lunes, 30 de junio de 2014

EEUU: Vivir sin agua en Detroit

El Departamento de Aguas de la ciudad anunció en el mes de marzo que cortaría el agua a todo aquel, personas, familias, colegios o instituciones, que tuviera un retraso de 60 días en el pago de sus facturas de agua o que debiese a la ciudad más de 150 dólares. El objetivo, intentar recaudar todo el dinero que debe.
Se calcula que hasta 3.000 hogares han sufrido ya el corte de agua.
“Hay gente enferma que se ha quedado sin agua corriente y sin retretes. Gente recuperandose de operaciones que no pueden lavar ni cambiar vendas. Los niños no pueden lavarse y sus padres no pueden cocinar”, asegura la carta mandada a las Naciones Unidas. Estiman, desde la organización, que hasta 30.000 hogares se quedarán sin agua para finales de verano.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article70410

Pese a la oposición de EEUU y la UE, la ONU aprobó la creación de un Tratado contra violaciones de DDHH por parte de las multinacionales

La propuesta impulsada por Ecuador y decenas de organizaciones sociales y políticas, tuvo el respaldo de la Declaración del Tribunal Permanente de los Pueblos que condenó por “crímenes contra la humanidad y el ambiente” a corporaciones como Chevron, Shell, Mekorot y Glencore. Más de 610 organizaciones de 95 países han exigido a la ONU la aprobación de la resolución.
Documento: http://www.tercerainformacion.es/IMG/pdf/hrc_resolution_a_hrc_26_l.22_rev.1.pdf
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article70367

Venezuela: liberó más de cinco mil tortuguillos arrau

El Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica contempla además el rescate de especies como el caimán del Orinoco y de la Costa, cría de tortugas Marina y Verde, así como la conservación de aves nacionales asociadas a humedales, entre ellas el flamenco y otras que se encuentran en áreas marino-costera.
Actualmente, Venezuela se ubica entre las primeras 10 naciones con mayor diversidad biológica del planeta y sexta en el continente americano. En ese grupo se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, China, India y Australia.
Cuenta con una amplia biodiversidad expresada a través de numerosos ecosistemas, diversidad de especies de flora, fauna, hongos y microorganismos, así como amplios recursos genéticos y agrobiológicos que le confieren una alternativa de diversificación económica.
La mayor parte de las reinserciones se hacen en el centro del río Orinoco, para evitar que los quelonios se queden en las playas y sean presa fácil de depredadores.

La OEA aprobó por unanimidad el pedido de la Argentina contra los buitres

Los miembros del Consejo Permanente del organismo apoyaron unánimemente, con la única abstención verbal de EEUU, la propuesta de Argentina de que este jueves se celebre una consulta sobre la obligación de pagar a los llamados "fondos buitres", como los describe Argentina, y el impacto en toda América.
Fuente: http://www.infonews.com/2014/06/30/economia-151580-la-oea-aprobo-por-unanimidad-el-pedido-de-la-argentina-contra-los-buitres-fondos-buitre.php

Androides el futuro y de Bonelli

Si hay un trabajo que puede ser totalmente automatizado en un 95% de las veces, ese es el puesto de presentador de noticias en televisión. A pesar de algunas singularidades, las caras bonitas de gestos abióticos que nos presentan las malas y buenas del día suelen leer el teleprompter a unos metros de distancia, con un esfuerzo medido por sostener la rigidez aunque sutilmente dramaticen por nosotros lo que nos presentan.
De hecho, lo único malo que podría pasar es la pérdida del empleo de los miles de presentadores de noticias que deberían ir a hacer periodismo de verdad. Pero lo cierto es que ya están aquí y Japón los enseñó al público: los androides presentadores de noticias. Video: https://www.youtube.com/watch?v=45PgwV6dlLs
El periodista militante de Magneto, Marcelo Bonelli  ojo al piojo.!!
Fuente:http://www.neoteo.com/presentadores-de-noticias-un-empleo-ideal-para-androides/

Investigadores Argentinos demuestran que la tricomoniasis es una de las posibles causas de cáncer de próstata

Trichomonas vaginalis, un parásito flagelado que infecta tanto a hombres como a mujeres, es el agente causal de la enfermedad de transmisión sexual no viral más común del mundo entero, infectando 275 millones de personas cada año. En hombres, más del 75% de los casos cursa con una infección asintomática.
“Al no presentar síntoma alguno, esta infección no es tratada, lo que resulta en la inflamación e irritación crónica del tejido local. Desde hace varios años se propone que existe cierta relación etiológica entre la infección ocasionada por el parásito Trichomonas vaginalis y el cáncer de próstata. Del estudio participaron investigadores de Argentina, Estados Unidos e Italia, y demuestra que el parasito libera una proteína pro-inflamatoria (TvMIF) que es capaz de “imitar” las funciones desempeñadas por el factor inhibidor de la migración de macrófagos humana (HuMIF), el cual ha sido implicado en el proceso inflamatorio. La proteína liberada por el parasito es capaz de unirse con alta afinidad al receptor de HuMIF y aumentar el crecimiento y la invasión de células prostáticas, tanto benignas como cancerosas.
“Todavía es demasiado pronto para añadir el cáncer de próstata a la lista de cánceres causados por enfermedades infecciosas. Sin embargo, estos resultados estarían indicando que a través del desarrollo de una inflamación crónica y la liberación de moléculas bioactivas, como TvMIF, la infección ocasionada por T. vaginalis podría afectar el sistema inmune del hospedador y tener cierta participación en el desarrollo de cáncer de próstata humano”
Fuente: http://www.dicyt.com/noticias/la-tricomoniasis-una-de-las-posibles-causas-de-cancer-de-prostata

Más de medio millón de personas dejó España en 2013

Un total de 547.890 personas se marcharon al extranjero durante el año pasado y de ellas, 79.306 eran de nacionalidad española, según la Estadística de Migraciones difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela una caída de la población por segundo año consecutivo: España perdió 220.130 habitantes en 2013, a cuyo cierre se contaban 46.507.760 ciudadanos.
Sobre los que se marcharon, la estadística indica que el 14,5% del total, 79.306 personas un 38,5 por ciento más que en 2012. De ellas, dos de cada tres (52.160) habían nacido en España, aunque la proporción varía en función del destino. Destaca que se trata de una emigración masculina, con un 53,7% de hombres, y joven: se concentra en los grupos de 20 a 49 años y en los menores de cuatro.
 El grupo más amplio de españoles se fue a Ecuador (10.163), Reino Unido (8.220), Francia (7.749), Alemania (7.047), Estados Unidos (5.807), Suiza (3.714), Colombia (3.240), Venezuela (3.166), Bélgica (2.685) y Argentina (2.652), principalmente. No obstante, el perfil de los emigrados varía.
Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-av-mas-medio-millon-personas-dejo-espana-ano-pasado-cuando-poblacion-cayo-segundo-ano-consecutivo-20140630113608.html

Venezuela: Disparos a estación Generadora deja sin luz a un amplio sector del pais.

Chacón felicitó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) quienes trabajaron para solventar el problema en el menor tiempo posible “y dar esa respuesta rápida al pueblo venezolano”.
La falla eléctrica registrada en la tarde de este viernes, en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa, afectó las regiones del centro, occidente y Los Andes del país.
Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=3863

Venezuela: VIDEO DIDÁCTICO que explica lo que ocurre en VENEZUELA

En esta corta y muy precisa presentación, el proyecto Web Minga TV -que hace parte del proyecto de Comunicación Popular de la Universidad Popular del Buen Vivir en Ecuador- publicó recientemente el trabajo ¿Qué está pasando en Venezuela?, con el fin de explicar el llamado golpe suave que intenta desestabilizar nuestro país.
Video: AQUI
Fuente: http://www.laiguana.tv/noticias/2014/06/29/17933/VIDEO-DIDACTICO-QUE-EXPLICA-CLARAMENTE-LO-QUE-OCURRE-CON-LA-DESESTABILIZACION-EN-VENEZUELA.html

El satélite ARSAT-1 está listo para ser enviado al espacio este año

 Según se informó hoy, el proceso de verificación, que se selló con la aceptación en Tierra por ARSAT del satélite provisto por INVAP, la empresa de tecnología de la provincia de Río Negro, demostró que el ARSAT-1 es apto a nivel sistema, que sus procesos están debidamente registrados y que no se verifican problemas abiertos.
ARSAT presentó a INVAP su plan de logística para el transporte del satélite desde la sede de la compañía rionegrina hasta la ciudad de Kourou en la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio. "Sólo ocho países en el mundo pueden construir satélites de telecomunicaciones y nuestro país es uno ellos", destacó.
El primer satélite geoestacionario argentino, que transmitirá en banda Ku, con alcance satelital a todo el territorio nacional, transportará señales de video, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía sobre IP.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/69188-el-satelite-arsat-1-esta-listo-para-ser-enviado-al-espacio.html

Piedra Libre, detectan que Macri, le da licitaciones a exfuncionarios de su Gestion

La ganadora del proceso licitatorio es una asociación entre dos empresas –Unión Transitoria de Empresas (UTE)- compuesta por Serttel, una empresa brasileña que intentó la privatización del sistema de bicicletas hace un año, y Movilidad Inteligente, una empresa argentina creada en octubre de 2012, para trabajar en el rubro "asistencia técnica en movilidad, tránsito y planificación urbana" que no tiene antecedentes en la actividad, según la investigación.
Esta sociedad, cuyo domicilio cambió tres veces en solo un año e incluso se alojó inicialmente en la sede de la Mutual de Obreros y Empleados Municipales (Bolívar 444) está comandada por el ingeniero Augusto Salomón Peña Niño.Peña Niño es socio fundador de Movilidad Inteligente, quien a su vez es socio y directivo en dos empresas conocidas del
gobierno porteño y de la secretaría de Transporte: American Traffic e Ingeniería en Relevamientos Viales (IRV).El dato llamativo es que en ambas compañías, Salomón tiene por socios a Guillermo Yampolsky y Horacio Blot, dos ex
funcionarios del área de Tránsito que fueron, además, consultores técnicos y directores del área consecutivamente entre 2000 y 2008, donde promovieron y fomentaron activamente los proyectos del Metrobus y las EcoBicis.El pliego, que parece hecho a medida de la empresa brasileña, estipula como "experiencia" necesaria para la acreditación de la licitación la demostración de un éx pvio en los últimos 6 meses con "50 estaciones, 700 anclajes y 400 bicicletas, al menos". Casualmente, el sistema de Río de Janeiro tiene 60 estaciones y 600 bicicletas. Además el pliego le otorga el beneficio a empresa de avanzar en subcontrataciones –aunque no especifica para qué podría hacerlo- y ninguno de los empleados dependería del GCBA.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/69240-bicicletas-ciudad-irregularidades.html

Telecom debe indemnizar a un cliente en $ 20.000



"La conducta de la empresa conlleva una violación grave al trato digno y equitativo que correspondía al usuario y denota una notoria desatención a las numerosas gestiones realizadas por el actor", refirió el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 5.
La empresa Telecom Argentina SA fue condenada por la Justicia provincial a resarcir a un abogado rosarino al que le suspendió durante ocho meses el servicio de internet de banda ancha, provocándole innumerables trastornos y obligándolo a realizar burocráticos reclamos. 
En su periplo, el cliente realizó gastos de despacho de cartas, notificaciones, numerosos llamados telefónicos y, por si fuera poco, insumió un tiempo valioso para los trámites.
De ese modo, fundó la demanda en la ley Nº 24.240 (defensa del consumidor) y en los artículos 10 bis, 13, 52 bis y 505 del Código Civil. Y solicitó un resarcimiento de 33 mil pesos por daño moral, emergente y gastos.
El juez concluyó que Telecom deberá resarcir al usuario por los daños moral y punitivo con 20 mil pesos, más intereses, desde la comunicación de la resolución (marzo de 2014), incorporando el daño material dentro de las costas del proceso a cargo de la compañía.
"Telecom incurrió en la violación al trato digno y equitativo que le correspondía al actor como consumidor o usuario al suspender la prestación del servicio durante ocho meses y forzándolo a realizar todo tipo de reclamos", enfatizó el magistrado.
Fuente: http://www.ucu.org.ar/novedad-85_-20000-de-indemnizacion-a-favor-de-un-cliente-de-telecom

Lijo basó su decisión en relatos periodísticos

Los abogados de Amado Boudou lamentaron el fallo del juez, que procesó al vicepresidente, y subrayaron: "Se tergiversaron pruebas y testimonios, así como se inventaron circunstancias de la causa penal".
En declaraciones a Radio América indicaron que el procesamiento dictado la noche del viernes -“entre gallos y medianoche"- por Lijo en contra de su defendido y otros cinco imputados en el marco de la causa Ciccone “ya estaba decidido y redactado antes de la indagatoria”, y adelantó que apelará la medida ante la Cámara la semana venidera.
En el comunicado, los dos letrados sostienen que el juez de la causa “sólo ha dedicado la resolución a narrar una historia fabulada y convenientemente acomodada a causar un perjuicio antijurídico a las personas que el magistrado interesadamente seleccionara”.
Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/9681/lijo-baso-su-decision-en-relatos-periodisticos

Exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.: "No hay más oro en la Reserva Federal"

Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: "Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza".
Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro. "Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo", concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.
Fuente:http://actualidad.rt.com/economia/view/132410-eeuu-oro-reserva-federal

La TV Pública con el partido Brasil-Chile Récord de rating


El encuentro ganado por Brasil por 3-2 en la serie de penales, luego de igualar 1-1, en Belo Horizonte, promedió 40 puntos a lo largo de los 90 minutos regulares y tuvo su hito con 47.0, a las 15.52, en el momento de los penales, según los registros de la empresa Ibope.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/69157-record-de-rating-en-la-tv-publica-con-los-penales-de-brasil-chile.html

viernes, 27 de junio de 2014

Gestión PRO mas deuda 890 millones de dólares y suba del ABL para 2015.

La iniciativa también plantea la necesidad de contar con una "previsión presupuestaria para hacer frente al anticipo financiero destinado a la compra de equipamiento y bienes necesarios para dar inicio a la prestación del servicio de recolección de residuos en el marco de la licitación pública nacional e internacional" y fija, para ello, un monto de 1312 millones de pesos.
La iniciativa incluyó la votación de la suba del ABL, desde el año pasado establecida como "tope máximo de aumento". Para 2015, la Legislatura votó un alza "tope" del 30% con la aprobación del PRO y UNEN.
Este es un momento en donde tomar deuda no parece razonable ni oportuno y donde además el destino de los mismos préstamos es incierto y, en general, distinto para el que fueron tomados." dijo el diputado Jorge Taiana.
Por su parte, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, advirtió que "hubo un avance sostenido del endeudamiento y en muchos casos no está claro cuál fue el destino; y en los casos donde está claro el destino, se utilizó para obras que bien podrían haber hecho en pesos".
Fuente: http://www.infonews.com/2014/06/27/politica-151285-polemica-por-la-suba-del-abl-suba-abl.php

Canal 13, la AFIP suspendió a Luis Suárez del Mundial

El zócalo del canal del Grupo Clarin esta semana señaló que el organismo que sancionó con dureza a Luis Suárez fue la AFIP que preside Ricardo Echegaray.
Ya lo de esta empresa, es impresentable, en su anti-kirchnerismo lo lleva a hacer todo tipo de operaciones de prensa, que desinforman, engañan y aterran a una poblacion indefensa y atrapada por su cadena nacional privada de ser el monopolio comunicacional mas grande de America Latina.
Días antes, las imágenes de la conferencia de prensa del ministro de Economía Axel Kicillof fueron acompañados por este zócalo: "Buitre: Kicillof habló del pago a los holdouts".
Los argentinos seguimos pidiendo por una ley de mala praxis periodística para defendernos de estos abusos.
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/mundial-2014/95937-para-canal-13--la-que-suspendio-a-luis-suarez-fue-la-afip.html

Denuncian al Juez Lijo por inacción

El plumas juez mediático hiperactivo por momentos y lento en otros, también tiene la causa de la Masacre de Avellaneda.
Alberto Santillán indicó que a el tambien le llama la atencion, como el juez Ariel Lijo "puso preso rápidamente a Fernando Esteche, de Quebracho", y ¿por qué no hace lo mismo con el asesinato de Maxi y Darío? No hace falta tener dos dedos de frente para ver que los intereses llevados adelante fueron un pacto político-policial".
Con autores intelectuales de los asesinatos al ex presidente Eduardo Duhalde y en la que también se menciona a Carlos Ruckauf, Alfredo Atanasof, Juan José Alvarez, Aníbal Fernández, Carlos Soria, Oscar Rodríguez, Jorge Matzkin, Felipe Solá (entonces gobernador) y Luis Genoud, quien era funcionario de Seguridad provincial en ese entonces y ahora es miembro de la Corte bonaerense.
Lijo, protagonista de la escena político y judicial a partir de la causa Ciccone, estuvo a cargo de la investigación sobre la Masacre de Avellaneda, que lleva 12 años sin avances.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/politica/12025-masacre-de-avellaneda--denuncian-inaccion-de-lijo.html

Atucha II- central Néstor Kirchner se conecto al Sistema Electrico Nacional

"Es un día muy importante y de mucho orgullo para todos los argentinos", agregó De Vido, en referencia a la importancia de la central nuclear abandonada durante décadas y puesta en valor y en marcha por esta gestión.
"Hoy comienza a entregar casi 20 megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional, y que el viernes que viene irá subiendo hasta el 30% de la capacidad de generación de la central, que son casi 220 megavatios. Y tras una parada de emergencia para hacer los controles de la ARN (Agencia Reguladora Nuclear), en cuanto esté la autorización podrá llegar al 100% en el próximo trimestre", adelantó De Vido
El reactor dará energía para los próximos 60 años, y el combustible de la planta es uranio natural que proviene de Kazajistán, y el agua pesada que hace de moderador y refrigerante se elabora en la planta industrial de Arroyito, Neuquén.

Randazzo anunció que el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente

"A partir del año próximo el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente”, con lo que “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”.
“El proceso continúa con normalidad y es importante recordar que aquellas personas que tengan el DNI verde, libreta cívica o de enrolamiento, tienen que acercarse a renovar el documento antes del 31 de diciembre de este año ya que a partir del 1 de enero de 2015 el Nuevo DNI será el único que quedará en vigencia”, puntualizó el responsable de documentación en Argentina.

Artemio dice que "el FpV sigue liderando"

A falta de un año para las PASO, la puja electoral está que arde y todos los sectores manejan, públicamente, sus números. El consultor político y ferviente defensor del kirchnerismo, Artemio López, resaltó que “creo que las últimas elecciones demostraron nuevamente que la fuerza hegemónica es el Frente para la Victoria a nivel nacional, con un piso electoral de 33 puntos”.
Y añadió: “Me parece que eso no se va a revertir y el acceso al 40% de los votos para ganar en primera vuelta, estando a sólo 7 puntos de su piso el FpV, se va a estar definido por el respaldo de Cristina Kirchner al candidato y la calidad de la gestión de acá al 2015”.

Humor, Humooorr!!!, Hummmoooooorrrr!!!


¿El loco Griesa termino con el sistema financiero?

Durante la audiencia realizada esta mañana, Griesa remarcó que "las negociaciones son importantes", y ante una consulta de un representante del banco New York Mellon sobre qué hacer con el dinero girado por el gobierno, el magistrado respondió: "pensaría que debería devolverlo a la Argentina".
Con esto, los bonistas estaran pensando desatar a sus abogados contra el banco y contra el juez.
El mediador Daniel Pollack afirmó que las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre encomendadas por el juez Thomas Griesa, "comienzan esta misma tarde".
Veremos si el lunes/martes es el amanecer de un nuevo sistema internacional, Grieza podria renunciar aludiendo que ya esta viejo, y un nuevo juez cambiar toda la sentencia, si todo es posible. Final abierto, la Argentina tranca, esperando a ver que pasa.
Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201406/69029-griesa-freno-el-pago-a-bonistas-pero-no-embargo.html

Gustavo Labala inventó un prototipo de motor a reacción con múltiples aplicaciones

Entre las que se encuentran un turbofan y un turbohélice para aviación comercial. También propone reciclar turbinas de aviones en desuso para generar energía eléctrica.
“Puse la turbina (turboeje) en un Cessna 182, pude despegar en 45 metros y cuando lo nivelé estaba a 20.000 pies de altura con 210 nudos (388km/h)”, cuenta Labala. En este avión, el techo de servicio con motor a pistón es de 18.000 pies, aunque suelen volar en crucero a 6.800 pies a una velocidad de 268 km/h. “La turbina era una cosa chiquitita al lado del motor convencional, porque pesa 50 kilos contra los 230 kilos del motor a pistón, o sea que tenía unos 200 kilos de menos, que son unos tres pasajeros, y eso le daba unas prestaciones increíbles al avión por el menor peso”, agrega
Labala desarrolló este motor en Estados Unidos para propulsar el misil Tomahawk del fabricante Raytheon. Ese misil usa un turbofan producido por Rolls Royce, pero cuando el fabricante supo de este desarrollo bajó un 35 por ciento el precio de su turbina. Eso hizo que se cancelara el programa y Labala volviera a la Argentina.
Lo que aprendió en ese proyecto lo usó para desarrollar varias patentes para fabricar un motor de alta eficiencia y logró la primera patente argentina de un motor a reacción.
Labala afirma que este proyecto solamente puede progresar de la mano del Estado, porque un emprendedor particular no puede soportar las presiones económicas de su desarrollo.
Labala le presentó un proyecto al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para reciclar y transformar las turbinas de aviones Boeing 737 en desuso de las Fuerzas Armadas y convertirlas en turboeje, aunque todavía no ha tenido respuesta. “Son turbinas a las que se les podría sacar 20 megawatts si se les quita el ventilador del fan. Se puede usar un generador de potencia con una caja reductora y se lo acopla a un alternador. Hoy están tiradas”, asegura.

Los bonistas, informados del pago

Ante la inminente reunión en Nueva York entre los abogados del Estado argentino y los representantes de los fondos buitre en el despacho del juez Thomas Griesa, el Gobierno nacional confirmó que, "deslindándose cualquier responsabilidad y/o cumplimiento que pretenda imputársele a la República", efectivizó el pago de 539 millones de dólares en el Bank of New York a los tenedores de deuda que entraron en los canjes de 2005 y 2010, tal como ayer lo anunció el ministro Axel Kicillof.
El anuncio fue hecho a través de una solicitada en los principales diarios argentinos, frente a la posibilidad de que Griesa embargue esos fondos en el marco del litigio que el país mantiene con los denominados holdouts.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-249554-2014-06-27.html

jueves, 26 de junio de 2014

Buena noticia, la Legislatura confirmó el rechazo a la postulación de Farrell como juez

Los diputados votaron por unanimidad el rechazo al pliego -impulsado por el ejecutivo macrista- que contemplaba la designación de Farrell como juez en lo contencioso, administrativo y tributario, durante una sesión que contó con la presencia de familiares de las víctimas de la caída del entrepiso del local bailable del 10 de septiembre de 2010.
"Triunfó el sentido común y el honor que uno espera de un recinto de legisladores", aseguró, tras la votación, Juan Lizarraga, papá de Ariana, una de las dos chicas fallecidas en el boliche, quien además afirmó que "Farrell no debía ser juez, porque nunca debió haber habilitado Beara de ninguna manera".
El ex funcionario del PRO había ratificado su voluntad de llegar a convertirse en juez, y el PRO lo propuso.

Pilcaniyeu producira uranio enriquecido en 5 semanas

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio De Vido detalló: “hemos terminado la planta piloto de Mock-Up y estamos trabajando en su puesta en marcha, lo que nos permitirá en el curso de las próximas cinco semanas estar produciendo por primera vez en Argentina, en pequeña escala uranio enriquecido. Esto nos permitirá estar entre los 11 países reconocidos por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que producen uranio enriquecido”.
Y agregó: “esperamos dentro de cinco semanas que nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) esté anunciándolo al mundo y, por supuesto, nosotros haciendo las notificaciones correspondientes a la OIEA en relación a este importante evento próximo a suceder”. De Vido anticipó que la puesta en marcha de la producción de la planta rionegrina será oficializada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y agregó que el gobierno nacional también realizará las notificaciones correspondientes a la OIEA.
 El Complejo Tecnológico Pilcaniyeu es una instalación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), organismo del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, y está ubicado en la Provincia de Río Negro, en el paraje Pichileufú Arriba, a 60 km. de Bariloche.

Argentina exige a Reino Unido abrir diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas

"Es imprescindible que el Reino Unido se vuelva a sentar en la mesa de negociación", sentenció el canciller argentino, Héctor Timerman, este jueves ante el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, enfatizó que el Reino Unido desconoce las resoluciones de la ONU en las que se le ha pedido a ese país iniciar las negociaciones con Argentina.
El diplomático recalcó que no deben exisitir países que desconozcan las resoluciones del organismo internacional, porque admitir esa situación quiere decir que se acepta un doble estandar.
El Comité de Descolonización de la ONU comenzó a sesionar este lunes con el análisis de la situación en Puerto Rico (un estado asociado a Estados Unidos) y continuará este jueves con el caso Malvinas, un archipiélago invadido por el Reino Unido y sus fuerzas militares desde 1833.
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/argentina-exige-reino-unido-abrir-di%C3%A1logo-sobre-soberan%C3%ADa-islas-malvinas

Amenazaron de muerte a uno de los fiscales que acusan a Campagnoli

Luego de intimidaciones y presiones que los medios del grupo Clarin lanzaron durante la semana pasada, logrando que se suspenda el jucio. El martes por la noche, uno de los fiscales del jury, Adolfo Villatte fue el destinatario de una amenaza de muerte a través de un llamado anónimo que atendió su esposa en el domicilio familiar. El requerimiento de instrucción por la denuncia quedó registrado por el fiscal federal Nº 3 Mario Gambacorta bajo el expediente Nº 69516/2014 caratulado "amenazas" por tratarse de un hecho que "podría ser de carácter intimidatorio y que del mismo surgiría la presunta comisión de un ilícito de acción pública". Gambacorta pidió a Telecom Argentina SA que en 24 horas remita a la fiscalía el "listado de llamadas entrantes y salientes correspondientes al día 24/06/2014 desde las 19:00 horas a las 20:15 horas, y de la titularidad de los abonados que habrían efectuado llamadas a ese cliente en aquel periodo –en caso de que pertenezcan a dicha empresa prestataria– como así también de las celdas que estos últimos habrían utilizado." El pedido tendrá que ser validado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, único facultado para solicitar entrecruzamientos telefónicos.
Fuente: http://www.infonews.com/2014/06/26/politica-151108-amenazaron-de-muerte-a-uno-de-los-fiscales-del-caso-campagnoli-juicio-a-campagnoli.php

Duhalde pidió no investigar al franquismo

Obsesionado con su anti-kirchnerismo y su postura de "mirar hacia adelante", Eduardo Duhalde no se resigna a desaparecer de la escena política.
Entrevistado por un programa de TV español, Duhalde criticó el tratamiento por jurisprudencia internacional para la resolución de crímenes de lesa humanidad, que lleva adelante la justicia argentina investigando las atrocidades del franquismo entre los años 30 y mediados de la década del 70.
"Tenemos demasiados problemas en la Argentina como para ocuparnos de los problemas del franquismo"
Paradójicamente, después de repudiar que se investigue al franquismo, Duhalde se jactó de la política de Derechos Humanos: "Eso lo hemos resuelto nosotros, no necesitamos que venga Garzón a resolvernos el problema", afirmó

La Argentina pagó los bonos de los que entraron en el canje

LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CUMPLIMIENTO DEL PROSPECTO Y DEL CONTRATO VIGENTE CON LOS TENEDORES QUE ADHIRIERON VOLUNTARIAMENTE AL CANJE DE DEUDA EN EL PERÍODO 2005-2010 HA PROCEDIDO AL PAGO DE LOS SERVICIOS DE CAPITAL E INTERESES DE SUS BONOS BAJO LEY EXTRANJERA POR EL EQUIVALENTE A 832 MILLONES DE DÓLARES DE LOS CUALES 539 M DE DÓLARES DEPOSITADO EN LAS CUENTAS NÚMEROS 15.098 Y 15.002 DEL BANCO NEW YORK MELLON (BONY) EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA  SUMANDO LOS VENCIMIENTOS EN PESOS, EL PAGO REALIZADO HOY SUPERA LOS MIL MILLONES DE DÓLARES.
CUALQUIER CONDUCTA,  QUE PRETENDA OBSTACULIZAR ESTE PAGO A NUESTROS ACREEDORES CONSTITUYE UNA ACCIÓN VIOLATORIA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO DEL DERECHO PÚBLICO INTERNACIONAL QUE PROHÍBE LA COERCIÓN A OTROS ESTADOS EN VIRTUD DE LA IGUALDAD SOBERANA, CLAÚSULA QUE TAMBIÉN RIGE EN ESTADOS UNIDOS.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2014/06/26/50961-la-argentina-pago-los-bonos-de-los-que-entraron-en-el-canje.php

El G77+China envió al juez Griesa y al gobierno de EEUU una carta de apoyo a la Argentina

 "lo que está en juego no tiene que ver con la República Argentina, sino que tiene implicancias globales y sistémicas", expreso Timmerman
Brasil, el principal socio comercial argentino, expresó que el fallo del juez Thomas Griesa es "irracional y ezquizofrénico".
Pakistán, que expresó su "solidaridad", consideró que "no se puede forzar a un país a forzar a pagar todo, e instantáneamente".
 Cuba transmitió su "solidaridad y pleno apoyo ante una justo reclamo" de la Argentina, ante "esta situación de chantaje y extorsión, no sólo contra la Argentina, sino contra todos los pueblos".
Nicaragua consideró que se trata de "una situación de pillaje internacional"
Chile, por su parte, consideró que "esta situación está en desequilibrio a favor de los acreedores"
Ecuador, en tanto, expresó "la urgencia que tiene Argentina" y destacó su solidaridad, los mismo que Sudan y Jamaica, entre otros países.
Guatemala, en tanto, expresó deseo que se encuentre "una salida jurídica, a un criterio adoptado por un juez solitario".
El gobierno de Uruguay alertó que "esta clase de problemas puede recaer en otro país en situación equiparable con Argentina, y expresó su "rechazo a la actitud de estos fondos cuyo accionar obstaculiza una solución entre deudores y acreedores y pone en riesgo estabilidad financiera de los países".
Perú indicó que "es solidario, no sólo por principio, sino porque lo hemos vivido y conocemos a fondo estos grupos  que en el pasado hicieron peligrar a Perú"

¿Casacion hara justicia? La fiscalía apeló los sobreseimientos por el megacanje de 2001

El megacanje durante el gobierno de la Alianza fue "una colosal estafa a las finanzas públicas".
Moldes remarcó que "lo único importante es que todos y cada uno de ellos respondan penalmente por sus ilícitas acciones", en referencia a quienes estuvieron procesados o imputados.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sobreseyeron por prescripción del delito a Mulford, a Horacio Liendo y a Federico Sturzenegger, entre otros imputados en la causa, lo que muestra la convivencia de los delincuentes con los jueces asi como con la prensa que tampoco dedica tiempo a estas causas (solo basta ver las paginas de clarin como le da a otras causas como si se fuera la vida) y esta que aumento por medio de la estafa 55 mil millones la deuda externa argentina, nada. En el mismo sentido puede verse que el medio clarin calificaba como positivo este delito en el año 2000 y lo defendía. Como así también en TN suele verse a los procesados por este delito permanentemente consultandocelos para ver si el gobierno o la economía marcha bien.
La medida benefició además al ex secretario de Hacienda Jorge Baldrich, al ex subdirector de Financiamiento Jacobo Dreizzen, quienes estaban procesados por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68665-la-fiscalia-apelo-los-sobreseimientos-por-el-megacanje-de-2001.html

El papa Francisco, el más influyente; y Cristina, la líder Latinoamericana con más seguidores

El informe de Burson-Marsteller reveló que Francisco es el lí­der global más influyente en la red, con más de 14 millones de seguidores, combinando sus nueve cuentas en diferentes idiomas.
En América latina, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, son los lí­deres polí­ticos más seguidos, con más de 2.800.000 seguidores cada uno.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quien suma más seguidores en Twitter con 40 millones
El presidente venezolano Maduro está en la segunda posición a nivel mundial entre los lí­­deres más influyentes, con un promedio de 2.065 retuits por cada tuit que publica en su cuenta.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68795-el-papa-francisco-el-mas-influyente-y-cristina-la-lider-latinoamericana-con-mas-seguidores.html

La Secretaría de Comercio detectó incumplimientos de parte de laboratorios y anunció multas de hasta un millón de pesos

La Secretaría de Comercio constató durante las últimas horas una serie de incumplimientos por parte de laboratorios y farmacias en la implementación de la resolución 90, que ordena retrotraer los precios de los medicamentos, por lo que avanzará en la aplicación de multas de hasta un millón de pesos.
Cristina se preguntó si este aumento significaba "libre competencia o maniobra formadora de precios (cartelización)?" debido a que "entre el 13 y el 26 de mayo, 39 de los 45 laboratorios más importantes del país registraron aumentos similares y simultáneos".
Los laboratorios son muy poderosos, están acostumbrados a hacer lo que quieren. Por eso tienen que hacer instrumentos resolutivos, porque después se cartelizan a la hora de aumentar los precios", denunció el titular del sindicato, Marcelo Peretta.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68786-secretaria-de-comercio-laboratorios-medicamentos-subas-sanciones-multas.html

Argentina suma solidaridad de Gran Bretaña en su lucha contras los fondos buitres

Nosotros, los abajo firmantes, condenamos la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos del 16 de junio de 2014, que rechazó la apelación de la Argentina en su caso contra los fondos buitre. Estos fondos se dedican a comprar deuda devaluada a precio vil a sus tenedores originales, para luego tratar de obtener ganancias extraordinarias a través de litigios judiciales, partiendo de una “inversión” inicial mínima.

Fallos previos de tribunales inferiores favorables a los fondos buitre ya habían suscitado diversas críticas desde numerosos sectores. Más de cien parlamentarios británicos expresaron su preocupación de que “los fondos buitre están impidiendo la justa implementación de los procesos de reestructuración de deuda” y exhortaron al Gobierno del Reino Unido a compartir su experiencia legislativa en materia de fondos buitre con el Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, llamaron a impulsar propuestas legislativas para impedir que los fondos buitre ignoren los procesos de reestructuración de deuda en los casos de Argentina y Grecia en los tribunales británicos, y apoyaron la creación de un mecanismo de arbitraje para deudas soberanas que sea transparente, independiente y justo.

El G77 más China -bloque multilateral formado por 133 países- también estableció: “Destacamos la importancia de no permitir que los fondos buitre paralicen los esfuerzos de reestructuración de la deuda de los países en desarrollo ni priven a los Estados de su derecho a proteger a su pueblo conforme al derecho internacional”.

Al privilegiar los intereses de un pequeño grupo de especuladores deshonestos, la Corte Suprema de Estados Unidos ha puesto en peligro el pago regular que la Argentina viene realizando a más del noventa por ciento de sus acreedores, quienes ya han aceptado una quita sustancial sobre sus títulos originales como consecuencia del default soberano de hace más de una década.

El fallo ha negado toda noción de responsabilidad de los acreedores en la deuda y, por lo tanto, anula cualquier obligación que estos pudieran tener para comprometerse en un proceso de renegociación.

Si el fallo forzara a la Argentina a un nuevo default, echaría por tierra años de esfuerzos por parte del Gobierno argentino para volver a los mercados de capitales.

Finalmente, la Corte Suprema de los Estados Unidos sostiene que actuó con el objetivo de preservar el status de Nueva York como uno de los principales mercados de capitales. No obstante, el efecto bien podría ser el opuesto, llevando a futuros tomadores de deuda hacia otros mercados más ordenados.

Esta decisión supone una seria amenaza no sólo para la Argentina y su pueblo, sino para todas las Naciones, tanto desarrolladas como en desarrollo.

Nos unimos a esta corriente internacional de opinión en su llamamiento a los principales organismos reguladores internacionales para que rechacen la decisión de la Corte y comiencen a trabajar en la creación de un mecanismo de arbitraje para deudas soberanas que sea transparente, independiente y justo.
Fuente: http://es.mercopress.com/2014/06/26/argentina-suma-solidaridad-en-gran-bretana-en-su-lucha-contras-los-fondos-buitres

Tejedora 3D, más allá de la impresión tridimensional

Este curioso sistema, aunque tiene conceptos similares a la impresión 3D FFF con el uso de motores paso a paso y un sistema aditivo con “extrusor”, difiere luego en el material usado, ya que no se trata de termoplásticos sino diferentes tipos de hilo natural que no necesitan calor, ni luz UV, ni nada parecido.
El secreto está en una estructura metálica que sirve de base para que el cabezal pueda ir tejiendo la estructura. Es ahí donde vemos la genialidad de unir una tejedora con una impresora 3D. El proceso se culmina luego cubriendo la estructura con una resina, de forma que combinado hilo y resina, además de estructura, podemos crear todo tipo de formas con diferentes parámetros de flexibilidad, resistencia y rigidez.
La tejedora 3D es obra de Oluwasyi Sosanya, del Roya College of Art, y se ha basado en los mecanismos de máquinas de coser, tejedoras e impresoras 3D, creando la estructura, sistema de tejido tridimensional con diferentes patrones y el código necesario, todo por su cuenta.
Fuente:http://www.theinquirer.es/2014/06/25/tejedora-3d-mas-alla-de-la-impresion-tridimensional.html

miércoles, 25 de junio de 2014

El Financial Times coincide con Cristina y califica como ''extorsivo'' el fallo de Thomas Griesa


En la nota titulada "Defender a Argentina de los buitres" de este martes, Wolf dijo que si bien "no es abogado, la idea de igualdad de trato significa tratar mismos casos de la misma manera. Sin embargo, los acreedores que aceptaron intercambios y los holdouts, no son casos iguales".
"Lo que es peor, si Argentina es obligada a pagar a los holdouts en su totalidad, el precio será cargado por los argentinos. Esto, es extorsión respaldada por el poder judicial de Estados Unidos", agregó el especialista en periodismo financiero.
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/95736-el-financial-times-califico-como-extorsivo-el-fallo-de-thomas-griesa.html

Sube las reservas, superaron los 29.000 millones de dólares

Contrario a las premoniciones de los periodista y directivos de Clarin/13/TN/Infobae/C5N y sus 382 repetidoras, la economía sigue mostrando signos positivos. ¿Para cando la ley de mala praxis de información?.
El Banco Central informó que ayer las reservas internacionales superaron los 29.020 millones dólares. Durante mayo, el incremento llegó a los 330 millones de dólares.
Una serie de medidas cambiarias y monetarias se aplicaron a fines de enero con el fin de revertir la caída de las reservas internacionales.Éstas ocasionaron que desde el comienzo del segundo trimestre se haya experimentado una acumulación de 2100 millones de dólares, lo que marca un aumento del 8 por ciento, en contraste con el mal desempeño del primer trimestre del año.
Fuente: http://www.infonews.com/2014/06/25/economia-150997-las-reservas-internacionales-superaron-los-29000-millones-de-dolares.php

Council on Foreign Relations calificó como "fundamentalistas peligrosos" a los miembros del Máximo Tribunal de los Estados Unidos por rechazar el caso argentino

"No hay muchas instituciones lo suficientemente importantes como para llevar una nación soberana a ponerse de rodillas. La mayoría de los que se ejercen su poder lo hacen con cuidado; el resto son fundamentalistas peligrosos".
"La semana pasada, la Corte Suprema de EE.UU. - y el resto del sistema judicial federal de los EE.UU. - se puso en esta última posición cuando se negó a aceptar la apelación presentada por Argentina contra una decisión de un tribunal superior".
"Las consecuencias podrían ser terribles para Argentina. En términos más generales, la sentencia hará que sea más difícil que los países se liberen de la carga de sobre-endeudamiento. Esta postura será perniciosa para los mercados internacionales de capital y también disminuye la soberanía nacional de las naciones."
Fuente: http://www.infonews.com/2014/06/25/politica-151006-un-importante-foro-internacional-critico-a-la-corte-de-estados-unidos-fondos-buitre.php

Paro en América por el despido de una vestuarista

Durante la tarde del lunes y las primeras horas de hoy América TV y su señal de noticias A24 debieron suspender parte de su trasmisión y reprogramar por emergencia su normal grilla por un conflicto gremial. El problema se desató por el despido de una empleada vestuarista del canal. En realidad, el conflicto comenzó en mayo, cuando las autoridades del canal despidieron a la vestuarista que incluso había trabajado con Pamela David, la mujer de Vila.El descontento con América no es nuevo, ya que el canal de Daniel Vila viene realizando despidos hormiga y presionando a sus empleados. De hecho, recientemente se desprendió de un periodista que no comulgaba con la línea massista que fue tomando el Grupo América, como Gustavo "Gato" Sylvestre.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/el-show/11982-autoritarismo-paro-en-america-por-el-despido-de-una-vestuarista.html

Puerto Rico estudia bancarrota de empresas públicas para reestructurar deuda

El Gobierno de Puerto Rico estudia habilitar los mecanismos necesarios para que las corporaciones públicas se puedan declarar en bancarrota y renegociar así los términos del pago de una deuda que está asfixiando la economía de la isla, en recesión desde hace más de siete años
Larry Seilhamer, considera que es una iniciativa "devastadora", porque va a generar "especulación" entre los bonistas, que lo entenderán como el anticipo de un "default" o impago de la deuda, que les recordará a casos como el de Argentina.
En los mercados financieros de todo el mundo se sigue con gran atención lo que ocurra con la deuda de Puerto Rico, ya que es el tercer estado con más deuda emitida de todo EE.UU., por detrás de Nueva York y California, aunque Puerto Rico tiene un status especial de Estado Asociado.
Fuente: http://charlotte.quepasanoticias.com/noticias/mundo/centroamerica-y-caribe/248141-puerto-rico-sopesa-permitir-la-quiebra-de-sus-empresas-publicas-con-mas-deuda


La Reserva Federal de EE.UU. se niega a devolver el oro alemán antes de 2020

La ola de desconfianza en el dólar se intensifica después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de la enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU., que se niega a hacerlo antes de 2020.
Los representantes alemanes pidieron permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU, pero no lo obtuvieron.
En 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba  trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.
Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, opina que es una mala señal. "Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro?
Fuente: http://elorientalisabelino.blogspot.com.ar/2014/06/la-reserva-federal-de-eeuu-se-niega.html


Revocaron la prescripción de una causa a favor de la Sociedad Rural y citarán a 17 ex directivos

El banco Provincia de Buenos Aires le otorgo un crédito para obras, para ello le giró a la Sociedad Rural Argentina fondos por 106 millones de dólares, pero estas obras nunca se ejecutaron y el préstamo no se devolvió.
El delito que se investiga consiste en “la sustracción de fondos por parte de un funcionario público que los tuviese a su cargo, o la utilización en provecho propio o de un tercero de los trabajos pagados por la administración pública”.
En 2004, el juez Ricardo Farías llamó a indagatoria a 30 personas pero la defensa de los imputados interpuso decenas de recursos, lo que derivó en la apertura de más de 20 causas paralelas.
Además de los integrantes de la SRA Luciano Miguens, Juan Ravagnan y Carlos Mallmann, entre otros, también hay entre los imputados ex directivos del BAPRO durante la gestión provincial de Eduardo Duhalde, y el ex procurador de la ciudad durante la gestión de Fernando De la Rúa como jefe de Gobierno, Ernesto Mercer.

Jury a Campagnoli: El fiscal Villate cree que la postergación de los alegatos se relaciona con las "presiones" de los medios

La medida que fue dispuesta por "razones de salud" -un pico de presión arterial dijeron fuentes judiciales- de la magistrada María Cristina Martínez Córdoba, suspendió hasta el próximo lunes los alegatos en el juicio oral y público contra el suspendido fiscal Campagnoli por presunto mal desempeño de sus funciones.
Villate aseguró que “este problema de salud que tuvo la jueza Martínez Córdoba es motivado por la gran presión de los medios y las redes sociales” y detalló que “a través de tweets se difunden los teléfonos de su casa”, de esta manera “se la insta a que vote de tal o cual manera”.
Al suspendido fiscal Campagnolli se le atribuye haber cambiado el objeto procesal de una causa en la que el financista Federico Elaskar pasó de denunciado por administración fraudulenta a supuesta víctima de una extorsión. Según los fiscales Marcelo García Berro y Adolfo Villate, habría retenido esa causa, cuando, por razones de competencia, correspondía que fuera investigada por Marijuan.
Otros cargos contra Campagnoli son un "abuso de autoridad" en la fiscalía de Saavedra y asumir una actitud "desafiante" contra Gils Carbó, cuando se le quitó una subrogancia en otra repartición del ministerio público fiscal.
La defensa de Campagnoli, a cargo de los abogados Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, argumenta, en cambio, que el suspendido fiscal fue sometido a un jury por investigar al empresario Lázaro Báez
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68558-jury-a-campagnoli-fiscal-villate-presiones-de-los-medios.html

9 empresas agropecuarias acusadas de evasión y lavado de dinero

Sin trascender los nombres, las firmas "habrían sido utilizadas para canalizar fondos de terceros que no poseen vinculación con actividades agropecuarias", con el objeto de concretar "servicios financieros ilegítimos". No se descarta la incursión en el lavado de activos de origen ilícito, dado que se comprobó la compra de "importantes sumas" de dólares "con fondos provenientes de la acreditación de depósitos de cheques y con transferencias recibidas de otras cuentas, entre las cuales existe vinculación con los firmantes", y que no contarían con un respaldo sobre su origen legítimo.
La UIF explicó la maniobra en su presentación: "el productor les vende en negro parte de la cosecha a acopiadores y exportadores, de manera que todos ellos evitan el pago de impuestos".
La Procelac no difundió los nombres de los acusados y la razón social de las empresas, para evitar la frustración de la gran cantidad de medidas de prueba que recomendó llevar adelante el organismo en la denuncia, problemas que la justicia no tiene cuando se trata de un perejil. ¿Para cuando cambios en esta justicia poco justa?
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68645-denuncian-a-nueve-empresas--del-agro-por-evasion-y-lavado-de-dinero.html

Paul Singer Buitre que destruye pruebas en la Montaña de Barracas y de ahí al PRO de un paso

El magnate norteamericano Paul Singer, titular del “fondo buitre” neoyorkino Elliot Found, es uno de los accionistas de Iron Mountain desde 2011 cuando invirtió 262 millones de dólares para controlar el 5% de las acciones de la multinacional.La llegada de Singer estableció para la multinacional los aceitados contactos con el gobierno porteño y algunos de sus funcionarios, como también la ONG Voces Vitales Argentinas, que comanda la diputada nacional del PRO, Laura Alonso, que recibió 100 mil dólares donados por Paul Singer. Mauricio Macri, autorizó el funcionamiento de la multinacional, para ello tubo previamente que trasladar a otra dependencia sin explicaciones al Ingeniero en Seguridad Ambiental, licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo Edgardo Castro, inspector de la Subsecretaría de Trabajo porteña que clausuró en 2008 el edificio de Iron Mountain.
Fuente: http://accesoglobal.info/paul-singer-el-buitre-que-destruye-pruebas-en-la-montana/

Bolivia: Nuevo RELOJ Gira a la izquierda

El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y el presidente del Senado, Eugenio Rojas, precisaron que esta iniciativa fue bautizada los "relojes del Sur". Según la configuración, las 12 siguen en posición norte, pero ahora las manecillas giran a la izquierda para contar las siguientes horas 1,2,3,4,5 hasta el 6, de donde suben por la derecha para recorrer el 7,8,9,10 y 11. "No nos tenemos que complicar, simplemente tenemos que tomar conciencia de que nosotros vivimos en el sur. No estamos en el norte", dijo Choquehuanca.
El nuevo reloj, que se ve desde la cúpula recubierta de bronce en el Legislativo, fue el reemplazó un reloj con sistema de numeración romano, el principal adorno del edificio de arquitectura clásica del Congreso, inaugurado en 1905.
"Marca exactamente la hora, pero hay que cambiar los esquemas mentales para re-acostumbrarse a pensar desde el Sur y no a la manera impuesta desde el Norte", añadió el parlamentario Marcelo Elío.

martes, 24 de junio de 2014

Venezuela: Refuerza campaña para prevenir fiebre Chikungunya

El ministro Jesús Toro, recomendó a todos los ciudadanos que pretenden viajar a los países caribeños, en especial a República Dominicana, que tomen las medidas necesarias para evitar ser picados por mosquitos. Toro insistió en que la manera más efectiva de evitar casos autóctonos de Chikungunya pasa por eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, que también transmite el Dengue. con el último reporte del Ministerio para la Salud, se han confirmado seis nuevos casos importados del virus Chikungunya en Venezuela, llegando así a 12 afectados hasta este 21 de junio, de los cuales 11 provienen de República Dominicana y uno de Haití.
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-refuerza-campa%C3%B1a-para-prevenir-fiebre-chikungunya

CITEDEF, prueba el radar modernizado del rompehielos Irízar

Las mejoras en el sensor Plessey AWS-2, que se lograron en conjunto con aportes y personal de la Armada y el Ministerio de Defensa, incluyen reemplazo de componentes aéreos y de radiofrecuencia, y la digitalización de los subsistemas de presentación y control.
La División Antenas del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) se encuentra verificando el funcionamiento del radar recorrido y modernizado que equipa al rompehielos ARA Almirante Irízar.
Fuente: http://argendef.blogspot.com.ar/2014/06/pruebas-del-radar-modernizado-del.html