipras se reunirá hoy mismo con el presidente del país, Karolos Papoulias, para presentarle al nuevo gobierno. Tras el recuento del 99,9 por ciento de los sufragios, Syriza sumó el 36,3 por ciento de los votos, lo que le da 149 diputados en el nuevo Parlamento, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta del total de los 300 que lo integran. Este acuerdo con los Griegos Independientes, que sumó un 4,8 por ciento de los votos y 13 asientos en el Parlamento, le permitirá a Tsipras una mayoría de 162 diputados. Tsipras también tiene previsto en principio reunirse con el líder centrista de To Potami, Stavros Theodorakis, así como con el presidente del partido comunista KKE, Dimitris Kutsumbas.En tanto, el diputado de Syriza Yanis Varufakis, quien se especula sería el nuevo ministro griego de Finanzas, descartó la salida de Grecia del euro y aseguró que el partido no buscará "la confrontación".En declaraciones al programa radiofónico "Today" de la la emisora británica BBC, Varufakis dijo que el nuevo Gobierno griego liderado por Syriza negociará constructivamente una reestructuración de la deuda del país con Bruselas. "Lo que realmente importa ahora es sentarse a hablar", destacó.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-264781-2015-01-26.html