martes, 30 de septiembre de 2014

Cristina anunció que "la primera misión de la Secretaría de Hábitat será la urbanizar 100 barrios”

"La Constitución Nacional y nuestras más profundas convicciones nos hacen saber que cada argentino tiene derecho a un pedazo de tierra adonde constituir su hogar y vivir dignamente", aseguró la jefa de Estado. En tanto, el acuerdo es firmado por los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. Al realizar anuncios en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, la mandataria destacó que 42 de esos barrios se encuentran en la provincia de Buenos Aires y resaltó que el proyecto de urbanización, que crea un fideicomiso para facilitar la adjudicación de los lotes, "brinda igualdad de oportunidades" a la gente.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201409/79904-cristina-suscribe-acuerdos-de-refinanciacion-con-cuatro-provincias.html

Incendio en la línea C: Mauuuuriciiioooooo!!!!!

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) denunció a la empresa concesionaria Metrovías y a Sbase por el incendio ocurrido hoy en la estación Plaza Constitución de la línea C, ya que "la desidia y la falta de inversión estuvieron a punto de causar una tragedia". El incendio ocurrió cerca de las 7.30 debajo de una cabina de señales a la que no tiene acceso el público y "fueron afectados dos operarios que debieron ser internados en el Hospital Argerich y otros tres fueron atendidos por inhalación de humo tóxico en el lugar", aseguró Metrovías. La AGTSyP detalló que el siniestro ocurrió "mientras se reparaba una bomba debajo de la cabina de señales de la estación Constitución, por lo cual cinco trabajadores fueron internados en el Hospital Argerich y uno en el Hospital Pena". Luego "cuatro trabajadores recibieron el alta ambulatoria y dos permanecían internados esta tarde en el Argerich", aseguró el sindicato. "Una vez más, la falta de inversión y la desidia empresaria de Metrovias y de quien debe controlar su actividad, Sbase, estuvieron al borde de causar una tragedia que podía haber costado la vida de varios trabajadores", destacó la AGTSyP. Metrovías indicó que "por protocolo de seguridad asistió a la estación personal de bomberos, aunque la situación ya se encontraba bajo control", y precisó que a las 9.10 empezó a normalizarse el servicio de la línea que une las cabeceras Retiro con Constitución.
Fuente: http://www.infonews.com/2014/09/30/sociedad-164913-incendio-en-la-linea-c-sindicalistas-denunciaron-falta-de-inversion.php

Mundo: 48% del mundo sin pensiones en edad de jubilación

Gran parte de los hombres y mujeres mayores del mundo debe trabajar durante todo el tiempo posible, a menudo con salarios bajos y en condiciones precarias, constató el informe de la OIT (ILO, por sus siglas en inglés), presentado en Ginebra.
No obstante, el estudio, que evaluó a 178 países, muestra que muchos de aquellos en los que abundan los salarios medios y bajos desarrollaron significativamente sus sistemas de pensiones en los últimos años. Así, más de 45 países lograron una cobertura de pensiones del 90 por ciento. Y más de 20 países en vías de desarrollo lograron que todos sus ciudadanos perciban una jubilación, o están a punto de hacerlo.
Según la directora del Departamento de Protección Social de la OIT, Isabel Ortiz, se trata de una "evolución muy positiva". Aunque también es importante garantizar pensiones adecuadas, destacó. "Los hombres y mujeres mayores tienen derecho a retirarse con dignidad, sin caer en la pobreza", advirtió.
Es importante sumar como información adicional a este informe mundial, para el publico Argentino, que en argentina esta situación es se de entre el 0.5-1% con la ultima moratoria de este año.
Fuente: http://www.dw.de/oit-48-por-ciento-del-mundo-sin-pensiones-en-edad-de-jubilaci%C3%B3n/a-17966646

Cristina reiteró que las automotrices "encanutan los autos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a acusar hoy a las empresas automotrices de estar "encanutando autos", en el marco del plan Pro.Cre.Auto impulsado por el gobierno nacional. A continuación, citó una serie de tuits del periodista Carlos Burgueño del diario Ambito Financiero, que daban cuenta de que empresas como Peugeot toman la reserva y después las concesionarias "se guardan el auto". "Explicación de la concesionaria Peugeot sobre por qué encanutan los autos: esperamos la devaluación para cobrarlo más. Dixit. Es verdad al final lo que dijo Cristina Kirchner. Las terminales y concesionarias 'encanutan' los autos. Por lo menos, Peugeot", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201409/79921-cristina-procreauto-denuncia-automotrices.html

Procelac informa que hay "cobertura" policial a cuevas

El jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, aseguró que hay “cobertura” policial a las cuevas que operan con el dólar paralelo en la city porteña e indicó que existen sospechas sobre posibles llamados desde el Banco Central para prevenir de los operativos contra la venta ilegal de divisas.Por otra parte, Gonella confirmó que el Gobierno impulsa la reforma del Régimen Penal Cambiario para dar batalla a la comercialización de dólares en cuevas. El funcionario aseguró que la iniciativa “no surgió en los últimos tiempos” sino que se trata de un proyecto de reforma de la ley del delito cambiario que cuenta ya con “varios años”, por lo que el Gobierno vio plausible impulsarlo.En diálogo con radio América, Gonella señaló que el actual Régimen Penal Cambiario tiene más de 40 años y está enfocado en un paradigma que fue superado por la realidad, por lo que “es necesario avanzar en una reforma porque no contempla el dólar blue o paralelo”.El funcionario sostuvo que en la actualidad el Banco Central “tiene la facultad de investigar un delito” lo que genera una situación “asimétrica” respeto a la investigación de otros delitos, y cuestionó las críticas a la iniciativa de algunos sectores del periodismo que “quieren naturalizar el dólar blue”.En declaraciones a Radio América, Gonella afirmó que la Procelac ha “detectado funcionarios públicos armados de distintas fuerzas brindando seguridad en cuevas”, por lo que el organismo hizo las denuncias para investigarlos.Al respecto agregó que “hemos llegado a algunas cuevas en donde las personas estaban con muy tranquilos y esperándonos y allí en dos oportunidades no verbalizaron que los habían llamado del Central para decir que estaba todo normal, que ese día no iba a haber nada irregular”. Pero aclaró que “ésta es una mera sospecha a la hipótesis ya comprobada de hay personal de las fuerzas de seguridad brindado cobertura a las cuevas”.Además, opinó que “hay lavado de dinero muy sucio del narcotráfico, evasión fiscal y delitos financieros”. “Podemos afirmar que el volumen de comercialización es menor que el que se comercializa en casas de cambios, bancos y el Banco Central. Es menos del 10 por ciento”, dijo el funcionario

La fragata china Jiangkai II, ¿sustituto de los portahelicópteros Mistral para Rusia?

Así lo considera un experto en temas navales, Alexánder Mozgovói, en un artículo publicado por la revista rusa 'Defensa Nacional'. La compra de varias fragatas de la serie 054A podría compensar la incapacidad de construir un número suficiente y necesario de buques para la Armada rusa en los propios astilleros nacionales, asegura el autor. Incluso si París entrega los primeros dos Mistral como ha prometido, no se descarta que las propias naves de fabricación francesa necesiten un par de navíos de escolta cada uno. En esta función, les podrían servir las fragatas chinas. La fragata del tipo 054A, alias 'Jiangkai II' –según la clasificación de la OTAN– sería un complemento perfecto para la Armada rusa por muchos motivos, sostiene el experto. Ante todo, el modelo se diseñó y construyó con ayuda del líder en materia naval, los Astilleros del Norte, que tiene sede en San Petersburgo. En segundo lugar, el barco puede equiparse con las armas y los sistemas electrónicos que Rusia y China desarrollan en estrecha cooperación. En tercer lugar, se trata de un buque de guerra avanzado que responde a las demandas rusas de posesión de armas potentes, la furtividad, la adaptabilidad y la gran capacidad de resistencia. Finalmente, afirma el experto, la fragata se ha manifestado eficaz durante los ejercicios navales conjuntos con una flotilla rusa llevados a cabo en mayo pasado. Además, el buque del modelo 054A tiene un desplazamiento de poco más de 4.050 toneladas, 131 metros de eslora y 16 metros de ancho. Puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos. Sus armas de fuego incluyen dos lanzadoras de cuatro cañones cada una para los misiles C-803, 32 pozos de lanzamiento para los misiles HQ-16, un trípode furtivo con una potente ametralladora de un calibre de 76 milímetros, dos ametralladoras de combate próximo, seis lanzadoras de torpedos y 12 lanzacohetes antisubmarinos. Además, la cubierta puede cobijar un helicóptero Kamov Ka-28 o su análogo chino, Harbin Z-9C. Por supuesto, una fragata no podría sustituir la función de buque de asalto anfibio que destaca en el novedoso diseño francés. Pero este buque bien podría navegar acompañado por un par de simples lanchas de desembarco, a las que defendería con su gran potencia de fuego.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141857-sustituto-mistral-fragata-china-rusia

Filtraciones de Wall Street: Revelan un complot de la FED de EE.UU. con los bancos

Carmen Segarra, exempleada del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, ha denunciado al sector financiero de EE.UU. afirmando que los reguladores están constantemente haciendo la vista gorda ante las malas prácticas de los bancos. En octubre de 2011, Segarra fue invitada a unirse a un grupo de examinadores del Banco de la Reserva Federal de Nueva York que se suponía iba a inspeccionar las empresas financieras en cumplimiento de las normas y leyes, informa 'The Daily Mail'. Segarra logró grabar un total de 46 horas de conversaciones entre banqueros y funcionarios en el banco, parte del Sistema de Reserva Federal (FED), así como en Goldman Sachs. “Cuando se trata de clientes ricos, algunas leyes no se aplican”. Según Segarra, fue testigo de casos en los que las acciones y las declaraciones de los jefes de Goldman Sachs contradecían claramente la ley. En una de las reuniones con los funcionarios, uno de los altos directivos de Goldman Sachs dijo lo siguiente: "Cuando se trata de clientes ricos, algunas leyes no se aplican", informa el portal ProPublica, donde fueron publicadas las filtraciones de Segarra. En enero de 2012, Goldman Sachs decidió incluir en su balance durante cierto tiempo los activos de riesgo del banco español Santander, sin avisar a los reguladores de EE.UU. Como explica Segarra, los organismos reguladores del poder estatal de EE.UU. desempeñan sus funciones en interés de las empresas cuyas actividades deben controlar. La evaluación más significativa del escándalo provocado por Segarra la hizo Michael Lewis, autor de varios libros de éxito sobre los mercados financieros: "El sistema de control sobre el sector financiero de Estados Unidos, obviamente, no funciona. Sin embargo, debido al hecho de que el tema en sí es tan aburrido y sus detalles son tan complejos, la mayoría de personas no presta atención a este problema
Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/141851-secretos-eeuu-bancos-fed-conspiracion

Alarma en EEUU, virus que se extiende rapidamente puede ser causante de parálisis muscular en menores

El número de casos confirmados en 40 estados y el distrito de Columbia ha aumentado hasta 277. La enfermedad afecta principalmente a niños, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, al que se remite el periódico 'Usa Today'. Las autoridades sanitarias investigan nueve casos de parálisis muscular, todos ellos en menores, en el Hospital Infantil de Colorado para comprobar si la causa es la enfermedad respiratoria que se extiende por EE.UU. La mayoría de los niños tuvieron problemas respiratorios alrededor de dos semanas antes de diagnosticárseles la enfermedad neurológica aguda. "La mayoría de los niños habían sufrido problemas respiratorios unas dos semanas antes del diagnóstico de la enfermedad neurológica aguda", afirman en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Todos ellos fueron hospitalizados para recibir tratamiento y cuatro de los ocho niños a los que se les hicieron las pruebas dieron positivo en enterovirus 68. El enterovirus 68, también llamado EV-D68, no es nuevo. Fue identificado hace más de medio siglo y puede que se haya estado extendiendo en los últimos años, algo difícil de saber dado que no se suelen realizar pruebas para detectarlo. Ahora se debe confirmar si este virus causa también parálisis muscular. El personal médico del Hospital Infantil de Colorado no puede asegurar la relación causa-efecto ya que no es posible excluir que otro germen provocase la debilidad en brazos y piernas en los menores. A pesar de que los síntomas de los nueve casos afectados se asemejan a los de la poliomielitis, esta enfermedad infecciosa ha sido descartada ya que ocho de los nueve niños afectados están vacunados. "Los bebés, los niños y los adolescentes son el sector de población que tiene un mayor riesgo de enfermar, especialmente aquellos que padecen asma. El motivo del actual brote no se termina de entender", dijo Pallansch, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. "Actualmente, no existe ninguna vacuna", añadió
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141868-misteriosa-enfermedad-respiratoria-propagacion-eeuu

Presidente de Ecuador invoca unidad de procesos populares latinoamericanos

Con un llamado a la unidad de la izquierda latinoamericana "para enfrentar amenazas como la restauración conservadora de la derecha" inició hoy en Quito el "Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2014", organizado por el movimiento oficialista ecuatoriano Alianza PAIS (AP). El evento, de dos días, fue inaugurado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que acoge a delegados de 35 partidos y movimientos de izquierda de más de 20 países de América Latina y de Europa, así como personalidades políticas de varias naciones.Correa alertó que "se vienen tiempos difíciles" ante el resurgimiento de la derecha, a la que acusó de intentar permanentemente de desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región. "Claramente existe una reconstitución de las fuerzas de derecha, se han recuperado del aturdimiento en que la dejó el estruendoso fracaso del neoliberalismo y el surgimiento de gobiernos patriotas y progresistas, que empezó con la llegada de (Hugo) Chávez, en 1999 en Venezuela, pero continúo con Néstor Kirchner, (Luiz Inácio) Lula da Silva", apuntó. Según Correa, la primera década del siglo XXI en América Latina no fue una época de cambios, sino un verdadero cambio de época, pero "no nos engañemos, ese momento histórico ya terminó", admitió. "Hoy esas fuerzas de derecha están recuperadas, están articuladas nacional e internacionalmente con estrategias de poder", indicó tras señalar que con sus acciones lograron dar golpes directos en Honduras (2009) y Paraguay (2012), que terminaron con la salida del poder de Manuel Zelaya, y Fernando Lugo, respectivamente. Recordó que esos golpes "burdos", fracasaron en Venezuela, Bolivia y Ecuador por el respaldo popular a sus gobiernos, por lo que "han refinado sus procedimientos" y ahora buscan dar golpes blandos como en Venezuela "persistentemente acechada por estas fuerzas de derecha". "Los golpes blandos buscan crear conmoción para alentar la caída de los gobiernos democráticos; lo han intentado varias veces, cualquier pretexto es bueno", observó el mandatario quien llamó a los partidos de izquierda latinoamericanos a estar unidos. "Solo unidos podemos hacerle frente a esa derecha nacional e internacional que también se encuentra unida, nosotros tenemos o debemos tener ideas sin límites; la derecha tiene recursos sin límite, recursos financieros, materiales, mediáticos", dijo Correa, en el poder desde 2007. Invocó a construir agendas comunes y acordar acciones políticas para "consolidar este renacer democrático y progresista de Latinoamérica en el siglo 21".
Al encuentro asisten el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009) y representante del partido Libre, así como el ex mandatario de Colombia, Ernesto Samper (1994-1998), actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas. Asimismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea venezolana, y Mónica Valente, secretaria Ejecutiva del Foro de São Paulo, que agrupa a 106 partidos de la izquierda latinoamericana, y secretaria Ejecutiva del Partido de los Trabajadores del Brasil, entre otros. Los líderes de estas organizaciones debatirán sobre el Neogolpismo: nueva derecha y otras estrategias de restauración conservadora en América Latina; La izquierda en el poder: retos y agendas de los gobiernos progresistas latinoamericanos; Geopolítica frente a la desestabilización social. Además, reflexionarán sobre la lucha contra el capital financiero, voluntad política y ciudadanos movilizados; medios de comunicación entre el bien público y la desestabilización; soberanía e integración regional. El evento arrancó con una conferencia de Correa sobre la temática del encuentro. El gobernante compartió sus reflexiones con base en su experiencia en los más de siete años de gobierno, según dijo. "El desarrollo es un problema político, la pregunta clave es ¿quién manda en una sociedad: las élites o las grandes mayorías, el capital o los seres humanos?", señaló y respondió que uno de los desafíos es liberar a las mayorías del dominio de las élites. Por su parte, la secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza PAIS, Doris Soliz, destacó que la llegada al poder de gobiernos progresistas de izquierda ha garantizado estabilidad económica y política para la región.
"Por eso la derecha oligárquica implementa estrategias de desestabilización, en gran parte, como resultado de su incapacidad para ganarnos democráticamente en las urnas", apuntó. Frente a ello, Soliz afirmó que el Encuentro servirá para "fortalecer nuestras ideas y el aprendizaje" con miras a definir una estrategia regional en defensa de los procesos progresistas
Aclaramos la traducción en Ecuador como en Colombia o Venezuela, cuando dicen Izquierda o Socialismo están queriendo decir en Argentina Nacional o Popular. Argentina es el único país de latino américa donde los socialistas y los comunistas se asociaron con la oligarquía contra Peron que era Nacional y Popular y defendía a los trabajadores

Inauguran la ampliación de una fábrica en Santa Fe

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, inaugurarán hoy la ampliación de la planta de hojalatería INALPA, en la comuna de Pavón de Arriba, provincia de Santa Fe.
Lo adelantó Capitanich esta mañana, señalando que demandó una inversión de $29 millones, la mitad se financió con un crédito del Programa Bicentenario, que implica la expansión de 21 nuevos empleos, para incrementar los 180 actuales y los 350 empleos indirectos. Ello tiene un alto nivel de impacto en la comunidad, dijo.
Recordó que se trata de una empresa familiar, inaugurada en 1975, que tiene una perspectiva de producir 120 millones de latas por año y la expansión implica 1041 m2 más de superficie, dijo Capitanich, señalando que su presencia y la de la ministra Giorgi  será para celebrar esta nueva inversión “para expandir la industria, el empleo, también el empleo industrial y lo que esto significa para una comunidad como Pavón de Arriba”, afirmó
Fuente: http://prensa.argentina.ar/2014/09/30/53287-inauguran-la-ampliacion-de-una-fabrica-en-santa-fe.php

El ex duhaldista Ritondo se anotó como “heredero” de Macri

Bajo la tutela de su mentor, el menemista y ex jefe de la Side duhalista Miguel Angel Toma, Ritondo tuvo su propia fiesta de lanzamiento de campaña a la que asistió casi toda la plana mayor del macrismo –salvo Mauricio Macri y Gabriela Michetti, que le expresaron su cariño a la distancia— y sus delfines políticos como el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert y un peluquero que aspira a romper con la hegemonía del sabbatellismo en Morón. Solo le faltaron a la fiestita sus flamantes socios en la conducción del Club Atlético Independiente: el camionero Hugo Moyano y el técnico aeronáutico moyanista Ricardo Cirielli. “Quiero ser el heredero de Mauricio Macri”, exclamó Ritondo desde el escenario, al que subió junto a su esposa como en un multitudinario y festivo aniversario de casamiento, con video incluido. Claro que con la lógica tradicional del peronismo ortodoxo aplicada al macrismo: “El que gana conducirá, el resto acompañará, pero el PRO seguirá siendo Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció el ex dirigente duhaldista porteño. La declamación de fidelidad macrista tenía sus destinatarios: el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, unos de sus adversarios en la competencia por la alcaidía de la Ciudad, y sentado en primera fila. La otra era Michetti (de campaña por el interior) pero que envió sus propios emisarios al festín. También María Eugenia Vidal, la vicejefa de Gobierno a quien Ritondo reemplazó en su responsabilidades legislativas, dado que Vidal reparte su tiempo entre su candidatura a la gobernación bonaerense y en suplantar los largos periodos de vacaciones de Macri. También tuvieron un lugar destacado en el lanzamiento de Ritondo, el senador nacional Diego Santilli, la saltimbanqui diputada nacional Patricia Bullrich y parte de gabinete porteño: el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; el secretario general de Gobierno, Marcos Peña; el ministro de Economía, Néstor Grindetti. El ex jefe de los servicios de inteligencia duhaldista, Toma, en cambio, fue casi un anfitrión: el ex funcionario menemista es uno de los encargados de forjar la “pata peronista” de PRO y su “hallazgo” es Ritondo. Lastima que Ritondo no pudo contar con sus nuevos socios políticos en el CAI. El presidente de la Legislatura es un hombre del barrio porteño de Mataderos y reconocido hincha de Nueva Chicago –a cuyos barrabravas contrató como empleados públicos mientras estuvo al frente del Registro Nacional de las Personas durante la gestión de Eduardo Duhalde--, decidió cruzar el Riachuelo para mostrar su amor deportivo por Independiente, donde acompaña la presidencia de Hugo Moyano como vocal primero, junto al también camionero Pablo Moyano (hijo de Hugo) y a Cirielli, el sindicalista de los pilotos aeronáuticos. En cambio, contó con la presencia de sus alfiles políticos como Chilavert, el ex arquero de Vélez, devenido en empresario y frustrado candidato presidencial de Paraguay, además del peluquero Fabio Cuggini, a quien Ritondo postula para la intendencia de Morón, lejos de sus dominios.Pertenecer tiene sus privilegios y Ritondo lo hizo saber a su modo: el sushi que se sirvió tras su acto de lanzamiento fue en el primer piso del Golden y solo para la primera línea macrista y su propio séquito

El nuevo asesor de Massa, autor de una cláusula para pagar más deuda

El economista Guillermo Nielsen, recientemente incorporado al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, afirmó hoy que el gobierno nacional "debería endeudarse en U$S 20.000 millones" si pretende tener "una salida pacífica" en diciembre de 2015. Nielsen también consideró que "el gran error del Gobierno es no haberse avenido a lo que dispuso" el juez federal de Nueva York Thomas Griesa de pagar lo que reclaman los fondos buitre, porque, según explicó, esas "son las reglas de juego" de los mercados financieros. Al respecto, afirmó a las radios Latina y La Red que "la Argentina hoy debería estar buscando entre U$S 15.000 y U$S 20.,000 millones de dólares para que esta administración entregue pacífica y sensatamente el gobierno". Consultado sobre si en caso de que la Argentina no obtenga financiamiento no habrá una 'salida pacífica' a fines del año próximo, el asesor de Massa respondió: "Me temo que no. Fíjense en los indicadores del nivel de actividad: pésimos. La economía va a seguir barranca abajo". "Lamentablemente fue en términos económicos y financieros el gran error estratégico del Gobierno haber entrado en default, no haberse avenido a lo que dispuso Griesa", afirmó Nielsen, quien sostuvo que "hay que sentarse con el juez, negociar, hablar y respetarlo". A su criterio, "hay que ponerse de acuerdo, hacer un depósito judicial de una parte del monto que se está reclamando y arreglar en enero", y consideró que "eso es muy sencillo". En ese sentido, indicó que "se hace un depósito de U$S 400 ó U$S 500 millones en el juzgado de Griesa y se pone de acuerdo que esto lo resuelve en enero".

Un lapidario informe cuestiona la política habitacional de Macri

Una de las cuestiones que reconoce el documento es que en bajo la gestión de Mauricio Macri se construyeron millones de metros cuadrados, pero en favor del negocio inmobiliario. Sin embargo, los problemas habitacionales están en aumento.Al respecto el informe del ODH afirma que “en la última década, los permisos de construcción crecieron un 94 por ciento y se construyeron más de 20 millones de metros cuadrados. A pesar de esto, hay más de 500 mil personas con problemas habitacionales. En villas, se calcula que viven 275 mil personas. Y 140 mil personas están hoteladas, o viviendo en pensiones, inquilinatos, casas tomadas o conventillos. Otros tantos miles viven en la calle. No hay estadística que los contemple”. Uno de los problemas que el PRO no resolvió a lo largo de su gestión fue la cuestión de las villas. Al respecto, el informe indica que “el gobierno intenta ‘vender’ la Ciudad como pionera en la transformación de villas, sólo muestra obras parciales como plazas, asfaltos o canchas de fútbol, omitiendo mencionar que no responden a un proyecto urbanístico integrador alguno”.El centro de la discusión y la política implementada por el macrismo en la Ciudad en lo que refiere a la construcción de viviendas queda claro a partir del estudio de los presupuestos de los últimos años. “El Gobierno de la Ciudad ha destinado proporcionalmente menos fondos a vivienda en cada uno de los años de su gestión. Antes de 2007, el monto destinado se calculaba en el 5 por ciento del presupuesto. Año a año fue bajando hasta llegar a 2,1 en 2014, el más regresivo de los últimos nueve años”, asegura el documento.A manera de conclusión el ODH afirma: “No cesaremos de hacerle recordar al Ejecutivo que no es ideología cumplir o no con la Constitución porteña: es una obligación republicana de todo ciudadano que cumpla funciones allí establecidas. El incremento desmesurado del déficit habitacional durante la actual gestión da cuenta de un incumplimiento constitucional que pesa sobre la cabeza del Poder Ejecutivo: Mauricio Macri”.

UBA: Talleres gratuitos de huertas y granjas familiares

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias continúa con el ciclo de talleres gratuitos de huertas y granjas familiares agroecológicas. Las capacitaciones están abiertas al público en general.
“Los talleres apuntan a brindar conocimientos para la producción de alimentos de calidad, inocuos y que garantizan el cuidado del medio ambiente”, afirma Adriana Noacco, subsecretaria de Desarrollo Social de la Facultad.El ciclo de capacitaciones abiertas, realizadas en el marco del Curso de Promotores de Huertas y Granjas  Agroecológicos, continuará hasta el 26 de noviembre y contará con los siguientes ejes temáticos:
- 1 de octubre de 10 a 13.00 hs - Conceptos sobre Apicultura Familiar y derivados de la colmena
- 8 de octubre de 10.00 a 13.00 hs - Producción familiar de granja: aves (huevos) y conejos;
- 29 de octubre de 10.00 a 13.00 hs - Taller: Huertas verticales;
- 19 de noviembre de 10.00 a 13.00 hs - Taller Buenas prácticas de producción. Calidad en huertas y granjas
- 26 de noviembre de 10.00 a 13.00 hs - Taller Inocuidad de productos de huerta y granja agroecológica. Inocuidad de germinados
Para acreditarse es necesario enviar un correo electrónico a cdc@fvet.uba.ar.
Estos talleres se realizan  en el marco del curso de Producción de Huertas y Granjas Agroecológicas, organizados por el Centro de Desarrollo Comunitario FCV-UBA, ProHuerta y  Fundación Espacio Verdes
Fuente: http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/32261-uba-talleres-gratuitos-de-huertas-y-granjas-familiares

Reabren frigorífico Pampa Natural con una inversión de $95 millones

Con la presencia del gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, la planta quedó reabierta ayer tras cuatro años de estar paralizado en la municipalidad de Speluzzi. El objetivo apunta a faenar por el momento 150 animales por día con un recurso humano de 130 empleados. El acto tuvo lugar en la planta frigorífica Pampa Natural con la presencia del mandatario pampeano, el ministro de la Producción, Avelardo Ferrán; el presidente de La Anónima, empresa que fue la que adquirió el frigorífico, y el intendente, Luis Fredes, entre otras autoridades provinciales y municipales.La planta comenzó a funcionar en 2007, estuvo activo dos años y hace pocos meses fue comprado por la empresa La Anónima por un total de 95 millones de pesos.
Fuente: http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/32258-reabren-frigorifico-pampa-natural-con-una-inversion-de-95-millones

INTI: Tecnologías de gestión en cooperativas de agua potable en Misiones

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro en Misiones, presentó los resultados del trabajo en Tecnologías de Gestión en cooperativas de agua potable en esa provincia. El objetivo de la asistencia tecnológica fue que las cooperativas asociadas presten un servicio eficiente para el bienestar de la comunidad. El Instituto finalizó satisfactoriamente su convenio con la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones. Como organismo dependiente del Ministerio de Industria, el INTI presentó los resultados de su trabajo para el fortalecimiento de las cooperativas nucleadas dentro de la federación con el objetivo de mejorar el servicio en la región. En esta línea, el año pasado, autoridades de esa provincia solicitaron la asistencia técnica del Instituto para el aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles y de esta forma reducir costos y tiempos de fabricación, coadyuvando de esta manera a generar incrementos en la productividad y rentabilidad de los establecimientos productivos. La presentación general de los resultados se hizo en el seminario de cierre del Proyecto de Asistencia Técnica en Tecnologías de Gestión donde fueron asistidas 12 cooperativas y durante la exposición participaron 50 personas. En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Acción Cooperativa, Mutual y Comercio doctora Fabiola Bianco, el presidente de la FEMICAP, Carlos Gutiérrez y especialistas del Centros INTI-Rafaela, Centro INTI-Misiones y Gerencia de Proyectos Especiales del INTI. El proyecto comenzó con un diagnóstico del sector para establecer un plan de mejoras a desarrollar en cada cooperativa, definido por etapas; fechas de visita por parte del INTI, itinerario de visitas y fecha estimable de seminarios de avance y cierre del proyecto. En consecuencia, el seguimiento de las actividades posteriores lo realizó la licenciada Andrea Acosta, directora del Centro INTI- Misiones, el ingeniero Rubén Ángel Ely por el FEMICAP y Sergio Conde por el Ministerio.
Gestión tecnológica para mejorar la productividad
El INTI asiste a las micro, pequeñas y medianas empresas con un conjunto de técnicas y métodos que permiten aumentar la productividad, desde un enfoque organizacional, mejorando la condición técnica y humana dentro y fuera de las mismas.Parte del trabajo, llevado a cabo en Misiones, consistió en ordenar y sistematizar los datos que las cooperativas tenían para convertirlos en información capaz de ser analizada, comprendida y utilizada por los miembros de la organización responsables de tomar decisiones. Se observaron mejoras en la comunicación y organización interna al conocer cada empleado las relaciones jerárquicas y de dependencia dentro de la estructura organizativa., que si bien puede parecer un detalle menor, no lo es a la hora de gestionar y optimizar el funcionamiento de las cooperativas.Las organizaciones pudieron conocer el resultado económico del servicio de agua potable. A medida que se conocieron las desviaciones en algunos cálculos de costos y estimaciones de precios, se modificaron algunos valores de cobro al público, como ser los de las conexiones y reconexiones y el precio del metro cúbico de agua, permitiendo mejorar la recaudación.Se mejoraron procesos a través de la aplicación de herramientas de gestión como ser análisis de Lay Out, metodología Cinco S, elaboración de registros, instructivos de procesos, entre otros; esto permitió bajar costos y estandarizar proceso.Andrea Acosta, directora del Centro INTI-Misiones, destacó la importancia de la labor realizada durante un año de trabajo conjunto que se verá reflejada en el beneficio directo de los consumidores del servicio. "Esto se enmarca en el trabajo que venimos realizando en la región para fortalecer diversos sectores estratégicos de la industria", finalizó.
Si las cooperativas continúan trabajando en este sentido, administrando eficientemente sus recursos, implementando las herramientas transferidas y calculando correctamente sus costos unitarios lograrán la sustentabilidad económica sin depender de aportes externos.
Fuente: 32257-inti-tecnologias-de-gestion-en-cooperativas-de-agua-potable-en-misiones

Tanques en la Patagonia

Más de 130 efectivos, 21 vehículos blindados y 25 vehículos de apoyo, realizaron una semana de ejercitaciones en el campo militar General Adalid, ubicado en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz). Los elementos, pertenecientes al Regimiento de Caballería de Tanques 11, se movilizaron desde su asiento de paz en Puerto Santa Cruz, para efectuar tiro sobre blancos fijos, tanto en forma diurna como nocturna, aprovechando los visores térmicos de los vehículos de combate SK-105 de dotación.
Fuente: http://argendef.blogspot.com.ar/2014/09/tanques-en-la-patagonia.html

Randazzo viajó en el Sarmiento y dialogó con los usuarios sobre la renovación del servicio

El viaje del funcionario quedó registrado en un video grabado por un usuario, que luego empezó a circular por las redes sociales. La filmación es de ayer, cuando Florencio Randazzo estuvo en Caballito para supervisar el avance de las obras que se están ejecutando para renovar totalmente esa estación, al igual que como ocurrió con la de Villa Luro, dentro de un programa de refacciones que abarcará a la totalidad de las plataformas del ramal que une la terminal de Once con Moreno, en el oeste del conurbano. Durante el viaje, realizado en una de las 25 formaciones con las que el gobierno nacional renovó de manera integral la línea Sarmiento, el ministro del Interior y Transporte se sacó fotos y conversó con los pasajeros que lo saludaron por la renovación del servicio.Meses atrás también circuló un video del ministro utilizando el tren de la línea Roca para dirigirse al trabajo desde su casa en City Bell
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201409/79900-randazzo-usuarios-del-sarmiento.html

Inseguridad:Procesan por tenencia de estupefacientes al ex subjefe de drogas peligrosas de Reconquista

El jefe policial había sido detenido el 10 de septiembre último en el shopping La Ribera, del Puerto de Santa Fe, cuando en el interior de una mochila de su propiedad fueron encontrados su arma reglamentaria, un chaleco antibalas con la inscripción “Drogas peligrosas”, 81 CD’s y 8 casetes con escuchas telefónicas correspondientes a oficios librados por el Juzgado Federal de Reconquista y los 95 gramos de cocaína.
Frente a ese hallazgo, Ibáñez fue detenido por orden del juez Rodríguez.
Los tres prefectos que participaron de la detención de Ibáñez aseguraron ante el fiscal del caso, Walter Rodríguez, que el jefe policial les dijo que la cocaína que llevaba “era para realizar procedimientos, sin aclarar en qué procedimiento puntual y si la había usado o no”.
Otro de los prefectos explicó al declarar que el apresado admitió no tener autorización para llevar la droga y que le repitió que ese material “suele ser usado en procedimientos en donde los reactivos no den positivo, indicando que de ser introducidas las sustancias que tenía en su poder el resultado daría positivo”.
En tanto, el fiscal Rodríguez solicitó medidas probatorias y pidió la ampliación de la indagatoria de Ibáñez, quien tras cumplimentar esa diligencia fue procesado por tenencia de estupefacientes agravada por la condición de policía.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201409/79903-drogas-peligrosas-reconquista-santa-fe-cesar-ariel-ibanez.html

lunes, 29 de septiembre de 2014

Víctor Hugo, le responde a Magnetto por otra operación en su contra

El diario Clarín publicó una foto del periodista junto a una persona acusada por el tráfico de efedrina, señalando que fue en la puerta de la casa Rosada. "¿Usted está loco Magnetto?", se preguntó Morales y enseguida lo aseguró. El derrotero fulminante de Víctor Hugo para desentrañar otra operación para esmerilar su imagen terminó con las precisiones acerca de la foto que publicó Clarín en la que se muestra al periodista con una persona acusada en la causa por tráfico de efedrina.Víctor Hugo aclaró: "La foto es casual, se nota que estoy más atento a pagar el estacionamiento". Y añadió: "No es en la puerta de la casa Rosada como reza el epígrafe de la foto, sino que las rejas que ven detrás son las de la plaza Próspero Molina".
Fuente: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=632814&ID_Seccion=19&fecemi=29/09/2014&Titular=viacutector-hugo-duriacutesimo-con-magnetto-por-otra-operacioacuten-en-su-contra.html



Hummoorrrrrrrrrrrrrrrr!!! Humoooorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!! Humoooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Humorrr!!! Humooooorrrrr!!!! Humoooooorrrrrr!!!!!!!!!!!


Argentina ganó el título mundial en ajedrez

El ajedrez argentino no lograba un título mundial hace 14 años y, a nivel individual, se trató del primero en los últimos 22 años. Pichot, de 15 años, finalizó la competencia con nueve puntos sobre once posibles, medio más que sus inmediatos perseguidores, producto de nueve victorias y dos derrotas: una en la quinta jornada y la restante en la penúltima, informó la Federación Argentina de Ajedrez.
Consagrado como el MI más joven de la historia del ajedrez nacional, Pichot fue hace dos meses finalista del Campeonato Argentino.

Como en los 90s de Aerolineas Argentinas, los pilotos de Lufthansa realizarán mañana una nueva huelga parcial

Ayer termino el paro de Air France de 14 días, que horror dirán los burgueses, en los países serios como la Argentina los vuelos funcionan en punto. Ahora, los pilotos están nucleados en el sindicato gremial Unión Cabina (VC, por sus siglas en alemán). "La dirección de Lufthansa aún no presentó una oferta para alcanzar un compromiso, por lo que nosotros nos vemos obligados a más medidas de presión", afirmó en un comunicado el VC, citado por EFE. Los aviones afectados serán los Airbus A380, A330 y A340, así como los Boeing B747, todos ellos empleados para las rutas más largas. De llevarse a cabo, será la cuarta huelga de advertencia desde finales de agosto que van a llevar a cabo los pilotos del grupo Lufthansa. El principal punto de desacuerdo entre los pilotos y la compañía es la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor compañía alemana. El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base. Según Lufthansa, los comandantes llegan a la jubilación anticipada con una edad media de 59 años y su objetivo es retrasarla gradualmente hasta los 61 años. Los pilotos levantaron a última hora un paro de advertencia que habían fijado para el 16 de septiembre y que también afectaba a los vuelos de larga distancia procedentes de Fráncfort. Seis días antes los pilotos de Lufthansa habían parado durante seis horas en el aeropuerto de Múnich, el segundo mayor de Alemania, lo que obligó a cancelar 110 vuelos con un total de 13.500 pasajeros. El 5 septiembre también tuvo lugar en Fráncfort un paro de seis horas, que dejó en tierra a unas 25.000 personas y 218 aparatos. El primer paro de advertencia durante estas negociaciones fue a finales de agosto, cuando los pilotos de Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, ejercieron su derecho de huelga y obligaron a cancelar 116 vuelos. A finales de marzo los pilotos de Lufthansa apoyaron la primera huelga para mantener el derecho a la jubilación anticipada, que paga la empresa, en las condiciones actuales. Desde abril Lufthansa y Germanwings cancelaron 4.300 vuelos por las huelgas de los pilotos, que afectaron a 480.000 personas
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201409/79765-los-pilotos-de-lufthansa-realizaran-una-nueva-huelga-parcial-manana-en-el-aeropuerto-de-francfort.html

Alicia Castro agradeció al sindicalismo británico su apoyo a la Argentina en el caso de los fondos buitre

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, participó en el Congreso Anual de Mujeres del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones en el norte de Inglaterra. Allí agradeció al sindicalismo británico su apoyo a la argentina contra los fondos buitre y en la cuestión malvinas. Invitada por el Secretario General del sindicato, Billy Hayes, la embajadora Castro compartió una audiencia con más de 300 delegadas y delegados su experiencia personal como líder sindical, legisladora y diplomática. “Esta es una ocasión para compartir experiencias e inspirarnos en nuestros logros. Las mujeres necesitamos darnos poder y contagiar coraje porque no conseguiremos nada sin luchar”, afirmó.  En su discurso, Alicia Castro destacó la condena del sindicalismo británico al accionar de los fondos buitre y el apoyo al diálogo en la Cuestión Malvinas. “Quiero destacar el respaldo brindado a mi país en nuestra lucha contra los fondos buitre. Estos fondos representan una amenaza no sólo para la Argentina y sus trabajadores, sino también para todos los países del mundo y su capacidad para estimular sus economías y generar empleo”, señaló la Embajadora argentina. “Pero además quiero agradecer particularmente a los sindicatos británicos su solidaridad con nuestro llamado al diálogo por la Cuestión Malvinas”, agregó.  El sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones es el más grande en esa rama de la industria en el Reino Unido, con más de 200.000 miembros. Su Congreso Anual de Mujeres es uno de los principales foros orientado a la discusión y análisis de políticas públicas de promoción de la igualdad de género en este país.  Alicia Castro se refirió a los logros alcanzados en materia de igualdad y justicia social en América Latina, luego de lo que definió como “una década de cambios revolucionarios en el continente”. “En un mundo globalizado con una economía en crisis, nuestra región tiene algunas lecciones para aportar”, afirmó. “Se trata de una región con democracias sólidas y gobiernos que defienden la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Se trata, sobre todo, de una región de paz en la que las mujeres jugamos un rol fundamental”, indicó la diplomática argentina. “Contamos con valientes líderes mujeres al frente de muchos de los gobiernos progresistas de nuestra región: Michelle Bachelet en Chile, Dilma Rousseff en Brasil, Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina, que buscan la igualdad, la soberanía y la paz”, dijo Castro. La embajadora argentina finalizó diciendo que “no creemos en la guerra como medio para resolver disputas, no creemos en las intervenciones extranjeras ni en la violencia armada como modo de imponer un sistema político u económico dado”.

Desinformación: Binner reveló que opina según lo que dicen los diarios

El diputado nacional quiso justificar su voto en contra de las leyes de defensa al consumidor, pero la terminó embarrando al delatar que saca su información de "los trascendidos de los diarios".
En una entrevista por Radio América con David Cafré y Claudio Zlotnik, el diputado nacional Hermes Binner explicó que votó en contra de las leyes de defensa al consumidor por una información que leyó en "los trascendidos de los diario".
Al darse cuenta que no estaba quedando bien con lo que decía, el precandidato a presidente quiso arreglarla pero siguió derrapando. Mirá el informe de 678 en la pagina fuente.
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/103132-desinformacion--binner-revelo-que-opina-segun-lo-que-dicen-los-diarios.html

Peru: “Fujimori pagó y los fondos buitre le dieron el avión para que pueda huir”

En declaraciones al diario Página 12, el Asesor de Ecuador en temas de deuda, activista y profesor, Eric Toussaint, explicó que “el comportamiento de los fondos buitre no es algo nuevo. Lo novedoso aquí es la arrogancia del juez Griesa y la reacción de Argentina”.
En este sentido, recordó “El Fondo NML ya había enjuiciado a Perú hace casi 20 años, y con la complicidad de Fujimori obtuvieron una compensación importante”. “En el caso de Perú - explicó - Fujimori aceptó pagar la compensación y en recompensa el fondo ayudó a Fujimori a huir del país en un avión que le pertenecía”, señaló. Para Toussaint "Los fondos buitre son la vanguardia, y atrás de ellos está el batallón que se llama Goldman Sachs, JP Morgan, Citibank, Santander, etc y detrás de todo esto existe una intención solapada de Estados Unidos de intervenir en la región".
“El juez Griesa quiere hacer retroceder a América latina hacia el siglo XIX, o al siglo XX cuando Estados Unidos le dictaba sus condiciones a los deudores sin respetar la soberanía de los países deudores, y favoreciendo cínicamente a los acreedores”, concluyó.
Fuente: http://www.infonews.com/2014/09/29/economia-164667-los-buitres-le-dieron-un-avion-a-fujimori-para-escapar-del-pais-fondos-buitre.php

El triunfo de la justicia y la ley de Medios sobre el monopolio

Luego de 3 años, Cablevisión aceptó acatar los fallos de la justicia federal cordobesa e incorporar en su grilla básica de cable al canal de noticias cordobés Cba24n. Desde ayer a la noche, la señal de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba puede verse en la frecuencia 16 del servicio que la empresa proveedora de cable del Grupo Clarín brinda en la capital cordobesa.
Ahora falta, como marca la decisión judicial, que dicha incorporación se realice en cada uno de canales de cable que la empresa delincuente y monopólica posee en todo el territorio provincial. La decisión de Cablevisión fue aclarada por el último fallo del juez federal Alejandro Sánchez Freytes, que estaba decidido esta semana a efectivizarlo mediante la fuerza pública ante la negativa que había mostrado Cablevisión. A pesar de los múltiples pronunciamientos judiciales en su contra, ayer, Cablevisión, a través de una nueva solicitada publicada en el diario La Voz del Interior, también del Grupo Clarín, había amenazado con proseguir su presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por su parte, mañana vence el plazo para que el abogado de Cablevisión, Gustavo Viramonte, ratifique o rectifique su denuncia en contra de los representantes legales de los SRT por presuntos delitos que habrían cometido en su defensa del canal universitario. Si no lo hace, podría ser acusado de realizar una falsa denuncia, como muchos consideran a ésta y otras maniobras dilatorias a las cuales recurrió Cablevisión con tal de no acatar los fallos de la Justicia. El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, destacó que “ha sido una enorme inversión y una terrible lucha contra el poder monopólico de esta empresa”. Por su parte, el delegado local de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Carlos Vicente, resaltó que “a diez días de cumplirse cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, esto expresa el triunfo de la libertad de expresión sobre el poder de una corporación mediática y económica que hasta ayer se negaba a cumplir con las decisiones constitucionales”. “En la Argentina se terminaron los privilegios y nadie puede estar por encima de la ley ni de los derechos de cuarenta millones de compatriotas. Se hizo justicia no sólo con los SRT, sino con todo el pueblo de Córdoba, que ahora va a tener la posibilidad de elegir si quiere ver o no esta señal de noticias íntegramente cordobesa”, festejó Vicente. La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece, en su artículo 65, la obligatoriedad de incluir en las grillas televisivas –y sin codificar- las señales generadas por las universidades nacionales. “El objetivo de la ley de Medios es construir una comunicación más democrática, diversa y plural, con más medios y nuevas voces, y cba24n es una propuesta que aporta información local, de calidad y que encima es producida por profesionales cordobeses, lo que genera más y mejores fuentes de trabajo para el sector audiovisual”, describió Vicente. La programación del primer canal de noticias del interior del país comprende espacios también de espectáculos, deportes, internacionales, la música autóctona y problemáticas referidas a la mujer. Además, en las noches, ofrece programas de análisis e investigación como el famoso ADN, Justicia Legítima, Informe Zoom y Zona Política.

Empleados públicos podrán hacer ejercicio en la oficina

La dirección provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia acaba de lanzar el programa “Lugares de trabajo saludables”, en este caso en la secretaría Legal y Técnica bonaerense. El objetivo es fomentar ámbitos saludables donde se trabaja. La iniciativa contempla espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, acceso a alimentos saludables y acompañamiento para una pausa activa en horario laboral. La primera “pausa activa” en la dependencia encabezada por Mariano Cervellini estuvo a cargo del profesor de Educación Física Hernán Reyes, que desarrolló una clase de 30 minutos destinada a los trabajadores de la Torre II, ubicada frente a la Plaza Moreno. “Se trata de una propuesta que triangula el fomento de la actividad física, la apuesta por una buena alimentación y el respeto de los espacios libres de humo”, detalló Reyes. En ese sentido, el “profe” explicó que se trabaja la postura, la fuerza y la resistencia aeróbica con la finalidad de “fomentar el movimiento en un espacio donde predomina el sedentarismo”. Reyes visitará dos veces por semana las distintas oficinas de la repartición para brindar clases de entre 20 y 30 minutos totalmente gratuitas, para “corregir los vicios posturales” que se generan por estar tantas horas frente a la computadora. Desde la dirección provincial de Medicina Preventiva, a cargo de Diego Torino, señalaron que la implementación de las “pausas activas” será por etapas: primero, se hará hincapié en la flexibilidad y la fuerza y luego se profundizará la parte aeróbica con caminatas en las plazas Moreno y San Martín. A su vez, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, indicó que “tanto el trabajo como la salud son esferas importantísimas que deben estar articuladas en función de una mejora en los estándares de vida de nuestra comunidad y particularmente en la administración pública”. El funcionario explicó que también se trabaja con municipios e instituciones libres de humo como Berazategui, Coronel Suárez, la Sociedad Odontológica de La Plata y ARBA, entre otros. El programa de “Lugares de trabajo saludables” es impulsado en todo el país por el ministerio de Salud de la Nación y en la provincia de Buenos Aires por la cartera sanitaria conducida por Alejandro Collia.
Tanto desprestigio hacia lo estatal, y aquí otro ejemplo de que el estado siempre esta adelante en innovación en materia laboral y/o salud. En materia humana en definitiva.
Fuente: http://www.buendiario.com/empleados-publicos-podran-hacer-ejercicio-en-la-oficina/

Salida de adiestramiento del submarino Salta

El submarino Salta culminó una nueva etapa de navegación en el Mar Argentino, cerca de la ciudad de Mar del Plata, en donde realizó diversas ejercitaciones. Por un lado, llevó adelante maniobras de adiestramiento individual, a la vez que efectuó la prueba de una radiobaliza para submarinos desarrollada por la Armada Argentina, con apoyo de recuperación del patrullero Punta Mogotes. También, ejecutó un simulacro de búsqueda y rescate de submarinos (SARSUB) junto al buque hidrográfico Comodoro Rivadavia, aprovechando la sonda multihaz de la mencionada nave científica.
Fuente: http://argendef.blogspot.com.ar/2014/09/salida-de-adiestramiento-del-submarino.html#more

Mafalda cumple 50 años

“¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo” dice Mafalda.
La niña más famosa de Argentina ya tiene 50 años. Mafalda, el personaje más querido de Joaquín Lavado “Quino”, cumple este lunes medio siglo desde que apareció por primera vez en la revista "Primera Plana". Además, Argentina celebra también los 60 años de la primera publicación del “padre” de Mafalda como dibujante de humor gráfico.
Pero, ¿conoces realmente a Mafalda? Sí, seguro que sabes de sobra que ella odia la sopa y ama a los Beatles y el Pájaro Loco. No es lo único. BBC Mundo te presenta otros datos menos conocidos por los lectores de la niña más contestataria del humor gráfico latinoamericano.
1. Mafalda fue concebida para anunciar electrodomésticos
La misma niña que tanto reflexionó sobre el capitalismo, la economía y el orden mundial es fruto mismo de la sociedad de consumo. Al poco de publicarse en 1963 el libro Mundo Quino, el primero de humor gráfico de este dibujante argentino, a Joaquín Lavado le piden diseñar a una familia de personajes para poder promocionar los electrodomésticos Mansfield de la firma Siam Di Tella en una tira de diario -todos con nombre que comiencen por M-. La niña recibe el nombre de Mafalda – por uno de los personajes de la novela Dar la cara, de David Viñas-, pero la campaña publicitaria nunca vio la luz y Quino guardó a su nena en el cajón. Es finalmente unos meses después, cuando le piden a Quino publicar una tira en el semanario Primera Plana, que Mafalda se convierte en papel prensa y comienza su carrera a la fama.
2. Vivió en San Telmo
Poco se sabía del hogar de la familia de Mafalda, más allá de que ella vivía con su hermanito Guille y sus padres en el departamento E, en un edificio donde habitaba también su amigo Felipe. Pero no todos fuera de Buenos Aires saben que ese edificio existió -y existe todavía- en el barrio porteño de San Telmo, en el número 371 de la calle Chile, muy cerca del hogar de Quino.“Aquí vivió Mafalda”, reza una placa en homenaje en el edificio.Quino también se inspiró en la panadería del padre de un amigo para dibujar el almacén de Don Manolo. Hoy en la esquina de las calles Chile y Defensa una escultura de Mafalda a tamaño real aguarda sentada en un banco la llegada de los turistas y se ha convertido en una de las principales atracciones del barrio.
3. Un libro “para adultos”
– “Te explicaré: los milibares son una medida de presión. Según esté la atmósfera, se dice que hay una presión de tantos mili…” – “Perdón papá, yo te pregunté por los milibares; no por los militares” Mafalda.
La siempre crítica Mafalda no sentó demasiado bien a algunos sectores. En España, la censura franquista obligó a los editores a colocar una franja en la portada del primer libro de Mafalda con la que se declaraba como una obra “Para adultos”. Mafalda también tuvo que enfrentarse a la censura en otros países, como Bolivia, Chile o Brasil. “De entrada nomás la tuve”, cuenta Quino sobre la censura y sus primeros trabajos como humorista gráfico. “Me decían: ‘Pibe, chistes contra la familia no, militares no, desnudos no. Yo nací con autocensura”.
4. Felipe existió realmente, y vivía en Cuba
Su gran amigo de los dientes de conejo, Felipe, realmente existió. Está inspirado en el periodista Jorge Timossi. Al mejor amigo de Mafalda le encanta fantasear, jugar a ser El Llanero Solitario y retrasar todo lo posible los deberes de la escuela. Pero quizás lo que más defina a Felipe son sus dientes de conejo y su cara alargada, con pelo despeinado. Esas mismas facciones son las del periodista argentino Jorge Timossi, quien trabajó en la agencia cubana Prensa Latina y fue un buen amigo de Quino. “Cuando estuve en Argelia me cayó el primer cuadernito de Mafalda”, contó Timossi en una entrevista al diario Perú21 antes de morir en 2011. “Yo lo vi y pensé, aquí hay algo familiar. Poco después, en Chile, me cayó una dirección suya y le mandé una tarjeta de presentación mía en la que le puse: Quino, confiesa, hijo de p… Y a vuelta de correo, me llegó un afiche con Felipito, que decía: “Justo a mí me toca ser como yo”.
5. Mafalda hasta en la sopa
Mafalda está en todas partes. Y no sólo porque sus libros hayan sido traducidos a 30 idiomas. En el barrio de Colegiales, en Buenos Aires, hay una plaza Mafalda. Y en el de San Telmo está la escultura de la niña en tamaño real, del artista Pablo Irrgang. Pero también bajo tierra hay un homenaje a la tira. En la estación de subterráneo de Perú, en la capital argentina, hay un mural de “El Mundo Según Mafalda”. Mafalda ha sido traducida a 30 idiomas y en 50 años está en todas partes. Y en el metro de París, en la estación Argentine, Mafalda observa atenta desde un mural a figuras de la ciencia, la política o las artes de Argentina, como Jorge Luis Borges
Fuente: http://www.laiguana.tv/noticias/2014/09/29/21780/MAFALDA-CUMPLE-50-ANOS-AQUI-LAS-5-COSAS-QUE-PROBABLEMENTE-UD-NO-CONOCIA-DE-ELLA.html

Bolivia: Industrialización y Bolivia centro energético son los ejes de campaña del MAS

"Industrialización de materias primas, economía del conocimiento y Bolivia, centro energético del continente", son los tres ejes fundamentales que forman parte del plan de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones del 12 de octubre próximo. El candidato vicepresidencial de ese instrumento político, Álvaro García Linera, en el programa ‘El Poder del Voto’ de la red PAT, explicó el domingo los detalles de su propuesta con la que apunta a continuar en la administración del Estado. García Linera manifestó que desde 2006 cuando el MAS asumió la conducción de los destinos del país en el Gobierno, se recuperó la soberanía y el control de los recursos naturales, posteriormente se comenzó a diversificar la economía y la distribución de la riqueza. Luego de esos objetivos, en la actualidad consolidados, lo que se pretende hacia 2020 – dijo- es "industrializar el país", a través de darle valor agregado al petróleo, litio, minerales y alimentos. El segundo eje, manifestó se trata de crear las condiciones de la economía del conocimiento para que en los próximos años el país "venda tecnología, sabiduría" y conocimientos al mundo. Refirió que el tercer eje apunta a consolidar a Bolivia como centro energético del continente con la diversificación del abastecimiento de los recursos energéticos. "Un país fuerte, poderoso, respetado, potencia continental, centro energético, economía del conocimiento, igualdad en la distribución de la riqueza es parte del paquete central", mencionó. El candidato a la Vicepresidencia del Estado recordó que en 2006 el Gobierno nacionalizó los hidrocarburos y después creó la empresa estatal petrolera porque años antes había sido "destruida" por tanto se creó "institucionalidad".
Tras ese hito en Bolivia, apuntó que la industrialización, actualmente encaminada, se diversificará a través de las plantas de separación de líquidos, de fertilizantes de plásticos duros y suaves, la fundición de minerales como el zinc, la plata y otros, además, de avanzar en la producción de electricidad por medio de termoeléctricas, hidroeléctricas y geotermia, no solo para el mercado interno sino para la exportación. Aseguró que ese proceso, el "concepto de Estado productivo y centro energético" no sólo se centra en un departamento, obviamente Santa Cruz es el "líder", pero "el resto no se queda atrás, acompaña lado a lado el desarrollo", precisamente para que no surjan los "desequilibrios" entre las regiones.
Fuente: http://eju.tv/2014/09/industrializacin-y-bolivia-centro-energtico-son-los-ejes-de-campaa-del-mas-segn-garca-linera/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ErnestoJustiniano+(EJU.tv)


En la Argentina, el estrés laboral afecta a ocho de cada diez personas

Colocando al país en el cuarto puesto del ranking mundial de ansiedad en la vida cotidiana, según revelan diferentes estudios sobre el tema. Uno de ellos mostró, además, que la edad en que se dispara la patología se ha reducido a tan sólo 25 años. "Esto ocurre porque las responsabilidades laborales se han incrementado, trayendo aparejadas consecuencias en el cuerpo si no se tratan los síntomas a tiempo", advirtió Carola Maierowicz, directora del Primer Congreso Latinoamericano de Masajes, que se realizará 7 al 9 de noviembre en el Hotel Castelar, de la Ciudad de Buenos Aires. "Llevar una alimentación sana, realizar actividad física y recurrir a profesionales que permitan reducir y eliminar las tensiones a través de distintas terapias y masajes, es fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida", detalló la especialista. En ese sentido, Maierowicz indicó que "los datos de muchos estudios son contundentes respecto de las consecuencias que genera sobre el cuerpo el exceso de tensiones laborales". Una investigación de la consultora D'Alessio IROL reveló que el 80% de los trabajadores argentinos dice padecer estrés laboral, en tanto que la mitad declara que los sufre de manera frecuente, diaria o semanal. Las estadísticas son confirmadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la Sociedad de Medicina del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que en un reciente estudio mostró que el estrés es uno de las enfermedades psicosociales que más afecta a los trabajadores.
Según una investigación del Hospital Alemán, los 'estresores' (factores productores de estrés) más importantes están relacionados con la sobrecarga de trabajo, la excesiva responsabilidad y, fundamentalmente, la sobrevaloración en torno a las nociones de éxito o fracaso.
El trabajo destacó asimismo la influencia del clima relacional que se puede dar en el ámbito laboral.
"Siete de cada diez causas de ausentismo laboral están directamente relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos y el estrés", indicó por su parte Paula Estravis, también directora del Primer Congreso Latinoamericano de Masajes.
Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/204436-ocho-cada-diez-personas-padecen-estres-laboral

Nuevo hangar en Ezeiza "es la obra metálica más importante de Sudamérica"

 “Esta estructura metálica va a ser la más grande del país como hangar, pero también de Sudamérica, por eso estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido por nuestra trayectoria para este emprendimiento”, dijo Villarroel. La empresa DIN S.A. fue la encargada de proporcionar toda la estructura metálica de la Terminal A del aeropuerto internacional de Ezeiza y ahora está participando de la construcción del hangar más grande del país para Aerolíneas Argentinas.
“Sacando la Terminal A, que fue una obra muy importante, esta es la mayor que hemos hecho hasta ahora”, comentó el titular y fundador de la empresa, luego de la recorrida que hizo hoy por la zona el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. “El trabajo no es sencillo por la forma en la que hay que traer la estructura, pero pusimos todo nuestro personal en este trabajo para que se pueda completar la obra en los plazos establecidos y se viene avanzando muy bien”, completó Villarroel.
Fuente: http://www.argentina.ar/temas/aerolineas-argentinas/32192-nuevo-hangar-en-ezeiza-es-la-obra-metalica-mas-importante-de-sudamerica

Buscan incrementar el comercio en yuanes

Bancos y empresas argentinas se perfilan para incrementar el financiamiento de las operaciones de comercio exterior con China mediante el uso de la moneda del país asiático que el gobierno de Xi Jinping impulsa como alternativa al dólar en las transacciones internacionales. El acuerdo de intercambio de monedas locales (swap) por un monto equivalente a 11.000 millones de dólares firmado entre ambos gobiernos en julio pasado renovó el interés de importadores y exportadores locales en conocer alternativas de financiamiento en el comercio con China, segundo origen de las importaciones argentinas. “Estamos viendo más operaciones y consultas”, afirmó Miguel Zielonka, director de mercados globales de la filial argentina del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).
La entidad bancaria, que opera en Argentina desde el año pasado tras la compra de las acciones del sudafricano Standard Bank, maneja el 30% de las operaciones en China continental y es el único banco de ese origen radicado en el país. También el HSBC, basado en Hong Kong, administra una parte de su cartera en yuanes. Según datos del ICBC, este año el yuan (también conocido como renminbi) desplazó al franco suizo del séptimo lugar como moneda internacional de pago al pasar del 0,63% de las operaciones globales a un 1,39% en igual mes de este año. La valorización de la moneda china, que duplicó su crecimiento en un año, acompaña la sostenida expansión de China en el comercio mundial y obedece al objetivo del gobierno de Xi Jinping de establecerla como una moneda convertible capaz de disputarle al dólar su liderazgo internacional.
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/economia/103125-buscan-incrementar-el-comercio-en-yuanes.html

“Duhalde y Clarín conspiraron para sacarme del gobierno”, dijo Rodríguez Saa

El senador peronista Adolfo Rodríguez Saá reiteró que su salida de la Presidencia de la Nación en 2001 se debió a un complot del Grupo Clarín en asociación con quien fue su sucesor, Eduardo Duhalde. Refiriéndose a esos días de diciembre del 2001, Rodríguez Saá consideró que fue “la semana más difícil de la Argentina. Cuando yo asumí estábamos en la anarquía y cuando dejé, estábamos encarrilados institucionalmente. Basta ver las imágenes de la época”. En entrevista con el diario santafecino La Capital, el ex gobernador de San Luis denunció que el entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el duhaldista Eduardo Camaño, y la actual diputada de UNEN, Victoria Donda, prendieron fuego la puerta del Congreso, antes de su renuncia: “La incendiaron Camaño y Duhalde. Y la diputada Donda, en el diario La Capital, en un reportaje que le hicieron en 2007, dice claramente que quemaron las cortinas del Congreso de la Nación en combinación con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño”. En este contexto, se dio el siguiente intercambio con el periodista Walter Palena:
—¿Quién fue el que más conspiró contra su gobierno?
—Duhalde y el diario Clarín, que debía 3.800 millones de dólares y se vio beneficiado cuando pesificaron la deuda.
—Los gobernadores peronistas que le hicieron el vacío, ¿también fueron apretados por Clarín?
—Eso hay que preguntárselos a ellos.
—¿Usted nunca les preguntó a algunos de ellos?
—Sí, hablé con De la Sota hace poco. Pero eso es el pasado, ya está en el pasado. Nosotros tenemos que mirar la Argentina con generosidad y amplitud, y con la capacidad del perdón.
Antes, Rodríguez Saá había reiterado su propuesta de participar de una interna con el diputado nacional Sergio Massa y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, y advirtió a la oposición que el kirchnerismo sigue siendo fuerte: “El kirchnerismo tiene una fortaleza propia. Debe tener un 20 o un 25 por ciento. Tiene un aparato desplegado en todo el territorio nacional muy importante. También tiene un sistema prebendario y asistencialista importante, y tiene cautivo a muchos gobernadores e intendentes que le rinden en votos. El kirchnerismo va a dar que hablar todavía, no está muerto ni rendido. Por eso yo llamo la atención a los líderes y a los dirigentes porque la elección no está ganada”.
El padre del default de 2001 llamó a “no enfrentar” al juez norteamericano Thomas Griesa y calificó de pésima la negociación que lleva adelante el gobierno nacional con los fondos buitre. Aunque al final no pudo proponer algo distinto:
—¿Cómo encararía usted la negociación?
—Es muy difícil, porque está todo embarullado. Pero no estoy de acuerdo en nada de lo que hizo el gobierno con este tema.
A principios de agosto, Rodríguez Saá ya había acusado al Grupo Clarín de haber desestabilizado su corto gobierno de inicios de siglo para luego obtener de Duhalde la “pesificación asimétrica”, que le aseguró licuar sus deudas en dólares.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/politica/13409-duhalde-y-clarin-conspiraron-para-sacarme-del-gobierno--dijo-rodriguez-saa.html

Los fondos buitre financian el saqueo petrolero en Malvinas

La trama detrás de la apropiación de los recursos naturales de la Argentina. Paul Singer, dueño de NML Elliott, invierte en la petrolera Noble Energy, que opera en las islas. En esa empresa, el fondo buitre es socio del Bank of New York Mellon (BoNY), que retiene por orden de Griesa 539 millones de dólares depositados por la Argentina. También opera el fondo BlackRock, que era el dueño de la gráfica Donnelley. Las compañías violan varias resoluciones de la ONU.
Asimismo, Singer, a través de otras razones sociales, está presente en otras compañías que controlan a firmas que operan en el archipiélago. Y en las empresas británicas que deambulan por el off shore de las islas se pueden ver además a casi todos los bancos de inversión que, en forma unilateral, decretaron el default argentino para que los mismos holdouts cobren los seguros anti-default.Al igual que la Argentina en el año 1998, el Reino Unido alcanzó su peak oil (pico máximo de producción) en el año 2000. La sequía petrolera forzó a Inglaterra a apoyar la aventura empresaria en Malvinas, otra de las guerras silenciosas o encubiertas del petróleo a lo largo y a lo ancho del mundo. Ante la caída de la producción de las reservas del Reino Unido, los británicos primero respaldaron la invasión estadounidense a Medio Oriente; y luego apuntaron cañones al archipiélago. Hoy, sin resultados concretos, el Reino Unido empezó a importar crudo desde Noruega, ante el derrumbe de las existencias en el Mar del Norte, fuente de la que obtienen el 98% del crudo y gas totales.Ante semejante escenario, una serie de fondos especulativos europeos se sumaron al respaldo de la búsqueda en Malvinas, por temor a que el problema energético británico termine impactando en todo el continente. Con el plus del cierre de las ventas de gas ruso a Europa. Por caso, Lansdowne Partners, uno de los más poderosos hedge funds de Europa tiene un 13% en Borders and Southern Petroleum. El fondo posee además acciones del JP Morgan Chase, banco que está dentro del accionariado de Noble Energy, vinculada a Paul Singer.


Una imagen, mil palabras


viernes, 26 de septiembre de 2014

Homenajearán a los militantes de la Resistencia Peronista en Mar del Plata

A 59 años del bombardeo de la Marina sobre los tanques de petróleo de YPF, ubicados en la zona del Puerto, la Comisión Permanente por la Memoria, Verdad y Justicia de General Pueyrredon realizará un homenaje a los militantes marplatenses de la Resistencia Peronista.
El acto, que es impulsado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, se desarrollará el viernes en Avenida de los Trabajadores n° 800 a las 12 horas, donde se descubrirá una placa recordatoria del trágico hecho. El 19 de septiembre de 1955, los ideólogos de la Revolución Libertadora, que irrumpieron en la escena política días atrás, decidieron enviar a la Ciudad, el buque “9 de Julio”, proveniente de Puerto Madryn, con el objetivo de destruir los tanques de petróleo de YPF, considerados como un objetivo estratégico.La campaña de desprestigio, difamación y persecución a los militantes peronistas que se inició a partir de aquel entonces en todo el territorio nacional, no logró más que fortalecerlos y acrecentar su lucha
Fuente: http://infogei.com.ar/cable/10264/homenajearan_a_los_militantes_de_la_resistencia_peronista_en_mar_del_plata/

Convocan a todo aquel que tenga una propuesta innovadora

Estimular el desarrollo de ideas, promover el espíritu emprendedor y fortalecer las iniciativas productivas y sociales. Con estos objetivos, los Ministerios de Educación e Industria de la Nación, crearon “Tu idea, tu desarrollo Industria Argentina – Orgullo Nacional”, una convocatoria abierta a toda la comunidad, en la que podrá participar toda persona mayor de 16 años, que tenga una propuesta innovadora y quiera convertirla en un emprendimiento local. La convocatoria dio inicio este 17 de septiembre, y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2014. Los interesados en presentar su idea deberán ingresar el proyecto en http://tuideatudesarrollo.siu.edu.ar/ o consultar en las FansPage de Facebooks “Estudiar abre puertas” o “Industria Argentina – Orgullo Nacional”.A través de “Tu idea, tu desarrollo” hoy todos pueden convertir su sueño en realidad. Simplemente tienen que animarse… y contribuir así al fortalecimiento industrial de esta Argentina que crece.

Nauru:Del paraíso al infierno, cómo uno de los países más ricos del mundo tocó fondo

No hace mucho, el país insular más pequeño del mundo y con una población de tan solo 10.000 personas era uno de los más prósperos del planeta y la envidia de todo el mundo. Sin embargo, ahora el país está sumergido en una crisis económica y social permanente, informa el portal News.com.au. Gran parte de su riqueza se debía a la explotación de depósitos de fosfato, que empezó a principios del siglo XX. Gracias al auge de la industria minera, para el año 1980 Nauru se había convertido en el país con la mayor tasa de riqueza per cápita del mundo.  Curiosamente, la riqueza fue en parte el origen de la crisis sanitaria que Nauru atraviesa ahora. En concreto, el alto nivel de ingresos provocó que la gente abandonara el estilo de vida tradicional y empezara a abusar de la comida poco sana, el alcohol y el tabaco. En consecuencia, la esperanza de vida bajó a los 50 años, mientras que las tasas de diabetes, problemas cardiacos y otras enfermedades crónicas se dispararon. Según la OMS, en 2007, el 94,5 % de la población de Nauru tenía sobrepeso y el 71,7% era obesa, más que en cualquier otra parte del mundo.
 A los problemas de la salud se añadió en los años 80 el agotamiento de los yacimientos de fosfatos, la principal fuente de ingresos del país. Más aún, las explotaciones devastaron el 75% del país y lo dejaron inhabitable. "Ojalá nunca hubiéramos descubiero el fosfato —dice el pastor de la Iglesia congregacionalista de Nauru, James Ainguimea, de 84 años—. Ojalá Nauru fuera como antes. Cuando era niño, era tan bonito. Había árboles. Todo era verde, y podíamos comer cocos frescos y frutos del árbol del pan. Ahora veo lo que ha pasado aquí y me entran ganas de llorar". En búsqueda de una solución financiera, en 2001 Nauru firmó un contrato con Australia para ubicar en la isla un centro de detención de refugiados, que estuvo funcionando hasta 2008. Se volvió a abrir en 2012.
Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/141466-pais-rico-nauru-paraiso-crisis

El Papa echó a un obispo del Opus por proteger a un pederasta

Francisco removió al titular de la diócesis de Ciudad del Este, un correntino ultraconservador que había colocado bajo su ala a un cura -también argentino- acusado de abusar a menores.
Uno que aplaudió la medida fue el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, ex obispo y actual senador: "Parece que Francisco tiene bastante clara la película: mano dura y no avalar ningún tipo de irregularidades en la Iglesia, ya sean doctrinales, pastorales o personales, porque ayer veíamos que daba prisión domiciliara a un ex nuncio apostólico''.En efecto, la sustitución de Livieres fue interpretada por los vaticanistas de la prensa como otro paso en la operación de limpieza que encaró Bergoglio. El martes había ordenado el arresto del ex nuncio en República Dominicana, Josef Wesolowski, acusado de abusos a menores. La mano dura de Francisco ante los escándalos de la Iglesia continuará con otros dos casos, según apuntaron ayer los medios de comunicación italianos.Además del ex nuncio, los medios italianos aseguran que los otros dos prelados investigados son el obispo de Iquique (Chile), Marco Ordenes Fernández, y el obispo auxiliar de Ayacucho (Peru), Gabino Miranda Melgarejo.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/mundo/13381-el-papa-echo-a-un-obispo-del-opus-por-proteger-a-un-pederasta.html

La discriminatoria conformación del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad está compuesto por 15 países que integran la ONU. Los primeros cinco son los “vencedores de la Segunda Guerra Mundial más China” donde se cuentan a: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China y Francia. Mientras que los restantes rotan en grupo de cada año. La presidencia del Consejo rota cada mes y par a aprobar una resolución son necesario 9 votos, pero los países permanentes tiene derecho a veto y pueden bloquear una resolución mayoritaria. En tanto que los 193 Estados restantes de la ONU tienen la obligatoriedad de cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad. En este contexto, el mandatario del Congo, Denis Sassou-Nguesso, rechazó en nombre de África que ese continente no tenga una representación permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y exhortó a ese organismo a ampliar su participación, pues alegó que garantizan un rol importante en el desarrollo mundial. Al respecto, el mandatario consideró que “no es normal que África, no cuente con un escaño permanente en la organización que se encarga de velar por la seguridad internacional (...) Su inclusión es una cuestión de justicia".
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/mundo/13383-la-discriminatoria-conformacion-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu.html